ROCKET Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola a todos. A continuación comparto con vosotros una serie de fotos tiradas desde cabina en las que se aprecian las estelas de condensación que en ocasiones dejan los aviones con los que nos cruzamos. Pero antes un poco de teoría: El aire caliente y comprimido después de pasar por los motores, contiene agua de la combustión, que al salir se descomprime y enfría bruscamente, lo que provoca su condensación. Este cambio de estado produce la nube, que en realidad es agua en forma de gotitas o cristales de hielo. Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/640 - f13 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/1000 - f8 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 105mm 1/1000 - f9 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/500 - f11 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 100mm 1/1250 - f9 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 95mm 1/1600 - f10 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 120mm 1/1000 - f8 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/100 - f29 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/800 - f16 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 18-200mm @ 150mm 1/1000 - f8 - Iso 200 Salu2, ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola Ismael, preciosas fotos! una maravilla, desde luego tienes un puesto de observación privilegiado, pero es que además sabes captarlas en todo su esplendor, felicidades!!! Tenemos otro piloto por este foro, aunque lleva un tiempo desaparecido, estará de vacaciones en Hawaii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 espectacular !!!..... un punto de vista no apto para cualquiera !!!!.... enhorabuena !!! saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 INSITSTO... cuando vayas a realizar estas fotitos... a ver si nos avisas y todos con los objetivos por las ventanillas del avion. Tio unas fotos de escandalo. Un abrazo desde la tierra ( Houston... Houston... tenemos problemas...) Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 impresionantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 17 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 INSITSTO... cuando vayas a realizar estas fotitos... a ver si nos avisas y todos con los objetivos por las ventanillas del avion. Javier Gracias Javier, la verdad es que en cada línea suelen salir 2 ó 3 fotos que merecen la pena. Lo bueno es que no voy a hacer fotos sino a trabajar, pero las vistas son tan fabulosas que no me puedo resistir... Un abrazo, Ismael. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola Ismael! Una serie fantástica desde un punto de vista exclusivo y único....jo...que vistas!!!! Y yo soy uno de los que cuando se sube al avión saca la cámara de la mochila!!!! Que pasada de paisajes, estelas, crepúsculos.....ufffff va a haber que fletar un avión de nikonistas para ponernos con las "ametralladoras" a través de las ventanillas....pero con azafatas, por favor!!! Gracias por la teoría...yo no la sabía! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Jo... Ismael! Esta genial la serie. Personalmente me quedo con la tercera. De todos modos, despues de ver tu site, me enamore de ESTA Gracias por la teoria. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 2 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 (editado) Hola Ismael!Una serie fantástica desde un punto de vista exclusivo y único....jo...que vistas!!!! Y yo soy uno de los que cuando se sube al avión saca la cámara de la mochila!!!! Que pasada de paisajes, estelas, crepúsculos.....ufffff va a haber que fletar un avión de nikonistas para ponernos con las "ametralladoras" a través de las ventanillas....pero con azafatas, por favor!!! Gracias por la teoría...yo no la sabía! Saludos. Gracias a ti por comentarlas Avarand, si aún no lo has visto, puedes disfrutar de 'El Cielo' desde cabina AQUÍ y AQUÍ. Jo... Ismael! Esta genial la serie.Personalmente me quedo con la tercera. De todos modos, despues de ver tu site, me enamore de ESTA Gracias por la teoria. Salu2 Hola Jespel, gracias por entrar, me alegra que te hayan gustado. La tercera que comentas, está tirada durante nuestro regreso a Madrid desde Moscú. No haría ni media hora que despegamos de Domodedovo y aún no habíamos ni alcanzado el nivel de crucero, cuando nos cruzamos con este A319 dejando su firma en el cielo. La de la estela de arcoiris que te ha gustado de Airliners, la subiré al foro un día de estos. Un abrazo, Ismael. Editado 2 de Septiembre de 2008 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Me encantan las fotos, me parecen maravillosas, las tomastes en momentos muy bonitos, excelente nitidez!!!. Saludos y mis sinceras felicitaciones por las fotos. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 (editado) Buenas Rocket, Tengo una curiosidad. Para las fotos, ¿bajas la ventanilla de la cabina y sacas la cabeza? ;-) (es broma es broma...) Son unas fotos preciosas. Lástima que desde que tengo la D80, las veces que he ido en avión, me ha tocado siempre la ventanilla sucia por fuera.... :-( Saludos! Editado 2 de Septiembre de 2008 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Impresionantes imagenes, y únicas logicamente-Por favor que limpien las ventanas para los que llevamos siempre la camara de viaje.- Una pregunta ¿Pones el tripode para sacar estas fotos?(Es una Broma je,je,je).- Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Hola Ismael! Una serie fantástica desde un punto de vista exclusivo y único....jo...que vistas!!!! Y yo soy uno de los que cuando se sube al avión saca la cámara de la mochila!!!! Que pasada de paisajes, estelas, crepúsculos.....ufffff va a haber que fletar un avión de nikonistas para ponernos con las "ametralladoras" a través de las ventanillas....pero con azafatas, por favor!!! Gracias por la teoría...yo no la sabía! Saludos. Me apunto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piqui Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 son impresinantemente maravillosas tus fotos ismael. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 6 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 (editado) Gracias a todos por los comentarios, como ya dije, si subís al avión y estoy, no dudéis en saludarme. Una pregunta ¿Pones el tripode para sacar estas fotos?(Es una Broma je,je,je).- Un saludo Pues para estas no, pero para las de cabina nocturnas no me queda más remedio que utilizar el Magic Arm y el disparador IR. Me habéis picado, en un rato subo alguna de esas... Edito: Acabo de subirla AQUÍ. Salu2, Ismael Editado 6 de Septiembre de 2008 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 (editado) Hola Ismael, preciosas fotos! una maravilla, desde luego tienes un puesto de observación privilegiado, pero es que además sabes captarlas en todo su esplendor, felicidades!!! Gracias por pasar a comentarlas Daikiri. Un abrazo, Ismael. espectacular !!!..... un punto de vista no apto para cualquiera !!!!....enhorabuena !!! saludos !!! Gracias Chavez, me alegra que te gusten. Salu2, Ismael. impresionantes Gracias Christian, subiré otra serie con los aviones más cerca. Me encantan las fotos, me parecen maravillosas, las tomastes en momentos muy bonitos, excelente nitidez!!!.Saludos y mis sinceras felicitaciones por las fotos. Tauri. Gracias Tauri, hago lo que puedo porque los cristales de cabina no son especialmente 'compatibles' con los 'teles', además de gruesos, el calor de la calefacción fluye entre sus capas y en ocasiones distorsionan algunas fotos dejándolas inservibles. Un abrazo, Ismael. Buenas Rocket,Tengo una curiosidad. Para las fotos, ¿bajas la ventanilla de la cabina y sacas la cabeza? ;-) (es broma es broma...) Ojalá pudiera sacar la cabeza...! Por lo que he comentado antes de los cristales de cabina, en ocasiones lo he deseado... Un abrazo, Ismael. son impresinantemente maravillosas tus fotos ismael. Gracias Piqui, seguiré subiéndolas. Un abrazo, Ismael. Menudas vistas y menudo ojo para captarlasEsto me da que pensar ... se podria hacer una quedada en un avion (lleno de nikonistas) y ale a darle al disparador Lastima que fletar un avion, debe de salir por un riñon (quizas con el patrocinio de Nikon y alguna compañia aerea) Saludos Sería fabuloso poder realizar fotos en vuelo de promoción de alguna flota, como las que aparecen en algunas revistas cuando una compañía compra nuevos aviones etc... Gracias por pasar. Un abrazo, Ismael Editado 25 de Septiembre de 2008 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas