Jump to content

Nueva Nikon D3200?

Lexar

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta
Jordi_jsp, de nada. ¿Estás seguro de querer una réflex Nikon?

Cámaras sin espejo "EVIL", por ejemplo Sony nex5N tiene calidad mucho mejor que mi Nikon d90.

Bueno, yo probé una nex 7 el otro día, tengo un amigo con una, y quizás tiene más rango dinámico, calidad de imagen, controles manuales de vídeo, etc. pero tener que ver lo que se fotografía en pantalla, pues no sé, me parece incómodo, especialmente para decidir domde enfocar de un modo rápido. Y el visor electrónico... pues se nota que es una pantallita, la verdad no me convenció y no la cambiaba por mi d3100.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues a la supuesta 7100/8000/400, échale un galgo, bufff...... ni pensarlo....bueno, pensarlo sí, pero.... en estos tiempos, por desgracia, ya no se gana como antes para ocio.

Sobre el tema NEX, sí parece que tienen buena calidad, como las EVIL de Nikon, parece. Aunque a las EVIL de Nikon, las puedes poner un adaptador para montar las lentes F. Y si encima los que te rodean tienen Nikon.... pues hombre.....

De todas formas, por muy pequeña o tal que sea una 3X00, su uso mola más, aunque sea cuestión personal, claro. Y posiblemente aguanten mejor los inevitables guantazos y lluvia que se llevará a lo largo de su vida. El sensor de ambas es APS-C, así que el factor de recorte es x1.5 aproximadamente y la distancia focal no hace cambiar el ángulo de visión. Vamos, que 18mm serían 28mm equivalentes en ambas, aunque la 3200 parece acercarse un pelín más.

Sobre comparacionessonodiosas:

- una a ISO 3200 entre D90, D3100 y NEX-5:

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1034&message=36520399&changemode=1

http://g1.img-dpreview.com/886BB20963A74880AA21FDF78975C81D.jpg

- de precio parece que la NEX-5 es más cara y a saber las nuevas lentes que haya que pillarla.

- parece que sí que aguanta mejor el tema ISO que la D3200: http://www.dpreview.com/reviews/SonyNex5Nex3/16

- las que realmente molan si te sales del tema reflex son las Olympus OM-D EM-5 y la Fuji X-Pro1, pero a qué precios! :DDD (ejem!...soñar es gratis)

Pues eso, por si aportara algo.

Enlace al comentario

Cada día me reafirmo más en que he acertado con la D7000. Creo que la mayoría de los aficionados no precisamos tantos megapixels, que lo único que te traen son inconvenientes, precisaras equipos informáticos mas potentes, tiempos de procesado mayores, tarjetas de memoria y discos duros idem, la calidad de los objetivos ni te digo, si ya la D7000 es insaciable, trepidaciones cuidado!.

Y todo para que por un precio muy cercano tengas un sistema de enfoque inferior, ni traiga doble rueda de control, creo que menos botones de acceso directo, no sé como será el visor, etc, etc.

En fin tal vez esté comercialmente bien orientada a un aficionado primerizo en cámaras reflex y con pasta.

Enlace al comentario

Se sabe alguna confirmación oficial de la d3200 en españa?? Cómo lo has sabido tu Ashiga? Experiencia? jeje graciasss

Lo he visto en otro foro, con otro idioma, pero no lo se, si es verdad, o no.

En la próxima semana también sale, una nueva Sony Nex F-3 :1ok:

las que realmente molan si te sales del tema reflex son las Olympus OM-D EM-5 y la Fuji X-Pro1, pero a qué precios! :DDD (ejem!...soñar es gratis)

Si "soñar es gratis" y no cuesta nada.. :D

Me interesa algo pequeño, en el bolsillo por ejemplo alguna "EVIL", pero la nueva Nikon 3200, también me interesa mucho.. :clapping::P

Enlace al comentario

Hola a todos, hace tiempo que me quiero comprar una reflex digital y ahora he decidido hacer el esfuerzo económico que implica y justo están anunciado la D3200..

Mi primera Nikon fue una FM... y años después una F-601, básicamente para subir al carro de los automatismos.

Desde la era digital solo he utilizado compactas, buenas, pero no se pueden comparar con una reflex y su óptica.

Creo que lo más importante en una cámara es la óptica y el sensor, por eso me ha parecido buena idea este modelo, aunqué me hecha un poco para atrás la afirmación tan rotunda que hacen al especificar que va destinada a fotógrafos noveles solamente.

Me pregunto que no tendrá está cámara o que le puedo echar en falta como mi primera cámara reflex digital.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, hace tiempo que me quiero comprar una reflex digital y ahora he decidido hacer el esfuerzo económico que implica y justo están anunciado la D3200..

Mi primera Nikon fue una FM... y años después una F-601, básicamente para subir al carro de los automatismos.

Desde la era digital solo he utilizado compactas, buenas, pero no se pueden comparar con una reflex y su óptica.

Creo que lo más importante en una cámara es la óptica y el sensor, por eso me ha parecido buena idea este modelo, aunqué me hecha un poco para atrás la afirmación tan rotunda que hacen al especificar que va destinada a fotógrafos noveles solamente.

Me pregunto que no tendrá está cámara o que le puedo echar en falta como mi primera cámara reflex digital.

Saludos

Pues bajo mi modesta opinion, creo que vas a tener camara para rato, lo unico que le fatara seran una serie de funciones muy avanzadas que a la mayoria de los aficionados no le afectan.

Enlace al comentario

Saludos

Una cámara como la D3200 no tiene tantos accesos directos como una D7000 o superiores, pero funcionalmente es igual: te permitirá usarla en manual o en automático y no creo que te la acabes...

No tendrás integrado el flash "master" de CLS, para controlar flashes externos inalámbricamente... Pero lo solucionas (si llegas a tener la necesidad) con un SB800 de segunda mano...

Enlace al comentario

Saludos

Pues creo que viniendo de una compacta no vas a necesitar más. Lo único que puede que eches de menos en la D3200 es el motor de enfoque si todavía conservas los objetivos de la FM y la F601. Probablemente sólo los puedas usar en manual. Es cierto que no tendrá los accesos directos de la D7000, pero sí que tiene un menú muy intuitivo y una función de ayuda para la toma que se agradece cuando uno empieza con una réflex digital. Una cámara similar por concepto es la D60 que poseo y creo sinceramente que si hubiese comprado la D90 no habría aprendido a manejarme con una réflex digital. Tiempro tendrás para subir de categoría y cuando lo hagas, seguro que no te desprenderás de la D3200.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

No le veo mucho sentido a este lanzamiento. Si la venden como una cámara de iniciación, es una burrada esa cantidad de píxeles. Ahorras en la cámara, pero posiblemente deberás comprar un disco duro nuevo (o un nuevo ordenador). Sería más lógico que esos 24 mp vinieran de la mano de una cámara de gama alta.

¿Cual será el próximo lanzamiento, una D5200 con esa avalancha de píxeles?

Enlace al comentario

No le veo mucho sentido a este lanzamiento. Si la venden como una cámara de iniciación, es una burrada esa cantidad de píxeles. Ahorras en la cámara, pero posiblemente deberás comprar un disco duro nuevo (o un nuevo ordenador). Sería más lógico que esos 24 mp vinieran de la mano de una cámara de gama alta.

¿Cual será el próximo lanzamiento, una D5200 con esa avalancha de píxeles?

Pues supongo que sí, que la D5200 o la D7100 llevarán sensores de 24MP... Porque incluso OLYMPUS, con el m4/3 está subiendo de resolución (16MP) y con buenos resultados. Habrá que diferenciarse de la competencia de alguna manera ¿No?

Enlace al comentario

Pues bajo mi modesta opinion, creo que vas a tener camara para rato, lo unico que le fatara seran una serie de funciones muy avanzadas que a la mayoria de los aficionados no le afectan.

Gracias, supongo que unas de las diferencias entre una cámara profesional y una de aficionado, también se nota en la calidad de los componentes, sobretodo para el uso intensivo o esporádico que se le pueda dar.

Una cámara como la D3200 no tiene tantos accesos directos como una D7000 o superiores, pero funcionalmente es igual: te permitirá usarla en manual o en automático y no creo que te la acabes...

No tendrás integrado el flash "master" de CLS, para controlar flashes externos inalámbricamente... Pero lo solucionas (si llegas a tener la necesidad) con un SB800 de segunda mano...

Supongo que no me la cabaré, seguramente utilizaré muy pocas de las funciones que posee... la verdad es que el flash no lo uso mucho, solo cuando no hay más remedio. Gracias por responder.

Pues creo que viniendo de una compacta no vas a necesitar más. Lo único que puede que eches de menos en la D3200 es el motor de enfoque si todavía conservas los objetivos de la FM y la F601. Probablemente sólo los puedas usar en manual. Es cierto que no tendrá los accesos directos de la D7000, pero sí que tiene un menú muy intuitivo y una función de ayuda para la toma que se agradece cuando uno empieza con una réflex digital. Una cámara similar por concepto es la D60 que poseo y creo sinceramente que si hubiese comprado la D90 no habría aprendido a manejarme con una réflex digital. Tiempro tendrás para subir de categoría y cuando lo hagas, seguro que no te desprenderás de la D3200.

Un saludo a todos.

Vengo de una compacta, pero encuentro a faltar la calidad de mis antiguas cámaras, sobretodo de las ópticas fijas que tenia con mi FM. Entonces no existía el auto enfoque y solía utilizar ópticas de 24 y 35 mm en hiperfocal.

He visto que venden el cuerpo de la D3200 por 556 € en Redcoon porque la óptica de los kits de momento no me satisfacen. De hecho he observado que en cuanto a objetivos fijos para esta cámara no hay casi, y en angulares menos.

Si quisiera un gran angular fijo de 24 mm o 35 mm ( hablando en términos 35 mm) no existen para DX, en cambio en ópticas FX para conseguir la longitud focal de 35 mm me saldría carísimo al tener que comprar por ejemplo el AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED que quedaría como un 35 mm (para conseguir el 24 mm, directamente no existe ninguno compatible), por lo que deduzco que no queda más remedio que utilizar los zoom.

¿Que zoom me recomendaríais para comenzar con un mínimo de calidad y que no tenga un precio desorbitado?, no utilizo grandes teleobjetivos y si los grandes angulares.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, supongo que unas de las diferencias entre una cámara profesional y una de aficionado, también se nota en la calidad de los componentes, sobretodo para el uso intensivo o esporádico que se le pueda dar.

Supongo que no me la cabaré, seguramente utilizaré muy pocas de las funciones que posee... la verdad es que el flash no lo uso mucho, solo cuando no hay más remedio. Gracias por responder.

Vengo de una compacta, pero encuentro a faltar la calidad de mis antiguas cámaras, sobretodo de las ópticas fijas que tenia con mi FM. Entonces no existía el auto enfoque y solía utilizar ópticas de 24 y 35 mm en hiperfocal.

He visto que venden el cuerpo de la D3200 por 556 € en Redcoon porque la óptica de los kits de momento no me satisfacen. De hecho he observado que en cuanto a objetivos fijos para esta cámara no hay casi, y en angulares menos.

Si quisiera un gran angular fijo de 24 mm o 35 mm ( hablando en términos 35 mm) no existen para DX, en cambio en ópticas FX para conseguir la longitud focal de 35 mm me saldría carísimo al tener que comprar por ejemplo el AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED que quedaría como un 35 mm (para conseguir el 24 mm, directamente no existe ninguno compatible), por lo que deduzco que no queda más remedio que utilizar los zoom.

¿Que zoom me recomendaríais para comenzar con un mínimo de calidad y que no tenga un precio desorbitado?, no utilizo grandes teleobjetivos y si los grandes angulares.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Pues por relación calidad/precio el 18-105 (estabilizado) de Nikon te irá muy bien. Otra opción también muy buena es el Sigma o el Nikon 18-200 ambos estabilizados pero son algo más caros. Otra opción muy buena para DX es el 28-75/f2.8 de Tamron que aunque es para FX tiene un muy buen precio y en DX rendirá muy bien y en DX en la misma Tamron tienes el 17-50/f2.8 con o sin estabilizador que es muy bueno y tiene muy buen precio. El 17-50 de Sigma es de lo mejorcito pero ya es más caro.

Por cierto, para DX sí que tienes ópticas fijas específicas y muy buenas: el 35/f1.8 (muy bueno y muy barato), el 40mm Macro/f2.8 (también bueno y barato) eso en Nikon y el 60mm Macro/f2 de Tamron que es una maravilla. Es cierto que con el factor de recorte se acaban metiendo ya en el tele, pero para empezar, no está nada mal. Si quieres un angular bueno por poco dinero tienes dos: el Sigma 10-20/f4-5.6 que es muy bueno y el Tamron 10-24 que se defiende muy bien y creo que es el más barato. Tienes también el Tokina 12-24 pero es más difícil de encontrar y últimamente ha subido mucho de precio. En fijos y a buen precio tienes el Peleng 8mm/f3.5 (DX), el Belomo 17mm (FX) y el Samyang 8mm todos ellos "Ojo de pez" y a un precio asequible. Y en Samyang tienen un 24mm que no está mal de precio. De hecho, creo que esta última marca sacará un 24mm descentrable y supongo que a muy buen precio.

Sobre la calidad de las compactas, pues es normal que lo hayas notado ya que va en relación directa al tamaño del sensor. Con cualquier réflex APS-C (= DX) vas a notar un aumento de calidad debido a que tienen un tamaño de sensor mayor, aunque no será igual a la que te daba tu FM. Para ello tendrías que irte al FX o al Formato Medio, pero para empezar, pues me parece demasiado. Llevo ya tres años metido en el mundillo digital un poco "en serio" y no veas lo que cuesta y lo mucho que hay que aprender...... Aunque acaba enganchando...... Je, je.....

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Chicos!!! Llevo aquí más de un mes y aún no me acabo d decidir jajaja!! Soy un indeciso, lo se!! He pasado por el Corte Ingles y ya tenían la D3200… cosa que en otras tiendas (nose el motivo) no tenían. Estos són los precios actuales (supongo que habrá por comparar) pero me gustaría saber que pensais:

nikon d3100 con 18.55VR (con el kit de libro, estuche, chaleco y tarjeta 4GB): 499€

nikon d3100 con 18-55VR + 55-220vr (con el kit de libro, estuche, chaleco y tageta 4GB): 599€

nikon d3200 con 18-55VR (con el mismo kit k las dos anterioreS): 699€

nikon d3200 con el 18-55VR i el 55-200vr (+ kit): 849€

Cómo lo veis?? jajaja para gustos colores pero la verdad, es que la d3100 con los 2 objetivos, para mí, que va a ser mi primera reflex creo que voy más que sobrado y no me la acabaré! jeje!

Un colega me comento que a él con su 3100 tenía problemas con el procesamiento de las imagenes cuando la hacía, tardaba mucho en cargarse y verla en pantalla. os pasa? sabeis problemas d este tipo? es por el procesador, o por que?

Gracias a todossss

Enlace al comentario

Chicos!!! Llevo aquí más de un mes y aún no me acabo d decidir jajaja!! Soy un indeciso, lo se!! He pasado por el Corte Ingles y ya tenían la D3200… cosa que en otras tiendas (nose el motivo) no tenían. Estos són los precios actuales (supongo que habrá por comparar) pero me gustaría saber que pensais:

nikon d3100 con 18.55VR (con el kit de libro, estuche, chaleco y tarjeta 4GB): 499€

nikon d3100 con 18-55VR + 55-220vr (con el kit de libro, estuche, chaleco y tageta 4GB): 599€

Cómo lo veis?? jajaja para gustos colores pero la verdad, es que la d3100 con los 2 objetivos, para mí, que va a ser mi primera reflex creo que voy más que sobrado y no me la acabaré! jeje!

Un colega me comento que a él con su 3100 tenía problemas con el procesamiento de las imagenes cuando la hacía, tardaba mucho en cargarse y verla en pantalla. os pasa? sabeis problemas d este tipo? es por el procesador, o por que?

Gracias a todossss

Quizás la suya no funciona bien, porque la mía no tiene ningún problema. Aún hoy, en las mismas condiciones y sabiendo lo bien que va, volvería a comprar una d3100 en lugar de una d3200. Y si quieres algo mejor, puedes encontrar una d90 por el mismo precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todossss

Pues claro que tienes suficiente co la D3100, y por la diferencia de precio pues.... ahora se paga la novedadad y dentro de unos meses empezaran a salir las ofertas y bajar de precio, ademas ten en cuenta que con 24Mp. necesitaras un muy buen ordenador para procesarlas.

Enlace al comentario

Y si quieres algo mejor, puedes encontrar una d90 por el mismo precio

Creo, que d90, es un poquito antigua, mejor calidad de imagen tiene 5100

¿Que zoom me recomendaríais para comenzar con un mínimo de calidad y que no tenga un precio desorbitado?
Pues por relación calidad/precio el 18-105 (estabilizado) de Nikon te irá muy bien.

18-105 VR es una maravilla, para viajes o paisajes no necesitas mas.. estoy muy contenta con ese objetivo + 18-105, yo te recomiendo la nikon d3200, porque es nueva,

y si no quieres hacer grande fotos 6000 x 4000, puedes 4500 x 3000, cuando quieres y como quieres..

Otra opcion es la Sony NEX 5N, calidad Nikon d5100 o Nikon d7000

Enlace al comentario

Creo, que d90, es un poquito antigua, mejor calidad de imagen tiene 5100

18-105 VR es una maravilla, para viajes o paisajes no necesitas mas.. estoy muy contenta con ese objetivo + 18-105, yo te recomiendo la nikon d3200, porque es nueva,

y si no quieres hacer grande fotos 6000 x 4000, puedes 4500 x 3000, cuando quieres y como quieres..

Otra opcion es la Sony NEX 5N, calidad Nikon d5100 o Nikon d7000

Sí, es un poco antigua pero tiene motor de enfoque, gran tratamiento del ruido, pantalla led superior, 2 ruletas... Y la d5100 no.

Y la nex 5n la tiene un amigo (y otro la 7) y no me convencen ni su ergonomía ni su visor electrónico. No sé, puede hacer unas fotos brutales pero si te interesa, pruébala en mano antes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues por relación calidad/precio el 18-105 (estabilizado) de Nikon te irá muy bien. Otra opción también muy buena es el Sigma o el Nikon 18-200 ambos estabilizados pero son algo más caros. Otra opción muy buena para DX es el 28-75/f2.8 de Tamron que aunque es para FX tiene un muy buen precio y en DX rendirá muy bien y en DX en la misma Tamron tienes el 17-50/f2.8 con o sin estabilizador que es muy bueno y tiene muy buen precio. El 17-50 de Sigma es de lo mejorcito pero ya es más caro.

Por cierto, para DX sí que tienes ópticas fijas específicas y muy buenas: el 35/f1.8 (muy bueno y muy barato), el 40mm Macro/f2.8 (también bueno y barato) eso en Nikon y el 60mm Macro/f2 de Tamron que es una maravilla. Es cierto que con el factor de recorte se acaban metiendo ya en el tele, pero para empezar, no está nada mal. Si quieres un angular bueno por poco dinero tienes dos: el Sigma 10-20/f4-5.6 que es muy bueno y el Tamron 10-24 que se defiende muy bien y creo que es el más barato. Tienes también el Tokina 12-24 pero es más difícil de encontrar y últimamente ha subido mucho de precio. En fijos y a buen precio tienes el Peleng 8mm/f3.5 (DX), el Belomo 17mm (FX) y el Samyang 8mm todos ellos "Ojo de pez" y a un precio asequible. Y en Samyang tienen un 24mm que no está mal de precio. De hecho, creo que esta última marca sacará un 24mm descentrable y supongo que a muy buen precio.

Sobre la calidad de las compactas, pues es normal que lo hayas notado ya que va en relación directa al tamaño del sensor. Con cualquier réflex APS-C (= DX) vas a notar un aumento de calidad debido a que tienen un tamaño de sensor mayor, aunque no será igual a la que te daba tu FM. Para ello tendrías que irte al FX o al Formato Medio, pero para empezar, pues me parece demasiado. Llevo ya tres años metido en el mundillo digital un poco "en serio" y no veas lo que cuesta y lo mucho que hay que aprender...... Aunque acaba enganchando...... Je, je.....

Un saludo a todos.

Gracias por la respuesta, la he tenido en cuenta, he estado mirando y al final me he quedado el kit D3200 con 18-55VR por el precio, ya que el cuerpo solo es más difícil de encontrar de momento. Seguramente acabaré cambiando el objetivo por otro de más calidad si no me satisface. Y el gran angular, al final he cogido un zoom, el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX, aún no me ha llegado, la cámara me llego ayer...

Gracias otra vez, un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...