Jump to content

Espejo translucido

JoanMas

Publicaciones recomendadas

No dejo de darle vueltas si este sistema es mejor o peor. pero veo que Sony insiste en el espejo translucido y no entiendo por que la otras marcas no lo adoptan. Alguna pega debe tener que solo Sony quiera implantarlo, pero no la veo.

¿Alguien tiene idea del por que este sistema no avanza? ¿Es un avance o un atraso?

A penas se habla de ello, pero ¿Algún entendido puede explicar por que no prolifera este sistema?

A mi me da la sensación de que debe restarle calidad a la imagen ya que es un cristal mas que le obstruye el paso de la luz, un filtro mas. Digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema conlleva:

-Visor electrónico, eso para cámaras profesionales de deporte o que exijan rapidez no vale, por el lag de mostrarte la imagen del sensor respecto a la realidad. De ahí que los profesionales, en su mayoría no lo quieran.

-El enfoque mejora en fotos en rapidez de enfoque, pero en vídeo sigue sin ser mejor que el enfoque manual debido a que si queremos movimientos suavez y videos con un look bueno, la rapidez de ese sistema no nos vale.

-El espejo quita un 10% de luz que el sensor tiene que amplificar que amplificar para llegar al estandar ISO correspondiente, por tanto, aunque con los nuevos sensores se note menos, las imágenes tienen más rudio que dicho sensor en otra cámara con sistema reflex clásico.

Esas son las desventajas, en cuanto a ventajas:

-Más rapidez que el enfoque por contraste, pero igual que el reflex, no aporta nada realmente mejor.

En global, pocas ventajas para inconvenientes, que tal vez para muchos no son importantes, pero algo nuevo que te deja en el mismo lugar con sus ventajas e inconvenientes, poca gente lo quiere.

Enlace al comentario

Efectivamente un tercio de la luz la filtra el espejo y el resto lleva al sensor, aparte este,espejo es muy muy sensible, si tuviera alguna de polvo seria muy difícil de limpiar al menos por un usuario, el espejo ya digo que es,extremadamente delicado, al mismo tiempo al estar delante del sensor se limpie este aunque imagino que tambien estará ajustado para que,esto no pase, la ventaja que tenia antiguamente era la velocidad en las ráfagas al no, tambien evita la trepidación al no haber movimiento, le quita peso al cuerpo al carecer de prentaprisma y al mismo tiempo mas espacio interior o cuerpo mas pequeño, no se me ocurre así por encima, solo lo que me quedo con mi prentaprisma y mi sonido al disparar.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Pero el espejo se puede levantar para limpiar el sensor o no hace falta?

Hay quien dice (publicaciones) que a la larga todas las marcas terminaran con este sistema. Yo, viendo lo amiguetes que son Nikon y Sony, no me extrañaría que esta fuera de la primeras.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que eso te lo muestran las reflex en Live View si lo necesitas y por el visor son mas rápidas, son 2 en 1 mientras las otras juntan ambas cosas, puede ser cuestión de gustos en fotografía tranquila, pero las SLT para deportes no sirven por el lag del monitor, mientras las otras sirven para todo.

Enlace al comentario

Aparte de lo que aporta, y muy acertadamente, Soul of ice, hay otra cuestión, al menos para mi básica, y es la ergonómica. Si ya es difícil sostener una cámara profesional con un zoom 2,8 sin trepidación con la postúra clásica, de los codos apoyados imaginad lo que puede ser un conjunto de las mismas características con los brazos extendidos para mirar por la pantalla. Tengo una D90, que no es nada pesada, a pesar de la opinión de algunos, y creo que no habré enfocado 3 veces usando el Live

Saludos

Enlace al comentario

El live view -al menos en las réflex- sólo me parece práctico cuando utilizamos el trípode. Es más, cuando me dejan una compacta digital para sacar una foto para otros tiendo a llevármela al ojo... No sé cómo sujetar la cámara sin trípode si debo separarla de mi cara!

Un saludo,

Enlace al comentario

En efecto, me refería a tener los dos modos en el propio visor (no en la pantalla trasera). De todas formas sería una prestación un poco complicada de implementar y lo comentaba más bien en un tono escéptico...

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues fíjate que seria curioso, seguramente inútil para competir comercialmente, pero la solución que veo es hacer un sistema reflex normal y en el pentaprisma, parte superior, donde refleja imagen una pantalla que se encendiera y el espejo cerraria en live view la pantalla de enfoque para verse bien, pero igualmente como te digo, inútil, ya que para eso, live view...

Sólo útil para vídeo...y creo que habría muchos otros problemas para implementar.

Enlace al comentario

A mi, me sorprende que Sony siga empeñada en usar este tipo de visor. La verdad, nos preocupa poner según que filtros en nuestras ópticas o usar estas, lo mas luminosas posibles, para que luego te metan este otro "filtro" delante del sensor. No le veo la lógica.

Enlace al comentario

Al estar detrás de todo el objetivo pegado al sensor, actua como mucho en nitidez como otro filtro de paso bajo, tal vez el del sensor lo pongan débil y este haga en parte su trabajo...En ese aspecto no me preocupa.

Como te dicen en película se usaba para poder obtener mayor ráfaga, se usaba poco, pero se usaba, está bien que para quien quiera algo así tenga Sony modelos así. Su cuota de mercado tiene, así que creo que funciona.

Hay gente a la que le combiene ese sistema y gente a la que no, simplemente.

Enlace al comentario

A mi, me sorprende que Sony siga empeñada en usar este tipo de visor. La verdad, nos preocupa poner según que filtros en nuestras ópticas o usar estas, lo mas luminosas posibles, para que luego te metan este otro "filtro" delante del sensor. No le veo la lógica.

Es simple, el negocio se lo reparten dos. Sony quiere pegarle un bocado y sabe que haciendo lo mismo que las otras no lo van a conseguir puesto que nadie va a vender toda su artillería para tener lo mismo pero con otro nombre (Sony). Entonces decidió que tenía que arriesgar. Así lo está haciendo y de momento siguen generando dudas.

Enlace al comentario

A Sony no le gustan los estándares, siempre va por su lado, la mayoría de sus productos son diferentes al resto.

Exacto y creo que esto es una pega, por que incluso, me parece que la zapata del flash es distinta a la estandard que utilizan todas las marcas. Esto te obliga a utilizar sus productos, en fin, quizás para los nuevos en este mundo se se pueden enganchar a Sony pero los que ya estamos acostumbrados a otras marcas, lo veo difícil el cambio.

Y antes utilizaban sus propias tarjetas !!! Supongo que ahora ya utilizan las CF o la SD, supongo, si no también seria otra pega a sumar. En fin ,el tiempo lo dirá..

Enlace al comentario

Exacto y creo que esto es una pega, por que incluso, me parece que la zapata del flash es distinta a la estandard que utilizan todas las marcas. Esto te obliga a utilizar sus productos, en fin, quizás para los nuevos en este mundo se se pueden enganchar a Sony pero los que ya estamos acostumbrados a otras marcas, lo veo difícil el cambio.

Y antes utilizaban sus propias tarjetas !!! Supongo que ahora ya utilizan las CF o la SD, supongo, si no también seria otra pega a sumar. En fin ,el tiempo lo dirá..

La zapata del flash la heredaron de Minolta, no es un "invento" de Sony.

Sobre lo que dices de las tarjetas, precisamente el último tipo de tarjetas, el XQD, es de Sony, y la única cámara que lo implementa de momento es una Nikon. Curioso, ¿no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

La zapata del flash la heredaron de Minolta, no es un "invento" de Sony.

Sobre lo que dices de las tarjetas, precisamente el último tipo de tarjetas, el XQD, es de Sony, y la única cámara que lo implementa de momento es una Nikon. Curioso, ¿no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Si, creo que ha sido una metedura de pata por parte de Nikon. la D4 hubiera sido mas útil con dos ranuras CF y SD, como la D300s. Nadie es perfecto.

Enlace al comentario

Si, creo que ha sido una metedura de pata por parte de Nikon. la D4 hubiera sido mas útil con dos ranuras CF y SD, como la D300s. Nadie es perfecto.

Bueno, es discutible. Si se quiere pasar en algún momento a estas tarjetas, me parece una buena solución de compromiso mantener otra ranura CF. Luego hay quien hubiese preferido dos ranuras iguales para montar tarjetas iguales, unos optarían por dos CF y otros por dos XQD.

La cuestión es ver si estas tarjetas vienen a aportar algo, y se quedan, o se convierten en un estandar "fugaz". El tiempo lo dirá.

Lo que está claro es que, en estos temas, tanto el el espejo que inició el tema, como las tarjetas, lo que para unos es un grandísimo avance para otros es un atraso. Yo por ejemplo al espejo no le veo ninguna ventaja. Para otros es el camino a seguir, ya ves tu.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...