PacoPP49 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola, soy principiante de cámaras Reflex, he adquirido una NIKON D3100 por recomendación de Mario Pérez (Blog del Fotografo), creo tener claro ya la apertura de diafragma, velocidad de obturación distancia focal, pero lo que me está costando muchos "disparos", es el enfoque manual en retratos al aire libre (sin flash lógicamente), pues según un amigo algo experto no llego a conseguir un enfoque preciso,¿ me podeis dar algunos consejos iniciales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Pues el enfoque manual es lo que tiene, hay que cogerle el punto, pero para eso tienes un punto verde a la izquierda y abajo del visor que te indica el enfoque. Tienes que dejar ese punto fijo, si parpadea es que no tiene el foco cogido todavia. De todas formas, tus objetivos no tienen autofocus? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo estoy igual, jeje. Además mi cámara es la D3000 y no tiene Live View (Creo que la tuya sí, ¿verdad?) y con el visor no me apaño, no sé si será por la hipermetropía o qué... Pero con el AF tampoco me apaño, a veces me dice cosas raras como que el sujeto está demasiado oscuro y no quiere tirar la foto, o se vuelve loca y no enfoca (será cosa de que algo no hago bien) por eso intento enfocar manualmente, pero la mitad de las fotos se van a la basura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...