JIE Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pues eso sabeis si nuestra cámara tiene la opción de levantamiento de espejo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola JIE, la 3100 tiene la opción de levantar el espejo en el menú. Te recomiendo que repases el manual para ver como llegar a esta opción del menú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me temo que no. Hay una función, pero es para tener levantado el espejo y poder acceder al sensor, para su limpieza. Pero el modo "Mirror Up", o "M Up", que tiene, por ejemplo, el selector de modos de disparo de la D300, con la finalidad de evitar trepidaciones en largas exposiciones con trípode, no lo tiene. Lo más parecido que tiene es disparar en Live View. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me temo que no. Hay una función, pero es para tener levantado el espejo y poder acceder al sensor, para su limpieza. Pero el modo "Mirror Up", o "M Up", que tiene, por ejemplo, el selector de modos de disparo de la D300, con la finalidad de evitar trepidaciones en largas exposiciones con trípode, no lo tiene. Lo más parecido que tiene es disparar en Live View. Esto no lo conocía. Mil perdones. Enviado usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me temo que no. Hay una función, pero es para tener levantado el espejo y poder acceder al sensor, para su limpieza. Pero el modo "Mirror Up", o "M Up", que tiene, por ejemplo, el selector de modos de disparo de la D300, con la finalidad de evitar trepidaciones en largas exposiciones con trípode, no lo tiene. Lo más parecido que tiene es disparar en Live View. A lo mejor no me expliqué en el post de la mejor forma, para la limpieza se que mediante el menú hay una opción para levantar el espejo, pero yo me refería a la hora de disparar y así evitar trepidaciones tal como ha contado 500MMMC. Entiendo que no hay esa posibilidad si uno no quiere hacerlo mediante Live View, Gracias 500MMMC nos vemos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Tiene otra posibilidad, configurando el modo de disparo del diar en Q (obturador silencioso) Te pongo lo que dice tu manual al respecto. Obturador silencioso Al igual que para fotograma a fotograma, salvo que la cámara no produce ningún sonido después de disparar y no se produce tampoco ningún pitido cuando la cámara enfoca, manteniendo el ruido al nivel mínimo en entornos silenciosos. Con esto puedes mitigar un poco el problema si te surge. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pero ojo, que el modo Q amortigua la bajada del espejo, haciendo que baje más despacio, golpeando más suavemente, y haciendo menos ruido, pero no hace nada antes de pulsar el disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Pero ojo, que el modo Q amortigua la bajada del espejo, haciendo que baje más despacio, golpeando más suavemente, y haciendo menos ruido, pero no hace nada antes de pulsar el disparador. Pues yo discrepo en este comentario porque no amortigua la bajada sino, lo que hace es levantar antes el espejo para evitar el golpe que se produce casi al unísono al disparar y evitar así la trepidación que mencionas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Otra opción lo más parecida posible al levantamiento de espejo es la de "retardo de exposición". Con esta opción activada en el menú, la cámara levanta el espejo, y luego abre el obturador pasados dos segundos, que se supone que es un tiempo prudente para que se extinga la vibración provocada por el espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Otra opción lo más parecida posible al levantamiento de espejo es la de "retardo de exposición". Con esta opción activada en el menú, la cámara levanta el espejo, y luego abre el obturador pasados dos segundos, que se supone que es un tiempo prudente para que se extinga la vibración provocada por el espejo. +1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Pero en la D3100 no existe esa (retardo exposición) función que yo sepa, lo más parecido que existe es el retardo en el disparador que no es el caso al que haceis mención Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Pero en la D3100 no existe esa (retardo exposición) función que yo sepa, lo más parecido que existe es el retardo en el disparador Pues eso mismamente Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 OK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Por eso queda la opcion de disparo en modo Q como os indiqué, yo vengo de una d3100 y pasé por una d90 antes de mi d7000, y disparaba en modo Q para mitigar el tema de trepidación, al menos a mí me daba sensación que funcionaba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.