Jump to content

La diosa cibeles

Israelfg

Publicaciones recomendadas

No sé si pertenece a este foro porque también es una foto de ciudad... Si me he equivocado avisadme y la cambio.

A mi me gusta la fotografía pero seguro que es mejorable en muchos sentidos...

Pongo una de las dos fotos porque no sé como se comparten las fotos de 500px en un foro... Si alguien me puede echar una mano en este sentido...

http://500px.com/photo/7083095

http://500px.com/photo/7083108

4.jpg

Exif:

• Cámara NIKON D7000
  • Distancia focal 45mm
  • Velocidad de obturación1 sec
  • Apertura f/9
  • ISO/Pelicula 100

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo que tendría que haber probado a desenfocar el fondo pero por esas fechas sólo tenía el 18-105 y nunca me convenció demasiado su 'bokeh'... supongo que por ese motivo no lo hice pero ya no recuerdo qué se me pasó por la cabeza. Jeje

De las dos fotos que he puesto la que más me gusta es esta porque tiene mucho más protagonismo la fuente.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena perspectiva y buen punto de vista, me gusta mucho esto, la nitidez, al igual que el control de luces está de 10, pero tiene un par de pegas desde mi punto de vista, el primero ya está comentado y es que el fondo, al ser tan bonito y con esa luz tan chula, le quita importancia a la estatua, que es la protagonista, si el objetivo no es de gran calidad y no te da un bokeh muy agradable, solo abre algo el diafragma (f/5.6 +-) para desenfocar un poco, con algo de desenfoque ya le restas mucha fuerza al fondo.

El otro pero que tiene es que eso bloques negros de cielo no le van nada bien, imagina ese cielo parcialmente nublado con la luz que te aporta el final de la hora azul, mmmmm! solo de pensarlo se me hace la boca agua, yo siempre aconsejo que cuando se realicen fotos nocturnas en ciudades se hagan cuando todavía queda algo de luz en el cielo, la luz de la escena no varia porque la intensidad de la iluminación artificial es mucho más fuerte pero te deja los cielos con mucho y muy interesante detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, yo le veo una gran pega, y es que soy culé y me recuerda mucho a que ayer el Madrid ganó la liga, jejeje :P

Muy bonita foto. Como te dicen, la fuente destaca mucho. Además, el fondo, aunque no esté desenfocado, le aporta glamour (al menos es la sensación que me da a mí, jeje).

Enlace al comentario

me gusta el resultado; nítida, sin trepidación, pero tengo una curiosidad, con una focal de 45 mm te habrás tenido que meter dentro de la fuente y plantar el trípode en el agua o sobre un pedestal y como no creo que sea el caso, me figuro que será un recorte. :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario

Si tengo otra oportunidad parecida intentaré desenfocar el fondo. Aislar el motivo principal es siempre un buen recurso. Me ha pasado lo mismo en otra foto que he subido...

RicardoFabian, tienes razón con el tema del cielo pero todavía soy algo novato con la cámara y hay cosas que se me pasan en el momento de hacer la foto.

Llebrez, estás en lo cierto con que la foto tiene un recorte pero únicamente para que no se vea uno de los chorros de la fuente. El trípode lo tengo puesto en el borde de la fuente... Se me presentó la oportunidad y no la desaproveché.

Realmente la foto que yo buscaba es la del otro enlace y luego en casa me di cuenta de que me gustaba más la de la fuente sola...

Un saludo y gracias por opinar.

p.d.: PedroFloro! Lleváis ya muchas visitas a canaletas y las que os quedan! Dejad que disfrutemos un poco. Jeje ;)

Enlace al comentario

Es curioso lo de la nitidez porque está tirada con el 18-105 VR... Ya no lo tengo pero es sorprendente lo que puede hacer ese objetivo de kit.

Yoque, la verdad es que finalmente decidí dejar la foto así porque siempre me parecía que estaba caída de un lado y si la quitaba la deformación quedaba rara... Si hubiese quedado el fondo desenfocado no habría tenido este problema.

Ahora ando lesionadillo... pero tengo ganas de dar una vuelta por Madrid para ir 'afotando' los lugares típicos y así practicar. Neptuno será uno de ellos seguro.

Un saludo y gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...