Urt_Oroth Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hola de nuevo. Después de mi "flamante" presentación y asentado el saludo de educación, paso a disparar un par de preguntillas q me tienen frito desde hace una temporada. Tengo un cuerpo d3100 con su 18/55 y un recién adquirido Sigma 70/300. He mirado la sección para acudir a comprar diversos filtros (en el siguiente punto os explico mi duda ahí) y he visto un 62mm como un castillo. Sin embargo, investigando un poco (poco, prefiero ya ir directo a por los entendidos) he visto que los filtros para este objetivo son de 58mm. ¿Entiendo que ese Sigma es de montura Canon? Si en el mío reza 62... algo no me encaja (y espero q no sea el fitro una vez lo pague jejeje ) Alguien podría alumbrarme en este aspecto? En cuanto a los filtros en sí: En junio me voy a Tailandia y quiero que las fotos q pueda disparar en playa no queden con esa "bruma de luminosidad" que hay q retocar después con el programa de manejo fotográfico al uso... qué me recomendaís? UV? PLC? Y para fotografías de agua con horizonte con muchas candelas? Un filtro de degradado (de esos que solo reducen medio objetivo)? Vamos, no sé si me explico bien, me siento tan torpe con todos estos temas... Muchísimas gracias, chavales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Consejo: no busques filtros para un objetivo concreto, sino filtros de una medida concreta. Si el objetivo al que piensas colocarle el filtro tiene rosca de 62 mm, necesitas filtros de 62 mm. Ten en cuenta que puede haber objetivos aparentemente iguales (misma marca e intervalo de focales), pero que por H o por B necesitan filtros de diferente medida (Ejemplo: los dos objetivos Sigma 10-20, que uno es más luminoso que el otro, y precisa filtros de mayor diámetro). El que un objetivo sea con montura Nikon o Canon no debe afectar al diámetro de los filtros. Busca en tu objetivo que diámetro de rosca de fiultros lleva, y compra para ese diámetro (con una salvedad). Yo te voy a recomendar que en cada objetivo pongas un UV de calidad (B+W, Hoya... Yo utilizo Difox), y que en general, y salvo casos particulares, los dejes puestos. El polarizador se utiliza para evitar reflejos en superficies no conductoras de la electricidad (simplificando, en superficies no metálicas), y para intensificar el azul del cielo (aunque no funciona en todas las direcciones), y el verde de las hojas en paisajes a pleno sol. No es adecuado llevarlo puesto de continuo porque quiota entre 2 y 3 pasos de luz. Dado que este filtro no se lleva de continuo, aquí viene la salvedad que te contaba antes: compralo del máximo diámetro que vayas a necesitar, y si lo tienes que poner en un objetivo con una rosca menor, utiliza un adaptador (cuesta poco más de un euro). En cuanto a lo de la "bruma de luminosidad", no entiendo a qué te refieres, así que siento no poder aconsejarte. Lo que si te aconsejo, es que no cambies de objetivo en la playa. Lleva montado del hotel el que pienses que vas a usar, y haz toda la sesión con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo_7902 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 hola Urt...yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo la D3100 con el lente del kit 18-55 y estoy queriendo uno de 70-300 y tambien unos filtros buenos, estare pendiente a las respuestas que te den, yo por de pronto estoy mirando en amazon y me encotre con este flitro NIKON (Nikon 52mm Screw-on NC Filter) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urt_Oroth Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 1.- Gracias por los consejos Están anotados bajo "Importante!". Tengo que ir cogiendo un poco de práctica en todo esto... 2.- Con lo de la "bruma" famosa, me refiero a las fotografías que tienen tanta luminosidad que da la sensación que estás mirando con un velo blanco (tenue) por encima de los ojos. 3.- En la playa ni hablar. Si me preocupo solo cambiándolos en mi casa, imagina rodeado de arena... Además, a la misma arena la Nikon no tiene intención de bajar. Para eso tengo una Fujifilm S1000fd que tira unas fotos muy, pero que muy molonas siendo una bridge (van las dos en la misma bolsa ) 4.- El filtro UV y el adaptador básicos. Comprendido. El polarizador creo que caerá también. ¿Algo que me podáis decir de los degradados neutros y de los de densidad neutra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Paso a paso. Los filtros de densidad neutra, o ND, de sus iniciales inglesas, vienen a ser como unas gafas de sol. Lo único que hacen es que al objetivo (digo al objetivo porque presupongo que los objetivos son de los normales, en los que los filtros se ponen delante, y no superteles, en los que se insertan los filtros) le llegue menos luz de la que hay realmente. Su utilidad es cuando queremos utilizar muy lenta, pero la luz es tal, que con esa velocidad quemaríamos la foto. Esas velocidades se usan para conseguir el "efecto seda" en corrientes de agua, o para "eliminar" objetos móviles de una escena, por ejemplo. Su nombre es ND, y su apellido, un número que indica cómo de oscuros son. Lo más "estandar" es un número potencia de 2, cuyo esponen son los pasos de luz que quitan (ND 2; ND 4, ND8, que quitan respectivamente uno, dos, o tres pasos de luz, es decir, dejan pasar la mitad, la cuarta parte, o un octavo de la luz). Pero hay marcas que siguen otros criterios, por lo que antes de comprarlo habría que enterarse de cuanta luz dejan pasar en realidad. También los hay variavles: constan de dos anillos como los polarizadores, y al ir girándolos, en 90º pasan de un efecto mínimo, hasta casi no dejar ver nada. O sin casi. Los filtros degradados (que pueden ser neutros o de color), se usan cuando queremos quitar luz a una parte de la escena pero no a otra, fundamentalmente, para dar más intensidad a un cielo en principio anodino. Estos lo normal es que sean de los cuadrados, para montar sobre un soporte, y poder deslizarlos más hacia arriba o hacia abajo. El paso de oscuro a claro puese ser más o menos "drástico". Y finalmente, si tu problema es que las fotos te salen muy luminosas, prueba con la compensación de la exposición (botón con un +/- junto al disparador, y gira el dial. Vete probando -1, -2... hasta que encuentres el efecto que más te guste. Si son reflejos en superficies no metálicas, te puede resultar de ayuda un polarizador. Y si el problema es se te mete el sol en el encuadre, pues disparar hacia otro lado. Pero el problema puede ser de "luces parásitas", para las que lo mejor es usar un parasol (el adecuado a tu objetivo), y no utilizar filtros de baja calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urt_Oroth Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Y una pregunta más... aparte de los Hoya y B+W... q tal los Marumi? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Y una pregunta más... aparte de los Hoya y B+W... q tal los Marumi? :) +1 yo también soy nuevo y también estoy buscando filtros, ademas tengo un Marumi 52mm que he rescatado para salir del paso hoy si puedo hare unas pruebas con filtro y sin filtro para ver diferencias y si logro apreciar algo, pero el caso es que mi opinion de momento no es de mucha validez porque para familiarizarme con la camara estoy empezando a dispara en jpge, en breve empezare a usar los raw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Y una pregunta más... aparte de los Hoya y B+W... q tal los Marumi? :) Últimanente estoy viendo que se publicitan en revistas especializadas, pero aparte de eso, los desconozco. No te puedo decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urt_Oroth Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Muchas gracias, 500MMMC, Herensu, Hugo. Al final creo q la compra me ha salido un poco cara (por un adaptador 52mm a 62mm me han cobrado 10€), pero ya tengo un UV y un polarizador, Hoya ambos. Haré prácticas con ellos antes de comprar más, que se me ha quedado la cuenta floja. Eso sí, solo al tacto dan una sensación increíblemente buena. En cuanto tenga pruebas "materiales" intentaré hacer un poco el ridículo con mis fotos poniéndolas por aquí :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Muchas gracias, 500MMMC, Herensu, Hugo. Al final creo q la compra me ha salido un poco cara (por un adaptador 52mm a 62mm me han cobrado 10€), pero ya tengo un UV y un polarizador, Hoya ambos. Haré prácticas con ellos antes de comprar más, que se me ha quedado la cuenta floja. Eso sí, solo al tacto dan una sensación increíblemente buena. En cuanto tenga pruebas "materiales" intentaré hacer un poco el ridículo con mis fotos poniéndolas por aquí :) ¿Lo has comprado en tienda física o por internet?. El 19 de marzo compré yo uno por e-bay (para poner un polarizador de 77 mm en un objetivo con rosca 67) por 1.35 libras esterlinas, que al cambio fueron cosa de 1.80 euros, puesto en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urt_Oroth Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Compré en física. El adaptador ha sido un craso error. Los filtros, como dije, tienen muy buena pinta. Pero con el adaptador piqué como un novato (q es lo q soy ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 ¿Lo has comprado en tienda física o por internet?. El 19 de marzo compré yo uno por e-bay (para poner un polarizador de 77 mm en un objetivo con rosca 67) por 1.35 libras esterlinas, que al cambio fueron cosa de 1.80 euros, puesto en casa. Yo también estoy buscando ese mismo adaptador para poner un filtro de 77 a un objetivo de 67. ¿Podrías poner el enlace de ebay por favor? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Bastaba entrar en e-bay y teclear en el buscador "67 to 77 Step Up Filter Ring Adapter" Pero bueno, es éste: http://www.ebay.co.uk/itm/67mm-77mm-67-77-mm-67-77-Metal-Step-Up-Lens-Filter-Ring-Adapter-Black-/250956649021?pt=UK_Photography_Step_Rings&hash=item3a6e2e923d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Bastaba entrar en e-bay y teclear en el buscador "67 to 77 Step Up Filter Ring Adapter" Pero bueno, es éste: http://www.ebay.co.u...=item3a6e2e923d Para teclear en el buscador hay que saber qué buscar... mis conocimientos de inglés va a ser que no dan para tanto... Así que muchísimas gracias, lo voy a pedir ahora mismo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Bastaba entrar en e-bay y teclear en el buscador "67 to 77 Step Up Filter Ring Adapter" Pero bueno, es éste: http://www.ebay.co.u...=item3a6e2e923d ¿Es "step up" o "down"? Yo pensaba que era al revés, adaptador de 77 a 67 (entendía que adaptabas filtro 77 a objetivo 67) Un saludo PD: Lo explica en el texto de ese artículo: The male thread to camera lens: 67mm The female thread to filter: 77mm Editado 9 de Mayo de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas