Gime Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hola NIKONISTAS! soy nueva en esto de las reflex, adquirí mi D3100 hace apenas cinco días y sinceramente no se que he tocado que ahora no enfoca... me leí el manual entero, probé con las diferentes técnicas que leí en Internet (pulsar hasta la mitad el disparador) pero en la pantalla no logro que aparezca el cuadro amarillo que da enfoque, solo aparece uno rojo que no resulta. Agradezco su ayuda! saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Se me ocurren un par de cosas: - La D3100 no es la que tiene el motor de enfoque, sino que es el objetivo el que lo lleva. Así que, lo mismo en el objetivo, tienes el interruptor en la posición manual (M). Sólo tiendrías que ponerlo en automático (A). - Lo otro que se me ocurre, es que estés enfocando demasiado cerca del objeto. Depende del objetivo que tengas montado, cada uno tiene una distrancia mínima de enfoque. En el manual del objetivo te pone cuál es esa distancia a partir de la cual no enfocará. Espero que haber dado con la socución. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Como te han comentado, comprueba que en objetivo tengas el selector en posición 'A' y también en la cámara debes tener el enfoque en cualquiera de los modos AF-A, AF-S o AF-C. (pag. 55 de tu manual) También puede ser que intentes enfocar algo que esté mas cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo o algo que no tiene casi contraste. Por último, darte un consejo, deja de encuadrar con el Live view, que las reflex son para utilizarlas con el visor (notarás la diferencia) Salduos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Por último, darte un consejo, deja de encuadrar con el Live view, que las reflex son para utilizarlas con el visor (notarás la diferencia) +1 Comprueba en el los parámetros (accedes con el botón "i") de la cámara que tienes el modo de enfoque en AF-C, AF-S o AF-A, y que no está en AF-M Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gime Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 +1 Comprueba en el los parámetros (accedes con el botón "i") de la cámara que tienes el modo de enfoque en AF-C, AF-S o AF-A, y que no está en AF-M Como te han comentado, comprueba que en objetivo tengas el selector en posición 'A' y también en la cámara debes tener el enfoque en cualquiera de los modos AF-A, AF-S o AF-C. (pag. 55 de tu manual) También puede ser que intentes enfocar algo que esté mas cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo o algo que no tiene casi contraste. Por último, darte un consejo, deja de encuadrar con el Live view, que las reflex son para utilizarlas con el visor (notarás la diferencia) Salduos Se me ocurren un par de cosas: - La D3100 no es la que tiene el motor de enfoque, sino que es el objetivo el que lo lleva. Así que, lo mismo en el objetivo, tienes el interruptor en la posición manual (M). Sólo tiendrías que ponerlo en automático (A). - Lo otro que se me ocurre, es que estés enfocando demasiado cerca del objeto. Depende del objetivo que tengas montado, cada uno tiene una distrancia mínima de enfoque. En el manual del objetivo te pone cuál es esa distancia a partir de la cual no enfocará. Espero que haber dado con la socución. Un saludo. muchas gracias chicos me sirvieron los consejos de todos, ahora pude normalizar mi cámara y tendré toda una jornada de fotos en velocidades altas! gracias gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Negrhilton Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola gracias lo lei el pos probe pero hace un ruido raro la lente pero no enfoca y no me deja realizar ninguna foto en automatico ni con varios encuadres distancias..... y en la posicion auto, cambiando la otra lente, todo perfecto, siendo nueva de ayer, se ha roto?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 prueba a limpiar los contactos que hay donde se enrosca el objetivo, a veces no hacen bien contacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Negrhilton Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Lo probe cuento me la regaaron ayer estube haciendo pruebas por la noche para sacar una nocturna pero esta mañana salgo con la bici yn he podido echar ninguna por que no me deja ni disparar, siendo nuevo de ayer me cuesta creer que se haya roto mas bien creo que ha de ser un error de configuración mio, pero con la otrqa lente sin tocar nada funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.