Jump to content

Estelas de Condensación I

ROCKET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A continuación comparto con vosotros una serie de fotos tiradas desde cabina en las que se aprecian las estelas de condensación que en ocasiones dejan los aviones con los que nos cruzamos.

Pero antes un poco de teoría:

El aire caliente y comprimido después de pasar por los motores, contiene agua de la combustión, que al salir se descomprime y enfría bruscamente, lo que provoca su condensación.

Este cambio de estado produce la nube, que en realidad es agua en forma de gotitas o cristales de hielo.

Hi_Res_Contrail1_3000x2000_300ppp_I.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/640 - f13 - Iso 200

A319_Austrian_Airlines_Wake_Turbule.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/1000 - f8 - Iso 200

Contrail.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 105mm 1/1000 - f9 - Iso 200

Estela_1.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/500 - f11 - Iso 200

Estela_2.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 100mm 1/1250 - f9 - Iso 200

A320_214_Alitalia_Estela_1.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 95mm 1/1600 - f10 - Iso 200

Contrail_2.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 120mm 1/1000 - f8 - Iso 200

EstelaAlpes.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/100 - f29 - Iso 200

CRJ_Dusk.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/800 - f16 - Iso 200

Estela.jpg

Nikon D100 + Nikkor 18-200mm @ 150mm 1/1000 - f8 - Iso 200

Salu2,

ROCKET

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ismael, preciosas fotos! una maravilla, desde luego tienes un puesto de observación privilegiado, pero es que además sabes captarlas en todo su esplendor, felicidades!!!

Tenemos otro piloto por este foro, aunque lleva un tiempo desaparecido, estará de vacaciones en Hawaii <_<

Enlace al comentario

INSITSTO... cuando vayas a realizar estas fotitos... a ver si nos avisas y todos con los objetivos por las ventanillas del avion. Javier

Gracias Javier, la verdad es que en cada línea suelen salir 2 ó 3 fotos que merecen la pena.

Lo bueno es que no voy a hacer fotos sino a trabajar, pero las vistas son tan fabulosas que no me puedo resistir... :wub:

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

Hola Ismael!

Una serie fantástica desde un punto de vista exclusivo y único....jo...que vistas!!!! Y yo soy uno de los que cuando se sube al avión saca la cámara de la mochila!!!! Que pasada de paisajes, estelas, crepúsculos.....ufffff va a haber que fletar un avión de nikonistas para ponernos con las "ametralladoras" a través de las ventanillas....pero con azafatas, por favor!!! :wub:

Gracias por la teoría...yo no la sabía! Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Ismael!

Una serie fantástica desde un punto de vista exclusivo y único....jo...que vistas!!!! Y yo soy uno de los que cuando se sube al avión saca la cámara de la mochila!!!! Que pasada de paisajes, estelas, crepúsculos.....ufffff va a haber que fletar un avión de nikonistas para ponernos con las "ametralladoras" a través de las ventanillas....pero con azafatas, por favor!!! :lol:

Gracias a ti por comentarlas Avarand, si aún no lo has visto, puedes disfrutar de 'El Cielo' desde cabina AQUÍ y AQUÍ.

Jo... Ismael! Esta genial la serie.

Personalmente me quedo con la tercera. De todos modos, despues de ver tu site, me enamore de ESTA

Gracias por la teoria.

Salu2

Hola Jespel,

gracias por entrar, me alegra que te hayan gustado.

La tercera que comentas, está tirada durante nuestro regreso a Madrid desde Moscú.

No haría ni media hora que despegamos de Domodedovo y aún no habíamos ni alcanzado el nivel de crucero, cuando nos cruzamos con este A319 dejando su firma en el cielo.

La de la estela de arcoiris que te ha gustado de Airliners, la subiré al foro un día de estos.

Un abrazo,

Ismael.

Editado por ROCKET
Enlace al comentario

Buenas Rocket,

Tengo una curiosidad. Para las fotos, ¿bajas la ventanilla de la cabina y sacas la cabeza? ;-)

(es broma es broma...)

Son unas fotos preciosas. Lástima que desde que tengo la D80, las veces que he ido en avión, me ha tocado siempre la ventanilla sucia por fuera.... :-(

Saludos!

Editado por lupo
Enlace al comentario

Hola Ismael!

Una serie fantástica desde un punto de vista exclusivo y único....jo...que vistas!!!! Y yo soy uno de los que cuando se sube al avión saca la cámara de la mochila!!!! Que pasada de paisajes, estelas, crepúsculos.....ufffff va a haber que fletar un avión de nikonistas para ponernos con las "ametralladoras" a través de las ventanillas....pero con azafatas, por favor!!! :lol:

Me apunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, como ya dije, si subís al avión y estoy, no dudéis en saludarme.

Una pregunta ¿Pones el tripode para sacar estas fotos?(Es una Broma je,je,je).- Un saludo

Pues para estas no, pero para las de cabina nocturnas no me queda más remedio que utilizar el Magic Arm y el disparador IR.

Me habéis picado, en un rato subo alguna de esas...

Edito: Acabo de subirla AQUÍ.

Salu2,

Ismael

Editado por ROCKET
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola Ismael, preciosas fotos! una maravilla, desde luego tienes un puesto de observación privilegiado, pero es que además sabes captarlas en todo su esplendor, felicidades!!!

Gracias por pasar a comentarlas Daikiri.

Un abrazo,

Ismael.

espectacular !!!..... un punto de vista no apto para cualquiera !!!!....

enhorabuena !!! saludos !!!

Gracias Chavez, me alegra que te gusten.

Salu2,

Ismael.

impresionantes

Gracias Christian, subiré otra serie con los aviones más cerca.

Me encantan las fotos, me parecen maravillosas, las tomastes en momentos muy bonitos, excelente nitidez!!!.

Saludos y mis sinceras felicitaciones por las fotos.

Tauri.

Gracias Tauri, hago lo que puedo porque los cristales de cabina no son especialmente 'compatibles' con los 'teles', además de gruesos, el calor de la calefacción fluye entre sus capas y en ocasiones distorsionan algunas fotos dejándolas inservibles.

Un abrazo,

Ismael.

Buenas Rocket,

Tengo una curiosidad. Para las fotos, ¿bajas la ventanilla de la cabina y sacas la cabeza? ;-)

(es broma es broma...)

Ojalá pudiera sacar la cabeza...!

Por lo que he comentado antes de los cristales de cabina, en ocasiones lo he deseado... :D

Un abrazo,

Ismael.

son impresinantemente maravillosas tus fotos ismael.

Gracias Piqui, seguiré subiéndolas.

Un abrazo,

Ismael.

Menudas vistas y menudo ojo para captarlas

Esto me da que pensar :D ... se podria hacer una quedada en un avion (lleno de nikonistas) y ale a darle al disparador :D:D

Lastima que fletar un avion, debe de salir por un riñon (quizas con el patrocinio de Nikon y alguna compañia aerea) Saludos

Sería fabuloso poder realizar fotos en vuelo de promoción de alguna flota, como las que aparecen en algunas revistas cuando una compañía compra nuevos aviones etc...

Gracias por pasar.

Un abrazo,

Ismael

Editado por ROCKET
Enlace al comentario