avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Muy buenas! Pues ahora más difícil todavía....fotos hechas en hora y media, en el puerto pesquero de O Grove (hay otro par de puertos más) con luz cenital (sobre la 1 de la tarde) y hechas un poco al estilo de fijarse en detalles y encuadres distintos, personalizados, diferentes....espero que os gusten. Nota: quise hacer esta serie porque últimamente en el foro casi se habla más de "maquinaria" que de fotografía, y en este caso vale que me fuí "armado" con la D300 y el 80-200, pero la mayoría de las fotos valdría perfectamente una D40 con el 55-200 del kit (por poner un ejemplo más económico), ya que los diafragmas fueron medios y no usé ninguna "cualidad extra" de la cámara. No nos olvidemos de que las cámaras, objetivos, accesorios, etc...pueden ayudarnos a resolver situaciones y tener más opciones, pero las fotos las crean e interpretan los ojos que están detrás de los visores y disparan el obturador. Datos EXIF en las fotos. Foto 1: Calado reflejado. Dedicada a Monty, por sus fantásticos post (especialmente la Full Monty D300) porque debajo de lo que vemos hay más por descubrir, y más nos gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 2: Rosa de los vientos (reflejo). Se la dedico a Pablo, no es forero, es el dueño y patrón del barco....shhhhh....aún no sabe lo de la foto Nota: Como procesado así me la dejó los niveles automáticos del Ps (viñeteo incluido) y me gustó, por eso se hace un "poco distinta". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 3: Reflejo local. Dedicada a Lorenalopi por gratificarme con sus vacaciones y aportar color a la localidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 4: Amarre. Dedicada a Bugfish, porque sé que le gustan las aldabas de hierro y para que vea el rendimiento del 80-200 en cualquier situación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 (editado) Foto 5: Detalle curioso (2ª vida de una alfombra). Dedicada a Gorkavaderetro por ser uno de los animadores principales del apartado de fotos curiosas y porque el color de la imagen me parece apropiado al momento. Editado 15 de Agosto de 2008 por avarand Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 6: Entrada de pesquero. Dedicada a Hocinos, porque sé que le gustan los pesqueros, Galicia y su mar, y también porque se lo merece!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 7: Detalle y reflejo. Dedicada a D-Mar por razones fácilmente reconocibles en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 8: Detalle en verde. Dedicada a Makolvi porque todos los detalles importan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 9: Detalle curioso 2...por favor usen los guantes. Dedicada a Algarrobo, otro de los animadores del apartado de fotografía curiosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 10: Orden o Caos? Dedicada a Héctor por las razones que le he escrito en su comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Foto 11 y última: Clasificando el mejillón. Dedicada a Félix38 porque le encanta el marisco, esta tierra, y los procesados en ByN, aunque este tiene un ligero virado. Nota final: Todas las fotos tienen tan sólo retoque de niveles automáticos en el Ps. La foto 5 un ligero clonado para eliminar el trozo de un cabo. La foto 10 y 11 un tratamiento a ByN con un ligero virado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egoitz Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Muy chulas las fotos, me gusta la vision que teneis, (me explico) yo cuando compre la D40x lo primero que hice fue ir al puerto a sacar fotos, pero en lugar de afotar los detalles solo me dedique a sacar lo mas grande que podia,barcos enteros o todo el paseo.............. y asi, sin sacar los detalles pequeños, que a la larga son lo que mas nos dicen. (ya aprendere) Un saludo Egoitz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 (editado) Saludos, muy buena serie, me gustan mucho las fotos de los chicotes y todo lo relacionado con la mar, me encanta..., yo no podría vivir si ella cerca. La idea de los reflejos y las tomas , tambien me han gustado, Editado 14 de Agosto de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 GRACIAS AVARAND por la dedicatoria , hoy le he hecho una A UN COMPAÑERO CON LA PEQUEÑA CUANDO LA VEA SI QUEDA BIEN IRA A PARAR A SU SITIO QUE LA GENTE SE LE QUITE EL STRSS , LA RISA NO ES MALA UN HOMBRE CON GUANTES NO CAZA RATONES , PERO SE PUEDE RASCAR LOS COJpiiiiiiiiiii un abrazo y gracias de nuevo monstruo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Hola Angel mil gracias por la dedicatoria, una serie estupenda de verdad muy tuya con una impronta muy particular, como es habitual en ti, no hay mas que ver la serie de sevilla.. Lo dicho Angel muchisimas gracias por ese foton compañero. Un abrazo y espero corresponderte a vuelta de verano, por cierto si algun nikonista esta en Menorca las dos semanas que vienen que avise, asi podemos quedar a afotar. Un saludo a todos y mil gracias Angel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Hola Angel, muchisimas gracias por la dedicatoria me encanta mi foto. La serie fotográfica que nos regalas es preciosa, cada foto tiene tu mirada especial y única que las hace muy particulares, dando una visión en conjunto del puerto del Grove amplia y de detalles que casi siempre pasan desapercibidos. Cada vez tengo más claro que tienes una mirada hecha para la fotografía, seleccionas a una velocidad de vértigo angulos, luces, puntos de fuga y de interés que en las KDD que llevamos hechas me dejan siempre sorprendida. Un beso amigo, nos vemos pronto Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Hola Ángel, me gusta la 4, siempre estoy rodeado de cabos y trincas, pero no tengo ojo para verlas como tu haces. Bien toda la serie. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Angel!! Muchisimas gracias por la dedicatoria y por la foto!!! Me gusta el ojo fotografico q tienes, saber descubrir matices o 'historias' en una foto. Alguien me dijo una vez q cada foto refleja una historia, unas sensaciones, a veces unos sentimientos... es nuestro lenguaje, y como dice alguien 'mas vale una foto q mil mentiras' Un abrazo y gracias de nuevo! Te debo una cervecilla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 muchísimas gracias Ángel... la serie me gusta mucho...sigues 'educando la mirada' y estableciendo 'filtros' para la misma día a día y esto lo agradecemos el resto de compañer@s del foro... ya sabes que comparto (o envidio...jejeje) la forma que tienes de ver las cosas...y a medida que nos vamos conociendo más, comparto más que la mirada fotográfica, que parece se amplia a campos de la vida...o será que para algun@s esto es una importante parte de nuestras vidas...como sea, cada día seguiremos compartiendo miradas y no solo o específicamente 'fotográficas'... también me gusta la descripción inicial del tema, hablar de las condiciones con naturalidad, describir el momento en que se realizan las fotografías y las posibles técnicas en la toma o procesado... y finalmente, acertar con lo que nos regalas a cada un@... qué gallego eres jodío...!!! jajajaja un abrazo enoooorme y gracias otra vez... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Una serie estupenda , te aseguro que me ha puesto los dientes largos, menuda pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nayra46 Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 ¡¡ke fotos mas guapas!! Espero algun dia llegar a sacar fotos asi en el puerto de Ondarroa como me decia Hocinos agur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 15 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Muchas gracias a tod@s, en serio. Reconozco que a veces la inspiración es muy importante para sacarle el "jugo" a las cosas, pero desde estas líneas he querido insistir en (como bien apunta Héctor) educar la mirada para fijarnos en los detalles, apreciarlos y darnos todo el tiempo del mundo para darles nuestra impronta personal en una fotografía. Y si no sale, volver hasta que salga. Os contaré una anécdota de esos momentos....yo pateando los dos pantalanes por los cuales me moví, y saliendo turistas contínuamente tanto de sus vehículos como de los barcos de las rutas marítimas turísticas, y todos pasando delante mía a su velocidad (y están de vacaciones la mayoría) y mirándome con caras de incredulidad cuando yo (armado como iba) me quedaba mirando largo rato un detalle y pensando cómo lo quería reflejar. Egoitz...ese es el secreto, intentar dar siempre tu versión, tu visión. Triki, gracias, y mira que soy de interior . Algarrobo...jajajajajjaja, no conocía ese "refrán" popular. Bugfish, cualquiera de tus fotos son fotones, y ante todo espero que disfrutes de tus vacaciones en todos los sentidos. D-Mar, aún alucino con tus comentarios...pero sobretodo velocidad de vértigo te refieres a la del caracol comparada con la tortuga...a que sí? Armando, muchas gracias en serio, tenía una imagen pensada para tí, pero no pude hacer nada "decente" y la borré de la cámara, intentaré hacerla otro día y te la enviaré...a ver si la consigo. Jordi, gracias a tí, haces un gran y gris trabajo pero que yo no sería capaz de hacer ni de entender ni la mitad...pero acepto la cervecita Héctor, qué decir...pufff, que me gusta la transparencia, que en la fotografía no hay secretos y que sin secretos se avanza más, que compartir es lo mejor y que aprender es el camino. Gracias Licántropo....yo si que necesitaría los colmillos un poco más afilados...pero mi dentista me sablea......me alegro de que te haya gustado la serie. Nayra, pues será que no tienes puerto....y encima tener cerca al "monstruo" de Hocinos, pues nada...a por ello que avanzar es el camino más motivante y por intentarlo que no sea. A los dedicados, me alegro de que haya acertado en las individualizaciones de las fotografías, es lo que he intentado y aunque alguna se merecería algún retoque que la mejorara necesito un tiempo para ello que en estos momentos no tengo, pero lo haré. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Foto 11 y última: Clasificando el mejillón. Dedicada a Félix38 porque le encanta el marisco, esta tierra, y los procesados en ByN, aunque este tiene un ligero virado. Nota final: Todas las fotos tienen tan sólo retoque de niveles automáticos en el Ps. La foto 5 un ligero clonado para eliminar el trozo de un cabo. La foto 10 y 11 un tratamiento a ByN con un ligero virado. ¡ Hola Angel y muchas gracias por la dedicatoria ! Por cierto, que ricas las vieiras en fritura de tomate que hacen en la Guardia, aun me acuerdo después de varios años... Aunque ya te he comentado las fotos te lo vuelvo a decir aquí en el foro y es que me sigo quedando con las fotos 10 y 11, pero sobretodo con la 11. Hay algunas más que están muy bien, pero prefiero éstas y como ya te dije sobretodo la última. Estoy esperando a que mejores ese B/N que sé que tiene muchas posibilidades y merece realmente la pena mejorar esos pequeños detalles. Sigues teniendo ese ojo expectante a todo lo que se mueva y llame la atención, la verdad es que dá gusto ver que no parais de hacer fotos y cada vez mucho mejores, pero sobretodo te felicito por haber hecho la foto 11, " la mejor de muchas de tus fotos" , espero esos retoques en B/N que la mejoren como se merece. Como ya te dije, todos los elementos hacen que se te vaya la mirada hacia la cara del pescador y te ayuda a recorrer toda la foto, simplemente muy buena, ¡¡¡ Enhorabuena !!! y gracias. A ver si algún día le pillo el tranquillo y aprendo a sacar algunas fotos en condicciones de los fuegos artificiales, porque la verdad es que nunca le cogí bien el tranquillo , tengo esa asignatura pendiente , ja ja ja.Normal, de año en año se pierde la practica, ja ja ja. Un abrazo. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Muy buenas! Pues ahora más difícil todavía....fotos hechas en hora y media, en el puerto pesquero de O Grove (hay otro par de puertos más) con luz cenital (sobre la 1 de la tarde) y hechas un poco al estilo de fijarse en detalles y encuadres distintos, personalizados, diferentes....espero que os gusten. Nota: quise hacer esta serie porque últimamente en el foro casi se habla más de "maquinaria" que de fotografía, y en este caso vale que me fuí "armado" con la D300 y el 80-200, pero la mayoría de las fotos valdría perfectamente una D40 con el 55-200 del kit (por poner un ejemplo más económico), ya que los diafragmas fueron medios y no usé ninguna "cualidad extra" de la cámara. No nos olvidemos de que las cámaras, objetivos, accesorios, etc...pueden ayudarnos a resolver situaciones y tener más opciones, pero las fotos las crean e interpretan los ojos que están detrás de los visores y disparan el obturador. Datos EXIF en las fotos. Foto 1: Calado reflejado. Dedicada a Monty, por sus fantásticos post (especialmente la Full Monty D300) porque debajo de lo que vemos hay más por descubrir, y más nos gusta. Hola Angel Vaya serie mas genial, me gustan mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Angel. muy buena toda la serie, pero para mi gusto (coincido con Romyone, que casualidad) la de los amarres es la mejor. Tal vez, porque se parece más a las que yo hago. Lo dicho, buena idea en ambos sentidos. Buena por las fotos y buena por las dedicatorias. Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas