Jump to content

¿Como bloqueamos el AF?

mawi59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Debes soltar el AF-On, si no lo haces, entonces estas manteniendo el enfoque bloqueado y en cuanto se apriete el disparador la cámara tomará la foto (que no es lo que queremos)

Da igual los puntos de enfoque que elijas, punto único, dinámico con 9,21,51. es independiente de este parámetro.

Saludos

Buenas Rabla, he dedicado un ratito despues de comer muy a gusto a buscar informacion sobre este tema que me tenia mosca desde esta mañana.

Y salvo que me des otra explicacion mas satisfactoria me quedo con AQUI o AQUI que es como yo lo explique antes y a mi al menos si me funciona, tal como lo explicas tu no. No se si es que en la D800 hay alguna modificacion o que no lo tengo claro y estoy haciendo algo mal pero con la info que nos has dado a mi al menos no me funciona.

Pienso que si es algo tan util e interesante deberia haber algun post con la explicacion adecuada en Nikonistas ya que parece que en el manual de algunas camaras aparece esta explicacion pero en otras no.

Hala, ahora que ya he comido bien y que he encontrado info del tema me voy a echar la siesta para que me siente bien la comida.

Saludos.

Editado por Ramza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Buenas tardes, estoy intentando bloquear el autofocus y no lo consigo, lo tengo configurado en el botón AE-L/ AE-F bolaueo al AF, pero en el momento que suelto el botón se acabo y pulso el de disparo, vuelve a enfocar, ¿hay alguna forma de poder bloquear el enfoque sin tener que estar pulsando el botón?

Muchas gracias.

Yo tengo configurado el af-s y bloque el enfoque y la exposicion puslando el disparador hasta la mitad

Enlace al comentario

AF-C____Prioridad al disparo

AF-S____Prioridad al enfoque

Activación AF____OFF

Botón AE-L/AF-L____Solo bloqueo AF

Modo de enfoque AF-S, punto único, modo de disparo, da igual, he probado en S, M, P, Objetivos, he usado 24-80 f3.5-4.5, 28 f2.8, 50 f1.8, 70-200 VRII

Enfoco con AF-ON, suelto el botón, muevo la cámara apuntando al techo, liso y blanco, aprieto el botón de disparo y tengo una foto del techo desenfocado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Activación AF____OFF

Modo de enfoque AF-S, punto único, modo de disparo, da igual, he probado en S, M, P, Objetivos, he usado 24-80 f3.5-4.5, 28 f2.8, 50 f1.8, 70-200 VRII

Enfoco con AF-ON, suelto el botón, muevo la cámara apuntando al techo, liso y blanco, aprieto el botón de disparo y tengo una foto del techo desenfocado.

Me resulta una poco raro lo que comentas.

1. Si enfocas a un objeto y luego apuntas al techo, salvo que estén a la misma distancia no te debería disparar.

2. podrías tener el techo a la misma distancia que el objeto y por tanto coger foco y disparar, aunque con el techo liso y blanco es complicado coger foco.

por lo que te diría que repases la configuración.

Asegúrate que tienes AF-S con prioridad al enfoque y que tienes seleccionado el AF-S cuando haces la prueba.

Otra posibilidad es que estando en casa (normalmente con poca luz) tengas una velocidad de obturación demasiado baja y lo que aprecies no es que esté desenfocado sino trepidado.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Acabo de hacer la prueba en el patio, con luz natural y nada, hace la foto sin haber enfocado.

Pues ya no se que decirte, lo último que se me ocurre es que al tener el botón AE-L/AF-L en bloqueo de AF, lo estés presionando y te bloque el foco y por eso te deje disparar.

Saludos

Enlace al comentario

He restaurado el banco A y he pestaurado todo,(pulsando los 3 botones verdes), por defecto en la Prioridad al AF-S viene al enfoque, se lo remarco, pongo la cámara en manual, desenfoco totalmente, pulso el disparador y hace la foto, disocio el AF, y sin enfocar hace la foto, no lo entiendo.

Editado por mawi59
Enlace al comentario

Activación AF____OFF

En la D200 tienes que tener puesto el AF C Y EL AF S en prioridad al enfoque, a mi, si uno de los dos esta el prioridad al disparo, hace la foto aunque no este enfocada, no es lógico pero es lo que me pasa a mi.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Con los parámetros de mawi59 (y alguno más que he probado) la D800 me dispara siempre cuando levanto el dedo del botón AF-ON (y, claro, la foto sale totalmente desenfocada).

No sé, por lo tanto, cómo se puede hacer el trap focus con la D800.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos.

Con los parámetros de mawi59 (y alguno más que he probado) la D800 me dispara siempre cuando levanto el dedo del botón AF-ON (y, claro, la foto sale totalmente desenfocada).

No sé, por lo tanto, cómo se puede hacer el trap focus con la D800.

Saludos.

Si quieres quedamos y lo vemos.

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres quedamos y lo vemos.

Saludos

Gracias, Rabla.

Por lo visto algo hacemos mal (porque ya somos tres del foro a los que nos pasa).

Quiero hacer más pruebas y descartar que es un error mío.

Si no, ya quedaremos un día a ver qué pasa.

Saludos.

PS. Por cierto, el AF-C en modo AUTO o 3D va muy bien. De 100 fotos que hice ayer en la procesión del Domingo de Pascua me salieron desenfocadas 2 ó 3 (y eso que desfilan a paso bastante rapidito).

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias, Rabla.

Por lo visto algo hacemos mal (porque ya somos tres del foro a los que nos pasa).

Saludos.

PS. Por cierto, el AF-C en modo AUTO o 3D va muy bien. De 100 fotos que hice ayer en la procesión del Domingo de Pascua me salieron desenfocadas 2 ó 3 (y eso que desfilan a paso bastante rapidito).

Saludos

Ya nos cuentas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues creo que es cosa de todas las cámaras, pero los demás, o no lo han comprobado, o no lo han dicho.

Te aseguro que no, comprobado que funciona en la D300 y D3s y según krokodiland también en la D90. Y aún diría más, que por extensión funciona en todos los modelos.

Saludos

Enlace al comentario

Te aseguro que no, comprobado que funciona en la D300 y D3s y según krokodiland también en la D90. Y aún diría más, que por extensión funciona en todos los modelos.

Saludos

Perdona el mal entendido, me refiero a todas las D800.

Muchas gracias a todos por vuestras comprobaciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias, Rabla.

Saludos.

Saludos

Como hemos hecho un 'regreso al futuro' vuelvo a ponerlo

¿Ya has podido probar el trap focus?

Saludos

Enlace al comentario

Como hemos hecho un 'regreso al futuro' vuelvo a ponerlo

¿Ya has podido probar el trap focus?

Saludos

Hola Rabla,

Lo intenté el otro día.

Hice varios intentos, pero no lo conseguí.

Somos dos o tres personas del foro que nos pasa lo mismo.

A la espera de lo que vaya diciendo la gente de si se puede o no (o hacer la consulta a Nikon).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, John, seguro que lo habrás probado, pero por si acaso...

Aún no la tengo la D800, pero me he empapado el Manual y en teoría sí que debería poder hacerse:

Pones en a4 el AF-ON. sólo AF-ON.

en a1 pones prioridad de AF-C sólo enfoque, la tercera opción.

y el AF en AF-C, claro.

Debería funcionar. Si no es así algo va mal

Salu2, a ver si a final de mes la tengo ya...

Enlace al comentario

Yo entre tanto mensaje ya me he liado de lo que quieres...

En la D3100, en configurar botones.. tienes la opción de decirle que en vez de que te lo bloquee mantiendo el boton , te lo bloquee dandole simplemente un toque y ya se te mantienen bloqueado y puedes bailar jotas con la camara, para desbloquearlo tienes que volver a darle otro toque al boton, no se si es eso lo que quieres..

Enlace al comentario

Yo entre tanto mensaje ya me he liado de lo que quieres...

En la D3100, en configurar botones.. tienes la opción de decirle que en vez de que te lo bloquee mantiendo el boton , te lo bloquee dandole simplemente un toque y ya se te mantienen bloqueado y puedes bailar jotas con la camara, para desbloquearlo tienes que volver a darle otro toque al boton, no se si es eso lo que quieres..

No, lo que quiere es disociar el foco del disparo y que la cámara dispare sólo cuando el objeto previamente enfocado esté a foco.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Hola, John, seguro que lo habrás probado, pero por si acaso...

Aún no la tengo la D800, pero me he empapado el Manual y en teoría sí que debería poder hacerse:

Pones en a4 el AF-ON. sólo AF-ON.

en a1 pones prioridad de AF-C sólo enfoque, la tercera opción.

y el AF en AF-C, claro.

Debería funcionar. Si no es así algo va mal

Salu2, a ver si a final de mes la tengo ya...

Gracias, manumarq.

A ver si mañana lo intento otra vez con los ajustes que tú dices.

Ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario