Gime Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hola NIKONISTAS! soy nueva en esto de las reflex, adquirí mi D3100 hace apenas cinco días y sinceramente no se que he tocado que ahora no enfoca... me leí el manual entero, probé con las diferentes técnicas que leí en Internet (pulsar hasta la mitad el disparador) pero en la pantalla no logro que aparezca el cuadro amarillo que da enfoque, solo aparece uno rojo que no resulta. Agradezco su ayuda! saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Se me ocurren un par de cosas: - La D3100 no es la que tiene el motor de enfoque, sino que es el objetivo el que lo lleva. Así que, lo mismo en el objetivo, tienes el interruptor en la posición manual (M). Sólo tiendrías que ponerlo en automático (A). - Lo otro que se me ocurre, es que estés enfocando demasiado cerca del objeto. Depende del objetivo que tengas montado, cada uno tiene una distrancia mínima de enfoque. En el manual del objetivo te pone cuál es esa distancia a partir de la cual no enfocará. Espero que haber dado con la socución. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Como te han comentado, comprueba que en objetivo tengas el selector en posición 'A' y también en la cámara debes tener el enfoque en cualquiera de los modos AF-A, AF-S o AF-C. (pag. 55 de tu manual) También puede ser que intentes enfocar algo que esté mas cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo o algo que no tiene casi contraste. Por último, darte un consejo, deja de encuadrar con el Live view, que las reflex son para utilizarlas con el visor (notarás la diferencia) Salduos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...