Lucía_1 Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Buenas, soy novata en Nikonista. Llevo dos años con la Nikon D90 pero sólo un año tomándome más en serio esto de la fotografía. Me gustaría recibir comentarios que me ayuden a mejorar en la fotografía nocturna. Muchas gracias de antemano. Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Una de dos o todavia no habia anochecido o te pasaste en mi opinion exponiendo,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucía_1 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Eran las 6 de la tarde en invierno... Anochecía pero todavía no estaba negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucía_1 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Una de dos o todavia no habia anochecido o te pasaste en mi opinion exponiendo,salu2. Mira, aquí ya era más de noche (el mismo día), pero la veo peor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Mira, aquí ya era más de noche (el mismo día), pero la veo peor. Hola Lucía. En mi opinión, la primera no me llama. Sobre las rocas parece que caiga el atardecer y la veo demasiado iluminada. Esta segunda que cito ya me gusta más, pero me sobran rocas y matojo por abajo. ¿Veo una estrella? Habría captado un poquito más de cielo. Me gustan esas nubecillas sedosas y el reflejo que se intuye en el mar. ¿Tal vez un recorte en plan panorámico? Un saludo y no me hagas mucho caso, soy una novata. A ver si pasan los sabios y te pueden ayudar más, que por aquí hay mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BOKE3 Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) Hola. Las dos demasiado expuestas para titularlas anochecer. Agur. Editado 25 de Abril de 2012 por BOKE3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 No es que este peor,si quieres hacer fotografia nocturna tiene que ser nocturna.El problema es que intentas sacar una zona muy iluminada como es el paseo con los edificios y tienes una parte delante que son las rocas que estan mas oscuras.Si expones mucho para que las rocas se iluminen correctamente,el paseo lo achicharras y al contrario si expones bien para el paseo se te quedan las rocas oscuras.Solucion o pasas directamente de las rocas y las quitas del encuadre o utilizas un filtro degradado para que te quite luz del paseo y puedas exponer mas tiempo para que se iluminen las rocas de delante. No se si te habre ayudado o liado mas,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucía_1 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola Lucía. En mi opinión, la primera no me llama. Sobre las rocas parece que caiga el atardecer y la veo demasiado iluminada. Esta segunda que cito ya me gusta más, pero me sobran rocas y matojo por abajo. ¿Veo una estrella? Habría captado un poquito más de cielo. Me gustan esas nubecillas sedosas y el reflejo que se intuye en el mar. ¿Tal vez un recorte en plan panorámico? Un saludo y no me hagas mucho caso, soy una novata. A ver si pasan los sabios y te pueden ayudar más, que por aquí hay mucho! Muchas gracias, tu comentario me aporta bastante! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucía_1 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 No es que este peor,si quieres hacer fotografia nocturna tiene que ser nocturna.El problema es que intentas sacar una zona muy iluminada como es el paseo con los edificios y tienes una parte delante que son las rocas que estan mas oscuras.Si expones mucho para que las rocas se iluminen correctamente,el paseo lo achicharras y al contrario si expones bien para el paseo se te quedan las rocas oscuras.Solucion o pasas directamente de las rocas y las quitas del encuadre o utilizas un filtro degradado para que te quite luz del paseo y puedas exponer mas tiempo para que se iluminen las rocas de delante. No se si te habre ayudado o liado mas,salu2. Ahora sí tu comentario me aporta bastante y aprendo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucía_1 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola. Las dos demasiado expuestas para titularlas anochecer. Agur. Gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola Lucia. Estoy con Joselex en lo de la exposición. La segunda me gusta bastante, aunque creo que acertarias recortando las rocas, dándole una sensación más panorámica ( yo hubiera recortado bastante por debajo dejando que saliera más cielo, que es lo mismo que ya te ha comentado MDorado muy acertadamente en mi opinión ). La primera además está caida a la derecha y no me llama. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucía_1 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola Lucia. Estoy con Joselex en lo de la exposición. La segunda me gusta bastante, aunque creo que acertarias recortando las rocas, dándole una sensación más panorámica ( yo hubiera recortado bastante por debajo dejando que saliera más cielo, que es lo mismo que ya te ha comentado MDorado muy acertadamente en mi opinión ). La primera además está caida a la derecha y no me llama. Saludos. Muchas gracias! Tendré en cuenta lo que me estáis indicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Lo siento. Yo me quedo con la primera de lejos. Para mi no esta mal expuesta. Es mas tiene desde mi punto de vista la correcta luz en general. Tanto en el de las rocas, con esos tonos tenues y cálidos que las resaltan en su justa medida, el mar con la luz justa, como en el paseo, donde están las edificaciones. La segunda es la que no me termina de convencer. Las rocas, el mar se quedan en total oscuridad y no aportan nada, y como el paseo no es el que lleva todo el protagonismo, sino mas bien que en las dos tomas es un detalle del fondo, pues se queda la foto inocua. Voto por la uno. Al menos a mí, es la que me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas