Jump to content

Sigma 70-300 apo macro truco

azigta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si poner esto en la seccion de bricolaje, porque la verdad es que no he tenido que hacer nada especial.

Me he comprado un objetivo Sigma 70-300 apo f/4------5.6

Hay un boton para activar el macro, que te deja enfocar hasta 0.95. PERO solo te deja usarlo en 200 y 300mm

Bueno, yo monte el objetivo, me puse en 70mm y le di a macro. Costo un poco, pero ahora ya no cuesta, le doy normal, como si estuviera en 200 o 300.

Lo que me permite dos cosas: Enfocar en cualquier punto de 70 a 300mm y que ahora al poner la cámara boca a bajo, no se baja solo el objetivo, no se si me explico.

Con el modo normal puesto, lo pongo en 300, y cuando lo pongo boca arriba, se baja hasta 70!

Pero al "forzar" el macro, se ve que hace un poco más de presion en el anillo del zoom, y es mucho más estable, por mucho que lo agite boca arriba, apenas se mueve.

O sea, que he arreglado el problema que tenía, y a demás, puedo enfocar a 0.95m desde 70mm hasta 300.

Me parece increible que no dejen hacer esto, que engañen a la gente de tal forma, para que se compren otro objetivo que si te deje enfocar hasta 0.95m de 70mm en adelante.

Hace tiempo vi un video de un tio, que abria un tamron 70-300 y le cortaba la pestaña del macro, para que la pestaña no bloqueara el paso de 200mm para abajo.

En mi caso, la pestaña que bloquea el paso, me sirve de sujeción PERFECTA para que no me pase lo de que se me baje solo el zoom, lo cual es genial.

Si teneis un 70-300 sigma y apo como el mío (tiene una linea roja en la parte de delante) os invito ha probarlo bajo vuestra responsabilidad, ya que en el mio ha funcionado, pero no se que puede pasar con otros, y puede que acabeis teniendo que abrir el objetivo para sacar la pestaña que os habeis cargado.

Aunque no es dificil. No hay que quitar cristales, solo una placa que es a la que va conectada el motor de enfoque y el anillo del zoom

NOTICIA Y VIDEO DEL TAMRON 70-300 "HACKEADO" --------el video es de 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el 70-300 y no te termino de entender. Dices forzar la tecla de macro cuando esta a 70, hasta que parta la patilla interior y con eso ademas se dejara de "escurrirse", ¿no?

Lo veo complicado y arriesgado pero de ir bien no es mala idea.

Por cierto ¿el cacho que te queda dentro como lo sacaste?

Saludos

Enlace al comentario

He estado mirando el 70-300 y no te termino de entender. Dices forzar la tecla de macro cuando esta a 70, hasta que parta la patilla interior y con eso ademas se dejara de "escurrirse", ¿no?

Lo veo complicado y arriesgado pero de ir bien no es mala idea.

Por cierto ¿el cacho que te queda dentro como lo sacaste?

Saludos

Si, solo que la mia no se parte, simplemente le doy, y ya está, al principio, cuesta un poco, pero la patilla no se parte ni nada, le doy como si nada.

Voy a grabar un video, a ver si lo veis mejor.

EDITO: Lo estoy subiendo a youtube, parece que va a tardar un poquito, cuando esté, lo pongo

EDITO 2: Aqui lo teneis

Editado por azigta
Enlace al comentario

Si, solo que la mia no se parte, simplemente le doy, y ya está, al principio, cuesta un poco, pero la patilla no se parte ni nada, le doy como si nada.

Voy a grabar un video, a ver si lo veis mejor.

EDITO: Lo estoy subiendo a youtube, parece que va a tardar un poquito, cuando esté, lo pongo

EDITO 2: Aqui lo teneis

Comprobado y funciona bien.

Prácticamente no hace falta hacer fuerza para cambiar la tecla a la posición macro. Y efectivamente no se cae el objetivo.

Creo que lo mejor es usarlo como bloqueo, porque el día que se desgaste la tecla del rozamiento, entonces se podrá poner siempre en macro y el objetivo se seguirá cayendo.

Gracias por el aporte y el video.

Saludos

Enlace al comentario

hola, ese 70-300 apo dg , es la version con motor de enfoque o sin motor ? es que voy a comprar hoy la version sin motor

El mio es la versión con motor de enfoque.

Pero supongo que para lo del macro no influirá que sea con o sin motor.

Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El mio es la versión con motor de enfoque.

Pero supongo que para lo del macro no influirá que sea con o sin motor.

Saludos

la construccion aunque muy parecida nose si sera la misma por eso lo comentaba, de todos modos lo probare cuando tenga el objetivo en mis manos :1ok:

Enlace al comentario

Comprobado y funciona bien.

Prácticamente no hace falta hacer fuerza para cambiar la tecla a la posición macro. Y efectivamente no se cae el objetivo.

Creo que lo mejor es usarlo como bloqueo, porque el día que se desgaste la tecla del rozamiento, entonces se podrá poner siempre en macro y el objetivo se seguirá cayendo.

Gracias por el aporte y el video.

Saludos

Me alegra que le haya funcionado a alguien más que a mi.

Yo por mi parte, estaba desilusionado cuando me lo compre, porque vi un video que le hacian la prueba de a ver si se hundia, y no le pasaba nada. Y se lo hacian hacia arriba y hacia abajo. Bueno, en cualquier caso, ya está solucionado xD. Como pone que solo se puede hacer en 200 y en 300mm, a nadie se le ha ocurrido hacerlo en 70 jaja, voy yo y lo arreglo segun me llega jajaja. En fin...

Enlace al comentario

Pues no se yo, pero como poco me parece arriesgado, supongo que si esta asi es por algo no por capricho y no creo que de causar algun problema lo cubra la garantia.

La verdad es que tienes parte de razón,pero no creo que se pueda romper nada (espero), por que lo unico que hace es abombar un poco el anillo focal y quedarse sujeto con la pestaña del botón macro.

Bueno, bueno no creo que sea, pero tampoco creo que sea malo. Vamos que no creo que se llegue a romper, pero bueno, esto es elección de cada uno. Yo al menos si lo voy a usar. Por que cuando lo pones boca abajo en el tripode ya no tengo que ponerle ninguna goma para que no se me caiga.

Ademas, después de 3 años, poca garantia le queda je je je

Saludos

Enlace al comentario