Jump to content

Enfoque con patrones repetitivos.

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

podéis hacer una prueba con esta escala de foco (QUE OS MUESTRO EN EL SIGUIENTE ENLACE) en las zonas de muchas lineas es decir las barritas repetitivas.

http://www.photo.net...est/scale45.jpg

La prueba consiste en 5 sencillos pasos:

1. Poner la pantalla a unos 45 grados más o menos (no hace falta ser tiquismiquis, solo más o menos)

2. La cámara a la misma altura que las lineas (más o menos, no hace falta trípode, de mano).

3. La cámara en AF en modo S (no en continuo)

4. Poner la distancia mínima de enfoque del objetivo para que luego tenga que enfocar ella. El desenfoque debe ser grande, yo use un objetivo F2.8.

5. Intentar enfocar las barras con el enfoque automático (una de las zonas que quedaron desenfocadas de las barras)

¡¡¡No se como es posible pero mi D800 me da confirmación de foco y no esta enfocado!!! En otras ocasiones ni siquiera la confirmación :blink:

Solo ocurre en esta situación :o cualquier otra cosa enfoca perfectamente. La barra del medio por ejemplo como un tiro.

Un saludo.

Editado por Eko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que he descubierto una forma de que no enfoque ninguna cámara por que si el desenfoque es muy grande pasa con todas las cámaras.

Me acabo de quedar pasmao :blink: jajaja.

POR CIERTO MI D800 ¡¡¡Es la bomba!!! el ISO 6400 es como el 2500 de mi D700. PUFFFF

Editado por Eko
Enlace al comentario

Esto sirve para el ajuste fino del AF en objetivos, no en cámara, deberías hacer una foto con cada uno de tus objetivos y en el menu de la camara ajustarlo.

El 50mm f1.8 me sale +6 para que te hagas una idea, después de calibrar a f1.8 si enfoca donde debería.

Un saludo

Enlace al comentario

Esto sirve para el ajuste fino del AF en objetivos, no en cámara, deberías hacer una foto con cada uno de tus objetivos y en el menu de la camara ajustarlo.

El 50mm f1.8 me sale +6 para que te hagas una idea, después de calibrar a f1.8 si enfoca donde debería.

Un saludo

Vale no has seguido los pasos. Se para lo que sirve esa tabla, pero lo que me sorprende es que siguiendo los pasos que te digo la cámara no enfoque.

sigue los pasos y enfoca las lineas repetitivas no la del centro.

Un saludo.

Animaros a darme vusetras impresiones

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que he descubierto una forma de que no enfoque ninguna cámara por que si el desenfoque es muy grande pasa con todas las cámaras.

Me acabo de quedar pasmao :blink: jajaja.

POR CIERTO MI D800 ¡¡¡Es la bomba!!! el ISO 6400 es como el 2500 de mi D700. PUFFFF

con respecto a los isos es una pena que nadie pudiese poner dos fotos de d800 y d700 para hacernos una idea del ruido, de hecho no hay gran cosa por ahi, solo opiniones y no queda nada claro como se comporta una respecto a la otra, o por lo menos falta ver fotos de alguien que tenga las dos.

gracias por los aportes.

Enlace al comentario

A ver,

Escala impresa en papel y puesta en superficie horizontal, camara en tripode a 45º si no falla la graduacion del mismo, 85mm f1.8.

Enfoco manual a la distancia minima a la linea central, en AF y moviendo los puntos de enfoque voy probando las diferentes lineas (menos las que se situan entre la distancia minima y la camara evidentemente) y por supuesto enfoca.

Sigo sin entender la prueba

Un saludo.

Enlace al comentario

No enfoqueis a la linea central, enfocad a las consecutivas q estan encima y abajo de ellas.

Poner la camara a distancia minima de enfoque , con lo que a un metro de distancia o asi vereis las lineas desenfocadas por el visor, o casi no las vereis (es mejor un tele para esto)

luego tratar de enfocarlas, no la central las consecutivas que estan encima o abajo. Saludos.

Editado por Eko
Enlace al comentario