Jump to content

Como teneis configurado el D-Lighting?


Qwertyu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pregunto lo del D-Lighting porque este fin de semana estuve trasteando con los controles y me lo he dejado configurado en "High".

 

Luego de pasar un par de días sacando fotos en la zona de Sarlat (muchas ciudades medievales y castillos y la mayoría con muchas zonas oscuras y sombras mezcladas con otras muy claras) veo los resultados y me encuentro con que la mayoría de las fotos tiene un histograma mucho mas "completo" tanto a izquierda o derecha, y que han quedado con mucho detalle tanto las zonas oscuras como las claras (en general tuve que retocar las fotos muy poco),

 

Reconozco que no soy ningún virtuoso en la fotografía, y que el resultado me gusta mucho especialmente porque no tengo que procesar foto a foto para que quede bien, pero no dejo de preguntarme que se está perdiendo en todo esto y como lo tendrá configurado cada uno y por que.....

 

A ver si alguien me da una mano y me aclara un poco el tema.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en particular, lo llevo en automático, el resto todo en manual, aunque me estoy pensando pasar también al ISO automático (dentro de unos margenes preestablecidos), por que en fotos rapidas es un coñazo liarte ha hacer cambios he ir probando que sensibilidad es la mas correcta, la gente a la que tratas de fotografiar por la calle (por ejemplo), no se esta quieteciata esperando a que tu encuentres el ISO correcto (y menos mi sobrina de 4 años, por ejemplo).

 

Iremos probando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo procuro llevarlo en off, si luego me interesa lo cambio en el RAW, creo que así me afecta menos al histograma cuando lo estoy comprobando para calcular la exposición, seguro que es una burrada, pero como solo disparo en RAW imagino que me quedo igual.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aunque procese los raw, lo llevo en Alto o exta Alto, ya que los resultados que veo en la pantalla al tomar la foto son más fieles a la realidad, porque con el active en Off, la diferencia entre zonas con luz y sombra es brutal. Luego cuando proceso los raw, con el equilibrado de luces, luz de relleno, ajuste por zonas...etc, consigo el mismo o mejor resultado. Pero la verdad, para quien tire sólo en JPG, se lo recomiendo encarecidamente, es como magia esto del Active D-Lighting. A veces, dado el buen resultado que da, el resultado del JPG me parece de 10, y ni proceso el raw.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aunque procese los raw, lo llevo en Alto o exta Alto, ya que los resultados que veo en la pantalla al tomar la foto son más fieles a la realidad, porque con el active en Off, la diferencia entre zonas con luz y sombra es brutal. Luego cuando proceso los raw, con el equilibrado de luces, luz de relleno, ajuste por zonas...etc, consigo el mismo o mejor resultado. Pero la verdad, para quien tire sólo en JPG, se lo recomiendo encarecidamente, es como magia esto del Active D-Lighting. A veces, dado el buen resultado que da, el resultado del JPG me parece de 10, y ni proceso el raw.

 

Saludos

Es lo que me parecia y quería confirmar. Puede que la diferencia con otros es que yo proceso con Capture NX que me respeta todo lo que configuro en la cámara y evita tener que modificar luego el Raw.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo lo llevo off debido a que tiro en raw.

Slds,

Straïn

Yo procuro llevarlo en off, si luego me interesa lo cambio en el RAW, creo que así me afecta menos al histograma cuando lo estoy comprobando para calcular la exposición, seguro que es una burrada, pero como solo disparo en RAW imagino que me quedo igual.

 

Saludos

 

Cuando se dispara en raw, ocurre lo siguiente (siempre que se revele con CNX2)

- Con el d-lighting activado en la cámara (en cualquiera de los modos), siempre puedes cambiarlo a otro modo (bajo,normal, alto, etc) o desactivarlo en el revelado.

- Con el d-lighting desactivado en la cámara, no se puede activar en el revelado.

 

por lo que yo recomiendo siempre tenerlo activado en la cámara, que a tiempo de desactivarlo en el revelado siempre se está.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dlighting si procesas en lightroom no te sirve para nada por lo que estoy viendo, estoy por tirar también en JPG, osea tirar en RAW+jpg, para la camara esa opción solo una como una foto en el contador de la camara y obturador, no??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dlighting si procesas en lightroom no te sirve para nada por lo que estoy viendo, estoy por tirar también en JPG, osea tirar en RAW+jpg, para la camara esa opción solo una como una foto en el contador de la camara y obturador, no??

 

saludos

Sí, es la misma foto que la guarda en los dos formatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Cuando se dispara en raw, ocurre lo siguiente (siempre que se revele con CNX2)

- Con el d-lighting activado en la cámara (en cualquiera de los modos), siempre puedes cambiarlo a otro modo (bajo,normal, alto, etc) o desactivarlo en el revelado.

- Con el d-lighting desactivado en la cámara, no se puede activar en el revelado.

 

por lo que yo recomiendo siempre tenerlo activado en la cámara, que a tiempo de desactivarlo en el revelado siempre se está.

 

Saludos

 

Pues otra cosa que no sabia a la saca, muchas gracias, haremos pruebas.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se dispara en raw, ocurre lo siguiente (siempre que se revele con CNX2)

- Con el d-lighting activado en la cámara (en cualquiera de los modos), siempre puedes cambiarlo a otro modo (bajo,normal, alto, etc) o desactivarlo en el revelado.

- Con el d-lighting desactivado en la cámara, no se puede activar en el revelado.

 

por lo que yo recomiendo siempre tenerlo activado en la cámara, que a tiempo de desactivarlo en el revelado siempre se está.

 

Saludos

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo tengo desactivado!!! Creo que con la calidad que tiene nuestro sensor en el revelado se pueden subir las sombras sin ningún problema..

Saludos

 

Muy buenas Jordiespfe, ¿no te aumenta el ruido de forma importante al subir las sombras?

 

A mi me da la sensación que subir las luces no genera tanto ruido, pero subir las sombras me da la sensación que genera bastante ruido.

 

Saluidos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se dispara en raw, ocurre lo siguiente (siempre que se revele con CNX2)

- Con el d-lighting activado en la cámara (en cualquiera de los modos), siempre puedes cambiarlo a otro modo (bajo,normal, alto, etc) o desactivarlo en el revelado.

- Con el d-lighting desactivado en la cámara, no se puede activar en el revelado.

 

por lo que yo recomiendo siempre tenerlo activado en la cámara, que a tiempo de desactivarlo en el revelado siempre se está.

 

Saludos

 

El D-lighting se puede activar con el CNX 2, lo acabo de comprobar ahora mismo, incluso se puede con el View NX2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Jordiespfe, ¿no te aumenta el ruido de forma importante al subir las sombras?

 

A mi me da la sensación que subir las luces no genera tanto ruido, pero subir las sombras me da la sensación que genera bastante ruido.

 

Saluidos,

 

Genera ruido si intentas sacar algo de una sombra muy oscura... pero ocurre lo mismo con el D-lighting procesando con el CNX 2 y con el View NX2.

Es más creo que el D-lighting una de las cosas que hace es subir las sombras pero en más cantidad y de la misma manera que se hace manualmente en el procesado.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El D-lighting se puede activar con el CNX 2, lo acabo de comprobar ahora mismo, incluso se puede con el View NX2.

 

En el CNX 2

En que menú ¿En configuracion de la cámara? o en ¿procesos?

 

El del View no es el d-lighting equivalente al que hace la cámara

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En configuración de la cámara y ajustes rápidos no aparece..

He dicho en 'ajustes rápidos' pero me he confundido con 'procesos' (la edad no perdona)

 

En el CNX 2 - paso nuevo - luz - D-lighting.

Que diferencia tiene el de la cámara con el View??

Saludos

 

En los procesos 'paso nuevo - luz - D-lighting' no es el d-lighting 'bueno'.

El equivalente a la cámara es el que aparece en el menú 'configuración cámara', donde aparece en balance de blancos, picture control, reducción de ruido, etc, casi al final de los menus de esa sección.

 

El 'paso nuevo - luz - D-lighting' es equivalente al del View y no da la misma calidad que el equivalente al de la cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo configurado por medio del Picture Control en High.

 

Me salva muchas situaciones de contraste y mejora en general los colores del cielo.

 

Si no quiero que afecte a la toma, disparo en JPEG+RAW y después revelo con ACR.

 

El caso es que no tengo siempre tiempo de pararme a revelar, por lo que el D-Lighting me equilibra las sombras con las luces de una forma rápida y efectiva.

 

Otra opción es aplicarlo en la misma cámara después de la toma con el postprocesado (dando al botón de OK mientras se visualiza).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que diferencia tiene "el bueno del malo", se supone que un programa de procesado Nikon tiene que poder dar la misma calidad que la cámara.... y aún más como dice pelostoesos que otra opción es procesando desde la cámara!!!! se supone que el procesado de la cámara es menos potente que el CNX 2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...