Jump to content

D90 graba en video

mind_eraser

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 121
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo no soy purista pero trabajo en esto de la electronica y puedo decir que las prestaciones de grabación de video a las resoluciones que comentais y todo lo que esto contrae solo servirá para un gran aumento de Euros con el detrimento, sseguro, de el poder incorporar otras mejoras fotograficas que si nos harian realmente felices.Esto es solo estrategias comerciales, que nos menten con calzador a los que nos gusta los disparos y con vaselina a los nuevos novatos arduos de tener de todo en uno.

Un saludo

DUKE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no soy purista pero trabajo en esto de la electronica y puedo decir que las prestaciones de grabación de video a las resoluciones que comentais y todo lo que esto contrae solo servirá para un gran aumento de Euros con el detrimento, sseguro, de el poder incorporar otras mejoras fotograficas que si nos harian realmente felices.Esto es solo estrategias comerciales, que nos menten con calzador a los que nos gusta los disparos y con vaselina a los nuevos novatos arduos de tener de todo en uno.

Un saludo

DUKE

Me parece que lo que pretenden es que los usuarios medios se alejen de ella y "suban" a por la D300, y esta se vea como un puente entre las compactas y las reflex para los nuevos que lleguen. (es un punto de vista a estas horas tan tempranas que quizá cambie a media tarde, no se. :lol: )

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo

DUKE

Eso ya lo comenté anteriormente, que lo único que iba a proporcionar la grabación en video de la d90 era un aumento de precio considerable con respecto a lo que hubiera sido una D90 sin video.

amén de que las resoluciones que promete no son nada del otro mundo (la de 1280X720 es pura propaganda, luego habría que mirarla en un plasma de 40" a ver como son esos 720p), y que formato de compresión y contenedor de video utilizará (de que me sirve tener las vacaciones grabadas si luego no las puedo editar?).

Enlace al comentario

Sabes,en un año de fotografía digital,se hacen mas fotografías que en 150 años de fotografía analógica.Habrá gente que le guste la fotografía,como todos los nikonistas,peo hay millones de personas que aunque no le guste la fotografía,llevan una compacta encima,para hacer fotos en la "Discouuu" o fotos de "Fiesta del chechu en Abril" y cosas asi,yo considero que eso es deterioro de la fotografía.

Yo a eso lo considero un aumento del número de personas que hacen fotos y una ampliación del campo de la fotografía, no un deterioro de la misma. Las fotos de la "fiesta del chechu en abril" son tan "Fotografía" como otras consideradas más serias o "artísticas". Son recuerdos, registros de la vida de cada cual... eso es lo que motivó la democratización de la fotografía con las primeras kodak, ¿no? Incluso, según como se mire, las fotos del chechu podrían considerarse "artísticas"... Pero esa es otra historia, y sin demasiada importancia seguramente... Por otra parte, el hecho de que todo dios tenga una camarita en teoría debería ser bueno para "La Fotografía" incluso desde el punto de vista de los que diferencian jerárquicamente a los fotógrafos pata negra de los domingueros: a mayor número de gente tonteando con "la fotografía", mayor cantidad de gente que acabe tomándoselo "en serio", ¿no? Es como lo de los chavales leyendo en masa a harry poter, que algunos dicen que es mala literatura pero otros piensan que al menos pone a los chicos en contacto con los libros...

A lo que me refiero, es que si los compacteros demandan esas cosas; pues que evolucionen las compactas.

¿Una réflex no es una compacta evolucionada? :-)

En fin, que veo absurdo pensar que porque alguien quiera vídeo en su cámara tenga que ser un fotógrafo dominguero o de segunda, y tenga, además, que contentarse con una compacta. Me parece una visión muy poco abierta del asunto. En fotografía lo importante es el fotógrafo y sus intenciones, el aparato es secundario. Los argumentos que veo un poco más razonables para despreciar el vídeo en las réflex serían la hipotética subida de precio (pero me temo que los precios cambiarán poco, con o sin vídeo, cosas del márketing) o el que la inclusión de vídeo pudiera deteriorar de alguna manera la calidad o la vida útil de la cámara... cosa que dudo que ocurra, aunque no soy ningún experto -soy más bien tirando a dominguero :-)

Enlace al comentario

¿Una réflex no es una compacta evolucionada? :-)

En fin, que veo absurdo pensar que porque alguien quiera vídeo en su cámara tenga que ser un fotógrafo dominguero o de segunda, y tenga, además, que contentarse con una compacta. Me parece una visión muy poco abierta del asunto. En fotografía lo importante es el fotógrafo y sus intenciones, el aparato es secundario. Los argumentos que veo un poco más razonables para despreciar el vídeo en las réflex serían la hipotética subida de precio (pero me temo que los precios cambiarán poco, con o sin vídeo, cosas del márketing) o el que la inclusión de vídeo pudiera deteriorar de alguna manera la calidad o la vida útil de la cámara... cosa que dudo que ocurra, aunque no soy ningún experto -soy más bien tirando a dominguero :-)

Claro, y un portaaviones es una txalupa de remos con una plancha hierro encima!!! :lol::(:D:D:D:D:D

vamos! otra de estas y te excomulgan!

Osea que una reflex es una compacta evolucionada eh! y no será al reves así como por casualidad, que la compacta sea una evolicion simple sin apenas ajustes, de las cámaras de toda la vida en las cuales se veia a tavés del objetivo???? solo por comentar eh! ....

Enlace al comentario

• Moderadores
Habeis visto el video de presentacion de la D90, en nikonistas:

http://www.nikonistas.com/digital/viewer-videos.php?IDN=2104

Saludos

Sipi, pero se ha "olvidado" comentar, que en modo video no funciona el autofocus, y que a 1280X720 solo se pueden grabar 5 min. en vez de los 29 min. que si están disponibles a baja resolución.

Enlace al comentario

Por cierto, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Dices que anteriormente una cámara duraba de 5 a diez años. ¿Alguien a probado cuánto dura una cámara moderna? No me refiero a cuánto tiempo tarda en salir el nuevo modelo. Sino en cuánto tiempo aguantaría la cámara en la brecha, tirando fotos sin fallar.

Los equipos se renuevan de forma mucho más rápida que antes. Pero el problema es que, de alguna forma, nos han metido entre ceja y ceja la idea de que debemos tener lo último. No podemos conformarnos con mantener equipos antiguos que, de hecho, funcionan perfectamente. Un profesor de mi facultad lo llamaba Obsolescencia Planificada.

Exacto, el tema no es que las cámaras no duren, sino que tenemos una mentalidad consumista total. Cuando queremos cambiar de cámara... realmente nos hace falta dar ese salto??

Por cierto, la calidad de video que tiene la D90, parece realmente buena!;

http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/d90/en/d-movie/

Lo mejor de todo, las posibilidades!!; Imaginaros grabar un vídeo con un ojo de pez, o con un 10-20.... hum.... se me hace la boca aguaaaa..... a ver si sacan la D400 con vídeo... jaja...

Enlace al comentario

Pues a mi me encantaría que existiera una de full frame que grabara en video y a ser posible en HD. ¿tal vez una D 900?

Creo que sería una revolución. Grabar en video con un 300 2,8 o con un 14 mm me parece muy interesante.

Ya existe un periódico de difusión nacional que intenta que sus fotógrafos hagan también video. La idea es que por el mismo dinero hagan mini piezas de video de un minuto para alimentar internet y sus canales de TDT.

Creo que al final se acabará pasando por el aro. Sin duda esta cámara está pensada para esta demanda, cada vez más creciente.

En el futuro la fotografía de prensa serán fotogramas congelados de capturas de video de alta calidad, es triste pero será así....y si no al tiempo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En el futuro la fotografía de prensa serán fotogramas congelados de capturas de video de alta calidad, es triste pero será así....y si no al tiempo.

Afortunadamente, para eso quedan muchísimos años.

En el video pasa justamente al contrario que en la fotografía. Así como en fotografía, el formato estandar es el .jpg (comprimido), en el video el formato estándar aceptado por cualquier mesa/programa de edición es sin comprimir. Y el único medio actual (aunque parezca mentira) que admite video sin ningún tipo de compresión es la cinta en sus diferentes versiones (DV-CAM, Digital Beta-Cam...)

Todas estas cámaras de video con soporte de disco duro, tarjetas de memoria y similares, te graban el video ya comprimido, y que puede estar en multitud de formatos y contenedores distintos (una cosa es la extensión del archivo utilizado, y otra el codec utilizado para la compresión de ese archivo, por lo que puede haber cientos de combinaciones posibles); video que tiene que ser codificado antes de pasar por el programa de edición correspondiente (ya sea premier, final cut, liquid studio...), con el consiguiente tiempo que eso conlleva (hay modelos que únicamente permiten el paso del video al ordenador mediante su propio software) y siempre recordando que estás trabajando con video comprimido, cosa que al personal que está en la mesa de estudio le hace poquita gracia.

Enlace al comentario

Afortunadamente, para eso quedan muchísimos años.

Como mucho, creo que en unos 5 años será una cosa normal en agencias de noticias. De hecho, ya se publican en periódicos en alguna ocasión capturas de pantalla de TVs.

Estoy seguro que hasta se creará un software para encontrar los fotogramas más interesantes.

Las agencias enviaran a los lugares noticiables una sola persona que hará todo (video y foto) y se ahorraran un sueldo.

Enlace al comentario

Hmm.. A mí personalmente el asunto de que tenga o no vídeo no me preocupa, ni siquiera aquello de que los fotogramas pudieran sustituir a la fotografía normal.

La tecnología avanza muy rápido, pero creo que hay cosas que de una u otra manera, se mantendrán.

Por ejemplo, a la hora de hacer una sesión fotográfica, aún siendo en un principio quizás más sencillo hacer un vídeo y luego extraer las fotografías (que en realidad, no), puede llegar a ser un ladrillazo el estar viendo una película para elegir imágenes, y os lo digo yo por experiencia.

Otro ejemplo, en cuanto al público "normal", ¿de veras pensáis que la gente que utilice compactas, y que se cambiara a la D90 por el vídeo -además de otras funciones que en sus compactas no va a encontrar, claro- tendría la paciencia de ir eligiendo fotogramas? Aunque a priori fuera parecido el ver foto tras foto a ver un vídeo, dudo yo muchos que tengan esa paciencia.

Sí, sé que esto probablemente lo dirigís a la prensa y demás, pero aún así, yo me muevo en la prensa y la rapidez de la posproducción es muy importante.

Con respecto a la cámara, pues lo que habéis dicho, tendrá sobre todo dos públicos,

1) aquel que cambiará su antigua reflex por las mejoras (sin que el hecho de que tenga vídeo les preocupe más que como una mera función adicional)

2) el público que quiere dar el gran salto de compacta a réflex y le llama la atención que encima tenga vídeo

y luego estaremos la gente como yo, que venimos de compactas por no tener presupuesto pero que no nos tomamos la fotografía sólo como un hobbie, que nos encantaría adquirir un D90 por lo que implica en cuanto a cámara réflex, y que probablemente deba esperar a que ese precio baje.

Mientras no afecte a su rendimiento y no inflen los precios por ello... Qué más dará, es otra opción que sabes que tienes, luego que la uses o no es diferente. Y siempre puedes elegir modelos sin vídeo, ¡si será por esos!

Enlace al comentario

Si el gusto por la fotografia no se vio alterado cuando surgieron todas esas camaras de video tan accecibles, porque habria de alterarse ahora que una reflex lleva video, siempre he tenido el gusto por las reflex, pero he probado algunas compactas avanzadas que graban muy buen video, les aseguro que para el que la fotografia es lo suyo, lo usara solo por curiosidad, pero luego lo olvidará y se dedicará a lo que realmente le gusta, la fotografia. Tengo una camara de video muy compacta miniDV y creanme que en mi familia esta camara va de viaje y siempre regresa vacía, solo tomamos fotografias con mi Nikon D40, incluso a mis hijos de 4, 7 y 11 años, les pregunto cuando tienen alguna actividad escolar, que quieren fotos o video y siempre responden, !!! Fotos !!!, una fotografia de calidad dice mas que un video de horas, jeje.

Respecto a las limitaciones de la D90 en cuanto al video, autoenfoque y 5 minutos de grabacion en HD, creo que al que realmente le interesa hacer video mas alla que solo grabar, no le hara falta, pues dificilmente pretenderá sentarse a hacer videos de horas y horas, y no necesita mover la camara de aca y para alla grabando, haciendo zoom y enfocando por todos lados, eso es lo que menos debe hacerse en un video atractivo.

No creo que los profesionales de la fotografia pongan a competir la calidad de sus imagenes con videos caceros. En general creo que estan exajerando por una simple prestación mas para las reflex, si tan necesario fuera que los fotografos profesionales hicieran video ya cargarian todos compactas de video y eso no a sucedido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Es mi primer mensaje, así que disculpen si hablo con demasiada claridad. :lol:

Vean el vídeo que aparece al final de la página, el de la chica que va vestida de blanco, en un campo. A mi ese pequeño vídeo, me parece una fotografía en movimiento. Creo que tiene la composicion perfecta de cualquier fotografía, pero el sujeto se está moviendo !!!. Si hubiéramos movido la cámara nosotros o cambiado el plano y / o profundidad de campo, la hubiéramos cagado.

http://imaging.nikon.com/products/imaging/...d90/en/d-movie/

Creo que el Vídeo en esta cámara y en otras puede complementar a la fotografía, siempre y cuando como han dicho ustedes, no suponga grandes incrementos de precio - peso y empeoramiento de otras cualidades, pero creo que en este caso, los 250€ de diferencia de precio con la D80 no son por el vídeo.

Ponerse a grabar en vídeo como hace el "gamba" un tipo en bicicleta... pues bueno, creo que eso deja de ser una "fotografía en movimiento" (este término lo he inventado yo... jeje... creo... :P ) no es lo que le pega a ésta cámara. En la página linkada, puede que agún otro ejemplo de vídeo, pueda ajustarse a lo que yo entiendo como complemento a la fotografía. Creo que vídeos muy largo o con mucho moviento dejan de ser lo que vemos en una fotografía.

Saludos, Dina.

Enlace al comentario

la he visto por eeuu solo el body son 700 euros , pero creo que la quieren vender con la 18-135 vr por 1000 para tener buen precio.

y opino, que esto es como los móviles, en vez de gastarse en cobertura, en mejor desarollo, en móviles más rapidos, solo se gastan en gilipolleces, pero hay están, ya nadie compra moviles que solo valgan para llamar y recibir mensajes.

es un elemento más , lo utilizas , pues vale, que no pues ahí se queda, eso si te vale para dos cosas para grabar a tu hijo ( como es mi caso) y al momento hacerle una foto para encuadrar.

cuestión de gustos

para variedad.....colores y esto son lentejas si las quieres las comes y si no .......te jodes

Enlace al comentario

me voy a guardar este post, y de aquí a tres añitos vamos a contar los que dicen que no, como van a tener una máquina con video por narices, al no ser que se gasten en una de 3 o 4 kilos, (que ya no es de pesetas si no de € :lol: ) es el mercado, el marketing el que manda aquí por narices, así que como "todo lo que tiene un comienzo tiene un final" esperaré por este post para guardar todos los nick renuentes y preguntarles que tal...

jajajajajajajaja

saludos

No hubo palo más duro que de carrete a digital y mira, ni de peseta a euro y mira, y así un lista de no acabar... pero lo mejor de todo es del bermudas al tanga... jajaja a que siii

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...