Jump to content

Compañera ideal para una D800/E

Jaime Brotons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias, Zappamonk, la hice el otro día, aprovechando que estaba bonita. Oye, de verdad que no dejes pasar la oportunidad de probar estos garbanzos...

Kroko, es por ponerle un poco de sal al foro, que si no siempre estamos hablando de lo mismo: que si el tamron, que si el nikon, que si el sigma. Háblanos un poquito de trenes y así nos amplías conocimientos. O Zappamonk, que cuando se suelta con la música da gusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja... Si me enrollo con la música me van a mandar los moderadores con la música a otra parte!!!

A ver si probamos los garbanzos D. Marco... Casualidad, pusimos ayer unos a remojo -eso sí, del Pryca- y le he propuesto a mi mujer cocinarlos como los comía yo en Cataluña hace ya un par de décadas: "amb tomaca"

Enlace al comentario

Gracias, Zappamonk, la hice el otro día, aprovechando que estaba bonita. Oye, de verdad que no dejes pasar la oportunidad de probar estos garbanzos...

Kroko, es por ponerle un poco de sal al foro, que si no siempre estamos hablando de lo mismo: que si el tamron, que si el nikon, que si el sigma. Háblanos un poquito de trenes y así nos amplías conocimientos. O Zappamonk, que cuando se suelta con la música da gusto...

:1ok:

Seguro que todo ayuda a culturizarse.

Un saludo

Enlace al comentario

La compañera ideal de la D800E a menos resolución, es la D800E disparándo en DX, que tendrás 15 Mpx, que son más que de sobra para casi todo.

Quiero decir, que si lo que quieres es menos resolución con la misma cámara lo puedes hacer y no inviertes más. Otra cosa es que quieras un segundo cuerpo. Perdona si no he entendido.

En principio se trata de tener un cuerpo con el que poder disparar si el principal deja de funcionar, idealmente debería utilizar las mismas baterías y tener el mismo tamaño de sensor para no tener que comprar/transportar angulares específicos para formato APS, una menor resolución la haría útil para aplicaciones en las que no se requiere tanta resolución, ademas de que fuese económica... pero sin sacrificar ángulo de visión, y a ser posible que sea compatible con tarjetas Eye-fi, esto deja dos posibles candidatas, o bien una D700 que no es compatible con las Eye-fi, o una D7000 mas un angular específico para ese formato... o seguir esperando a la D600 a ver que tal, la verdad es que no he seguido nada los rumores sobre la D600, simplemente por que son solo rumores.

Enlace al comentario

Las baterías de la D700 no te sirven (las de la D7000 sí, pero es DX). Así que no te queda otra que esperar unos meses (¿años?) a que salga la cacareada D600.

Yo creo que, como la D7000 ya la llevas integrada en el modo recorte de tu D800, te iría bien una D700 de segunda mano por variar las prestaciones de la D800 (archivos más pequeños con muy buena respuesta a ISOS altos y manteniendo el ángulo de tus ópticas). Aunque una D7000 con un buen ultra angular tipo Nikkor 10-24 no es moco de pavo...

Un saludo,

Enlace al comentario

En principio se trata de tener un cuerpo con el que poder disparar si el principal deja de funcionar, idealmente debería utilizar las mismas baterías y tener el mismo tamaño de sensor para no tener que comprar/transportar angulares específicos para formato APS, una menor resolución la haría útil para aplicaciones en las que no se requiere tanta resolución, ademas de que fuese económica... pero sin sacrificar ángulo de visión, y a ser posible que sea compatible con tarjetas Eye-fi, esto deja dos posibles candidatas, o bien una D700 que no es compatible con las Eye-fi, o una D7000 mas un angular específico para ese formato... o seguir esperando a la D600 a ver que tal, la verdad es que no he seguido nada los rumores sobre la D600, simplemente por que son solo rumores.

Ok, ahora ya te entiendo, disculpa. En ese caso creo que una opción puede ser esperar a la D600. El problema de esta opción es la espera, ya que aún no se sabe ni si existe :wacko:

Como dice zappamonk la prestación en DX ya la tienes, y si no tuvieras mucha prisa la D600 con su nueva tecnología, estoy convencido que no será peor que la D700, si no al contrario. Me parece mucha mejor opción que la D7000 e incluso que la D700. En cualquier caso dices que la D700 no es compatible con las tarjetas Eye-Fi. No se mucho del tema, pero si es porque usa compactflash hay convertidores de compactflash a SD. Conozco quien lo tiene así y está funcionando perfectamente con EYE-Fi. O es porque no admite compact-FlashII?

Vamos que depende de tu urgencia, pero si es relativa, yo seguro esperaría a ver como se va dilucidando la D600, no vaya a ser que salga antes de lo esperado y te muerdas los gamuños durante el resto del año... :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario