Jump to content

Dudas con disparador inalambrico


STUNT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Duda bastante simple pero realmente no tengo ni la mas minima idea xD

 

Mi hermano tiene una D5100, yo una D7000.

El disparador es el mismo para ambas verdad? el ME-L3

 

Se "sincroniza" el disparador con la camara? o el mando por defecto dispara cualquier modelo de camara?

 

Si la señal es universal... si pongo las 2 camaras en modo remoto y uso un disparador, disparan las 2?

 

Y por ultimo.. si quiero usar un disparador con cable, la camara seguiria captando señales por infrarojos? es que desconozco si hay un modo remoto y un modo remoto con cable (por que en el peor de los casos iria uno con disparador inalambrico y otro con disparador con cable)

 

 

Gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo lo que se:

 

No, no se sincronizan los disparadores con cada cámara.

Alguna vez hemos disparado varias cámaras con el mismo disparador PERO NO al unísono.

Digamos que muchas veces debes dar más de una pulsación para que la cámara reaccione... es posible que, si te pones centrado frente a ambas cámaras. éstas respondan a la vez.

 

He usado disparadores por cable e inalambricos, pero no a la vez, no se si sigue activo el IR al tener conectado el cable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias walterd.

 

Entonces mirare luego los ajustes de la D7000 y hechare un vistazo al manual para comprobar si hay algun modo que permita disparador por cable pero no inalambrico.

Si lo hay comprare uno por cable y 2 inalambricos, si no lo hay pues.. 2 inalambricos y a pegarse cuando los 2 estemos juntos y queramos usar ese modo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué quieres hacer exáctamente?

 

Si usas el ME-L3 tienes que tener la cámara en la posición de disparo con mando .....

 

Nikon_ML-L3_IR_remote.step1_.jpg

 

De todas formas el mando y la cámara tienen que estar muy enfilados, no hay mucho margen. Si tienes dos cámaras juntas entiendo que si puedes dispararlas a la vez pero no se yo porque igual el propio objetivo te tapa la recepción de una de las cámaras y si te alejas mucho igual no llega la señal.

 

Esto relativo al disparador por IR.

 

Puedes usar disparadores por radiofrecuencia donde puedes seleccionar el canal (emisor - receptor), y no hace falta que el mando esté en frente de la cámara....

 

Ejemplo el Yongnuo RF 603 (podrías disparar tambien flashes)

 

-5.png

 

O el intervalometro inalámbrico Yongnuo (el propio receptor que está la zapata del flash puede disparar tambien)

 

erereregddddbfbvb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Stunt:

Ni se te ocurra comprar los originales.

He comprado originales y copias y no soy capaz de diferenciarlos, ni por estética ni por funcionamiento.

Por 3€ tienes cientos de inalambricos en Ebay. Disparadores por cable "a secas", por 4€ e intervalómetros por 15€ (que son muy prácticos).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@kromac: si es por radiofrecuencia (como la aprtetura de puertas de los coches) no hace falta apuntar a la camara, pero si es por infrerojos si hace falta apuntar (mas o menos) a uno de los sensores de la camara (bueno, la D7000 al menos tiene 2). Muy interesantes los pulsadores que me enseñas, quiza para mas adelante acabe comprando un intervalometro para mi hermano y un par de pulsadores por radiofrecuencia, pero de momento cogere el infrarojo que cuesta 4 duros y para 4 cosas lo voy a usar (foto de grupo y poco mas, realmente no hace falta pero.. lo dicho, sumar 4 duros al coste del tripode)

 

@walterd: gracias por el aviso, pero en amazon he visto la copia por 3€ y la original por 5 o algo asi (rebajada de 20 a 5€ xD todo hay que decirlo), asi que por un par de € me voy a dar el lujazo de poner "NIKON" en el disparador xD (bueno, ahora no, lo hare aprobechando el envio cuando compre un tripode)

 

Lo del intervalometro si que mirare de otras marcas, por que si un buen precio son 15 no quiero ni imaginarme lo que cuesta el de Nikon xD

 

 

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja Ja, el original por 5€... Ja Ja.

 

Tengo 2 copias preciosas que dicen Nikon y costaron menos de 2€!!

 

Aquí tienes uno:

http://www.ebay.es/i...=item336bf90ff0

 

Y por 1,30€ lo tienes puesto en casa!!

Ahora se ve que para no tener movidas, le han puesto delante del Nikon "For", pero el mismo hace 6 meses solo decía Nikon, y es lo que te venderán por 5€.

 

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja Ja, el original por 5€... Ja Ja.

 

Tengo 2 copias preciosas que dicen Nikon y costaron menos de 2€!!

 

Aquí tienes uno:

http://www.ebay.es/i...=item336bf90ff0

 

Y por 1,30€ lo tienes puesto en casa!!

Ahora se ve que para no tener movidas, le han puesto delante del Nikon "For", pero el mismo hace 6 meses solo decía Nikon, y es lo que te venderán por 5€.

 

Un saludo

 

Que si leñe! xD pero resulta que eran libras, no euros jaja

http://www.amazon.co.uk/Nikon-4730-ML-L3-Remote-Control/dp/B00007EDZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1334005139&sr=8-1

ese es el oficial no? pero ahora esta a 10 libras

 

En fin, por dentro son iguales asi que me es igual xD pero por un par de € prefiero la pijada de que sea oficial, aun que se hagan todos en el mismo taller chino xD

Si es de 1,30 a 12€ la diferencia pues.. logicamente compro el de ebay xD pero ya veremos como anda de precio cuando compre el tripode, que hasta que lo tenga no me vale de nada un disparador xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ese si es el original, pero no te olvides del porte, que Amazon UK si te cobra....

 

Un saludo

 

No en compras superiores a 30 libras o algo asi no? de todas maneras, al aprobechar el envio del tripode, como el tripode ya supera las 30 libras pues envio gratuito, y si tocara pagarlo iba a costar lo mismo enviar el tripode suelto que sumarle un par de disparadores (mucha mala pata seria que ese par de gramos marquen la diferencia de peso para aumentar el precio del envio xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Ebay yo he encontrado inalámbricos originales Nikon por 15 euros, y siempre los puedes comprar de segunda mano.

 

Según que hagas, si no necesitas controlar el tiempo de exposición el ME-L3 es muy práctico, pero como tengas que ir contando el tiempo a mano te vuelves loco. Yo me pillé uno con temporizador por 25 euros (con cable) y va de coña. Tengo otro disparador-temporizador inalámbrico que me costó 60 y ni lo uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no sabreis de algún sistema de disparador inalámbrio por radiofrecuencia extremadamente pequeño (tanto emisor como receptor)???, algo como una pequeña mochila engancahada a la máquina (y que pueda levantarse el flash integrado).

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja Ja, el original por 5€... Ja Ja.

 

Tengo 2 copias preciosas que dicen Nikon y costaron menos de 2€!!

 

Aquí tienes uno:

http://www.ebay.es/i...=item336bf90ff0

 

Y por 1,30€ lo tienes puesto en casa!!

Ahora se ve que para no tener movidas, le han puesto delante del Nikon "For", pero el mismo hace 6 meses solo decía Nikon, y es lo que te venderán por 5€.

 

Un saludo

 

 

MIRA TAMBIEN AQUI:

 

http://www.ebay.es/itm/110413135030?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

Y AQUI:

 

http://www.ebay.es/itm/250869824649?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

PERSONALMENTE LOS HE PROBADO Y FUNCIONAN A LA PERFECCION.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy el hermano de Stunt. He estado mirando lo del disparador y tal, y he visto este: 1.3" LCD Digital Timer Remote Switch Trigger for Nikon D90/D5000 (2*AAA) - Free Shipping - DealExtreme

 

Si, es de dealextreme xDD.

 

Lo bueno que tiene, es que es inhalambrico, PERO, que no se conecta al puerto del flash, con lo que puedo tener el flash puesto, a la vez que tengo esto enchufado por el puerto lateral de la cámara (NIKON D5100)

 

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más el de Yongnuo y lo puedes encontrar algo más económico...(24 euros)

 

http://www.ebay.es/itm/36R-N3-Wireless-Time-Timer-Shutter-for-Nikon-D90-D7000-D5100-D5000-D3100-/260905880851?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item3cbf33cd13

 

YK-YN-WXDS-01.jpg

 

 

 

YK-YN-WXDS-02.jpg

 

 

YK-YN-WXDS-03.jpg

YK-YN-WXDS-04.jpg

 

 

 

Yo tengo pedidas unas cosas a esta tienda, si funciona bien pediré más.

 

Tambien tengo realizado un pedido de varias cosas desde Enero en DealExtreme, han realizado 3 envíos y me han llegado 2, y aún faltan cosas por enviar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero si pongo ese, no puedo poner el flash, porque tengo el puerto ocupado. Yo también me fío mas de yongnuo, de hecho, me voy a cojer un flash de esa marca. El 560 ii, que viene con pantalla lcd.

 

En cuanto a la tardanza de dealextreme con los envíos, es normal. Compré un láser, y tardaron como 1 mes en traérmelo xDD

 

PD: Me voy a dormir, mañana seguimos jeje

Editado por azigta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin ver que quereis hacer, o el problema de las dos cámaras...

 

Post sobre intervalometros hay muchos...

 

http://www.nikonista...dpost&p=1571399

 

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

 

Si también te vas a comprar un flash, yo me pensaría el disparador Yongnuo RF 603, aunque ocupa la zapata del flash, puedes poner el flash encima, o mejor aún puedes separar el flash de la cámara y dispar todo el conjunto tambien remotamente... (flash en un sitio, cámara en otro y tu disparas con un mando).

 

En cuanto a lo de las dos cámaras, los dos disparadores (timer y flash) van por canales, si quereis disparar las dos cámaras a la vez entiendo que se podrá hacer y si no lo quereis hacer pues usais distintos canales.

 

En cuanto a flash formas de disparar remotamente teneis el CLS de nikon (por lo menos en la D7000), pero claro hay que comprar un flash nikon.

 

Y en youtube puedes ver que el Intervalometro de Yongnuo que he puesto en igula que el de Dealextreme, está en la zapata del flash por no dejarlo colgando, pero no tiene conexión electrica con la zapata.

 

Aquí puedes ver que en el anclaje de zapata solo tienes un torillo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=BFuY_bDNj94

 

En el primer hilo que te he puesto arriba puedes ver el funcionamiento.

 

YK-YN-WXDS-05.jpg

 

 

Lo de DX ¿normal 3 meses? ... estos juegan con nuestro dinero, está claro. Ya me pasó con una compra en china y después de casi 3 meses (45 workin days), nada me devuelven del dinero menos algún euro....

 

 

Edito porque me acaba de llegar unas cosas que había pedido al chino que he puesto arriba (photoseller2007), todo perfecto en poco más de 15 días ha llegado.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso me pillaré el yongnuo, pensaba que se tenia que poner obligatoriamente en la zapata.

 

Seguro que me cojo ese dentro de unos días.

 

EDITO: Ya lo he pedido, el martes se supone que deberia llegar, a si que ya os contaré mis impresiones de novato. xD

Editado por azigta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

todavia no me ha llegado, como es posible? le dije que me lo enviara como regalo para que no me lo parase aduanas, y todavia no me ha llegado. Sera que no me lo envio como regalo, y me lo ha parado aduanas? me estoy empezando a medio mosquear hmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿te compraste el inalámbrico en photoseller2007???

 

A mi ayer me llegó el segundo pedido, realizado el 17/04/12, veo que tu lo pediste el 20/03/2012, así que la próxima semana seguro que lo tienes. He hecho compras a varios chinos y estos son los que menos tardan en tener stock y mandarlo, vamos que en 15 días está en casita.

 

Un 99.99% que no lo paran en la aduana, es muy poco importe...

 

Si vas a dejar el receptor de forma fija, hay conetores en T paa que la clavija no salga tan perpendicular con los peligros de un mal golpe y que se dañe ... en este caso pásate por este hilo que hemos puesto muchas opciones ... http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

 

Ya pondrás fotos y nos contarás que tal va, yo el que tenía pedido en lynkdelight no llegó (me dieron el dinero) así que ese YongNuo RF y en photoseller2007 tiene todas, todas las papeletas, es más ya he pensado poner un plato arca a la cámara y atornillar ahí el receptor....

 

MI DUDA ES POR ESTO QUE ACABO DE VER ....

 

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo dije... lo de la frecuencia lo tendrás que hacer tanto en el emisor como en el receptor...

 

Obviamente... y en los 2 lo hemos hecho pero no funciona ninguna otra combinacion que sea con todos los interruptores apagados.

 

@TONYBOX: hoy tengo el dia bastante liado, a ver si a ultima hora puedo hacerlas y sino lo dejo para mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...