Jump to content

Duda sobre cambio de objetivo

T150MPH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento un poco la duda que tengo ya que no sé si me merecería la pena el cambio o no. Tengo una D90 y actualmente utilizo el 55-200mm VR que me lo compre de segunda mano aquí y porque tengo entendido que es un buen objetivo "para todo". Ahora bien me he dado cuenta que en las fotos mayoritariamente deportivas se ve muy poco nítido y un amigo me comento que debería plantearme el cambio a un 70-300mm VR. ¿Mi duda es si de verdad me compensa este cambio o debería tener en cuenta otros objetivos?

Un saludo T''

Editado por T150MPH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nitidez entre esos dos al centro es bastante similar, puede resultar difícil diferenciarlos si no se comparan tomas iguales hechas en las mismas condiciones, hacia los extremos en una DX es mejor el 70-300mm. Aunque no especificas el tipo de deporte y la iluminación disponible, lo más indicado en estos casos suelen ser los tele zoom luminosos, tipo 80-200mm o 70-200mm 2.8

Deberías verificar si la falta de nitidez proviene del objetivo o de las condiciones en las que estás fotografiando.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Que tipo de fotos deportivas haces? Necesitas más de 200 mm? Cuánto te quieres gastar?

Además. como dice el compañero, habría que ver si la falta de nitidez es culpa del objetivo o de la técnica y circunstancias. Pon fotos de ejemplo para que podamos "diagnosticar" mejor tu problema.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Buenas, os cuento un poco la duda que tengo ya que no sé si me merecería la pena el cambio o no. Tengo una D90 y actualmente utilizo el 55-200mm VR que me lo compre de segunda mano aquí y porque tengo entendido que es un buen objetivo "para todo". Ahora bien me he dado cuenta que en las fotos mayoritariamente deportivas se ve muy poco nítido y un amigo me comento que debería plantearme el cambio a un 70-300mm VR. ¿Mi duda es si de verdad me compensa este cambio o debería tener en cuenta otros objetivos? Un saludo T''

Cuanto dinero piensas gastarte?. Si puedes y no necesitas mucha tele, mírate el 80-200 2.8 de uno o dos anillos. Es muy nítido.

De todas formas, el 50-200 y 70-300 pueden sacar fotos bastante decentes de la D90 en mi opinión. Una pregunta tonta, a que velocidad sueles disparar?? quizás subiendo iso y poniéndolo en forma de prioridad a la obturación ganarías tb en nitidez. Salu2

Enlace al comentario

Mejor plantéate antes, si la falta de nitidez es por culpa del equipo o de quien lo maneja, porque si te lo tiene que decir un amigo, es que al fotógrafo muy posiblemente le faltan "tablas".

Espero no te tomes a mal el comentario.

Un saludo

Tranquilo no me lo tomo a mal, si todo es para mejorar y mucho menos me considero un fotógrafo con "tablas" ya que me falta muchísima técnica y saber pero por eso voy preguntando a ver qué opinan los que han operado con ambos objetivos. Lo de la nitidez no es que sea siempre un problema pero me ha comentado un amigo que obviamente sabe algo más de fotografía que quizás debería probar con un 70-300 porque además en circuitos me quedo muy cortó con el 50-200.

Respecto al tipo de fotografía que hago pues es muy variado, circuito y campeonatos principalmente de motos. Pongo algunos ejemplos:

campeonatostuntridingan.jpg

juanandelfresnoguillem.jpg

danielgonzalezherrerost.jpg

Y mi presupuesto pues la verdad anda algo limitado ya que solamente lo hago por afición por las motos y porque de siempre me ha gustado la fotografía.

Un saludo y gracias por los comentarios

T''

Enlace al comentario

Pues vistos los ejemplos, tampoco están tan mal las fotografias.

Por cierto, con ese "pedazo" de corona que llevan las motos en la rueda, no es de extrañar que se levanten con la facilidad que lo hacen, aunque despues se requiera todo un arte para aguantar la verticalidad.

Evidentemente que con un 70-300 trabajarias con mayor facilidad para este tipo de fotos, el mayor rango focal te daria la posibilidad de no tener que estar tan encima.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues vistos los ejemplos, tampoco están tan mal las fotografias.

Por cierto, con ese "pedazo" de corona que llevan las motos en la rueda, no es de extrañar que se levanten con la facilidad que lo hacen, aunque despues se requiera todo un arte para aguantar la verticalidad.

Evidentemente que con un 70-300 trabajarias con mayor facilidad para este tipo de fotos, el mayor rango focal te daria la posibilidad de no tener que estar tan encima.

Un saludo

A eso me refería que creo que me dará mas juego el 70-300mm y quería saber si realmente me compensa o no porque de momento no me da para mucho mas la economía pero quería mejorar algo mi equipo antes del próximo campeonato de Stunt. Y si con ese plato es mas fácil levantar la moto pero no veas lo complicado que es luego mantenerla estable. Son unos artistas ^^

Un saludo T''

Enlace al comentario

A eso me refería que creo que me dará mas juego el 70-300mm y quería saber si realmente me compensa o no porque de momento no me da para mucho mas la economía pero quería mejorar algo mi equipo antes del próximo campeonato de Stunt. Y si con ese plato es mas fácil levantar la moto pero no veas lo complicado que es luego mantenerla estable. Son unos artistas ^^

Un saludo T''

Y tanto que hay que ser un artista.

Yo no tengo "huev.." :wacko: :wacko: :wacko: de hacerlo con la mia (Suzuki GSXR-750).

El 70-300 VR es un buen objetivo que te puede servir perfectamente para esto, siempre y cuando sea al aire libre y con buena luz, ya que no es muy amigo de los pabellones cerrados y con iluminación artificial.

Un saludo

Enlace al comentario

Y tanto que hay que ser un artista.

Yo no tengo "huev.." :wacko: :wacko: :wacko: de hacerlo con la mia (Suzuki GSXR-750).

El 70-300 VR es un buen objetivo que te puede servir perfectamente para esto, siempre y cuando sea al aire libre y con buena luz, ya que no es muy amigo de los pabellones cerrados y con iluminación artificial.

Un saludo

Ok bueno saberlo porque también fui a MotoMadrid que se celebro hace poco y la verdad que las fotos de dentro son... pero bueno ahí ando juntando aficiones. Buena moto la mía es una GSX-R 600 K7 ^^ así que nos hemos puesto de acuerdo tanto en la cámara como en el modelo de moto aunque la tuya tenga unas cuantos CV mas jajaja

Un saludo

V'ssss

Enlace al comentario

Ok bueno saberlo porque también fui a MotoMadrid que se celebro hace poco y la verdad que las fotos de dentro son... pero bueno ahí ando juntando aficiones. Buena moto la mía es una GSX-R 600 K7 ^^ así que nos hemos puesto de acuerdo tanto en la cámara como en el modelo de moto aunque la tuya tenga unas cuantos CV mas jajaja

Un saludo

V'ssss

Un saludo motero....... :saludar:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario