and7eh Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) Stop, Police! Nikon D7000 | Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S| VO 1/30 | AD f/4 | DF 29mm | ISO 500 Hola, compañeros. Esta vez os traigo una toma que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza. No he terminado de conseguirla, pero me he acercado bastante. En esta ocasión no se ha portado tan bien como otras veces la D7000, pero aún así tiene una calidad aceptable. La iluminación viene dada por una antorcha de led como luz principal, colocada por encima de la modelo y un poco a la izquierda de la toma. También hay dos Yongnuo 460 a una altura media, a la izquierda con un gel azul y a la derecha con un gel rojo. Y por último las luces del coche, que no iluminan gran cosa (y para conducir tampoco, tengo que jubilarlo ya) pero es un detalle. Ya en el ordenador, algo de Portraiture (creo que con más mesura esta vez), separación de frecuencias para dar nitidez nada más, una fuga de luz, efecto de humo, Alien Skin Bokeh 2 para la profundidad de campo (que no había tan poca como quise) y Nik Color Efex 4 para el viñeteo, el leve proceso cruzado y acentuar el color de los flashes con un suave bitono. Niveles, curvas, máscaras de capa y demás se dan por descontado. Y creo que no me dejo nada en el tintero, así que os dejo con la toma: Si te gusta, ¡votala en 500px! ¿Qué opináis, compañeros?, ¿he conseguido crear el ambiente que quería?, ¿qué os sugiere? Espero críticas y opiniones, como siempre. Un saludo. Editado 22 de Abril de 2012 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Vaya, ¿tan mal me ha salido?. Bueno, por lo menos me la he intentado currar, han sido sólo 88 tomas distintas para quedarme con una y más de 3 horas delante del ordenador... ningún comentario. Luego que si hay bajo nivel en el subforo. No sé, es que luego veo tomas en automático con la cámara recién sacada del Mediamarkt y se hartan a comentarios. No lo entiendo... Supongo que habrá sido casualidad. Que nadie se lo tome a mal, es una reflexión compartida. Un saludo, compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Compañero, seré yo el primero. jeje Cosas que veo: el enfoque no lo veo en los ojos, por lo tanto pierde mucha fuerza. El flash con el gel azul aprecio que tiene poca intesidad en la luz proyectada por lo que resulta mas dificil apreciar el motivo de la escena, no pasa lo mismo con el gel rojo que en este caso si que lo veo que abarca bastante encuadre y está muy bien de intensidad. El encuadre lo hubiese cambiado, no me hubiese tirado tan a la izquierda de la modelo si no mas central, en este caso desaparecería el coche del fondo del encuadre pero alomejor de esta forma gana mas fuerza. Hablando del coche... sinceramente no me gusta, creo que no suma, y el efecto del humo mmmm tampoco lo veo "bonito" para lo que creo que querías. Por lo demás, lo veo todo correcto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Tengo que decir, que el tema de enfoque si que se aprecia correctamente en 500px. No se porqué aquí no se ve bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Compañero Andreas, yo creo que te dejas llevar demasiado por la tecnica. Si la foto no es buena, por muchas cosas que le hagas, no la vas a mejorar. Como comenta SergioMat para mi gusto el encuadre no es muy acertado, falta un poco de foco, sobra un poco de portraiture, falta una mano de la modelo... la ambientacion esta bien, pero si la foto esta un poco coja de inicio... yo para hacer esa iluminacion hubiese sincronizado el flash a la segunda cortinilla aprovechando asi la luz ambiente y dando solo ese golpe de flash a las partes que mas interesen iluminar de la modelo.... y no te enfades si no gusta, a mi me gusta que me señalen mis errores, precisamente para aprender un poco mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola compañero, no dudes que iremos entrando poco a poco. Sobre la foto, veo que te lo has currado, me gusta la iluminación bastante, tres zonas marcadas donde has acertado con los colores de los geles ese rojo y ese azul que me hace pensar que hay un coche de policía con sus luces rojas y azules que tanto me gustaba ver de pequeño en las pelis. Y luego la otra zona la de la modelo mas iluminada, que el resto. Me gusta tu coche, no te lo compro lo siento, con los faros encendidos. Estos hacen junto con la luz de los geles muy dinámica la escena dejando intuir que hay mucho ajetreo fuera de la toma. La expresión de la modelo es la que no se si es la que tu querías para esta escena tal y como yo la veo. Felicidades compañero y aprovecho para decir aunque sea un "me gusta" como opinión hace que nos motive para continuar, aunque muchos piensen que para eso mejor no opinar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola compañero, antes que nada, pues lo que tu dices, la foto aquí pierde calidad, pero en 500px se ve perfectamente y con el foco en los ojos. A mi, la foto me parece perfecta tal y como está. Muestras perfectamente el ambiente que deseas mostrar. Consigues centrar la atención donde tiene que estar. La mirada de la modelo y su expresión me encantan. Por último decirte que, me prodigo más por el foro de nocturnas. El 90 por ciento de las fotografías que realizo son nocturnas, e incluso, en la mayoría de las sesiones que realizo con modelo, siempre trato de hacer alguna de noche, por lo que soy perfectamente consciente de la complejidad de este tipo de tomas y entiendo perfectamente las dificultades que te has topado a la hora de realizar la fotografía. Por lo que como ya te he dicho, la has clavado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 para mi lo que mas me gusta de la foto es la escena, creo que transmite exactamente lo que quieres. Esta claro que hay cosas mejorables y sin duda la proxima sera mejor, por ejemplo, tal vez si se te ha ido un poco la mano en la piel y aqui en el foro parece que la cara este un pelo desenfocada. Para mi, que estoy aprendiendo, comentarte que chapo por la luz, has sido creativo, yo estoy aprendiendo a usarla y jugar con ella y valoro tu esfuerzo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 (editado) Gracias por pasar y comentar, compañeros. Así seguimos con ganas de compartir el trabajo. Todas las críticas estupendas, me ha sorprendido gratamente. Un saludo a todos. Compañero, seré yo el primero. jeje Cosas que veo: el enfoque no lo veo en los ojos, por lo tanto pierde mucha fuerza. El flash con el gel azul aprecio que tiene poca intesidad en la luz proyectada por lo que resulta mas dificil apreciar el motivo de la escena, no pasa lo mismo con el gel rojo que en este caso si que lo veo que abarca bastante encuadre y está muy bien de intensidad. El encuadre lo hubiese cambiado, no me hubiese tirado tan a la izquierda de la modelo si no mas central, en este caso desaparecería el coche del fondo del encuadre pero alomejor de esta forma gana mas fuerza. Hablando del coche... sinceramente no me gusta, creo que no suma, y el efecto del humo mmmm tampoco lo veo "bonito" para lo que creo que querías. Por lo demás, lo veo todo correcto. Un saludo. Tengo que decir, que el tema de enfoque si que se aprecia correctamente en 500px. No se porqué aquí no se ve bien. Hola, Sergio. Con respecto a la nitidez, no es la primera vez que me lo dicen. El caso es que yo desde esta pantalla las veo bien, tanto en 500px, en el foro y en el el ordenador (con PS u otro visor). Las copias que subo suelen estar alojadas últimamente en 500px. Son copias a 240 píxeles por pulgada de resolución, en sRGB y 900px de tamaño. A 72pp, que se supone que es lo recomendado, las veo con menos calidad. Probaré con 300pp e indagaré a ver qué puede estar pasando. Los flashes de colores tenían en principio la misma intensidad, pero en el procesado acentué el color rojo de la escena. Lo que me interesaba en esta toma era crear un ambiente (o más bien aprender a crearlo) y creo que el color rojo transmitía más el mensaje que el azul, el cual considero que relaja y calma la escena. Aún así, he dejado suficiente azul como para intuir el supuesto coche de policía. Con respecto al coche, he hecho la prueba de clonarlo. La toma gana algo en composición pero también se relaja la escena demasiado, es como que falta movimiento en la toma. El humo no estaba en mente al principio, pero la zona derecha de la toma se me quedaba demasiado oscura y muy descompensada, y tampoco se me ha ocurrido otra forma de solucionarlo. ¿Tú cómo lo hubieras hecho?. También es verdad que si hubiera estado planeado y hubiera sido humo de verdad, hubiera quedado mucho más real y compenetrado en la toma. También te doy en parte la razón a centrar más la toma, me imagino el encuadre que comentas y quedaría realmente bien. El problema es que realmente no es como creo que nos lo imaginamos. De las tomas que hice, tengo más encuadres y ese que estamos comentando lo capturé, pero la escena pierde mucho (no puedes situarla, sólo hay modelo y reja) y la figura pierde fuerza al cambiar el ángulo. Por eso tanta historia para rellenar esa zona, por que le falta algo pero el ángulo tiene que ser ese. Con respecto a la mano de la modelo, es verdad. Ahora me da coraje por que si hubiera cogido la pistola que tiene en el bolsillo y haberla sostenido con el brazo extendido para que se viera, por ejemplo, hubiese quedado muchísimo mejor. Me la apunto para la próxima, que si no es por ti no caigo. Compañero Andreas, yo creo que te dejas llevar demasiado por la tecnica. Si la foto no es buena, por muchas cosas que le hagas, no la vas a mejorar. Como comenta SergioMat para mi gusto el encuadre no es muy acertado, falta un poco de foco, sobra un poco de portraiture, falta una mano de la modelo... la ambientacion esta bien, pero si la foto esta un poco coja de inicio... yo para hacer esa iluminacion hubiese sincronizado el flash a la segunda cortinilla aprovechando asi la luz ambiente y dando solo ese golpe de flash a las partes que mas interesen iluminar de la modelo.... y no te enfades si no gusta, a mi me gusta que me señalen mis errores, precisamente para aprender un poco mas. Nah, no me enfado. Valoro mucho cada comentario y entiendo que nada le gusta a todo el mundo y eso es precisamente lo bonito de esto, que cada uno tenga criterio propio para favorecer tanta variedad de estilos como los que hay. Comentarte que el flash sí que está a la segunda cortinilla, pero la luz principal era continua y no me congelaba la imagen. De todas formas tampoco había mucha luz ambiente por allí. Contaba en un principio con unas farolas, pero ese día estaba apagadas, no había mucha luna, y estaba todo muy oscuro, sin apenas luz ambiente. Seguramente repetiré la toma, por que ando detrás de ella y quiero hacerla perfecta, así que intentaré que haya luna llena y me llevaré un flash como principal para poder congelar la modelo. El foco está en su sitio y en la toma a tamaño completo se aprecia bien, es cuando la subo online cuando me pasa eso, como le comentaba a Sergio antes. Lo del Portraiture es que ya no sé que hacer. Esta vez he intentado hacerlo con más mesura, pero parece que no lo consigo. Al final dejaré de suavizar la piel en las tomas, no sé. El caso es que en tamaño completo también la veo bien. Abajo os dejo una pequeña ampliación para que veais lo que os comento. Hola compañero, no dudes que iremos entrando poco a poco. Sobre la foto, veo que te lo has currado, me gusta la iluminación bastante, tres zonas marcadas donde has acertado con los colores de los geles ese rojo y ese azul que me hace pensar que hay un coche de policía con sus luces rojas y azules que tanto me gustaba ver de pequeño en las pelis. Y luego la otra zona la de la modelo mas iluminada, que el resto. Me gusta tu coche, no te lo compro lo siento, con los faros encendidos. Estos hacen junto con la luz de los geles muy dinámica la escena dejando intuir que hay mucho ajetreo fuera de la toma. La expresión de la modelo es la que no se si es la que tu querías para esta escena tal y como yo la veo. Felicidades compañero y aprovecho para decir aunque sea un "me gusta" como opinión hace que nos motive para continuar, aunque muchos piensen que para eso mejor no opinar. Un saludo Gracias por tu comentario, me alegra mucho que sí que se haya transmitido el mensaje. La expresión de la modelo no era la que yo quería. La que tenía en mente era con la mirada a la izquierda de la cámara, y agachada como si estuviera arrinconada y buscase una salida. Las manos con más tensión y las dos bajas. El caso es que no le salía nada natural y no quedaba bien, así que cambiamos la postura en el último momento. Por eso una mano no se ve, no caímos en ella al recomponer la modelo. También es que en este caso ella no se dedica a esto, y bastante bien que le salió. Llegó temblando como una magdalena y poco a poco se fue soltando, era su primera sesión de fotos y se la comían los nervios. Motiva mucho, Ruichi. Siempre es de agradecer palabras de ánimo para comprobar que poco a poco vamos consiguiendo metas, aunque nos queden muchas por delante siempre, claro. Un abrazo. Hola compañero, antes que nada, pues lo que tu dices, la foto aquí pierde calidad, pero en 500px se ve perfectamente y con el foco en los ojos. A mi, la foto me parece perfecta tal y como está. Muestras perfectamente el ambiente que deseas mostrar. Consigues centrar la atención donde tiene que estar. La mirada de la modelo y su expresión me encantan. Por último decirte que, me prodigo más por el foro de nocturnas. El 90 por ciento de las fotografías que realizo son nocturnas, e incluso, en la mayoría de las sesiones que realizo con modelo, siempre trato de hacer alguna de noche, por lo que soy perfectamente consciente de la complejidad de este tipo de tomas y entiendo perfectamente las dificultades que te has topado a la hora de realizar la fotografía. Por lo que como ya te he dicho, la has clavado. Enhorabuena. Gracias, compañero. La verdad es que sí, que es un poco coñazo la fotografía nocturna. Tienes que llevar mucho equipo, montarlo, cuadrarlo todo, que no haga viento... es coger todo lo complicado de la fotografía de estudio y sumarlo a la parte complicada de la fotografía en exteriores. Pero normalmente el resultado es agradecido y tienen un toque especial las fotos nocturnas. Además, para mí es un reto y cuentan con el beneplácito de que a esas horas no suele molestar la gente, con lo que si tienes tiempo en la sesión puedes pararte a cuadrar y aprender. En estas tomas no hay excusa ninguna, todo lo controlas tú y sale lo que has creado, es una buena manera de ponerte a prueba y saber donde mejorar. Por lo demás, me alegro de que te guste la toma y se haya transmitido el mensaje. Ya por eso compensa todo el trabajo que ha tenido. Un saludo, pirucho. para mi lo que mas me gusta de la foto es la escena, creo que transmite exactamente lo que quieres. Esta claro que hay cosas mejorables y sin duda la proxima sera mejor, por ejemplo, tal vez si se te ha ido un poco la mano en la piel y aqui en el foro parece que la cara este un pelo desenfocada. Para mi, que estoy aprendiendo, comentarte que chapo por la luz, has sido creativo, yo estoy aprendiendo a usarla y jugar con ella y valoro tu esfuerzo. Saludos Motivan tu palabras. Lo de la piel es que tengo una pelea con el suavizado bastante grande, estoy un poco perdido y a mí tampoco me suelen gustar los resultados que consigo. Estoy dándole vueltas. Yo también estoy aprendiendo a usar la luz, aunque supongo que siempre se está aprendiendo a usar la luz en fotografía, y esto me lo tomo como un ejercicio creativo más que nada. Poquito a poco la vas entendiendo y comienzas a ver la luz de otra manera en todas las tomas e incluso en las escenas cotidianas de tu vida. Es algo que cuanto más sabes o entiendes, más te gusta. Poquito a poco, compañero. Un saludo. - - - Ampliación al 38% del tamaño total, JPEG a calidad 10. Editado 24 de Abril de 2012 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Demasiados elementos que distraen de lo que verdaderamente importa, que es la retratada. Se puede ambientar sin robar tanto el protagornismo... Por otro lado, la expresión de la modelo no transmite lo que pretende representar la escena. A mi entender, estos dos aspectos enturbian el resultado final. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Demasiados elementos que distraen de lo que verdaderamente importa, que es la retratada. Se puede ambientar sin robar tanto el protagornismo... Por otro lado, la expresión de la modelo no transmite lo que pretende representar la escena. A mi entender, estos dos aspectos enturbian el resultado final. Saludos! Hola, JapalcaB. Lo de la modelo es cierto, pero no siempre se puede contar con profesionales y esto es lo que pasa, que hay que aguantarse. Lo reconozco, pero en fin, tampoco era lo que yo estaba buscando. Y por lo demás, ¿tú como lo hubieras hecho?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 yo solo te voy a decir una cosa.. creo que a la modelo si la metes mas en el escenario la toma hubiera ganado mucho mas. ¿por que digo esto? pues te lo explico, veo a una modelo que parece mas un beauty que a ese escenario que vemos, ¿ a consecuencia de que? de meterle como dices portraiture y luego para darle mas foco le metes una separacion de frecuencias, por lo que dejas la piel de plastico.. siento decirlo asi y mira que yo tambien trabajo mucho pero o con portraiture y algunas veces con la separacion de frecuencias nunca aplicando los dos a la vez. Creo que este trabajo con una piel mas normal con una pasadita de portraiture simple, y por supuesto dandole esos tonos empleados en el resto a la modelo hubiera sido lo ideal, no se si me explico.. un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 yo solo te voy a decir una cosa.. creo que a la modelo si la metes mas en el escenario la toma hubiera ganado mucho mas. ¿por que digo esto? pues te lo explico, veo a una modelo que parece mas un beauty que a ese escenario que vemos, ¿ a consecuencia de que? de meterle como dices portraiture y luego para darle mas foco le metes una separacion de frecuencias, por lo que dejas la piel de plastico.. siento decirlo asi y mira que yo tambien trabajo mucho pero o con portraiture y algunas veces con la separacion de frecuencias nunca aplicando los dos a la vez. Creo que este trabajo con una piel mas normal con una pasadita de portraiture simple, y por supuesto dandole esos tonos empleados en el resto a la modelo hubiera sido lo ideal, no se si me explico.. un saludo compi Oye, pues sí que es verdad. Normalmente cuadro la toma por un lado y la modelo por otro, sacándola de escena. Tengo que darle vueltas a esto, a ver que conclusiones saco en claro y en qué momento del flujo de trabajo es cuando meto la pata. Últimamente he estado pensando en sustituir Portraiture por un poco de Dodge & Burn para el contraste y simples capas de ajuste con máscaras de capa para terminar de cuadrar los tonos. Tengo que hacer pruebas con el resto de fotografías de esta sesión, que aÚn no las he procesado. Ya las iré subiendo, a ver que tal. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Y por lo demás, ¿tú como lo hubieras hecho?. Un saludo. Ciertamente no se que decirte, la foto que presentas tiene como base una idea muy personal… no creo que pueda ayudarte en ese sentido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola, Andreas, yo, después de leerlo todo, te voy a comentar lo que para mí mejoraría la toma: fijándome en el atuendo de la chica, le veo una imagen demasiado impoluta, para ser la criminal, con esa camiseta tan bien planchada y tan blanquita, yo le hubiese superpuesto alguna camiseta negra de tirantes con escote bajo o un chalequillo oscuro, en el cuello le pondría una gargantilla de cuero de chinchetas o remaches en pincho y le dibujaría algo simulando un tatuaje en el brazo. El brazo que no se ve, haría que se viera un poco abierto, hacia abajo y con la mano agarrada también a la reja, y como te han apuntado, con la pistola en la mano que más se ve, con gesto de mostrarla. También veo que la modelo mira muy directamente, si hubiese bajado la cabeza y alzado la mirada, podría dar más aspecto de culpabilidad. En cuanto al plano, creo que mejoraría tomándolo ligeramente más de frente y con el coche bastante más cerca de la modelo, para dar una mayor sensación de acorralamiento. A mí me ha gustado mucho la idea y la veo muy bien de iluminación. Seguro que si lo intentas de nuevo, la clavas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Pues fíjate que a mi no me parece mal la toma y después de leer todo deja en evidencia mis conocimientos. A pesar de ello sigo en mi convicción de que me gusta. Pero no dejo de lado las críticas para aprender. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Ciertamente no se que decirte, la foto que presentas tiene como base una idea muy personal… no creo que pueda ayudarte en ese sentido. Saludos! Bueno, de todas formas te has vuelto a pasar por aquí para responder a mi pregunta. De los pocos que lo hacen, se agradece. Normalmente la gente dice lo que tenga que decir y ya se desentienden aunque les hagan preguntas después. Un saludo, compañero. Hola, Andreas, yo, después de leerlo todo, te voy a comentar lo que para mí mejoraría la toma: fijándome en el atuendo de la chica, le veo una imagen demasiado impoluta, para ser la criminal, con esa camiseta tan bien planchada y tan blanquita, yo le hubiese superpuesto alguna camiseta negra de tirantes con escote bajo o un chalequillo oscuro, en el cuello le pondría una gargantilla de cuero de chinchetas o remaches en pincho y le dibujaría algo simulando un tatuaje en el brazo. El brazo que no se ve, haría que se viera un poco abierto, hacia abajo y con la mano agarrada también a la reja, y como te han apuntado, con la pistola en la mano que más se ve, con gesto de mostrarla. También veo que la modelo mira muy directamente, si hubiese bajado la cabeza y alzado la mirada, podría dar más aspecto de culpabilidad. En cuanto al plano, creo que mejoraría tomándolo ligeramente más de frente y con el coche bastante más cerca de la modelo, para dar una mayor sensación de acorralamiento. A mí me ha gustado mucho la idea y la veo muy bien de iluminación. Seguro que si lo intentas de nuevo, la clavas. Saludos. Hola, Toñi. Gracias por pasar. La toma estaba pensada un tiempo antes de hacerla, es cierto, pero no se prepararon las cosas tanto como para cuidar todos esos detalles de vestimenta. Lo que tenía la muchacha por casa que más o menos se ajustase... supongo que nos valdría. Aunque no quita que sigan faltando los detalles que comentas claro (excepto los pinchos, los odio. Jajajajaja). La mano que no se ve está exactamente donde comentas. El problema es ese, que con la perspectiva... pues no se ve. Lo de la modelo y el plano se lo comentaba también a los compañeros. En la pose y expresión tenéis razón, tampoco era lo que yo buscaba realmente. Era la primera sesión que hacía la muchacha y bastante bien nos quedó todo para lo nerviosa que llegó. Y lo del la toma más frontal... es que me pierde fuerza, no sé. Tengo que encontrar algo a caballo entre las dos cosas, a ver como me las apaño en la próxima (por que repetirla la repito seguro hasta que me salga justo lo que quiero). Un saludo. Pues fíjate que a mi no me parece mal la toma y después de leer todo deja en evidencia mis conocimientos. A pesar de ello sigo en mi convicción de que me gusta. Pero no dejo de lado las críticas para aprender. salu2 Gracias, compañero. Me alegra que te guste. Lo bueno de las críticas es eso, que de todas se aprende ya que son distintos puntos de vista, todos válidos y a tener en cuenta. Por aquí hay muchos fuera de serie de los que aprender con cada foto que suben. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas