Jump to content

cambio D700 a D800

gerais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,tengo la nikon D700,muy buena camara por cierto,mi pregunta es la del millon,soy aficionado no soy profesional,vamos que no vivo de esto, pero me gusta la fotografia mas que nada,es mi pasion,se que los cuerpos de las camaras pasan,pero se quedan las opticas que duran toda la vida,esta claro que cada tres años hay que cambiar de camara,pero como aficionado hay que seguir esta marcha,es como la pescadilla que se muerde la cola,tienes que vender lo que tienes para poder comprar lo que viene,si no cuando quieres darte cuenta lo que tienes se ha hecho viejo y no puedes vender,y asi toda la vida,hasta cuando esa es mi pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hasta que tu material no te permita realizar las fotografías que deseas... o se te acabe la pasta para comprar cámaras nuevas. Creo que no hay otra!

Cada tres o cuatro años (menos en la gama consumer) cambian los modelos. ¿Necesitamos esas remodelaciones? Seguro que no. Ni siquiera para sentirnos más felices.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo te preguntaría, ¿porqué tienes que vender cada 3 años, ya no funciona el obturador, hace las fotos mal, caduca?, la D700 cuando salió hacía unas fotos buenísimas y sigue hacindolas, que te apetece cambiar, de acuerdo, pero no es necesario y las cámaras como la D90, D700, D3, D2x...siguen haciendo muy buenas fotos.

Enlace al comentario

Yo la pregunta que me haría es: ¿Qué fotos no puedo hacer con la D700 y si con la D800?, es habitual que me pase esto. Las mejoras de la D800 son suficientes para justificar el cambio.

Dicho esto, hay mucho de impulso irracional en esta afición/profesión.

Salu2, vader

Enlace al comentario

La única motivación que me llevaría cambiar de la D700 a la D800, es que necesitase constantemente ampliaciones enormes o fuera habitual hacer grandes recortes de mas del 60% para extraer motivos de una fotografía y siempre y cuando fuese habitual su impresión. Para verlas por pantalla no vas a ganar nada ¿cual es el tamaño mas grande, 27"?.

Otra cosa es que realmente te apetezca o te guste tener lo último, tu cuerpo dice que lo necesitas, pero no a efectos prácticos . Contra eso no hay razonamientos. ;)

Editado por dani_mac
Enlace al comentario

Piensas que con la d800 vas a hacer mejores fotos que con la d700. Las fotos las hace el ojo que tiene cada uno, yo de comprar una d800 sería por puro capricho, eso sí, no me desago de la d700, y si alguna vez se me ocurre hacerlo es porque ya tengo la inversión pura y dura en las lentes, de no tenerlas en mi mochila ni me plantearia cambiar el cuerpo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues hasta que tu material no te permita realizar las fotografías que deseas... o se te acabe la pasta para comprar cámaras nuevas. Creo que no hay otra!

Cada tres o cuatro años (menos en la gama consumer) cambian los modelos. ¿Necesitamos esas remodelaciones? Seguro que no. Ni siquiera para sentirnos más felices.

Un saludo,

Es verdad. ¿Por qué renuevan modelos cada tres o cuatro años? Porque es el tiempo que necesitamos para olvidar que con una cámara más nueva no se hacen mejores fotos.

:rolleyes:

Enlace al comentario

Un saludo,

Es verdad. ¿Por qué renuevan modelos cada tres o cuatro años? Porque es el tiempo que necesitamos para olvidar que con una cámara más nueva no se hacen mejores fotos.

:rolleyes:

Supongo que será el plazo de tiempo en que tienen estudiado que a un usuario ya le pueden crear la necesidad de una nueva máquina.

Si consideradaran que este plazo pudiera ser mas corto, entonces tendriamos un modelo nuevo cada año, por ejemplo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

La repetición constante de obviedades cansa y no tiene efecto positivo alguno.

Es obvio que las cámaras son herramientas y que el hacer buenas o malas fotos depende del talento del fotógrafo y no de otra cosa, tampoco de la herramienta utilizada, por favor no insistáis en este argumento obvio, por no decir perogrullada.

Dicho esto, es obvio también que las cosas evolucionan y las herramientas mejoran; la D700 es y seguirá siendo una gran cámara, pero la D800 no sólo ofrece una mayor resolución, sino un enfoque mas efectivo, según voy teniendo ocasión de comprobar, una medición mas precisa, un balance de blancos (automático) mas exacto, unos jpg mas acabados, y unos NEF mas dúctiles y agradecidos a la hora de editar...; además ofrece tres modos de recorte en cámara, muy fácilmente implementables, y un video de calidad, que a mí también me interesa, aunque no vaya a hacer largometrajes o filmaciones sofisticadas.

Creo que esa es, o en esos términos está, la cuestión, y, a mi, particularmente, y para los usos fotográficos a los que la destino, la D800 me parece una herramienta mucho mas adecuada y efectiva que la D700; eso no quiere decir que, pudiendo encontrarla nueva por 1000 € menos, al día de hoy (o de ocasión por menos), no sea un buen momento para hacerse con una D700, que sigue siendo una excelente cámara, repito, pero ésta es otra cuestión.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bromas aparte, contestando lo que pregunta el autor del hilo, teniendo una d700 no hay demasiadas razones para cambiar a una d800 aun siendo esta más avanzada. Otra cosa es que en mi caso el salto de una d90 sí me compensaba. O, obviamente, la necesidad del video o hacer grandes ampliaciones, y eso quien mejor lo puede contestar es el propio gerais

Enlace al comentario

Las diferencias entre la 700 y la 800 -tanto a nivel teórico como, ya por fin para sus propietarios, a nivel práctico- están bastante perfiladas.

Fede, las respuestas a una pregunta obvia se generan espontáneamente...

Si la cuestión del compañero es si vender su máquina actual antes de que se devalúe para comprar otra nueva, habría que pensar cuánto va a costar esa cámara nueva más adelante de segunda mano y si habrá mucha diferencia con respecto a lo que podría sacar por la suya actual en ese momento. No sé, a cada uno le merece la pena unas opciones totalmente distintas de los demás.

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Las diferencias entre la 700 y la 800 -tanto a nivel teórico como, ya por fin para sus propietarios, a nivel práctico- están bastante perfiladas.

Si la cuestión del compañero es si vender su máquina actual antes de que se devalúe para comprar otra nueva, habría que pensar cuánto va a costar esa cámara nueva más adelante de segunda mano y si habrá mucha diferencia con respecto a lo que podría sacar por la suya actual en ese momento. No sé, a cada uno le merece la pena unas opciones totalmente distintas de los demás.

Un saludo,

Lo obvio, a mi juicio, no es lo que se pregunta o plantea aquí, que me parece razonable que se haga, sino el contenido o la argumentación de algunas respuestas (y no estoy pensando en las tuyas), que se repiten en unos y otros foros, y post, donde sale algo relacionado con alguna cámara nueva y las anteriores.

Es legítimo que cada uno diga lo que le apetezca y lo que considere (sin faltar al respeto) y, como a mi me resulta cansino encontrarme cada dos por tres con este tipo de argumentos (que mas bien me parecen orientados a autojustificar elecciones o preferencias personales), yo también lo hago con respecto a esta cuestión, con el máximo respeto y sin acritud.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es legítimo que cada uno diga lo que le apetezca y lo que considere (sin faltar al respeto) y, como a mi me resulta cansino encontrarme cada dos por tres con este tipo de argumentos (que mas bien me parecen orientados a autojustificar elecciones o preferencias personales), yo también lo hago con respecto a esta cuestión, con el máximo respeto y sin acritud.

Saludos cordiales

Así es: legítimo por un lado y aburrido por el otro... La cancioncilla se repite con cámaras, objetivos y cualquier otro cacharro que podamos imaginar.

Por cierto, creo que somos varios los que andamos siguiendo tu experiencia personal con la D800 convencidos de que tienes mucho -y seguro interesante- que aportar.

Gracias y un cordial saludo,

Enlace al comentario

cambio D700 a D800

Es una cuestión Personal e Intrasferible, cada uno sabe de sus necesidades (profesionales, emocionales o cualquier otra) y de como tienen el fondo de su bolsillo, y cada cual está legitimado a tomar la decisión que crea más conveniente, perectamente válida como la cualquier otro.

saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola

Pues a mi me toca pronto el cambio ya que hable con fotocasion y me dijeron que estaban a punto de entrar y me da una pena, la d700 es una camara impresionante , a isos altos va super bien, en estudio es impresionante y en

exteriores http://www.anneofcar...ember-2012.html sencillamente de lujo..no se que hacer, estoy dudando en esperar otro año...

Saludos

Editado por Lino de lemos
Enlace al comentario

Por lo que he leído también tendrías que tener en cuenta que a la hora de editar puede que tu ordenador se quede corto y te falte fluidez cuando te pones a ello con bastantes NEF, que en la D700 son bastante más ligeros que en la D800. Puede que necesites más RAM, mejor procesador y seguramente más espacio en HDD.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo,

Tenía curiosidad por comprobar yo mismo hasta donde llegaban esas diferencias (he aprendido a no fiarme demasiado de sobreentendidos, que algunos enseguida convierten en norma, y hay mucha información dispersa y, a veces, contradictoria), y he tenido ocasión de tener, en préstamo durante este verano, una D700, y he podido hacer pruebas comparativas con tiempo y calma; las diferencias que he encontrado son muy grandes, y no sólo en resolución; la diferencia de capacidad y calidad (detalle, definición y fidelidad de color) en el levantado de sombras es enorme, mayor cuanto mayor sea el levantado (una de las cosas en que se manifiesta la diferencia de rango dinámico entre ambas), por citar sólo un aspecto, sin duda importante y en el que destaca la D800. Son diferencias cualitativas, no sólo cuantitativas, obvias estas últimas, lo cual, por otra parte, no deja de ser lógico y esperable; lo contrario sería una engañifa, en lugar de una evolución o un avance.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Haces muy bien al incidir en este aspecto práctico del incremento en el rango dinámico de la D800. Lo he seguido de la mano (y ejemplos) del compañero egm. Viene a ser una diferencia tan notable como la que, refiriéndonos a sensores DX, se manifiesta entre la D90 y la D7000. Y es verdad que hasta que uno no se pone manos a la obra con el ordenador no es consciente del potencial de los nuevos sensores (resolución aparte).

Así como con la D700 puedes subir alegremente el ISO para salvar situaciones por cuestiones de iluminación/velocidad, con la D7000 puedes forzar perfectamente en postprocesado añadiendo algún EV a una foto subexpuesta o, lo mejor, puedes levantar sombras a tope para una foto bien expuesta (sin haber quemado las altas luces, irrecuperables). Eso sí, en el caso de la D7000 -que es la que mejor conozco-, si se quiere procesar abusando de los tiradores de exposición o de levantado de sombras habrá que ser algo conservador con la sensibilidad elegida al disparar (ISO 800, o menos).

Supongo que con la "entry level" D600 -si existe en algún momento- ocurrirá tres cuartos de lo mismo con respecto a cualquiera de los otros "viejos" sensores FX, bien sean los de las D3/D700, D3s ó D3x. Y, por lógica, esto seguirá avanzando según pasen los años.

¿Merece la pena cambiar ya? ¿Esperar un lustro, a ver qué hay? Es algo muy personal. De lo que sí estoy convencido es de que si no hay una carencia o necesidad que debamos cubrir es que no hay mayor motivo por el que cambiar.

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Haces muy bien al incidir en este aspecto práctico del incremento en el rango dinámico de la D800. Lo he seguido de la mano (y ejemplos) del compañero egm. Viene a ser una diferencia tan notable como la que, refiriéndonos a sensores DX, se manifiesta entre la D90 y la D7000. Y es verdad que hasta que uno no se pone manos a la obra con el ordenador no es consciente del potencial de los nuevos sensores (resolución aparte).

Así como con la D700 puedes subir alegremente el ISO para salvar situaciones por cuestiones de iluminación/velocidad, con la D7000 puedes forzar perfectamente en postprocesado añadiendo algún EV a una foto subexpuesta o, lo mejor, puedes levantar sombras a tope para una foto bien expuesta (sin haber quemado las altas luces, irrecuperables). Eso sí, en el caso de la D7000 -que es la que mejor conozco-, si se quiere procesar abusando de los tiradores de exposición o de levantado de sombras habrá que ser algo conservador con la sensibilidad elegida al disparar (ISO 800, o menos).

Supongo que con la "entry level" D600 -si existe en algún momento- ocurrirá tres cuartos de lo mismo con respecto a cualquiera de los otros "viejos" sensores FX, bien sean los de las D3/D700, D3s ó D3x. Y, por lógica, esto seguirá avanzando según pasen los años.

¿Merece la pena cambiar ya? ¿Esperar un lustro, a ver qué hay? Es algo muy personal. De lo que sí estoy convencido es de que si no hay una carencia o necesidad que debamos cubrir es que no hay mayor motivo por el que cambiar.

Un saludo,

Lo de si merece la pena es una cuestión muy personal; yo tenía ganas de actualizar la D300 (aunque estaba en plena forma y en absoluto necesitaba el relevo) cuando empecé a ver las posibilidades de los nuevos sensores con la aparición de la D7000 (a pesar de la histeria colectiva que pareció afectar a algunos de sus propietarios, y que dificultó obtener buena información al principio), pero como Nikon no se decidía a sacar la D400, que era mi primera opción, me decidí por la 800 y, la verdad, es que la experiencia con ella está siendo muy buena; salvo algunas incongruencias ya comentadas (que espero se resuelvan en futuras actualizaciones de firmware) en cuestiones que considero menores, aunque no por ello dejan de parecerme molestas, no he padecido ningún problema serio (toco madera); por el contrario el AF funciona muy bien, y tanto éste como la medición matricial y el BB son claramente mas efectivos y precisos que en las D300/700, y se agradece el visor 100%, el doble tarjetero, el video...

La cámara es muy parecida a las D300/700 (lo cual me parece positivo), con mejoras como las citadas, que se agradecen y se notan, y el sensor, en mi opinión, es FORMIDABLE; a pesar de su gran resolución el control de ruido es muy bueno, y el resultado, píxel por píxel, en sensibilidades altas, es muy similar al de la D700 y, en algunos aspectos (ruido cromático), mejor, e igualando tamaños, claramente superior, como es lógico y conocido; el rango dinámico y la capacidad de recuperación de información en sombras, con gran calidad, es extraordinaria (y la D700 no es manca en este aspecto, en el que supera claramente a la D300, pero no tiene nada que hacer, en comparación con la D800; las diferencias son enormes, en cantidad y en calidad de información recuperada); sobre detalle y definición el potencial es grande, y ahí están los 36 mp., pero ese potencial hay que extraerlo con buenas ópticas y cuidando el enfoque y los parámetros de disparo; cuestión de acostumbrarse y esforzarse un poco.

Insisto en que, en mi opinión y por lo que he podido comprobar y comparar, las diferencias no son sólo cuantitativas, sino cualitativas, y claras además.

No obstante, el tamaño de los archivos entiendo que pueda ser un inconveniente para quien necesite hacer muchos disparos, y procesar un flujo de trabajo muy grande aunque tiene solución (tarjetas y discos duros de mayor capacidad y ordenadores mas potentes); en cuanto a esto último he de decir que, aunque dispongo de una máquina mas potente y reciente (I7 4 núcleos, tarjeta gráfica de 1gb, 8gb de RAM...) estoy teniendo problemas para que funcione el software de calibración y he vuelto a utilizar un "viejo" y modesto Mac mini (Core 2duo, tarjeta gráfica estándar y 4 gb de RAM) actualizado a Mountan Lion y se merienda los archivos de la D800 sin el menor problema (mejor de uno en uno, eso sí).

Naturalmente, eso no quiere decir que salgan automáticamente mejores fotos; de hecho tengo mejores fotos con la D300 que con ésta, y las pocas buenas que confío en llegar a tener (ya sabemos que siempre son pocas y cuesta mucho conseguirlas) prefiero tenerlas con este soporte (36 mp y todo lo demás), pero también tengo claro que la herramienta es mejor y las posibilidades que ofrece mayores, al menos en algunos aspectos importantes para mí. Alberto, que lo tienes cerca, seguro que te tendrá informado de sus impresiones.

Un cordial saludo amigo Zappa

Editado por fpmato
Enlace al comentario

hola,tengo la nikon D700,muy buena camara por cierto,mi pregunta es la del millon,soy aficionado no soy profesional,vamos que no vivo de esto, pero me gusta la fotografia mas que nada,es mi pasion,se que los cuerpos de las camaras pasan,pero se quedan las opticas que duran toda la vida,esta claro que cada tres años hay que cambiar de camara,pero como aficionado hay que seguir esta marcha,es como la pescadilla que se muerde la cola,tienes que vender lo que tienes para poder comprar lo que viene,si no cuando quieres darte cuenta lo que tienes se ha hecho viejo y no puedes vender,y asi toda la vida,hasta cuando esa es mi pregunta

Retomo el inicio del hilo, el que creó el compañero gerais -aunque desapareció del mismo... :( -, para contrastar con tus argumentos, Fede. Fíjate en lo que he destacado porque a mí me da la sensación de que gerais da por sentado de que hay que cambiar de cámara por imperativo -dice que los cuerpos se hacen viejos (¿inservibles?) ...aunque, en realidad, creo que se refiere más bien a la evolución de los sensores- y no por motivos fundamentados.

Aparte de nuestra pasión por la fotografía (y el uso de los aperos relacionados), en muchas ocasiones poco más tenemos en común. No sólo por estética y temática de las fotos sino también por las técnicas y estilos de trabajo (y hablo de afición, no de profesión). Y aquí es donde encontraremos las razones por las que nos decantaremos por un determinado cacharro.

En mi caso, partiendo de la D7000 y queriendo volver al formato tradicional de 35 mm -pero esta vez en digital (FX)-, en lugar de cambiarla por una D800 he preferido complementarla con la D700. Parece una tontería ya que la D800 "tiene" integrada una D7000 pero con prestaciones mejoradas (enfoque, medición, chasis...). Pero es que la D800 me suponía un coste demasiado alto al que debería haber añadido la compra de un equipo informático, tras jubilar mi vetusto ordenador que sigue funcionando, y la venta de la D7000 :mad: . Ciñéndome a esto último (quedando aparte las inevitables cuestiones económicas y del peso de los archivos), se me planteaban dos inconvenientes al dejar la D7000: perdería su cómoda compacidad -sin grip y sin objetivos bestias- para llevarla relativamente despreocupado a cualquier lugar y sin el engorro de poner en peligro un objeto extremadamente valioso (sobre todo por robo) y perdería la ventaja del tamaño de la imagen en el visor de la D7000 usando los zoom específicos para DX en la D800.

El tiempo me está demostrando que uso mucho más los fijos que los zoom, aún en la D7000, para la cuál estaban destinados. Normalmente elijo entre mis ópticas y salgo con una o dos focales fijas. Así que ese engorro de ver pequeñito por el visor de una D800 sería algo anecdótico y esporádico, puesto que suelo llevar el piloto automático para las focales elegidas y no me preocupo demasiado por cambiar de focal, salvo que necesite un salto muy grande.

Esto no quiere decir que ahora me arrepienta! Las prestaciones que yo buscaba en FX -las inherentes al formato, que no voy ahora a enumerar- ya las he conseguido con la D700. Y aunque la D700 sea menos moderna que la D7000 (principalmente por su sensor y alguna que otra función y dotación como el vídeo, sin ningún interés para mí), el concepto de cámara y sus prestaciones son apabullantes: sistema de enfoque, visor, chasis y accesos directos...

No reniego de la D800 porque, al ser poseedor de una D7000 y poder imaginar la proyección de su magnífico y pequeño sensor a otro mucho más grande, presupongo su valía (y esto sin conocer todavía de viva voz la opinión de Dinotxo ;) ). Pero para mis necesidades -y mis vicios- me sobra con mi D700 como para emocionarme con la D800. Y lo afirmo aunque no tuviera la D7000, ya que no soy muy de teleobjetivos ni de grandes recortes... Mucha y muy jugosa evolución tiene que haber en el mundillo réflex para que este burro empiece a andar tras otra zanahoria digital. Y es que lo que a mi me tiran son los tubos con cristales :lol: :lol:

Así que, por favor, no al "cambiar por cambiar". Las cosas por viejas -aunque aquí estemos hablando de una miserable cantidad de años similar a la de una legislatura de gobierno español!- no son inservibles.

Si gerais piensa que pierde dinero tras el "cambio del cambio" lo que debe hacer es aprovechar el dinero invertido y quedarse con el último cambio que realmente lo convenció. :1ok:

Saludos cordiales de vuelta

Enlace al comentario

Hola muy buenas tardes a todos, este hilo me interesa bastante por una sencilla razón, yo no tengo la suerte de poderme plantear si es conveniente o no cambiar de una D 700 , a la flamante D 800, dispongo de una DX, una gran camara bajo mi humilde opinión, la D-7000, y poco a poco he podido conseguir a base de esfuerzo economico unas lentes que acontinuación os detallo.

18-105 vr,que traia la camara, objetivo de KIT, pero muy versatil y no es malo.

70-300 VR.

50 mm, 1.8.

Tokina 12-24 F.4, y ahora viene el tema, yo estoy muy contento con el equipo que dispongo, pero mi mujer tambien le encanta la fotografia y con la que tiene ella, que es una lumix Fz 48, que no es mala camara, se la ha quedado chica, y cuando le dijo mi nikon, se le queda soldada a su mano, jejeje.

Ahora viene mi pregunta, no es que yo neceiste dal el salto a la FF, pero si le dejo a mi mujer, o le cedo todo mi equipo DX, que camara me aconsejais que me pueda comprar, ojo comprendo que los objetivos que dispongo que son DX, practicamente no los pondre en una FF, aunque se que muchos si los suelen utilizar con su recorte correspontidne, por lo tanto, que me aconsejais, pasarme a FF, con la un poco antigua D 700, o hacer un grandisimo desembolso en el cuerpo de la D-800, y pillarme el 24-70 F2.8, de Nikon, es un paston no.??, que me podeis aconsejar..

Un millon de gracias y desearos muy buenas tardes a todos.

Saludos Bernardo.

Enlace al comentario