Jump to content

Problema con F100

asueto

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Que la sangre no llegue al rio hombre......

Creo que no hay nada de malo en la frase de monteraz, como dice asueto lo politicamente correcto no esta afectando demasiado, ya no se puede levantar la voz a un hijo, que un profesor le castigue y ya ni siquiera se pueden hacer bromas sobre extranjeros o nativos sin que alguien se mosquee.

Como sigamos asi acabaremos con los foros antes que con la pelicula.

Yo no lleno ríos de sangre, así que por ahí no pases pena. Yo a mi hijo le levanto la voz cuando creo que he de educarle. Pero eso no viene al caso.

Te digo lo de antes. Suscribes esa frase de monteraz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre manumarq, lo de que la sangre no llegue al rio es una frase hecha hombre, no te lo tomes a pecho ni al pie de la letra, para nada iba por ti, es en general.

Y la frase de monteraz no la suscribo porque a mi los ingleses no me han hecho nada (aunque hayan eliminado al barcelona ;) ), pero cuando alguien da una opinion como esa es porque tiene sus argumentos y es totalmente respetable.

Lo que no me ha parecido es que sea una frase xenofoba y creo que es bastante grave hacer una acusacion asi. Por supuesto que es tu opinion y como todas es mas que respetable.

Espero que no te hayas sentido atacado con mi comentario

Enlace al comentario

No me siento atacado para nada. Fíjate que dices que es muy grave hacer esta acusación. En ningún momento he dicho que lo sea. Decía que podía entenderse como xenófoba. Ahora sí lo digo. Sí, lo es. Porque he empezado muy suavecito diciéndole que lo cambiara él antes de que se lo borraran. Pero ahora ya no pido nada. Reclamo que se cumplan las normas. Y esa frase ofende a los ingleses. Y es claramente xenófoba, la xenofobia no es un poco o mucho. Es o no es. Tolerancia cero. No se puede decir esto públicamente. Es un foro. Respeto, por dios. Y vosotros, en lugar de defenderlo, deberíais hablar con monteraz. Flaco favor le estáis haciendo. Repasad mis comentarios, en pocos fregaos me he metido. Mirad la lista de monteraz. Digo en otro pst que a mí no me molesta, lo encuentro divertido. Pero esto de perros ingleses no puede permitirse. Creo que deberíais reconsiderar vuestras posturas, como sabiamente ha hecho mindango, editando su primer comentario.

No vale lo de la ley del embudo. Monteraz es intolerante con la tontería que hay en el foro y en el mundo, así dice en otro post. Pues yo soy intolerante con la xenofobia.

Enlace al comentario

Yo no lleno ríos de sangre, así que por ahí no pases pena. Yo a mi hijo le levanto la voz cuando creo que he de educarle. Pero eso no viene al caso.

Te digo lo de antes. Suscribes esa frase de monteraz?

Manumarq: he vivido entre los perros ingleses; he cenado en la misma mesa del rector de la universidad de Oxford en el comedor del Christ Church College, del que fui alumno, debajo del retrato de Enrique VIII que la preside; todavía conservo la tarjeta firmada por todos los fellows que compartimos aquella cena, una vieja tradición; conozco su lengua y sus costumbres razonablemente, y sus libros, casi la mitad de mi biblioteca está en inglés; he recorrido Inglaterra y buena parte de Gales en coche conducido por servidora, de sur a norte y de este a oeste por caminos rurales, visitando viejos edificios abandonados que me interesaban para mi tesis doctoral, algo que dista bastante de darte un paseíto dominguero por Piccadilly, donde se arrebañan los españoles; he impartido clases en la universidad (y me refiero a que yo era el profesor) de historia de la arquitectura inglesa; mi regla preferida de trabajo es una de madera donde están inscrito el listado de todos los reyes británicos desde 1066; tengo colgado en mi despacho una reproducción del tapiz de bayeux hecha por el National Trust donde se narra la conquista normanda de Inglaterra; e incluso creo que tengo una puñetera Union Jack por ahí en alguna parte. Si hace falta la saco y canto el God Save the Queen, cuya maldita letra resulta que me se.

No creo que ningún británico de cierta cultura se molestara por mi frase, por muy perro inglés que fuera.

No obstante, en consideración a tí, voy a cambiarla.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Pues yo sí suscribo la frase de Monteraz, en el tono que imagino que la ha dicho. Yo he dicho y hecho bromas sobre la tacañería de los catalanes, la indecisión de los gallegos o la flojera de los andaluces y no me considero xenófobo en ningún caso. Yo creo que de tanto cogérnosla con papel de fumar al final no se va a poder hablar.

Otra cosa. Una frase es ofensiva o no dependiendo del tono del emisor, el contexto y de la predisposición del receptor. Desde mi punto de vista, esa no cumple, para mi, ninguno de los requisitos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, no es lo mismo decir perros ingleses, que estos ingleses son unos perros. En la primera estas llamando animales (perros) a unas personas por tener una nacionalidad, y en la otra frase se refiere a que si pueden te la cuelan. Para mi es una forma de expresarse y me reitero en que no me parece xenofobia.

Y me da igual quien lo diga, si es la persona mas politicamente incorrecta o la persona mas educada del mundo. El grandisimo problema de los foros es que al no estar hablando cara a cara con la persona las frases se pueden malinterpretar, como seguro que ha sido el caso, porque si esta frase te la dice alguien mientras tienes una conversacion con el seguro que hasta te hace gracia.

Y mientras escribia esto me sale que ya hay 4 nuevas respuestas, miedo me da :lol: :lol:

Enlace al comentario

Y digo... la F100 la vas a estrenar con un carrete en Blanco y Negro? o quizás de color?

Porque, este hilo iba de... ¿una F100?

Pues probablemente va a ser con un Portra 400, o un Ektar 100, todavía no lo sé. De todos modos está la cosa jodidilla, la dejé el viernes pasado, he hablado con el técnico hoy me dice que está hasta arriba de trabajo y que hasta el próximo lunes o miércoles no me llamará para recogerla. No tiene mucho sentido, cuando fui a que le echara un vistazo me dijo que de un día para otro, cuando se la dejé me comentó que para mediados de la siguiente semana...y ahora la cosa se va a ir para doce días :( En su favor he de decir que el tipo es de trato amable y amigo de la buena conversación sobre cámaras y fotografía, así que tampoco pasa nada, pero me hubiera gustado saber el plazo exacto desde un principio, para no hacerme ilusiones...

Y dicho esto...TODO ME DA IGUAL PORQUE MAÑANA ME LLEGA LA FM3A :copa: (esta la entreno con un Tri-X, está claro)

Saludos,

Enlace al comentario

Y dicho esto...TODO ME DA IGUAL PORQUE MAÑANA ME LLEGA LA FM3A :copa: (esta la entreno con un Tri-X, está claro)

Saludos,

Pues enhorabuena por la nueva amiga que te has buscado.

Te hara pasar ratos muy agradables. Seguro.

Enlace al comentario

Jodo, la FM3a :copa: , que maravilla, que calladico te lo tenias. Enhorabuena

La verdad es que sí, es la cámara a la que más ganas le tenía ;) El problema es que ahora ya no me queda nada por comprar en cuanto a cuerpos...bueno, si acaso una FA por eso de tener la colección completita que tenía en mente (FM2, FE2, FM3A y FA), pero claro, si sigo por aquí supongo que tarde o temprano me dejaré seducir por el lado oscuro y me haré con una F4 :P

Saludos,

Enlace al comentario

A mí es que sólo me falta un objetivo (dos si pienso en el Nikkor 17-55 f2.8, para tener un único objetivo para "turistear" sobre digital), así que ya estoy a puntito de tener todo lo que necesito. Desde luego el único que me falta ya es capricho, y como tal difícilmente justificable. Creo que los gastos ya se han acabado :1good:

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Diossssssssss, qué mala leche que traigo. Tarde aciaga...cargo el Fuji Across 100 y nada más salir de casa las nubes tapan el sol y me veo obligado a empezar a tirar con aperturas grandes, que mola, pero mola más que sea una opción, no una obligación, después me centro, empiezo a callejear y...una tía me cierra los ojos justo cuando pulso el disparador, otra le da por saludar también en el momento crucial, otro se pone a aplaudir aaaaaaaaaarrrrrrrrrrggggggggggggggg luego se me cruzan unas señoras por delante cuando iba a hacer una foto que me parecía muy buena, después ya no hay manera de repetir la composición...en fin, no todos los días el viento sopla de cara, con salvar unas pocas fotos me doy por satisfecho, porque al meterme en un parque ha empezado a faltar la luz y he tenido que disparar a bajas velocidades un montón de veces.

Pero bueno, a lo que iba, hoy he salido con el Sigma 105mm f/2.8 EX Macro y he observado que al intentar hacer una foto de cerca con la F100, al motor de la cámara le cuesta mucho extender el objetivo (para alcanzar 1:1 el objetivo se despliega por completo), haciendo la maniobra de manera bastante lenta comparada con la D300. ¿Le véis algún problema o es que simplemente el motor de la F100 no es tan rápido ni potente como el de la D300? En cualquier caso tampoco me preocupa, con el resto de objetivos, que no tienen un recorrido tan largo como el Sigma 105 la F100 maneja el enfoque de manera muy rápida, y como para macro tengo que enfocar en manual tampoco es que pase nada con el tema del enfoque del Sigma a 1:1...pero bueno, que no me parece muy normal esto. De todos modos estoy encantado con la F100, el enfoque es últra rápido, el visor una pasada, puedo hacer dos fotos casi sin esperar...vamos, un maquinón. Bueno, y luego está lo chula que está con su correa de leopardo ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Diossssssssss, qué mala leche que traigo. Tarde aciaga...cargo el Fuji Across 100 y nada más salir de casa las nubes tapan el sol y me veo obligado a empezar a tirar con aperturas grandes, que mola, pero mola más que sea una opción, no una obligación, después me centro, empiezo a callejear y...una tía me cierra los ojos justo cuando pulso el disparador, otra le da por saludar también en el momento crucial, otro se pone a aplaudir aaaaaaaaaarrrrrrrrrrggggggggggggggg luego se me cruzan unas señoras por delante cuando iba a hacer una foto que me parecía muy buena, después ya no hay manera de repetir la composición...en fin, no todos los días el viento sopla de cara, con salvar unas pocas fotos me doy por satisfecho, porque al meterme en un parque ha empezado a faltar la luz y he tenido que disparar a bajas velocidades un montón de veces.

Pero bueno, a lo que iba, hoy he salido con el Sigma 105mm f/2.8 EX Macro y he observado que al intentar hacer una foto de cerca con la F100, al motor de la cámara le cuesta mucho extender el objetivo (para alcanzar 1:1 el objetivo se despliega por completo), haciendo la maniobra de manera bastante lenta comparada con la D300. ¿Le véis algún problema o es que simplemente el motor de la F100 no es tan rápido ni potente como el de la D300? En cualquier caso tampoco me preocupa, con el resto de objetivos, que no tienen un recorrido tan largo como el Sigma 105 la F100 maneja el enfoque de manera muy rápida, y como para macro tengo que enfocar en manual tampoco es que pase nada con el tema del enfoque del Sigma a 1:1...pero bueno, que no me parece muy normal esto. De todos modos estoy encantado con la F100, el enfoque es últra rápido, el visor una pasada, puedo hacer dos fotos casi sin esperar...vamos, un maquinón. Bueno, y luego está lo chula que está con su correa de leopardo ;)

Saludos,

Vas y haces fotografía callejera. Te miran, te sonríen, te saludan con la mano........ y te estropean las fotos.

MORALEJA: Nunca salgas a hacer fotografía callejera con una CORREA DE LEOPARDO si pretendes pasar desapercibido.

Enlace al comentario

¿Te saludan y te sonríen en vez de verse afectados por el Síndrome de Belén Esteban? (no me importa una mierda que me hagan fotos, pero voy a poner verde al fotógrafo porque seguro que puedo pillar algo). Pues qué suerte, por aquí la gente acepta mal salir de pasada en una foto callejera, tanto que se me quitan las ganas de hacerlas.

Edito: por favor, no me recomendéis una correa de leopardo ni una F100, que os veo venir.

Enlace al comentario

Edito: por favor, no me recomendéis una correa de leopardo ni una F100, que os veo venir.

¿Y un visor de cintura para la F4? Algo asi como el DW-20.

Theresa te lo puede confirmar ya que lo usó en mi F4 en Granada.

Enlace al comentario

Vas y haces fotografía callejera. Te miran, te sonríen, te saludan con la mano........ y te estropean las fotos.

MORALEJA: Nunca salgas a hacer fotografía callejera con una CORREA DE LEOPARDO si pretendes pasar desapercibido.

Vengo de hacer algo de macro con la F100 y el Sigma 105. Me he dado cuenta de que la cámara extendía y recogía el objetivo con lentidud por que llevaba la cámara en AF y en objetivo en manual, soy así de burro (no estoy habituado a otros objetivos uqe no sean los Nikkor y he picado).

La correa de leopardo la voy a retirar hasta el otoño. Está tremenda, pero llevarla al cuello con este calor te mata, obviamente no tiene la calidad requerida en esta época.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...