asueto Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Muy buenas, compañeros. Acabo de recibir mi flamante F100, su estado es tal como lo describía el vendedor, está perfecta peeeeeeeeeerooooo...me he encontrado con un problema en el visor. Se ve borrosa aproximadamente el 20% de su superficie, en concreto la parte izquierda. Si desplazo un poco mi ojo hacia la parte derecha del visor parece que se ve mejor, pero en cualquier caso, esto no es normal, porque todo lo que es el área de enfoque se ve perféctamente nítida la imagen, igual que la parte derecha del visor...la parte borrosa comienza justo a partir del punto izquierdo de enfoque. ¿Alguna idea? ¿Pantalla de enfoque? ¿Cristal del visor? Le he quitado el ocular y el resultado es el mismo...y por supuesto he regulado las dioptrías. No es que sea muy grave, pero no veáis como jode que después de gastar los 250 euros me venga con esa jodienda la cámara... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Es difícil verlo si no la tienes a mano pero, podría ser un desplazamiento desigual del cristal de las dioptrías. No se si me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Muy buenas, compañeros. Acabo de recibir mi flamante F100, su estado es tal como lo describía el vendedor, está perfecta peeeeeeeeeerooooo...me he encontrado con un problema en el visor. Se ve borrosa aproximadamente el 20% de su superficie, en concreto la parte izquierda. Si desplazo un poco mi ojo hacia la parte derecha del visor parece que se ve mejor, pero en cualquier caso, esto no es normal, porque todo lo que es el área de enfoque se ve perféctamente nítida la imagen, igual que la parte derecha del visor...la parte borrosa comienza justo a partir del punto izquierdo de enfoque. ¿Alguna idea? ¿Pantalla de enfoque? ¿Cristal del visor? Le he quitado el ocular y el resultado es el mismo...y por supuesto he regulado las dioptrías. No es que sea muy grave, pero no veáis como jode que después de gastar los 250 euros me venga con esa jodienda la cámara... Saludos, Hola Asueto, ¿Has sacado la pantalla de enfoque?, lo mismo esta mal puesta. Suerte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola de nuevo, He estado examinando bien la cámara y además de que en la zona izquierda del visor la imagen aparece borrosa, en general la imagen al enfocar no es perféctamente nítida. Es decir pruebo a hacer una foto frente al espejo enfocando el "Nikon" que aparece en la cámara y no consigo leer con claridad la marca, pues no termina de estar nítida. He probado a cambiar las dioptrías y ni el mejor de los casos consigo nitidez en la visión. Según lo veo tengo dos opciones, la devuelvo al vendedor solicitándole el reintegro íntegro con gastos de envío y devolución incluidos (con lo que me tendré que pelear con él, porque no va a querer), ya que la descripción no se ajusta a la realidad o mañana pruebo a llevarla a un taller a que le echen un vistazo... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Asueto, buenas noches. Por hoy dejalo que ya estarás cansado. Mañana, fresco, vuelve a pegar un repaso a todo el recorrido óptico: - espejo reflex - pantalla de enfoque - ocular - el pentaprisma (visor) no se puede quitar, pero mira a través del ocular también con y sin la pantalla de enfoque... Haz todas las pruebas con buena luz natural y para quitar, poner, limpiar pantalla de enfoque, espejo, etc. que sea con cuidado y limpieza. Venga, suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo la devolvería, está claro que no es un problema admisible. Eso tendría que estar descrito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo la devolvería, está claro que no es un problema admisible. Eso tendría que estar descrito. Pues me parece que es lo que voy a hacer, hay un buen taller en Pontevedra, pero no tengo por qué pillar el coche e ir de Santiago a Pontevedra y vuelta para aquí para un presupuesto. Voy a reclamarle al vendedor que me devuelva todo el dinero, incluido gastos de envío y el coste de devolver la cámara a Inglaterra, si no acepta le pongo reclamación en Paypal, ya que el producto no se ajusta a lo descrito. Además...¿quién me dice a mí que no le va a salir otro problema a esta F100? Si se le ha pasado algo tan claro como lo del visor (está claro que la cámara ha sido probada sin montar un objetivo en ella, porque salta a la vista cuando éste está montado), puede haber más cosas... Es la primera vez que tengo un problema de este tipo en ebay, y mira que el vendedor parecía sin duda alguna de confianza... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pues me parece que es lo que voy a hacer, hay un buen taller en Pontevedra, pero no tengo por qué pillar el coche e ir de Santiago a Pontevedra y vuelta para aquí para un presupuesto. Voy a reclamarle al vendedor que me devuelva todo el dinero, incluido gastos de envío y el coste de devolver la cámara a Inglaterra, si no acepta le pongo reclamación en Paypal, ya que el producto no se ajusta a lo descrito. Además...¿quién me dice a mí que no le va a salir otro problema a esta F100? Si se le ha pasado algo tan claro como lo del visor (está claro que la cámara ha sido probada sin montar un objetivo en ella, porque salta a la vista cuando éste está montado), puede haber más cosas... Es la primera vez que tengo un problema de este tipo en ebay, y mira que el vendedor parecía sin duda alguna de confianza... Saludos, Si es alguien que maneja mucho material se le puede haber pasado perfectamente, yo creo que te responderá sin problema. El que me vendió la de desgüace le dije que por qué no había mandado la correa y la tapa que salían en la foto, y el tío las mandó sin rechistar. La cámara costó 50 euros, restale la tapa, la correa nikon original y el envío desde francia... Una opción es decirle que te pague la reparación, si la cámara en general te gusta puede ser lo mejor. PD: Ve de buen rollo primero, verás como no tienes problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Vaya, acabo de encontrarme con un problema, le he enviado un mensaje al vendedor y va a estar ausente hasta el próximo 23 de Abril, precisamente el día en el que vence el periodo de devolución de la cámara. ¿Algún consejo sobre qué hacer? ¿Pido directamente un reintegro a través de Paypal? Vaya putada... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Vaya, acabo de encontrarme con un problema, le he enviado un mensaje al vendedor y va a estar ausente hasta el próximo 23 de Abril, precisamente el día en el que vence el periodo de devolución de la cámara. ¿Algún consejo sobre qué hacer? ¿Pido directamente un reintegro a través de Paypal? Vaya putada... Saludos, Yo no lo dudaba ni un segundo, si no se ajusta a la descripción del vendedor disputa al canto,ya verás como responde "enseguida". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Si ya tienes constancia escrita de que no te puede atender hasta el 23, esto invalida la prescripción de la fecha de devolución. Yo no me preocuparía. Me armaría de paciencia y seguiría de momento por los cauces pacíficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ¿Puedes poner el enlace del anuncio, para ver si se nos pasa algo? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Bueno, tengo la tarde libre, creo que voy pillar el coche, conducir 50 minutitos ida y otros tantos vuelta hasta Pontevedra, y llevar la cámara al técnico a que le eche un vistazo al problema a ver qué es lo que encuentra. He estado probando la cámara a fondo y excepción hecha del problema del visor la verdad es que va perfecta, el fotómetro marca casi lo mismo que en mis digitales (el día tiene hoy la luz muy cambiante y en segundos varía), el obturador va como un reloj, todos los botones tienen el tacto correcto... En fin, que lo único que voy a perder es el dinero de la gasolina, así que me doy una vuelta por Pontevedra, me mira la cámara y vuelta para casa, luego dispararé un carrete y a ver los resultados. En función de eso ya voy de una u otra manera al vendedor, pero bueno, hasta que no me responda y vea su tono tampoco tengo motivos para enfadarme (aunque si el muy cabrito hubiera probado el visor con un objetivo se habría dado cuenta del problema). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ¿Puedes poner el enlace del anuncio, para ver si se nos pasa algo? Hombre, mi nivel de inglés es medio (para Europa, no para España, que es mucho menos) y yo creo que no se me ha pasado nada, pero uno es de naturaleza despistada y por supuesto toda ayuda es bienvenida Ahí va el enlace: http://www.ebay.es/itm/200739042229?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Lo único que me preocupa es que tuve que crear un nuevo usuario para comprar la cámara, ya que agoté las tres ofertas máximas usando mi usuario de siempre, donde tengo cientos de votos, así que aquí aparezco como un comprador novel...pero bueno, habiendo pagado con Paypal y teniendo mi cuenta allí más de doce años no creo que tenga problemas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo no lo dudaba ni un segundo, si no se ajusta a la descripción del vendedor disputa al canto,ya verás como responde "enseguida". Insisto en que la mayoría de vendedores responde muy bien a cualquier incidencia. Poner una reclamación puede, y con razón, molestar al vendedor por no haber acudido primero por la vía del diálogo; es como dar el voto negativo directamente. Lo más probable es que no haya habido mala fe, si tienes 200 cámaras a la venta como es el caso se te puede escapar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 A ver, en la descripción del artículo pone Viewfinder and mirror are clean Yo estoy de acuerdo en que lo mejor es ir por las buenas, pero si el vendedor sólo da 7 días para devolver el artículo, y no va a contestar hasta el 23 según ha dicho el compañero... pues no se que decirte. Mándale ya un mail, supongo que aunque esté ausente, puede que te conteste. Si no te contesta en un par de días reconsidera la postura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo esperaria, le escribes ahora y cuando te conteste vera que has reclamado antes del plazo, aunque el ha estado ausente. Si se pone por las malas le abres una disputa en paypal y que te devuelvan el dinero. Pero lo que mas espero es que despues de tu viaje a pontevedra solo sea una tonteria y vuelvas a casa con la camara en perfectas condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Bueno, tengo la tarde libre, creo que voy pillar el coche, conducir 50 minutitos ida y otros tantos vuelta hasta Pontevedra, y llevar la cámara al técnico a que le eche un vistazo al problema a ver qué es lo que encuentra. He estado probando la cámara a fondo y excepción hecha del problema del visor la verdad es que va perfecta, el fotómetro marca casi lo mismo que en mis digitales (el día tiene hoy la luz muy cambiante y en segundos varía), el obturador va como un reloj, todos los botones tienen el tacto correcto... En fin, que lo único que voy a perder es el dinero de la gasolina, así que me doy una vuelta por Pontevedra, me mira la cámara y vuelta para casa, luego dispararé un carrete y a ver los resultados. En función de eso ya voy de una u otra manera al vendedor, pero bueno, hasta que no me responda y vea su tono tampoco tengo motivos para enfadarme (aunque si el muy cabrito hubiera probado el visor con un objetivo se habría dado cuenta del problema). Saludos, Lo bueno es que a donde vas, sobra honestidad y te va a dejar muy claro si merece la pena arreglar o no. Incluso te puede pasar que si no es mucha la cosa sea un chiste lo que te cobra (a veces me voy de ahí con la sensación de que le estoy robando). Aprovecha y pásate por el Cash Converters que hay al lado, igual te encuentras algo interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Insisto en que la mayoría de vendedores responde muy bien a cualquier incidencia. Poner una reclamación puede, y con razón, molestar al vendedor por no haber acudido primero por la vía del diálogo; es como dar el voto negativo directamente. Lo más probable es que no haya habido mala fe, si tienes 200 cámaras a la venta como es el caso se te puede escapar algo. Totalmente de acuerdo monteraz. Yo le daría la oportunidad de que te explique que paso y que puede hacer. Personalmente, no creo que sea una buena política abrir disputas sin por lo menos haber hablado antes con la parte contraria. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Lo bueno es que a donde vas, sobra honestidad y te va a dejar muy claro si merece la pena arreglar o no. Incluso te puede pasar que si no es mucha la cosa sea un chiste lo que te cobra (a veces me voy de ahí con la sensación de que le estoy robando). Aprovecha y pásate por el Cash Converters que hay al lado, igual te encuentras algo interesante. Caaaaagon la leche, no sabía que había un CC al lado Un sitio de confianza, sí señor, al principio me ha dicho que estapa perfecto el visor, pero en una segunda inspección se ha dado cuenta de que el ocular de corrección de dioptrías está suelto de un lado o tiene el soporte roto. Me ha dicho que es una chorrada, pero que tiene que desmontar la cámara y que no es cuestión de un rato y que tendría que dejarla un día entero, total, que la cosa se va a 70 euros + IVA. En cualquier caso me ha dicho que la cámara funciona a la perfección y que tan sólo es la molestia al mirar por el visor, pero con estas cosas soy muy obsesivo. Ya que estaba allí, aunque había comprobado el fotómetro y demás, le he pedido que le diera un repaso a la cámara a ver cómo la veía, me ha comentado que apenas estaba usada, y el fotómetro medía perfectamente. En fin, el vendedor ya ha recibido un mensaje esta mañana comentándole el tema y diciéndole que o reparación a su cargo o devolución íntegra más importe de gastos de envío de U.K. a España y de devolvérsela de nuevo a U.K. Ahora voy a enviarle el presupuesto escaneado que me han hecho y se la traduciré al inglés. Si le parece mucho casi estoy dispuesto a asumir una cantidad de la reparación, digamos que 20 ó 30 euros, porque visto el estado de la cámara sería muy difícil encontrar una que estuviera igual... Ya os contaré, ahora bien, si de aquí al 23 ni siquiera recibo comunicación del vendedor diciéndome que está pensando el tema...el 23 reclamación por Paypal. Por cierto, ¿cómo se se llama en inglés el "soporte" del ocular? Nunca había necesito utilizar la palabra soporte Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Es difícil verlo si no la tienes a mano pero, podría ser un desplazamiento desigual del cristal de las dioptrías. No se si me explico. Vamos, que no me expliqué con suficiente claridad, pero por ahí iban los tiros. Esto ya lo vi antes en una Digital. Que te salga todo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Vamos, que no me expliqué con suficiente claridad, pero por ahí iban los tiros. Esto ya lo vi antes en una Digital. Que te salga todo bien. Joder compañero, además fue la primera respuesta...lo tuyo tiene mérito, sin duda Pues vamos a ver, a poco que tenga predisposición el vendedor, el problema se resuelve fácil. Yo creo que lo más lógico y económicamente viable para él es que se haga cargo de la reparación, porque si se la devuelvo tendrá que asumir los gastos de envío (que entre ida y vuelta se le irán a casi 35 euros) y luego mandar la cámara a reparar (además de recibir un voto negativo). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Tuve un caso similar y el vendedor me abonó el 80% de la reparación. Los dos quedamos satisfechos y la reparación la realicé yo (doblemente satisfecho) aprovechando la ocasión para revisarle las tripas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pues a ver si esa es la opcion que te da asueto, porque si te paga el 80% de la reparacion merecera mucho la pena si la camara se encuentra en tan buen estado. En CC a veces tienen cosas interesantes, aunque el precio no es tan competitivo, por lo menos lo poco que yo he visto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 No se cuanto te ha costado pero me gustaría que me dijeras si esta oferta está dentro de lo razonable: http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/60243/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.