MINOTAURO Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Foto con recorte cuadrado que enmarca la zona principal de la escena. Foto original. NIKON D 7000 el 14/03/2012. ENTRE BENGALAS ESTABA SUS OJOS a las 02’16 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque punto único. Modo de Exposición: Manual. BW: Se dispara a 5000 K, posteriormente 7042 K. F/8. Obturación: 174’7 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Despejado. Luna: 62 %. A la noche siguiente estaba en Cuarto Menguante. Contaminación lumínica: Por encima pasa una Autovia. La autovia cruza un pequeño barranco mediante un puente simplón con tres ojos de hormigón, en uno de los cuales hice esta foto con una bengala de las grandes con tres fases y que duran un minuto, primero ilumine tenuemente los ojos de la cara del graffiti y después fui al fondo para encender la bengala, pero esa noche tuve problemas con todo lo que intentaba encender ya que había una corriente de aire fuertísima que no dejaba encender el mechero y lo único que conseguía era quemarme los dedos, por eso la toma es tan larga. Esta toma me gusta porque el último giro de la bengala enmarca o por lo menos no corta la cara que era la protagonista. En el ordenador aumento la temperatura para obtener un mayor tono calido de la escena, compenso la exposición en - 8 para quitarle luz y aumento el contraste un poco para que destaque los elementos principales de la toma. Os subo la toma original y la que otros compañeros nocturnos le gusta más con un recorte “cuadrado”, aun así la original me gusta mucho para usar de fondo de pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Interesante toma. Al final las espierales se confunden, pero me quedo más con la tenue iluminación a los ojos en la pintada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TetoX Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Hola como estas? Wow...la verdad que muy buena la imagen...me gusto muchisimo...algun dia deberia de probar hacer una de ese estilo...lastima que por aqui tenemos mucha contaminacion luminica jeje abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hhosoya Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Muy interesante. me gusta la idea y la estructura espiral que se crea al desplazar el centro del eje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Gracias por pasar y comentar, BonoVox, hhosoya y TetoX, en Uruguay supongo que tambien hay tuneles, casa abandonadas y zonas lejos de la civilización, todo es cuestión de currarselo, busca y seguro que encuentras algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4mp3r0 Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 muy bonita la foto, sobre todo la cara queda en la ultima espiral....pero pregunta d novato..lo d la vengala..es d esas q se lanzan o como va..podrias ponerlo porfavor..es q he visto varias d ese tipo y aun le doy vueltas de como se ha hecho jejej.es lo malo d se rnovato.. :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Genial, muy buena la toma. Me gusta el detalle de los ojos iluminados tenuemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Son de las tipicas bengalas que tienen una sustacia pegada a un alambre que al consumirse lanzan estrellitas (chispas), no son las bengalas para pedir auxilio que se lanzan al aire. Lo que pasa es que hay mas grandes de lo normal de alambre y en esta foto en lugar de alambre tiene un palo de madera y posee tres fases distintas de chispas con distinto color en teoria, pero que en foto se ven del mismo color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Gracias por pasar p4mp3r0 y pabloMTgr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Hola Minotauro, me gustan las tomas, las veo muy bien.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Gracias Robles pues las dos tomas tienen funciones diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 buenisimas las dos pero me quedo de las dos con la del recorte buena nitidez y encuadre original iluminando el graffiti un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalami Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 hola minotauro !! me gusta mas la foto a tamaño original , destaca mas la buena iluminacion apreciando esa oscuridad de la izquierda....la mirada metida dentro de la ultima espiral bestial , la pega ..que se corta por abajo ....pero aun asi me parece una foto buenisima ... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 buenisimas las dos pero me quedo de las dos con la del recorte buena nitidez y encuadre original iluminando el graffiti un saludo Pues si rey nikon el recorte cuadrado es una de las cosas que me ha inculcado un buen fotografo llamado Antoni Esteve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 hola minotauro !! me gusta mas la foto a tamaño original , destaca mas la buena iluminacion apreciando esa oscuridad de la izquierda....la mirada metida dentro de la ultima espiral bestial , la pega ..que se corta por abajo ....pero aun asi me parece una foto buenisima ... saludos Jalamien esto de Pintar con Luz a base de pirotecnia o lana de acero, es facilisimo calcular mal y no veas que rabia te da cuando pasa cosas como que se corte, en los otros dos intentos que hice nunca consegui clavar el último circulo, ademas de otros falllos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalami Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Jalamien esto de Pintar con Luz a base de pirotecnia o lana de acero, es facilisimo calcular mal y no veas que rabia te da cuando pasa cosas como que se corte, en los otros dos intentos que hice nunca consegui clavar el último circulo, ademas de otros falllos. lo poco que he probado , asi me lo ha parecido ...muyyyyyy complicado jejeje ....ya te digo que aun con ese pequeño corte ...me parece una gran foto . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Esa mirada, incluso sin utilizar la bengala, es ya merecedora de una foto por sí misma. La iluminación tenue ha sido un auténtico acierto y el uso de la bengala ha quedado muy chulo al incluirla en el círculo. Pero, desde luego, lo más atrayente de la foto es la mirada casi hipnótica. Creo que merece que vuelvas allí y pruebes a hacer otras cosas diferentes a parte de la bengala, es un graffiti con mucho potencial. Tu foto me gusta mucho, sobre todo en formato cuadrado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Gracias Perturbao1, la verdad es que tengo otras tomas con una tira de leds de navidad e incluso con lana de acero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Hola, fantásticas las dos tomas, aunque me gusta un poco mas la primera, me encanta la iluminación en los ojos, ha quedado una composición realmente original, enhorabuena. Por otro lado me gustaría agradecer los datos que siempre pones sobre la exposición de las nocturnas, considero que ayudan bastante para los que empezamos en esto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 un buen encuadre para la cara y el circulo felicidades me ha gustado mucho un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola, fantásticas las dos tomas, aunque me gusta un poco mas la primera, me encanta la iluminación en los ojos, ha quedado una composición realmente original, enhorabuena. Por otro lado me gustaría agradecer los datos que siempre pones sobre la exposición de las nocturnas, considero que ayudan bastante para los que empezamos en esto. Un saludo. Normalmente los datos EXIF son una ayuda importante, junto con la foto, para saber un poco del porque sale así, lo que pasa es que en nocturna, la CL, Contaminación Luminica y la fase de la luna, influyen mucho en la toma, de ahi que las ponga tambien, hago lo que me guastaria que hicieran los demas y por eso alguna vez he tenido algun conflicto por pedir los EXIF, ojo, no pido todos, pero por lo menos los basicos y no me parece suficiente con que esten incrustados, en fin que es cuestión de gustos, pero el mundo salio de la Edad Oscuraa cuando se difundio los conocimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola, totalmente de acuerdo personalmente creo que estos datos a parte de los típicos deberían de ser casi obligatorios, yo a partir de ahora voy a intentar ponerlos. BW: Se dispara a 5000 K, posteriormente 7042 K. Reductores Activados. Cielo: Despejado. Luna: 62 %. A la noche siguiente estaba en Cuarto Menguante. Contaminación lumínica: Por encima pasa una Autovia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola, totalmente de acuerdo personalmente creo que estos datos a parte de los típicos deberían de ser casi obligatorios, yo a partir de ahora voy a intentar ponerlos. BW: Se dispara a 5000 K, posteriormente 7042 K. Reductores Activados. Cielo: Despejado. Luna: 62 %. A la noche siguiente estaba en Cuarto Menguante. Contaminación lumínica: Por encima pasa una Autovia. Saludos. Muy bien que haras más de uno te lo agradecera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Un gran enmarcado del rostro con la bengala. Me encanta la sutileza de la toma. Un saludo y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Un gran enmarcado del rostro con la bengala. Me encanta la sutileza de la toma. Un saludo y enhorabuena. Me alegro que te guste nenegrande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.