joselex Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Subo esta foto que no tiene gran cosa,pero cada vez que la veo me gusta mas,salu2. Rail por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 +1 Me gusta un montón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Esta si!! +1.. Un poco apagada para tu linea!! jajaja te me estas flojeando he!! Donde estan los verdes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Joselex me gustan mas tus fotos cuando no les haces locuras. Esta es una muestra. Las fotos sencillas son muchas veces muy buenas fotos, con simplemente eso... poco! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola Jose. Tiene algo esta foto muy llamativo, el encuadre, la compo.... me gusta mucho el desenfoque del fondo pero me da la sensación de estar también la via del primer plano desenfocada. ´Muy buen procesado también ( estos son de los que me gustan a mi ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Salu2 a todos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Muy buena Joselex!! Me gusta el girado de la cámara/imagen, el punto de enfoque con su PDC, y la clave alta que has elegido Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Pues gracias ,yo también sigo diciendo lo mismo aunque la foto no sea gran cosa cada vez que la veo me gusta mas,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Joselex me gustan mas tus fotos cuando no les haces locuras. Esta es una muestra. Las fotos sencillas son muchas veces muy buenas fotos, con simplemente eso... poco! Saludos. Coincido, coincido.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Sois todos unos flojeras!! Disparando en bYN jajaja, hay que darles verdes saturados y azules que nos lloren los ojos al mirarlas! jajajaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Estáis volviendo del lado oscurooo!! jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo me mantengo firme en mi intento de moderarme y no hacer locuras con mis fotos,o por lo menos no subirlas aquí jaja,ja,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Me parece una foto estupenda. Como único detalle, no sé si no ganaría con un encuadre más tradicional. Una vez más, enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillemOF Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Me encanta la toma Joselex!, taño el desenfoque como el Giro. Paranoia: Lo realmente especial para mi es ese trozo de polvo en el Cual aparece un pequeño dibujo que parece un tramo de curva ! Y encima es la parte cOn mayor enfoque..propongo cambio de nombre a Rally de rail! Pd: algo loco estoy si..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Y ahora que veo esta fotografía, llevo tiempo pensando en cómo hacer una pero no veo cómo plantearla. Por ejemplo en ésta, cómo poder evitar que el primer plano esté desenfocado, luego venga la parte enfocada y luego se desenfoque de nuevo (esto último e importa menos)? Como hacer para que desde el punto más cercano en este caso del rail, estuviera ya enfocado?. Recuerdo una de un helicóptero en el que en primer plano estaba una de las aspas y era completamente nítida desde el punto más cercano de dicha aspa. Ya, ya sé que se me va un poco la cabeza ... Un saludo y gracias por adelantado. PD: Y perdón por salirme ligeramente del tema, ejem!! Te he dicho ya que me encanta la foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Eso es muy fácil Tranquilo. Sólo tienes que montar un objetivo con las marcas de profundidad de campo para cada apertura f/. Je, Bueno, en las cámaras tienes el botón para visualizar la profundidad de campo. Sencillamente cierran el diafragma a la abertura de trabajo (pero se oscurece la foto) aunque con las pantallas de enfoque de serie no se aprecia bien. Si lo que quieres es que salga todo enfocado puedes aprovechar la distancia hiperfocal para cada combinación longitud focal/apertura de diafragma: http://www.dzoom.org.es/noticia-4164.html Conocer la profundidad de campo es interesante incluso para conseguir buenos desenfoques con diafragmas muy cerrados (adelantando el enfoque para que el sujeto esté en el límite de la profundidad de campo). Todo este manejo se controla mucho más fácilmente con el enfoque manual, y para ciertos casos, obligatorio. No sé si te he aclarado algo con el rollazo adjunto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Sí, muchisimas gracias. Conceptualmente lo he cogido otra cosa es cuando lo intente llevar a la práctica eso de utilizar la hiperfocal y que desde objetos que estén muy cercanos ... Una vez más muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buena clase Loco me sirve a mi también,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Diste en el clavo con esa foto, al ser ferroaficionado de corazon no podria decir que no me gusta jajajaja La verdad me gusto bastante, tal vez solo me habria gustado un poco menos de desenfoque en el fondo para acentuar ese "viaje" hacia el fin de las vias y destacar la que parece ser una estacion muy mona y un pelin mas de contraste. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Eso es muy fácil Tranquilo. Sólo tienes que montar un objetivo con las marcas de profundidad de campo para cada apertura f/. Je, Bueno, en las cámaras tienes el botón para visualizar la profundidad de campo. Sencillamente cierran el diafragma a la abertura de trabajo (pero se oscurece la foto) aunque con las pantallas de enfoque de serie no se aprecia bien. Si lo que quieres es que salga todo enfocado puedes aprovechar la distancia hiperfocal para cada combinación longitud focal/apertura de diafragma: http://www.dzoom.org.es/noticia-4164.html Conocer la profundidad de campo es interesante incluso para conseguir buenos desenfoques con diafragmas muy cerrados (adelantando el enfoque para que el sujeto esté en el límite de la profundidad de campo). Todo este manejo se controla mucho más fácilmente con el enfoque manual, y para ciertos casos, obligatorio. No sé si te he aclarado algo con el rollazo adjunto. Un saludo. Me parecio muy interesante ese desenfoque del fondo con un diafragma cerrado, voy a hacer algunas pruebas. Gracias Locomalo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas