Jump to content

Compañera ideal para una D800/E

Jaime Brotons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vale, ya se que lo ideal sería tener una D800 y una D800E, pero razones de coste y razones operativas, donde los archivos de la D800 son muy excesivos para algunos usos, hacen recomendable buscarle una compañera de menor resolución y precio, por lo poco que conozco de Nikon, me debato entre la D700, la D7000 o esperar a la rumoreada D600, me gustaría saber que compañera le buscaríais a una D800E y por que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si hay presupuesto una D4 o una D3s (aunque te iba a recomendar a Charlize Theron :lol: ), o la non nata D400, si es que sale, aunque no soy muy partidario de combinar distintos formatos; tampoco en DX; creo que o el uno o el otro, por una cuestión práctica de idoneidad de ópticas y focales mas que nada.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

en mi caso sin dudarlo una d7000 , un aps te da otras alternativas, los objetivos aumentan focal y para determinadas cosas.........., mas pdc, 1.5x, etc etc...

otra fullframe seria repetirse. yo no puedo hablar mas que maravillas de mi d7000..tambien tengo d700 y la uso mas que la ff. es pequeña, economica ...

cierto que hago mucho macro

fauna etc. es una opinion muy personal.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

en mi caso sin dudarlo una d7000 , un aps te da otras alternativas, los objetivos aumentan focal y para determinadas cosas.........., mas pdc, 1.5x, etc etc...

otra fullframe seria repetirse. yo no puedo hablar mas que maravillas de mi d7000..tambien tengo d700 y la uso mas que la ff. es pequeña, economica ...

cierto que hago mucho macro

fauna etc. es una opinion muy personal.

saludos

Sí, yo soy un fan del DX, coincido en lo que dices, y la D7000, y su sensor, me parece una cámara extraordinaria, pero la D800 proporciona casi la misma resolución en recorte a DX, y con las D3s/4 tienes el plus del aumento de sensibilidad con poca luz, aunque menguará considerablemente el saldo de la cuenta; indudablemente una DX como la D7000, o, mejor, una hipotética y aún non nata D400, son también una buena opción, o también una D300 que sirve para todo y puede con todo.

No obstante, como decía, yo prefiero trabajar con un sólo formato, o DX o FX, pero es sólo una apreciación personal.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La verdad es que lo que busco es mas una cámara de backup y para poder hacer fotos con menor resolución, pero no quiero dejarme una fortuna en ello, prefiero ademas que no sea una cámara grande, no suelo utilizar grip, casi siempre trabajo con trípode y en vertical una cámara con grip es mucho menos estable, sobre el papel la 600D me parece una buena opción, ademas de tener la ventaja de darme tiempo a ahorrar, prefiero el formato Fx, que ya me parece bastante pequeño, una D700 me iría bien, pero entre otras cosas no es la cámara ideal para poder utilizarla con una eye-fi mientras que la supuesta D600 con tarjeta sd no debería tener problemas.

Enlace al comentario

Lo cierto es que creo que va a ser difícil que te digamos algo que ya no sepas, Jaime.

Por una parte, la compañera ideal, para la perfecta complementación, a todos se nos ocurre la D800. Por otra, un buen complemento siempre puede ser una cámara de formato DX de las nuevas que salgan, más modernas en tecnología, más pequeñas y livianas y con recorte. Por último, de querer compartir el formato, y por tanto ser FX, yo creo que si se tiene la D700 está bien, pero en caso contrario optaría por el modelo nuevo, la D600, que aunque de inferior categoría a la D800E, con un peor autofocus, por ejemplo, siempre tendrá mejor tecnología.

Enlace al comentario

La verdad es que no hay muchas opciones, la D700 es una buena opción, pero se me antoja cara comparada con la D800 con el cambio tan radical que ha habido, creo que antes que la D700 compraría otra D800, esperaremos a la D600 a ver que tal, por que no pretendo disparar con dos cámaras a la vez, si esporádicamente necesito una aps por el recorte lo puedo hacer perfectamente con la D800, como cámara para estar en el fondo de la mochila por si pasa algo y para trabajar con algo menos de resolución y un sensor moderno... pero todo son especulaciones de momento, en cualquier caso es bueno escuchar el punto de vista que otros con mas experiencia que yo en el sistema.

Enlace al comentario

Llevas razón en el tema del recorte, que siempre se puede hacer con la D800E. Al revisar la lista de ópticas para emplear con la D800 una de las cosas que he tenido en cuenta es que con ella se puede recortar sin problemas sin merma de la calidad de la imagen resultante. Aunque si se necesita velocidad para una actividad complementaria, una DX sería imbatible. No es mi caso, por eso no lo considero una opción, yo tengo como segunda cámara una Fuji X100, formato ASPC, pero más por el tema de la portabilidad y el peso, para cierto tipo de fotos.

Enlace al comentario

Yo tengo varias Nex para ir ligero, me permiten hacer cosas como esta con mucha mas facilidad, pero como cámara back up prefiero una con la que pueda seguir trabajando en caso de fallar sin ningún problema y con los mismos objetivos, por el momento voy a mantener la 1Ds2 que siempre puedo utilizar los objetivos Nikon con adaptador, aunque es un poco pesada.

Enlace al comentario

Es una elección muypersonal, a mi la d600 visto que no lleva motor de enfoque yo la descartaría, siempre depende de los objetivos con los cuales trabaje cada cual, pero creo que los AFS no son duraderos. Ya se vio en el 28-70 f2.8 que los objetivos con motor de enfoque incorporado al cabo de años de tralla acaban por romperse. Yo la verdad noto otra cosa con los objetivos que no son AFS, trabajo lo mismo con el 105Vmicro que con un 85PC micro manual y veo que uno es muy bonito con su motor ultrasónico y su anillito dorado pero en el 85 veo una lente para toda la vida, si cojo el 70-180micro que es una lente irrepetible y cuya característica es el zoom macro necesito un motor de enfoque en la cámara, no puedo hacer el encuadre gracias al zoom y a la vez andando enfocando a mano, por eso el 70-180micro no pierde el enfoque una vez fijado al acercar o alejar el zoom, el motor de la cámara fija el foco y tú reencuadras con el zoom, perdería su razón de ser en una D600 y quizá la mayor diferencia la vea en el retrato (no de estudio, claro) donde el AF es una necesidad, que tienes un 85mm 1.4 AFS muy bonito y muy caro, pero es de plástico y luego cojo el 135mm f2 DC eso... eso es una obra de arte aparte que en definición y bokeh como que saca los colores a cualquier lente y sintiendolo mucho la d600 no me lo enfocaría.

Si buscara un respaldo para la mi d700 actual o la d800E que está al caer, yo me iría principalmente a valorar el sensor. La d7000 la mejor opción en ASPC y la D800 en FF dado que la d600 no llevará motor de enfoque y no necesito las velocidades de las D3s o D4. Personalmente con una reflex tengo más que suficiente y la diversión y portabilidad de la fuji x100, o las capacidades de la fuji x-pro serían mi elección de segunda cámara en mi momento actual. Solo que fuji me da miedo con sus diafragmas que no cierran, sus orbs y demás.

Enlace al comentario

Sergio, deduzco de tus palabras que haces fotos por hobbie, o al menos sin la presión de tener un cliente escrutando lo que haces por encima de tu hombro, la verdad es que es muy a tener en cuenta el hecho de que la cámara lleve o no motor de enfoque, en mi caso puedo prescindir de él, pero no puedo volver al estudio sin haber disparado las fotos, se lo que es que dejen de funcionar en un trabajo importante y no puedo dejar nada al azar, llevar dos cámaras no es para disparar con las dos, lo que si sería interesante es que compartiesen las baterías, de la D700 me echa para atrás el hecho de llevarse bastante mal con las eye-fi, creo que al final tendré que ahorrar para otra 800, ya veremos.

Enlace al comentario

Vale la pena pinchar el enlace que ha puesto Jaime. Parece mentira lo que alguien experimentado puede logra con una cámara tan ligera. Un sensor espectacular, seguramente el mismo que calce la D3200. La pena de Nex son las ópticas, aunque so sí, tiene un Zeiss de 24mm f/1.8 que es una maravilla. ¿Con qué objetivos hiciste la de la pared? Y mis felicitaciones por tan estupendo trabajo.

Enlace al comentario

Por todo lo que he leido,tu cámara es la D7000.Barata,poco peso,con una resolucion amigable,baterias compatibles con la 36,va bien con las eye-fi,etc.....la 1ds2,es buena idea para lo que tú haces,y salir del paso....

Saluti.

Si, es una buena opción, todavía tengo que sacar tiempo para poner a la venta una caja estanca Subal junto con la 1ds2, mientras tanto la seguiré utilizando como backup, de hecho, tengo un trabajo importante el lunes y esta cámara ira de principal, la d800 la llevare por si hay problemas.

Enlace al comentario

Vale la pena pinchar el enlace que ha puesto Jaime. Parece mentira lo que alguien experimentado puede logra con una cámara tan ligera. Un sensor espectacular, seguramente el mismo que calce la D3200. La pena de Nex son las ópticas, aunque so sí, tiene un Zeiss de 24mm f/1.8 que es una maravilla. ¿Con qué objetivos hiciste la de la pared? Y mis felicitaciones por tan estupendo trabajo.

Esta hecha con la Nex 5, el sensor de la 5n es mejor todavía, y el objetivo es un 7,5 manual modificado, lo puse solo para ilustrar que no existe la mejor cámara en general, solo cámaras adecuadas para fotografías concretas, si quieres ver lo que da de si la d800 en este tipo de fotos las ultimas panorámicas que he publicado en 360cities están hechas con ella, son varias panorámicas de la ciudad de las ciencias de Valencia y el interior de una iglesia, ten en cuenta de todas formas que esa web comprime mucho las panorámicas.

Enlace al comentario

luego cojo el 135mm f2 DC eso... eso es una obra de arte aparte que en definición y bokeh como que saca los colores a cualquier lente y sintiendolo mucho la d600 no me lo enfocaría. .
El 135mm f2 DC esta descatalogado o se sigue vendiendo? Para hacer retratos, es lo mejor? Como funciona el doble diafragama? Disfruta de la d800E. Gracias,
Enlace al comentario

michelsan te vas a pasar a la d800???? estas más activo en este subforo que en el de d7000

Un saludo

Me parece que aquí estamos unos cuantos con la mosca detrás de la oreja con la D800.

De todos modos, es mucho dinero, y hay que valorar bien si nos merece la pena o no el cambio.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que aquí estamos unos cuantos con la mosca detrás de la oreja con la D800.

De todos modos, es mucho dinero, y hay que valorar bien si nos merece la pena o no el cambio.

Un saludo

Ya te digo que los que no se la compren o se compren otra seguirán haciendo fotos igual de bien. Ahora, dudo que ni uno solo de los que se la compre se arrepienta. Mira, yo probé por primera vez el caviar a los 37 años. Que se puede vivir sin caviar? claro. Y sin jamón ibérico... y hay garbanzos buenísimos que son muy baratos. Por cierto, hablando de garbanzos. Probad la marca D. Marco, los hacen en Miranda de Arga, Navarra. Incomparables, de verdad.

Bueno, pues la D800 es caviar.

Enlace al comentario

Ya te digo que los que no se la compren o se compren otra seguirán haciendo fotos igual de bien. Ahora, dudo que ni uno solo de los que se la compre se arrepienta. Mira, yo probé por primera vez el caviar a los 37 años. Que se puede vivir sin caviar? claro. Y sin jamón ibérico... y hay garbanzos buenísimos que son muy baratos. Por cierto, hablando de garbanzos. Probad la marca D. Marco, los hacen en Miranda de Arga, Navarra. Incomparables, de verdad.

Vaya Manu, ya hacia demasiado que no hablabas de temas gastronómicos.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Manu, me gusta es garbanzo "Gigante gris" que te has cascao de avatar... Muy sabroso! :1ok:

Editado por zappamonk
Enlace al comentario