Jump to content

son hot pixels?

alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy comenzando en la foto nocturna, el sabado me baje a la playa a hacer unas fotos, y en esta concretamente me aparece esta fila de puntos , que

no se lo que son, quizas algo de pixeles, calientes , o muertos, también podría ser las luces intermitentes de un avión, creo que son rojas., pero en la siguiente que

hice no aparece., de noche, y cara al mar son muchas las luces que se ven., sabeis que son ?

los datos son distancia focal 17mm. v 25 s. f 5,6 iso 100

7099753337_10daf46b4e_b.jpg

4701 mon hiperf por allper1, en Flickr

gracias a todos , y saludos alberto 35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Alberto35

Como el resto de compañeros mi opinión es que eso que tu has visualizado como hotpixel, es sin lugar a duda es una nave, sea un avion o un helicoptero, lo del helicoptero lo digo por la cadencia de las luces.

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario

No te puedo ayudar en eso, pero me parece curioso cuanto menos, y la luna mas todavia, ovalada, parece un grano de cafe,jajaja

Me gusta la toma de verdad.

Un saludooo

La luna da la sensación de ovalada debido a que en una exposición prolongada hace que un objeto que no este afectado por el movimiento de rotación terrestre (véase cuerpos celestes) formen estelas, si este tiempo de exposición no es muy prolongado esos cuerpos se aparecen en la imagen como deformados pareciendo un ovalo.

Enlace al comentario

Muchas grazcias a todos los que habeis participado, realmente en esta playa, y en esta parte del cielo se ven muchas luces, debe de ser una ruta aérea, aquí pongo otra sacada ese mismo

día, en que se pueden ver estas estelas, ahora bién hay otras fotos que no sale nada..

Con fotos de este tipo de paisaje, tengo un problema, y es que las rocas salen siempre con mucha más luz, que el resto (cielos, y mar), aquí he intentado oscurecerlas un poco con el pincel corrector. Esta playa esta debajo de un paseo marítimo, con bastantes farolas, cuya luz llega a la playa, y contamina a las rocas y la arena, quizás sería mejor oscuridad absoluta, no???

Los datos de esta última, son tanrom 17-50, utilizo este objetivo, porque he podido marcar la hiperfocal, a f 5,6 y 9, a 17mm. En cambio tengo también el sigma 10-20, pero como el giro del

anillo es interior, no hay manera de poder marcar la hiperfocal, así que utilizo el tanrom a 17mm.

Distancia focal 17mm. f 5,6 iso 100 V= 30s.

7122404987_7c946e8210_b.jpg

4704 mon h por allper1, en Flickr

saludos alberto 35

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...