nikoncold Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Hola a tod@s me acabo de pillar una D300.Venía de la D90 y realmente es otro mundo,mucho mas robusta,el enfoque es infinitamente superior asi como las opciones y la calidad.No tiene nada que ver con la D90 que es muy buena camara tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Precisamente acabo de hacer una entrada aquí a colación del ruido http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197284&pid=1875752&st=20entry1875752 Agradecería tu opinión sobre el tema a ver si me aclaro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 15 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Pues no se que D300 has visto tú compañero.porque yo tengo una d300 no s y la verdad que mas ruido que la d90 no lo veo.El doble de gama tonal piensa que la d90 da raws comprimidos y la d300 no.Yo la veo superior en definicion calidad tacto y el ruido igual o menos,igual veo mal pero pienso que no.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustaf Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 No debia haber entrado a leer este post jejejeje...........por que al precio que se estan sacando algunas d300 en el mercadillo, le entran a uno las ganas de vender la D90 y tirar para adelante con una D300 ya que parece que merece la pena el cambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Es una cámara fantástica, nunca me ha dado un problema y sí muchas satisfacciones; esperemos que las nuevas generaciones, en concreto la D800 que he recibido hace poco, y salvando las distancias, continúen en esta línea. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Yo pase de la D60 a la D300, dudaba entre una D90 nueva o una D300 de segunda mano, después de tener ambas en las manos no me lo pensé más. Hoy un año después de tenerla estoy encantado con ella, está hecha a medida de mis manos, tiene un cuerpo idoneo para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 La D300 es una camara profesional,cuerpo de aleacion de magnesio sellado,el mismo sistema autofoco que la D3,raws sin comprimir,es muy superior a la D90 que es una camara excelente tambien pero la D300 es bastante mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Yo he aprendido con una D90,al año y poco la vendi y me pille una D300.De esto hace un par de semanas y el cambio que he notado es bestial,al menos para mi.Sobre todo el autofoco no tiene nada que ver con el de la D90 y la nitidez igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustaf Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Yo he aprendido con una D90,al año y poco la vendi y me pille una D300.De esto hace un par de semanas y el cambio que he notado es bestial,al menos para mi.Sobre todo el autofoco no tiene nada que ver con el de la D90 y la nitidez igual. De vedad que estoy en tu misma situacion,tengo la D90 un año y he comprobado la existencia de ruido a 200 iso Como se comporta la D300 en cuanto al ruido? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 De vedad que estoy en tu misma situacion,tengo la D90 un año y he comprobado la existencia de ruido a 200 iso Como se comporta la D300 en cuanto al ruido? Algo peor respecto a la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 De vedad que estoy en tu misma situacion,tengo la D90 un año y he comprobado la existencia de ruido a 200 iso Como se comporta la D300 en cuanto al ruido? Saludos cogete la d300 y no te arrepentirás :) Y eso del ruido.... pues yo no lo noto :-) aunque para gustos colores Por cierto, una exposición mal hecha es muy amiga del ruido. Tenlo en cuenta :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 ahora que comenta aru lo de la exposcion, puede que eso era lo que pasaba en la D90 como tiene menos pixeles para la medicion es posible que la medicion de la D300 sea mas exacta y por eso saca menos ruido a iso 200, ahora tambien decir una cosa a iso 800 no hay diferencia entre una y otra y a iso 1600...poca cosa (a favor de la D90 claro), es posible que saque un poco mas de nitidez pero yo las veo parejas en cuanto a nitidez, eso si el enfoque en codiciones precarias, y donde sea, y encima bastante rapido, lo tiene la D300. Muy buena camara, siempre babeaba por ella hasta que la pille estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hasta donde yo sé, tienen el mismo procesador y sensor, asi que el ruido debería ser el mismo. No creo que la D90 destaque sobre la D300 (ni al revés). Las diferencias radican en otro montón de cosas. La primera es el sistema de enfoque, con nada menos que 40 puntos más (51 vs 11). Para mí es la más importante de todas. Luego está la posiblidad de usar objetivos manuales, del cuerpo sellado y de magnesio, de la distribución de botones, de velocidad de disparo contínuo... Vamos, que no tiene nada que ver una con otra. Al precio al que están las D300 ahora y si no se queire hacer un gasto grande por una D7K (que sí ofrece mucho más que una D90), una D300 de segunda mano es la opción clara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 pues yo teniendo las dos (D7000 y D300) no se cual elegiria para quedarmela....y algun dia llegara el dia de elegir.... la D300 es una bomba y es que me da mucha confianza en cualquier condicion, y mas que los 51 v 11 AF Points, se diferencia que una tiene 15 puntos enfoque en CRUZ y la otra 1..... Son dos camaras diferentes, la D90 con el grip esta guapa la D300 con el grip es enorme...la ergonomia de la D300 aun sin grip es brutal me coge toda la mano....e sun camaron si puedes cambiarla no te arrepentiras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hasta donde yo sé, tienen el mismo procesador y sensor, asi que el ruido debería ser el mismo. No creo que la D90 destaque sobre la D300 (ni al revés). Cogete la d300 y no te arrepentirás :) Y eso del ruido.... pues yo no lo noto. DxOMark no piensa lo mismo, la D90 es algo mejor en el aspecto de imagen, rango dinámico y ruido. La D300 gana en construcción y en el sistema de enfoque. http://www.dxomark.c.../(brand3)/Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 La D90 no se puede ni comparar con la D300,he hecho miles de pruebas con las dos.El autofoco de la D90 es pesimo comparado con el de la D300 y ya ni hablemos de la gama tonal y el rango dinamico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Los test de la web son gilipolleces yo he trabajado con las dos y para mi no hay color.La D300 es mucho mas camara que la d90 y le da caña a la 7000 tambien.Eso del ruido y el sensor son gilipolleces.La mayoria de las veces ni imprimimos las fotos y eso del ruido ni se ve.A no ser que te dediques a las vallas publicitarias.Tu llevate la D90 o la D7000 a dar un paseito en barca o al serenguetti,o sino la sacas en invierno a 0º ya veras como se queda.La D300 ni se inmuta te lo aseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 La D90 es un cacho de plastico al lado de la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 El filtro pasobajo de la D300 es diferente al de la D90 aunque compartan sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Los test de la web son gilipolleces yo he trabajado con las dos y para mi no hay color.La D300 es mucho mas camara que la d90 y le da caña a la 7000 tambien.Eso del ruido y el sensor son gilipolleces.La mayoria de las veces ni imprimimos las fotos y eso del ruido ni se ve.A no ser que te dediques a las vallas publicitarias.Tu llevate la D90 o la D7000 a dar un paseito en barca o al serenguetti,o sino la sacas en invierno a 0º ya veras como se queda.La D300 ni se inmuta te lo aseguro. Yo no estoy diciendo nada de la construccion ni el enfoque de la d300. En cuanto al rango dinámico y el ruido..... tus pruebas al ojo que hiciste en tu pueblo son un tanto diferentes a una web de referencia mundial, porque en ese apartado la d90 es ligeramente mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 x´´´D que bueno xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 hasta iso 800 la D300 saca mas detalle que la D90 y el ruido es el mismo (teniendo NR desactivado, que es como lo llevo siempre), a iso 1600 en la D300 se nota un pelin mas el ruido, pero mas que el ruido los pequeños artefactos que salen en la imagen, y aun sigue manteniendo mas detalle que la D90...y es utilizable tranquilamente hasta iso 2000 exponiendo bien, mas de ahi no me atreveria a usarla pero si te vas a la galeria de dpreview de las pruebas con la D300 veras fotos hechas a iso 3200 de noche y perfectamente utilizable. PD. Mas pruebas y menos reviews... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Los test de la web son gilipolleces yo he trabajado con las dos y para mi no hay color.La D300 es mucho mas camara que la d90 y le da caña a la 7000 tambien.Eso del ruido y el sensor son gilipolleces.La mayoria de las veces ni imprimimos las fotos y eso del ruido ni se ve.A no ser que te dediques a las vallas publicitarias.Tu llevate la D90 o la D7000 a dar un paseito en barca o al serenguetti,o sino la sacas en invierno a 0º ya veras como se queda.La D300 ni se inmuta te lo aseguro. la D7000 aunque digan lo contrario, Sí que te la puedes llevar como comentas tu, te lo aseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 la verdad es que el sellado de una y otra son diferentes, pero digo yo que el de la D7000 aguantará lo suyo :-) Volviendo al tema en cuestión, a 1600 no aprecio mas ruido en la D300 que lo que veia en la D90, supongo que la diferencia será mínima. Eso sí: las fotos con una y otra.... no es lo mismo. Y repito que no hago de menos la D90 que es una cámara que ojalá hubiera podido conservar. Tengo buenos recuerdos de ella :-), pero el cambio a la D300 se nota y no solo por el cuerpo y accesos directos... la mejora de imagen es positiva, ahora que tampoco hay que decir abismal, pero se nota positivamente a favor de la D300 por supuesto. He podido probar el 35mm y el 16-85 en la D90 y vaya si se notaba el cambio a mejor cuando estaban en la D300. Yo lo de las reviews pues..... xDDDDDDDDDDDD para tener una referencia vale, pero para seguirlo a pies juntillas... que cada cual haga lo que crea conveniente Yo ya hice mi review particular al haber tenido ambas y al haberlas podido comparar a igualdad de objetivos xD ah y me lei muchas reviews ya que cada una dice cosas distintas. ¡ay que tonto fuí de cambiar la D90 por la D300!........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 La D7000 aguanta climas chungos perfectamente. Este verano en Tailandia con 38º y una humedad del 95% no me dio ningún problema, y estuve en el país un par de semanas. También he tirado fotos mientras llovía, junto con el 17-55, y ni un problema. No es como la D300 claro, pero es bastante más dura que una D90 (Tuve la D80, que tiene el mismo cuerpo que la D90 y las diferencias son apreciables). Aru, me mola tu firma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.