Jump to content

cambio D700 a D800

gerais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

que me aconsejais, pasarme a FF, con la un poco antigua D 700, o hacer un grandisimo desembolso en el cuerpo de la D-800, y pillarme el 24-70 F2.8, de Nikon, es un paston no.??, que me podeis aconsejar..

Yo tengo la D800 y el 24-70 prácticamente no lo quito, es una combinación que da unos resultados espectaculares... Pero sí, es un pastón... Con el equipo actual que tienes yo iría a por la D700 y aprovecharía la diferencia de precio para pillar algún otro cristalito para FX. Otra opción, dependiendo de la prisa, es esperar por la D600, que seguramente presentarán la semana que viene y estará mucho mejor de precio, pero que a saber cuando llegará a las estanterías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenos dias Ernesto, gracias por tu rapida respuesta, si se rumorea que saldra muy pronto la nueva nikon D-600, aunque parece ser, segun los rumores que dicha camara no traeria motor de enfoque, eso quizas me heche para atras, pero como son rumores, esperare hasta que no sea definitivamente presentada y veamos realmente sus caracteristicas.

Esta D-600, segun comentaban, seria la pro en FF, asi que esperaremos a ver que nos dicen, de todas maneras yo no tengo ningun tipo de bulla, pero si me gustaria tener las cosas muy claras con respecto a que maquina pillarme, y creo que el objetivo practicamente lo tengo mas que claro, un 24- 70 2.8, ahhhhhh, una preguntilla aunque ya sabemos que un 24 en FF, es un 24, pero haciendo el recorte de una ff, a una FX, dicho 24 realmente en una Dx, lo veriamos como si fuera un 16 mm , no.??, pues si yo tengo un 16 mm en una DX, al multiplicar por 1.5, me sale 24, por lo tanto creo que seria eso no., ya me lo aclaras por favor, pues si es asi, y como tengo entendido que los FF, son mas angulares, un 24-70 2,8 , como el que tu tienes, seria segun mis calculos un 16- 47 viendolo desde una camara FF, con tu 24-70 no, en una dx, recortando dicho factor me saldria esas focales.

Te ruego me lo aclares, pues tengo esa duda, yo tengo el tokina 12-24 F4, y flipo por un tubo con ese obejtivo, a parte de tener una gran calidad, y pienso si mi tokina es un 12-24, y hago el factor de multiplicación, realmente es un 18-36 no.??, por favor si me lo puedes o podeis aclarar seria muy interesante para mi, pues si es asi, practicamente con el 24-70 F2.8, y mas adelante con el 70 -200, creo que tendria mas que abarcada toda la focal que realmente suelo utilizar, ye me contais,

Un millon de gracias y desearos un buen fin de semana.

Tambien podria barajar pillarme si no es me convenciera la D-600, una 700 Nueva y buscar en el merdacillo un 24 - 70 F.2.8, lo dicho buen finde gente.

Saludos bernardo.

Enlace al comentario

Un 24mm en una fx es un 24mm en una camara dx un 16mm se multiplica por 1.5 y resulta un 24mm que seria lo que se ve en una fx. La focal no cambia es igual en una fx y en una dx lo que pasa es que en una dx al ser el sensor mas pequeño solo se ve parte del marco y por eso resulta el factor del recorte. No se si te habre liado mas, en fin en una fx un 24 es un angular y en una dx se convierte en un 35, y como dices se podria equiparar a un 16mm en una dx por que este resultaria 24mm

Enlace al comentario

una preguntilla aunque ya sabemos que un 24 en FF, es un 24, pero haciendo el recorte de una ff, a una FX, dicho 24 realmente en una Dx, lo veriamos como si fuera un 16 mm , no.??, pues si yo tengo un 16 mm en una DX, al multiplicar por 1.5, me sale 24, por lo tanto creo que seria eso no., ya me lo aclaras por favor, pues si es asi, y como tengo entendido que los FF, son mas angulares, un 24-70 2,8 , como el que tu tienes, seria segun mis calculos un 16- 47 viendolo desde una camara FF, con tu 24-70 no, en una dx, recortando dicho factor me saldria esas focales. Te ruego me lo aclares, pues tengo esa duda, yo tengo el tokina 12-24 F4, y flipo por un tubo con ese obejtivo, a parte de tener una gran calidad, y pienso si mi tokina es un 12-24, y hago el factor de multiplicación, realmente es un 18-36 no.??

El 24-70 de Nikon es un objetivo FX. Equivale a un 24-70 en cámaras FX como la D700 y la D800. En cámaras DX, como la D300s, se aplica el factor de multiplicación y equivale a un 36-105. El Tokina 12-24 si no me equivoco es un objetivo DX. Al ponerlo en la D800, la cámara entra automáticamente en modo DX y equivaldría a un 18-36, al igual que en una D300s. Un 14-24 que fuese FX, como el de Nikon, usa el modo DX en la D800, y por tanto equivale a sus 14-24.

Ahora bien, en la D800 puedo usar el modo DX con objetivos FX. El 24-70 (por ejemplo) puedo usarlo como un 24-70 en modo FX, o poner la cámara en modo DX, y entonces pasaría a equivaler a un 36-105.

No sé si te habré liado más :)

Editado por ErnestoRA
Enlace al comentario

Cualquier focal de un objetivo -esté diseñado para DX o no- puesto sobre un sensor DX dará un áNGULO DE VISIÓN EQUIVALENTE al que se obtendría colocando esa misma focal multiplicada por 1,5 sobre un sensor FX. No hay más... (a no ser que se quieran establecer más equivalencias de cobertura angular con otros tamaños de sensor).

Las únicas equivalencias que se manejan son en cuanto a los ángulos que abarcan los sensores.

Luego hay que tener en cuenta que algunos objetivos son de uso exclusivo en DX (en FX no cubren todo el sensor y se produce viñeteo o sombras en las esquinas y bordes del fotograma), pero sus focales son siempre las mismas se monten donde se monten.

Un saludo,

Enlace al comentario

El 24-70 de Nikon es un objetivo FX. Equivale a un 24-70 en cámaras FX como la D700 y la D800. En cámaras DX, como la D300s, se aplica el factor de multiplicación y equivale a un 36-105. El Tokina 12-24 si no me equivoco es un objetivo DX. Al ponerlo en la D800, la cámara entra automáticamente en modo DX y equivaldría a un 18-36, al igual que en una D300s. Un 14-24 que fuese FX, como el de Nikon, usa el modo DX en la D800, y por tanto equivale a sus 14-24.

Ahora bien, en la D800 puedo usar el modo DX con objetivos FX. El 24-70 (por ejemplo) puedo usarlo como un 24-70 en modo FX, o poner la cámara en modo DX, y entonces pasaría a equivaler a un 36-105.

No sé si te habré liado más :)

No entra automáticamente en modo DX. Por lo menos en la D4 puedes elegir si quieres recortar o no en una opción del menú de configuración.

Editado por YonnyMestampo
Enlace al comentario

No entra automáticamente en modo DX. Por lo menos en la D4 puedes elegir si quieres recortar o no en una opción del menú de configuración.

Vale. Puedes cambiar la frase por "El Tokina 12-24 si no me equivoco es un objetivo DX. Al ponerlo en la D800, siempre y cuando no hayas cambiado expresamente la opción de 'Zona de imagen > Recorte DX automático' que viene en ON por defecto, la cámara entra en modo DX y equivaldría a un 18-36, al igual que en una D300s."

Enlace al comentario