Jump to content

Como teneis configurado el D-Lighting?


Qwertyu

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

No entiendo que diferencia tiene "el bueno del malo", se supone que un programa de procesado Nikon tiene que poder dar la misma calidad que la cámara.... y aún más como dice pelostoesos que otra opción es procesando desde la cámara!!!! se supone que el procesado de la cámara es menos potente que el CNX 2!

 

No es que un proceso sea bueno y el otro malo, digamos que uno es mejor que otro.

 

El CNX2 tiene dos tipos de procesos (particularizando para el D-Lighting):

- Uno que es el que se aplica en la ventana de 'configuración de la cámara', donde se pueden variar los ajuste que tiene la cámara (balance blancos, picture control, reducción de ruido y d-lighting), esto ajustes se aplican sobre el raw en bruto y tienen el mismo efecto que al aplicarse en la cámara.

- Los que se aplican en la ventana de 'ajustes>nuevo paso' (la ventana de abajo), por decirlo de alguna manera, son ajustes que se aplican sobre imágenes ya elaboradas (no el raw en bruto), por lo que en ciertas ocasiones se aprecia que tienen menos calidad que los anteriores. Los procesos que se hacen en la cámara directamente en el menú de edición de imagen son tambien de este tipo.

 

No se si me he llegado a explicar, lo he intentado decir de manera sencilla aunque no demasiado rigurosa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No es que un proceso sea bueno y el otro malo, digamos que uno es mejor que otro.

 

El CNX2 tiene dos tipos de procesos (particularizando para el D-Lighting):

- Uno que es el que se aplica en la ventana de 'configuración de la cámara', donde se pueden variar los ajuste que tiene la cámara (balance blancos, picture control, reducción de ruido y d-lighting), esto ajustes se aplican sobre el raw en bruto y tienen el mismo efecto que al aplicarse en la cámara.

- Los que se aplican en la ventana de 'ajustes>nuevo paso' (la ventana de abajo), por decirlo de alguna manera, son ajustes que se aplican sobre imágenes ya elaboradas (no el raw en bruto), por lo que en ciertas ocasiones se aprecia que tienen menos calidad que los anteriores. Los procesos que se hacen en la cámara directamente en el menú de edición de imagen son tambien de este tipo.

 

No se si me he llegado a explicar, lo he intentado decir de manera sencilla aunque no demasiado rigurosa

 

Saludos

Aparte de eso, la gran ventaja de hacerlo con un "nuevo paso" es que puedes establecer una mascara y aplicar el D-Lighting a una parte de la imagen. Es sorprendente lo que se consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Aparte de eso, la gran ventaja de hacerlo con un "nuevo paso" es que puedes establecer una mascara y aplicar el D-Lighting a una parte de la imagen. Es sorprendente lo que se consigue.

 

En este caso estamos de acuerdo que eso es una ventaja, de hecho me pregunto ¿por que no se podrían aplicar mascaras en la sección de ajuste de cámara a procesos como d-lighting y reducción de ruido? incluso también me pregunto ¿por qué no se puede invertir una selección?, supongo que los informáticos de Nik sabrán la respuesta.

 

Esto lo hago como segundo paso en caso necesario, es decir si necesito aplicarlo, primero pruebo con el d-lighting en 'configuración de la cámara' y hago el ajuste general y luego si hace falta aplicarlo de forma localizada lo hago en 'procesos' como segundo ajuste de d-lighting.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que un proceso sea bueno y el otro malo, digamos que uno es mejor que otro.

 

El CNX2 tiene dos tipos de procesos (particularizando para el D-Lighting):

- Uno que es el que se aplica en la ventana de 'configuración de la cámara', donde se pueden variar los ajuste que tiene la cámara (balance blancos, picture control, reducción de ruido y d-lighting), esto ajustes se aplican sobre el raw en bruto y tienen el mismo efecto que al aplicarse en la cámara.

- Los que se aplican en la ventana de 'ajustes>nuevo paso' (la ventana de abajo), por decirlo de alguna manera, son ajustes que se aplican sobre imágenes ya elaboradas (no el raw en bruto), por lo que en ciertas ocasiones se aprecia que tienen menos calidad que los anteriores. Los procesos que se hacen en la cámara directamente en el menú de edición de imagen son tambien de este tipo.

 

No se si me he llegado a explicar, lo he intentado decir de manera sencilla aunque no demasiado rigurosa

 

Saludos

Aparte de eso, la gran ventaja de hacerlo con un "nuevo paso" es que puedes establecer una mascara y aplicar el D-Lighting a una parte de la imagen. Es sorprendente lo que se consigue.

 

Gracias por las explicaciones!!!! Es algo a tener en cuenta!!

Entonces lo pongo en Auto y si lo quiero desactivar luego no pierdo nada... También entiendo que haciéndolo desde el procesado de la cámara no tiene la misma calidad, si me equivoco corregirme!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las explicaciones!!!! Es algo a tener en cuenta!!

Entonces lo pongo en Auto y si lo quiero desactivar luego no pierdo nada... También entiendo que haciéndolo desde el procesado de la cámara no tiene la misma calidad, si me equivoco corregirme!!

Saludos

asi es como o hago yo, después de hacer bastantes pruebas he llegado a la conclusión que es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desactivado en RAW, mido puntualmente lo mas claro de la imagen y le doy mas 1.75. de esta manera derecheas el histograma que es donde el sensor almacena la mayor información tonal de la toma. Claro que si quieres tirar en jpg sin procesar te sirve de gran ayuda. Claro que hablar en general esta mal cada toma tiene unos ajustes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomiendo esta lectura http://luipermom.wor...ive-d-lighting/

Saludos.

 

Por lo visto yo no estaba tan equivocado... La verdad es que no me convence mucho el D-lighting, me da la impresión que genera más ruido que procesando la foto posteriormente con el CNX2!!

Lo volveré a poner como siempre en OFF!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo disparo en Raw+JPEG, y lo llevo activado bajo, porque tenia entendido (leí por algun lado) que el D-lighting cuanto más alto esté, más ruido produce.

¿Esto es cierto?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en todo en esta vida hay opiniones para todos los gustos. Para mi después de hacer varias pruebas el resultado que tengo poniéndolo en auto es el que mas me gusta y siempre tiro en raw, luego si no me gusta algo siempre puedo modificarlo después en el procesado. yo creo que cada uno tendría que sacar sus conclusiones haciendo sus propias pruebas no porque "el vecino me ha dicho" o "He leído en este blog que esto es mejor" tenga que ser la verdad absoluta, además hoy en día entras en infinidad de blog que se contradicen unos a otros cual es el que tiene razón? igual al que haces mas caso es el que menos idea tiene y con esto no quiero decir que el que ha escrito en ese blog no tenga razón, pero que pruebas ha realizado para decir tan categoricamente que esto es así?

nada, como he dicho antes hay opiniones de todo tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en todo en esta vida hay opiniones para todos los gustos. Para mi después de hacer varias pruebas el resultado que tengo poniéndolo en auto es el que mas me gusta y siempre tiro en raw, luego si no me gusta algo siempre puedo modificarlo después en el procesado. yo creo que cada uno tendría que sacar sus conclusiones haciendo sus propias pruebas no porque "el vecino me ha dicho" o "He leído en este blog que esto es mejor" tenga que ser la verdad absoluta, además hoy en día entras en infinidad de blog que se contradicen unos a otros cual es el que tiene razón? igual al que haces mas caso es el que menos idea tiene y con esto no quiero decir que el que ha escrito en ese blog no tenga razón, pero que pruebas ha realizado para decir tan categoricamente que esto es así?

nada, como he dicho antes hay opiniones de todo tipo.

 

Estoy de acuerdo contigo en que para gustos los colores....

 

En mi caso, y luego de leer todas las opiniones y recomendaciones, he decidido llevarlo en "high" por los siguientes motivos:

 

1- Como trabajo con CNX2, disminuye el tiempo dedicado a retocar la foto, especialmente cuando son muchas.

2- La mayoría de las fotos las tiro en M y el manual dice que para este modo, auto="normal"

3- Si me ha generado demasiado ruido, siempre puedo dar el paso hacia atras y volver al RAW sin el D-Lighting.

4- Pero lo mas importante es que me gusta ver el resultado de la foto al momento y ver que se parece mas a lo que estoy buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en todo en esta vida hay opiniones para todos los gustos. Para mi después de hacer varias pruebas el resultado que tengo poniéndolo en auto es el que mas me gusta y siempre tiro en raw, luego si no me gusta algo siempre puedo modificarlo después en el procesado. yo creo que cada uno tendría que sacar sus conclusiones haciendo sus propias pruebas no porque "el vecino me ha dicho" o "He leído en este blog que esto es mejor" tenga que ser la verdad absoluta, además hoy en día entras en infinidad de blog que se contradicen unos a otros cual es el que tiene razón? igual al que haces mas caso es el que menos idea tiene y con esto no quiero decir que el que ha escrito en ese blog no tenga razón, pero que pruebas ha realizado para decir tan categoricamente que esto es así?

nada, como he dicho antes hay opiniones de todo tipo.

 

Por supuesto que no hay nada como la experiencia que uno tiene, pero a mí me gusta que me aconsejen, (y dar consejos)y entre una cosa y la otra pues...mejor ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores y opiniones también, eso es cierto, cada uno que ponga la configuración que mejor le parezca, y funcione. Creo que el articulo lo que hace es explicar de manera ordenada para que sirve y como funciona. Me pareció algo mejor para aquellos que no saben bien como funciona (por lo que estaba leyendo) puedan decidir y hacer sus propias pruebas. Simplemente me pareció mejor que decir "para mi...tal cosa" "yo creo que hace tal otra.." simplemente eso.

Que cada uno encuentre la mejor manera de configurar su cámara, que para eso tenemos una cámara con muchísimas maneras de hacerlo. Pero como dice el articulo, es importante saber para que sirven las cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que no hay nada como la experiencia que uno tiene, pero a mí me gusta que me aconsejen, (y dar consejos)y entre una cosa y la otra pues...mejor ¿no?

claro que si, además para eso sirven los foros, para cambiar impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores y opiniones también, eso es cierto, cada uno que ponga la configuración que mejor le parezca, y funcione. Creo que el articulo lo que hace es explicar de manera ordenada para que sirve y como funciona. Me pareció algo mejor para aquellos que no saben bien como funciona (por lo que estaba leyendo) puedan decidir y hacer sus propias pruebas. Simplemente me pareció mejor que decir "para mi...tal cosa" "yo creo que hace tal otra.." simplemente eso.

Que cada uno encuentre la mejor manera de configurar su cámara, que para eso tenemos una cámara con muchísimas maneras de hacerlo. Pero como dice el articulo, es importante saber para que sirven las cosas.

Saludos.

El articulo que pusiste esta muy bien, pero yo te puedo también poner algún articulo que opina que es mejor llevarlo activado aunque tires en raw y te da que pensar, quien tiene la razón? Lo mejor ( creo yo) es saber para que sirve cada cosa y después probar haber como te gusta mas a ti. Por poner otro ejemplo pasa algo parecido con los picture control cual es el mejor? pues depende de la escena y del gusto del fotógrafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando un poco en los foros, encontré esta prueba hecha por un usuario de la D700 que me pareció interesante.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135987

 

 

Tambien dejo algo mas de información de gente a la que le gusta, en este caso basados en una D300:

 

http://www.kenrockwell.com/nikon/d300/dynamic-range.htm

 

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/215748-d300-y-active-d-lighting-si-o-no.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tiro en RAW+jpg de menor tamaño y el DL en normal. Para la mayoría de las situaciones me ha ido bien. Los jpg procesados en la cámara los he empezado a utilizar desde hace poco y me están dando mucho juego para comparar con lo que consigo con el RAW.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...