Jump to content

Armonia y composicion


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , subo esta toma de una pequeña mariposa afotada ayer, las condiciones eran casi perfectas para hacer macro puesto que esta nublado y entraba por entre las nubes una luz tamizada buenísima, eso si como casi siempre hacia un pelin de brisa y de hay los parámetros tan extremos que tuve que fijar para la toma y los cuales están incrustados en la misma, sin trípode como siempre, le tengo un poco de grima ;) la mariposa era muy pequeña y creo que nacida recientemente, a ver que os parece.

Un saludo

Tomas

 

 

6927254472_e4efb03880_b.jpg

ARMONIA Y COMPOSICION por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco te puedo decir, tan solo que está genial, como todo lo que nos muestras. Por sacarle algún pero, que no es controlable por ti, decir que compiten los dos amarillos, tanto el de la mari como el de la flor, y hace que se despiste la vista, cuesta un poco delimitar las formas de cada una. Tambien tal vez la hubiese recortado por la izquierda un poco. Veo demasiado tallo y la mari y la flor se me van a la derecha. De nitidez la veo bien, excepto puede que en la zona inferior de las alas, pero la parte de la cabeza está fantastica.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás,

Buena armonia de tonos como comentas, pese a estar nublado la luz se vé un pelin tibia.

Buen bokeh y detalle en la toma.

Saludos

Lucas

Poco te puedo decir, tan solo que está genial, como todo lo que nos muestras. Por sacarle algún pero, que no es controlable por ti, decir que compiten los dos amarillos, tanto el de la mari como el de la flor, y hace que se despiste la vista, cuesta un poco delimitar las formas de cada una. Tambien tal vez la hubiese recortado por la izquierda un poco. Veo demasiado tallo y la mari y la flor se me van a la derecha. De nitidez la veo bien, excepto puede que en la zona inferior de las alas, pero la parte de la cabeza está fantastica.

Un saludo

Roberto

Hola Lucas y Roberto, me alegra que os guste, Lucas a la toma le di un punto de calidez para reflejar mas fielmente las doce y pico del mediodía y esta si que no tiene ni un ápice de luz dura jejeje, Roberto lo del posadero amarillo tenía que aprovecharlo puesto que estaba en una posición espléndida y si se va pues no se donde iría a parar y si tendría otra oportunidad, lo de la zona inferior de las alas y mas bien tirando para los " flecos " de las mismas , como bien comentas le falto ese pelin de foco, quizás habría tenido que tirar a f9 , todavía me estoy terminando de adaptar al Sigma 180mm que empieza por f3.5, estoy acostumbrado a focales de macro que empiezan por f2.8 y ese 1/3 de paso puede lllegar la despistar jejeje, el tema del tallo es ya subjetivo puesto que en esta toma prima la composición artística y no el acercamiento extremo en el cual algunas tomas quedan simples y ramplonas ( solo en algunas ) , es un encuadre atrevido y diferente del típico mas encajonado , hay tomas fantásticas de otros compis con mucho aire y hay que saber leerlas y ver el punto de vista del autor, cuidao eso no quiere decir que te gusten esas tomas con tanto aire donde prima la compo, es un tema subjetivo .

Un saludo.

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena toma morlaco,esas cosas que no podemos elegir pero bueno,me refiero a los amarillos,si la flor hubiera sido una de estas lilas,menuda combinacion,pero bueno ay se quiso posar,excelente toma,nitidez,desenfoque,y momento, un saludo ahora voy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, todavía ni las huelo (bueno hay previsión de nieve a 800 m. así que como para verlas, vaya) Bonitos colores y nitidez, compo fácil y agradable de verse y fondo que no enturbia al sujeto, poco más se puede pedir. A gusto la veo, compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa esta minimari Tomas, el detalle y foco son buenos, las texturas en las alas de escandalo, buen fondo, me gusta Tomas, muy natural.

 

Saludos

buena toma morlaco,esas cosas que no podemos elegir pero bueno,me refiero a los amarillos,si la flor hubiera sido una de estas lilas,menuda combinacion,pero bueno ay se quiso posar,excelente toma,nitidez,desenfoque,y momento, un saludo ahora voy

Hola Ruben y Toni, me alegra que os guste , es una toma en la naturaleza y hay que emprovisar, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco te puedo decir, tan solo que está genial, como todo lo que nos muestras. Por sacarle algún pero, que no es controlable por ti, decir que compiten los dos amarillos, tanto el de la mari como el de la flor, y hace que se despiste la vista, cuesta un poco delimitar las formas de cada una. Tambien tal vez la hubiese recortado por la izquierda un poco. Veo demasiado tallo y la mari y la flor se me van a la derecha. De nitidez la veo bien, excepto puede que en la zona inferior de las alas, pero la parte de la cabeza está fantastica.

Un saludo

Roberto

Hola Lucas y Roberto, me alegra que os guste, Lucas a la toma le di un punto de calidez para reflejar mas fielmente las doce y pico del mediodía y esta si que no tiene ni un ápice de luz dura jejeje, Roberto lo del posadero amarillo tenía que aprovecharlo puesto que estaba en una posición espléndida y si se va pues no se donde iría a parar y si tendría otra oportunidad, lo de la zona inferior de las alas y mas bien tirando para los " flecos " de las mismas , como bien comentas le falto ese pelin de foco, quizás habría tenido que tirar a f9 , todavía me estoy terminando de adaptar al Sigma 180mm que empieza por f3.5, estoy acostumbrado a focales de macro que empiezan por f2.8 y ese 1/3 de paso puede lllegar la despistar jejeje, el tema del tallo es ya subjetivo puesto que en esta toma prima la composición artística y no el acercamiento extremo en el cual algunas tomas quedan simples y ramplonas ( solo en algunas ) , es un encuadre atrevido y diferente del típico mas encajonado , hay tomas fantásticas de otros compis con mucho aire y hay que saber leerlas y ver el punto de vista del autor, cuidao eso no quiere decir que te gusten esas tomas con tanto aire donde prima la compo, es un tema subjetivo .

Un saludo.

Tomas

Hola Ruben y Toni, me alegra que os guste , es una toma en la naturaleza y hay que emprovisar, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Me gusta la toma.

 

Estoy de acuerdo en todo lo q dice Roberto, pero después de leer tus respuestas, me quedo con el resumen último que haces: "En momentos así ... hay que improvisar ..."

 

Está claro!!

Editado por recnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, todavía ni las huelo (bueno hay previsión de nieve a 800 m. así que como para verlas, vaya) Bonitos colores y nitidez, compo fácil y agradable de verse y fondo que no enturbia al sujeto, poco más se puede pedir. A gusto la veo, compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Hermosa y con un control de amarillos de escándalo.

salu2

Me gusta la toma.

 

Estoy de acuerdo en todo lo q dice Roberto, pero después de leer tus respuestas, me quedo con el resumen último que haces: "En momentos así ... hay que improvisar ..."

 

Está claro!!

 

Hola Gotzon, KKyTO y Recnac, me alegra que os guste, vaya tiempo que tenéis por el norte, ya llegaran Gotzon y te hincharas a afotar macro de mariposas, mira por aquí see están despejando las nieblas y unas nubes que venían de los Pirineos , me tomo un cafe y voy un ratillo al campo a ver si hay suerte y puedo afotar algo ;), gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos los detalles en la cabeza y las alas, bien controlados los amarillos aunque seguramente ganaria si la flor hubiera sido de otro color.

Muy buen detalle Tomas pero los amarillos se mezclan y me despistan un poco de donde termina la flor y empieza la mari ,pero la veo muy bien ejecutada y todo en su sitio un saludo juanjo

Hola Ángel y Juanjo, me alegra que os guste en parte, ya subiré otra de esta misma que pude afotar en una pequeña hoja y después se fue volando hacia esa flor amarilla de esta toma, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen detalle Tomas pero los amarillos se mezclan y me despistan un poco de donde termina la flor y empieza la mari ,pero la veo muy bien ejecutada y todo en su sitio un saludo juanjo

Hola Tomas bonita compo y bokeh,la pillaste en el momento oportuno con la espiral fuera, me gusta

un saludo

Mariano

Hola Juanjo y Mariano, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar como siempre .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...