Jump to content

Mensaje Err en D300s

luismontero

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Tengo una consulta sobre un fallo que me da la cámara, y es que desde que me la regalaron nueva (diciembre de 2011), la cámara cuando le parece da el mensaje Err en la pantalla superior y en el visor y según el manual es que la cámara no funciona bien y hay que llevarla al SAT (esto ocurrió sinj que se llevara ningún golpe).

El mensaje me suele aparecer sobretodo cuando llevo un tiempo sin usarla y tras la primera foto me la bloquea y la tengo que apagar y volver a encender para usarla, pero ya sin fallos de ningún tipo.

Además a veces la imagen sale completamente negra después del error o, usando el flash con una velocidad de sincronización de menos de 1/250 sale media imagen negra (como cuando la velocidad de sincronización es mayor). Otro "problema" que le he detectado es que revisando las fotos muchas veces se queda "colgada" al dar o quitar zoom y al usar los botones para pasar las imágenes, pero esto ya me es menos preocupante. He probado con diferentes objetivos, tarjetas y baterías pero sigue igual, cuando le da la gana da el fallo. Estaba pensando en intentar actualizar el Firmware aunque no se si me va a dejar pues ya tiene la última versión (1.01) tanto en A como en B, ya que no me gustaría estar un mes (o más) sin cámara por tenerla que enviar al SAT; o si por el contrario creeís que esto podría derivar en un mal mayor y vale la pena que la revisen en el SAT y dejarme de tonterías.

Por cierto la cámara fue comprada en Fnac de Valencia, por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, parece un problema general de la electrónica de la cámara.

Ya que no la devolviste cuando la compraste, como está en garantía, llévala al SAT para evitar males mayores y coméntales que te pasa desde nueva.

Mucha suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Haber Luís,

A mi no me ha pasado nunca pero tiene toda la pinta de ser un problema de alimentación de las baterías, las utilizas clónicas u originales????. Mira a ver si con pilas alcalinas duracel en el grip y con la batería original de la cámara te pasa.... hay compañeros que han comentado problemas con baterías clónicas de terceras marcas ya que según tengo entendido pueden quemar el circuito interno de la maquina por tener más potencia de la requerida, aunque en las especificaciones de la batería ponga que tienen la misma potencia que la batería original.

Un abrazo,

Ramón.

Enlace al comentario

Gracias a los dos ppr vuestras repuestas, pero Ramón esto me pasa desde el segundo día que la utilicé, es decir con la batería original y la SD que usaba en la D60. Al principio pensé en la tarjeta pero al comprar las dos CF que tengo me di cuenta que no era de ahí.

Al ser un regalo de mis padres esperé a ver si era algo puntual (con un móvil puede pasar), ya que me sabía mal llevarla a cambiar con una semana; y para ser sincero me podían más las ganas de usarla que el inconveniente de apagar y encender una vez a las 1000. Pero cuanto más tiempo pasa veo que el problema no se va y me da miedo que derive en algo peor.

Muchas gracias a los dos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a los dos ppr vuestras repuestas, pero Ramón esto me pasa desde el segundo día que la utilicé, es decir con la batería original y la SD que usaba en la D60. Al principio pensé en la tarjeta pero al comprar las dos CF que tengo me di cuenta que no era de ahí.

Al ser un regalo de mis padres esperé a ver si era algo puntual (con un móvil puede pasar), ya que me sabía mal llevarla a cambiar con una semana; y para ser sincero me podían más las ganas de usarla que el inconveniente de apagar y encender una vez a las 1000. Pero cuanto más tiempo pasa veo que el problema no se va y me da miedo que derive en algo peor.

Muchas gracias a los dos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Pues siendo así envíala a finicón, además tienes la d60 para salir del paso.

Eso sí, llama antes a finicón de Barcelona y de Madrid haber que plazos te dan.

Un abrazo,

Ramón.

P.d. No sufras por el mono que si la necesitas mientras esté en el sat te dejo la mía.

Enlace al comentario

Pues siendo así envíala a finicón, además tienes la d60 para salir del paso.

Eso sí, llama antes a finicón de Barcelona y de Madrid haber que plazos te dan.

Un abrazo,

Ramón.

P.d. No sufras por el mono que si la necesitas mientras esté en el sat te dejo la mía.

Hola Ramón pues ahora mismo me arrepiento de haber vendido la D60 :( pero que se le va a hacer......... de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento, voy a seguir tu consejo y voy a llamar a Finicon a ver que me dicen.

Saludos.

Por lo que dices, yo la mandaría al SAT, puesto que el problema puede ir a mas e igual se agrava cuando ya no tengas garantía.

Saludos

Gracias por opinar Román, voy a dejar de ser tan cabezota y enviarla porque más vale un mes sin cámara que una cámara rota en el trastero.

Saludos.

Enlace al comentario

LA mia por suerte que no tiene este problema. Pero por lo que veo yo diria que es un problema del obturador. que puede ser la mecanica del mismo , o la parte electronica. Este ERR me salio a mi e una d80, y era el obturador. Si la tienes en garantia aprovechala.

Suerte

Enlace al comentario

Hola Luis,

Por lo que cuentas, me da que es un problema del obturador. Cuando disparas, las cortinillas no se abre, y por eso sale la foto negra... O bien debes cambiar el obturador completo, o a lo mejor solamente le afecta a una parte de ese, por ejemplo las bobinas que lleva para acionarlo.

Si te falla con frecuencia y está en garantía, no lo dudes llévalo al SAT.

Enlace al comentario

LA mia por suerte que no tiene este problema. Pero por lo que veo yo diria que es un problema del obturador. que puede ser la mecanica del mismo , o la parte electronica. Este ERR me salio a mi e una d80, y era el obturador. Si la tienes en garantia aprovechala.

Suerte

Hola Luis,

Por lo que cuentas, me da que es un problema del obturador. Cuando disparas, las cortinillas no se abre, y por eso sale la foto negra... O bien debes cambiar el obturador completo, o a lo mejor solamente le afecta a una parte de ese, por ejemplo las bobinas que lleva para acionarlo.

Si te falla con frecuencia y está en garantía, no lo dudes llévalo al SAT.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que tiene lógica que el fallo venga del obturador por el tema de las imágenes en negro o a mitad.

En cuanto pase la siguiente quedada la envío al SAT porque esto ya me preocupa y no quiero que pase la garantía.

Saludos.

Enlace al comentario

a mi me ha pasado hoy, pero cuando pongo pilas AA en el grip (original) y tiro una rafaga a modo de prueba. A veces no se traba y otras, con la primera o a mitad de rafaga se traba el obturador y sale "ERR". Con la bateria en-el-3a no ocurre.

Las pilas son Cegasa de 2700mAh HR6 AA.

¿Será que tienen demasiada potencia o tal vez insuficiente para tirar en rafaga? Las cargué ayer y tienen muy poco uso y todas son de la misma marca, tipo y potencia.

No si al final me tocará comprar una en-el-4 para no tener problemas ^^U

pd: finalmente ya funciona. Era por culpa de un contacto de la bandeja de las pilas que estaba algo sucio. A sido limpiarlo y ya funciona a las mil maravillas :D

Tomad nota por si os pasa lo mismo que a mi ^^U jajajaja :-)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola reabro el hilo para comentaros como se ha solucionado el problema.

Dejé la cámara en la Fnac de Valencia el día 14/05/2012 junto con un escrito explicando la avería, ya que ellos se encargaban del envío al estar la cámara en garantía, y el día 07/06/2012 me llamaron para recogerla.

Al final el problema se ha solucionado cambiando el obturador, así que ahora el obturador tiene unos 10.600 disparos menos :clapping:

Mi experiencia es satisfactoria por un lado porque tengo la cámara reparada y la eficacia de Finicon me ha parecido buena, pero pienso que la Fnac debería de haberme informado sobre el proceso de envío y reparación, ya que al tramitar la reparación a través de ellos ésto es deber suyo. No sé cuanto tiempo estuvo la cámara a la espera de ser revisada, pero sé que después de 14 días naturales de haber dejado la cámara, todavía no la habían revisado, ya que en Fnac no sabían nada y tuve que llamar directamente a Finicon para averiguarlo.

De todas formas y en definitiva, estoy contento con el servicio de Finicon :1ok:, ya que me dieron una estimada de 30 días y el plazo se ha cumplido mucho antes. Eso sí, pienso que Fnac debería de haberme informado del proceso de recepción y reparación de la cámara, pero pienso que han cumplido con su obligación al hacerse cargo de todos los trámites de la reparación.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...