tomymac Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola a todos , subo esta toma de una pequeña mariposa afotada ayer, las condiciones eran casi perfectas para hacer macro puesto que esta nublado y entraba por entre las nubes una luz tamizada buenísima, eso si como casi siempre hacia un pelin de brisa y de hay los parámetros tan extremos que tuve que fijar para la toma y los cuales están incrustados en la misma, sin trípode como siempre, le tengo un poco de grima la mariposa era muy pequeña y creo que nacida recientemente, a ver que os parece. Un saludo Tomas ARMONIA Y COMPOSICION por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Tomás, Buena armonia de tonos como comentas, pese a estar nublado la luz se vé un pelin tibia. Buen bokeh y detalle en la toma. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Poco te puedo decir, tan solo que está genial, como todo lo que nos muestras. Por sacarle algún pero, que no es controlable por ti, decir que compiten los dos amarillos, tanto el de la mari como el de la flor, y hace que se despiste la vista, cuesta un poco delimitar las formas de cada una. Tambien tal vez la hubiese recortado por la izquierda un poco. Veo demasiado tallo y la mari y la flor se me van a la derecha. De nitidez la veo bien, excepto puede que en la zona inferior de las alas, pero la parte de la cabeza está fantastica. Un saludo Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Hola Tomás, Buena armonia de tonos como comentas, pese a estar nublado la luz se vé un pelin tibia. Buen bokeh y detalle en la toma. Saludos Lucas Poco te puedo decir, tan solo que está genial, como todo lo que nos muestras. Por sacarle algún pero, que no es controlable por ti, decir que compiten los dos amarillos, tanto el de la mari como el de la flor, y hace que se despiste la vista, cuesta un poco delimitar las formas de cada una. Tambien tal vez la hubiese recortado por la izquierda un poco. Veo demasiado tallo y la mari y la flor se me van a la derecha. De nitidez la veo bien, excepto puede que en la zona inferior de las alas, pero la parte de la cabeza está fantastica. Un saludo Roberto Hola Lucas y Roberto, me alegra que os guste, Lucas a la toma le di un punto de calidez para reflejar mas fielmente las doce y pico del mediodía y esta si que no tiene ni un ápice de luz dura jejeje, Roberto lo del posadero amarillo tenía que aprovecharlo puesto que estaba en una posición espléndida y si se va pues no se donde iría a parar y si tendría otra oportunidad, lo de la zona inferior de las alas y mas bien tirando para los " flecos " de las mismas , como bien comentas le falto ese pelin de foco, quizás habría tenido que tirar a f9 , todavía me estoy terminando de adaptar al Sigma 180mm que empieza por f3.5, estoy acostumbrado a focales de macro que empiezan por f2.8 y ese 1/3 de paso puede lllegar la despistar jejeje, el tema del tallo es ya subjetivo puesto que en esta toma prima la composición artística y no el acercamiento extremo en el cual algunas tomas quedan simples y ramplonas ( solo en algunas ) , es un encuadre atrevido y diferente del típico mas encajonado , hay tomas fantásticas de otros compis con mucho aire y hay que saber leerlas y ver el punto de vista del autor, cuidao eso no quiere decir que te gusten esas tomas con tanto aire donde prima la compo, es un tema subjetivo . Un saludo. Tomas Editado 13 de Abril de 2012 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Muy guapa esta minimari Tomas, el detalle y foco son buenos, las texturas en las alas de escandalo, buen fondo, me gusta Tomas, muy natural. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 buena toma morlaco,esas cosas que no podemos elegir pero bueno,me refiero a los amarillos,si la flor hubiera sido una de estas lilas,menuda combinacion,pero bueno ay se quiso posar,excelente toma,nitidez,desenfoque,y momento, un saludo ahora voy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Tomás, todavía ni las huelo (bueno hay previsión de nieve a 800 m. así que como para verlas, vaya) Bonitos colores y nitidez, compo fácil y agradable de verse y fondo que no enturbia al sujeto, poco más se puede pedir. A gusto la veo, compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKyTO Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hermosa y con un control de amarillos de escándalo. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Muy guapa esta minimari Tomas, el detalle y foco son buenos, las texturas en las alas de escandalo, buen fondo, me gusta Tomas, muy natural. Saludos buena toma morlaco,esas cosas que no podemos elegir pero bueno,me refiero a los amarillos,si la flor hubiera sido una de estas lilas,menuda combinacion,pero bueno ay se quiso posar,excelente toma,nitidez,desenfoque,y momento, un saludo ahora voy Hola Ruben y Toni, me alegra que os guste , es una toma en la naturaleza y hay que emprovisar, gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Poco te puedo decir, tan solo que está genial, como todo lo que nos muestras. Por sacarle algún pero, que no es controlable por ti, decir que compiten los dos amarillos, tanto el de la mari como el de la flor, y hace que se despiste la vista, cuesta un poco delimitar las formas de cada una. Tambien tal vez la hubiese recortado por la izquierda un poco. Veo demasiado tallo y la mari y la flor se me van a la derecha. De nitidez la veo bien, excepto puede que en la zona inferior de las alas, pero la parte de la cabeza está fantastica. Un saludo Roberto Hola Lucas y Roberto, me alegra que os guste, Lucas a la toma le di un punto de calidez para reflejar mas fielmente las doce y pico del mediodía y esta si que no tiene ni un ápice de luz dura jejeje, Roberto lo del posadero amarillo tenía que aprovecharlo puesto que estaba en una posición espléndida y si se va pues no se donde iría a parar y si tendría otra oportunidad, lo de la zona inferior de las alas y mas bien tirando para los " flecos " de las mismas , como bien comentas le falto ese pelin de foco, quizás habría tenido que tirar a f9 , todavía me estoy terminando de adaptar al Sigma 180mm que empieza por f3.5, estoy acostumbrado a focales de macro que empiezan por f2.8 y ese 1/3 de paso puede lllegar la despistar jejeje, el tema del tallo es ya subjetivo puesto que en esta toma prima la composición artística y no el acercamiento extremo en el cual algunas tomas quedan simples y ramplonas ( solo en algunas ) , es un encuadre atrevido y diferente del típico mas encajonado , hay tomas fantásticas de otros compis con mucho aire y hay que saber leerlas y ver el punto de vista del autor, cuidao eso no quiere decir que te gusten esas tomas con tanto aire donde prima la compo, es un tema subjetivo . Un saludo. Tomas Hola Ruben y Toni, me alegra que os guste , es una toma en la naturaleza y hay que emprovisar, gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Me gusta la toma. Estoy de acuerdo en todo lo q dice Roberto, pero después de leer tus respuestas, me quedo con el resumen último que haces: "En momentos así ... hay que improvisar ..." Está claro!! Editado 13 de Abril de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Muy buenos los detalles en la cabeza y las alas, bien controlados los amarillos aunque seguramente ganaria si la flor hubiera sido de otro color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Muy buen detalle Tomas pero los amarillos se mezclan y me despistan un poco de donde termina la flor y empieza la mari ,pero la veo muy bien ejecutada y todo en su sitio un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola Tomás, todavía ni las huelo (bueno hay previsión de nieve a 800 m. así que como para verlas, vaya) Bonitos colores y nitidez, compo fácil y agradable de verse y fondo que no enturbia al sujeto, poco más se puede pedir. A gusto la veo, compañero. Saludos. Gotzon. Hermosa y con un control de amarillos de escándalo. salu2 Me gusta la toma. Estoy de acuerdo en todo lo q dice Roberto, pero después de leer tus respuestas, me quedo con el resumen último que haces: "En momentos así ... hay que improvisar ..." Está claro!! Hola Gotzon, KKyTO y Recnac, me alegra que os guste, vaya tiempo que tenéis por el norte, ya llegaran Gotzon y te hincharas a afotar macro de mariposas, mira por aquí see están despejando las nieblas y unas nubes que venían de los Pirineos , me tomo un cafe y voy un ratillo al campo a ver si hay suerte y puedo afotar algo , gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola Tomas bonita compo y bokeh,la pillaste en el momento oportuno con la espiral fuera, me gusta un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Muy buenos los detalles en la cabeza y las alas, bien controlados los amarillos aunque seguramente ganaria si la flor hubiera sido de otro color. Muy buen detalle Tomas pero los amarillos se mezclan y me despistan un poco de donde termina la flor y empieza la mari ,pero la veo muy bien ejecutada y todo en su sitio un saludo juanjo Hola Ángel y Juanjo, me alegra que os guste en parte, ya subiré otra de esta misma que pude afotar en una pequeña hoja y después se fue volando hacia esa flor amarilla de esta toma, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Buen titulo para esta excelente captura, muy equilibrada en todos los sentidos, mi enhorabuena Tomas y un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Muy buen detalle Tomas pero los amarillos se mezclan y me despistan un poco de donde termina la flor y empieza la mari ,pero la veo muy bien ejecutada y todo en su sitio un saludo juanjo Hola Tomas bonita compo y bokeh,la pillaste en el momento oportuno con la espiral fuera, me gusta un saludo Mariano Hola Juanjo y Mariano, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar como siempre . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Buen titulo para esta excelente captura, muy equilibrada en todos los sentidos, mi enhorabuena Tomas y un abrazo: Antoni. Hola Antoni, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar como siempre Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Preciosa toma, con nitidez, color y exposición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Preciosa toma, con nitidez, color y exposición. Un saludo Hola Geno, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas