Jump to content

Paseo de Las Canteras.

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta vez no hay ni introduccion ni impresiones personales.

Simplemente sali para ejercitarme.

Las Nocturnas no se me dan bien.

Y me cuesta bastante cuadrarlas.

La verdad es que hace años salia a hacerlas y como no se me daban las deje.

Hoy decidí afrontarlas.

Estuve mas de hora y media esperando la luz adecuada.

Hasta que llego el momento que al menos yo considere que era el oportuno.

Dispare.

Tirado en el suelo, entre barandillas de metal.

Pero no me quedaba otra si queria usar mi mini-mini tripode que solo podia apoyar en el suelo.

Encuadres millones y mal acertados, torticolis, sucio tirado en el suelo en un sitio donde pasa bastante gente que se me quedaba mirando.

En fin, de todo.

Al final la que mejor salio fue esta.

Saludos!

2tHON.jpg

Exif: Diafragma f/7.0 Velocidad 10 segundos. ISO 64. Trípode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm buena cámara la verdad no tengo. Ojo mala no es, pero es verdad que a veces no verse con los elementos que uno quisiera para ejecutar una toma, pues se pone un poco complicado.

Tenía poco tiempo de esa luz. Tuve que tirarme en el suelo al lado del "pescador", acostado, boton para aqui, boton para alla, la ruedita del tripode que no fija la cámara. (voy con este http://2.bp.blogspot.com/_fUtDIhGb_vM/TGEc458_pMI/AAAAAAAAAKM/i2K2Nqpm5GA/s1600/mini_tripode.jpg). Mil cosas.

En fín, tendré que repetir unas cuantas hasta tenerlas!!!!!

Gracias por pasarte surya! Ya no eres virtual!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Para mi gusto le has dado demasiado tiempo de exposicion y tan clara no me parece nocturna.

Me hubiese gustado ver partes negras para que me de la sensacion de noche.

Mas bien me parece que la sacaste al atardecer ya que tampoco veo estrellas.

Tal vez deberias haber esperado mas.

Agur.

Enlace al comentario

Muy buena foto Martinicho y para fotos nocturnas casi la mayoria de las camaras funcionan bien siempre y cuando las sepamos utilizar.

En mi pagina de fligkr, si mal no recuerdo, en la pagina 1 o 2 esta una foto de fuegos artificiales y esa foto la hice con una camarita de bolsillo Canon Powershot A480 de 10 MP y la verdad es que en lo personal creo que quedo bastante bien, incluso se hicieron unas mantas bastante grandes para publicidad de un politico con esa foto.

Asi que no nos dejemos desalentar por nuestras camaras, lo importante es conocerlas al 100% y hacer buenas fotos con ellas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola.

Para mi gusto le has dado demasiado tiempo de exposicion y tan clara no me parece nocturna.

Me hubiese gustado ver partes negras para que me de la sensacion de noche.

Mas bien me parece que la sacaste al atardecer ya que tampoco veo estrellas.

Tal vez deberias haber esperado mas.

Agur.

Hola BOKE3 Muchisimas gracias por pasarte por mi foto y comentar tu punto de vista!!

Me gustaría aclarar una cosa...

Para mi esto es una Nocturna. Tal vez no una como se acostumbra ver, con trazos de estrellas, largas exposiciones y con negrura por todas partes.

Parar ser una Nocturna no tiene porque ser ni de larga exposición, ni aparecer estrellas o movimientos de estas. No necesariamente. EN esta foto el Sol no estaba.

Como dije, estaba esperando la luz adecuada para disparar. Mas o menos unos 30 minutos después de que se fue el Sol.

Es un momento especial en el que el cielo tiene esa tonalidad, si esperas mas, luego se vuelve negro y no es lo que quería.

Otra cosa es que no te agrade el momento luz elegido, o las luces fuertes (que no están pasadas) pero reconozco que me turbian un poco la vista. Y es lo que menos me gusta de la foto.

De todas formas he podido recuperar una foto (ayer no podía no se porque ver esa foto en mi tarjeta) que esta desde mi punto de vista bastante mejor. Luego la subo!

Lo dicho, gracias!!

Saludos!

Enlace al comentario

A mi me gustan las sombras de los barcos en el agua, aunque sí es verdad que igual con un poco menos de exposición o un poco más de noche daría más la impresión de noche, pero me gusta la foto. Saludos!

Hola Diosune! Muchas gracias por caer por aquí!

Me alegra que te gusten. Lo que comentas de las sombras caí en ellas después de disparar unas cuantas y revisarlas en el momento a toda mecha y las empece a considerar! Hasta entonces ni me había percatado.

Lo de la luz, como explique mas arriba es un momento que se da así.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena foto Martinicho y para fotos nocturnas casi la mayoria de las camaras funcionan bien siempre y cuando las sepamos utilizar.

En mi pagina de fligkr, si mal no recuerdo, en la pagina 1 o 2 esta una foto de fuegos artificiales y esa foto la hice con una camarita de bolsillo Canon Powershot A480 de 10 MP y la verdad es que en lo personal creo que quedo bastante bien, incluso se hicieron unas mantas bastante grandes para publicidad de un politico con esa foto.

Asi que no nos dejemos desalentar por nuestras camaras, lo importante es conocerlas al 100% y hacer buenas fotos con ellas.

Saludos!!

Draco una vez mas, gracias por pasarte por aqui.

Me alegra que te guste!

Aclarar una cosa. La limitación siempre esta en el fotógrafo. Aunque por experiencia personal hay cosas que también te las da el equipo a veces, las menos.

Una Nocturna en condiciones no puedo hacer, como haga exposiciones de 30 segundos nada mas (que es lo máximo que puedo), en mi sensor empiezan a aparecer unos colores tan extraños que ni con un viaje de LSD.

Y luego esta no tener los materiales adecuados por culpa mía. Como comente estaba tirado en el piso, a toda mecha para aprovechar el momento, un trípode que si picas en el link veras que da risa, filtros no puedo usar porque perdí un accesorio que necesita mi cámara y demás!

Por eso a veces me veo limitado por el equipo, y otras tantas son culpa completamente mia. Y si se juntan las dos pues ni te cuento!

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Martín. Pues a mi sí que me gusta. Tiene una luz azulada fria que me encanta. Me gusta mucho la composición y el encuadre que es estupendo. Solo me falla un poco los fogonazos de las farolas que ocultan un poco el paisaje del paseo marítimo y que las barcas de los laterales no las veo nítidas aunque no se porqué si utilizaste el trípode!!!

Saludos.

Enlace al comentario