Jump to content

¿Como bloqueamos el AF?

mawi59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy intentando bloquear el autofocus y no lo consigo, lo tengo configurado en el botón AE-L/ AE-F bolaueo al AF, pero en el momento que suelto el botón se acabo y pulso el de disparo, vuelve a enfocar, ¿hay alguna forma de poder bloquear el enfoque sin tener que estar pulsando el botón?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Con el botón AE-L/AF-L configurado en 'Bloqueo de AF', el enfoque solo se mantiene bloqueado mientras mantienes pulsado el botón.

Para poder hacer lo que tu quieres tienes que enfocar con el botón AF-ON y desabilitar en enfoque del disparador (es decir disociar el enfoque del disparo) y disparar en modo AF-S con prioridad al disparo o AF-C con prioridad al disparo (yo prefiero esta última opción)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

Yo me estoy acostumbrando a usar el botón AF-ON y disociar así el enfoque y el disparo.

Pero si separas el dedo del botón AF-ON el enfoque se pierde.

No sé cómo se podrá hacer lo que tú quieres.

Saludos.

Depende.

Si no reencuadras, la cámara sigue manteniendo la referencia de foco y dispara

Si reencuadras y no quieres mantener el dedo apretado:

- si estás en AF-S tendrías que configurar la 'seleccion de prioridad de AF-S' al disparo (a mi no me gusta)

- si estás en AF-C (por defecto viene configurado al disparo), aquí tienes los dos sistemas de foco en uno: (para mí esta es la opción óptima)

- manteniendo pulsado AF-ON, estas en modo seguimiento de enfoque.

- pulsando una vez AF-ON, cuando coge foco sueltas, reencuadras y el foco te lo mantiene en el mismo sitio.

Además con la disociación del disparo/enfoque, en modo AF-S con prioridad al enfoque puedes hacer el denominado 'trap focus'

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Depende.

Si no reencuadras, la cámara sigue manteniendo la referencia de foco y dispara

Si reencuadras y no quieres mantener el dedo apretado:

- si estás en AF-S tendrías que configurar la 'seleccion de prioridad de AF-S' al disparo (a mi no me gusta)

- si estás en AF-C (por defecto viene configurado al disparo), aquí tienes los dos sistemas de foco en uno: (para mí esta es la opción óptima)

- manteniendo pulsado AF-ON, estas en modo seguimiento de enfoque.

- pulsando una vez AF-ON, cuando coge foco sueltas, reencuadras y el foco te lo mantiene en el mismo sitio.

Además con la disociación del disparo/enfoque, en modo AF-S con prioridad al enfoque puedes hacer el denominado 'trap focus'

Saludos

Gracias, Rabla, por toda la explicación tan bien detallada.

Lo del trap focus puede ser interesante para algunas ocasiones.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Y con la D800 yo no lo consigo, ¿Alguien lo ha probado?

Menu A4, activación AF, sólo AF-ON

A1, prioridad AF-C, disparo+enfoque

A2, prioridad AF-S, disparo

F6, botón AE-L/AF-L, sólo bloqueo AF

El bloqueo del AF ya lo he conseguido, ahora lo que no consigo es el "trap focus"

Editado por mawi59
Enlace al comentario

Pues te explico como lo he hecho en la D90 por si te sirve de orientación:

Botón AE-L/AF-L en posición AF-ON. (El botón AE-L/AF-L es el que hace el enfoque automático. No es posible utilizar el diparador para hacer el enfoque)

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Punto único.

Pones el anillo de enfoque en la distancia que te interese, aprietas el disparador a fondo, y solo cuando este enfocado te va a disparar.

A ver si hay suerte, que seguro que lo puedes hacer.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Y con la D800 yo no lo consigo, ¿Alguien lo ha probado?

Menu A4, activación AF, sólo AF-ON

A1, prioridad AF-C, disparo+enfoque

A2, prioridad AF-S, disparo

F6, botón AE-L/AF-L, sólo bloqueo AF

El bloqueo del AF ya lo he conseguido, ahora lo que no consigo es el "trap focus"

Lo suyo es tener:

AF-C => Prioridad al disparo

AF-S => Prioridad al enfoque.

Haz una prueba utilizando un objeto estático (es una prueba inversa, por que se supone que el que estas quieto eres tu y el objeto se mueve pero para hacer la prueba es lo mismo).

- Pon modo AF-S

- Enfoca a un objeto y una vez enfocado sueltas el AF-ON.

- Aléjate un poco del sujeto para que se pierda en enfoque (no toques ningún botón)

- Una vez alejado presionas por completo el disparador, como si fueras a hacer la foto, evidentemente no disparará por que has perdido el foco y tienes configurado el disparo con prioridad al enfoque.

- Ahora, con el disparador siempre pulsado hasta el fondo, ve acercándote al sujeto.

- Verás que cuando el sujeto se haya puesto en foco la cámara dispara automaticamente.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver yo como fotografo aun soy malo a rabiar pero la tecnologia apenas tiene secretos para mi, intentare explicartelo paso a paso a ver si lo logras.

Yo lo he probado con mi D800 y funciona, vamos alla.

- Disocias el disparo al boton AF-ON (opcion a4 del menu de configuracion personalizada, configuralo como solo AF-ON).

- Pones el modo de enfoque AF-S apretando el boton de la palanca de seleccion de enfoque manual o AF (situada abajo a la derecha del objetivo si miras la camara de frente) con el boton apretado das a la rueda trasera para elegir entre AF-S o AF-C, dejalo en AF-S y dando a la rueda delantera eliges 5 puntos o auto, dejalo en auto.

Usa la camara, enfoca a un sitio y no dispares, alejate del foco sin soltar el boton AF-ON, aprieta el boton de disparo hasta el fondo, como no esta enfocado no dispara, acercate a la zona de foco y ella sola disparara.

Espero te sea de ayuda.

Debes soltar el AF-On, si no lo haces, entonces estas manteniendo el enfoque bloqueado y en cuanto se apriete el disparador la cámara tomará la foto (que no es lo que queremos)

Da igual los puntos de enfoque que elijas, punto único, dinámico con 9,21,51. es independiente de este parámetro.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Debes soltar el AF-On, si no lo haces, entonces estas manteniendo el enfoque bloqueado y en cuanto se apriete el disparador la cámara tomará la foto (que no es lo que queremos)

Saludos

No, no dispara hasta que tiene foco, pero si, tienes razon, mejor soltar el boton AF-ON.

Saludos.

Enlace al comentario

Da igual los puntos de enfoque que elijas, punto único, dinámico con 9,21,51. es independiente de este parámetro.

Saludos

Yo lo he explicado tal como lo había probado, aunque seguro que puede variarse mas de un parámetro y funcionará igualmente.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

No, no dispara hasta que tiene foco, pero si, tienes razon, mejor soltar el boton AF-ON.

Saludos.

Soy un poco cabezón :lol: .

Haz la prueba y verás como si dispara cuando mantienes el AF-ON pulsado, lo que tu comentas es lo que se hace cuando enfocas y reencuadras.

- Se enfoca

- Se mantiene pulsado el AF-ON para que quede bloqueado el enfoque.

- Se reencuadra y se disparas.

Saludos

Enlace al comentario

Soy un poco cabezón :lol: .

Haz la prueba y verás como si dispara cuando mantienes el AF-ON pulsado, lo que tu comentas es lo que se hace cuando enfocas y reencuadras.

- Se enfoca

- Se mantiene pulsado el AF-ON para que quede bloqueado el enfoque.

- Se reencuadra y se disparas.

Saludos

Ok pues edito para corregir, por lo que se ve yo tambien lo estaba haciendo mal.

Saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

snapback.pngRabla, en 05 abril 2012 - 10:58 , dijo:

Saludos

Yo lo he explicado tal como lo había probado, aunque seguro que puede variarse mas de un parámetro y funcionará igualmente.

Un saludo

¡¡Cáspita!!

Kroko Me As Asustado, con ese texto que me has puesto, pesaba que se me había ido la hoya que ya estoy un poco mayor :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Algo pasa por que tal como dices tu no funciona el asunto, si suelto el AF-ON con la camara desenfocada y disparo la camara dispara cosa que no entiendo, y si, la prioridad esta puesta al enfoque.

Algo raro hay con este tema en esta camara.

Editado por Ramza
Enlace al comentario