Jump to content

Galardonada con los TIPA 2012 + opinión personal

megustalafotografia

Publicaciones recomendadas

Bueno, un premio para esta cámara seguramente merecido, claro que para afirmarlo, tendríamos que probar el resto de la competencia :lol: . Sea como fuere, un añadido más para los que tienen dudas a la hora de elegir una u otra.

Quería comentaros un par de cosas para no abrir un hilo nuevo. He tenido tiempo de probar esta cámara el otro día en el Monte de Santigao (Orduña). Por cierto, paraje singular de una belleza IMPRESIONANTE. Ahora mismo los hayedos están absolutamente preciosos; ¡¡¡ inenarrable la belleza de la zona !!! Eso si, de las fotos no puedo decir lo mismo por varios motivos. El primero es que, desafortunadamente, la luz era francamente mala con unos contrastes entre luces y sombras demasiado severos. Una pena pero en esta ocasión no hubo oportunidad de esperar a que mejorara ni la intensidad ni la calidad. Prometo volver con algo más de control, si es que se puede tener control en este aspecto.

El comportamiento de los 14 bits de la D5100 debo decir que me deja dudoso. La pantalla se ve de cine pero eso no es importante para mi. Creo que gran culpa de que las fotos no me gustasen, aparte de la luz, es la calidad de la lente que viene de serie con la cámara. Sinceramente, es francamente mediocre para estos menesteres. No quiero decir con esto que la relación calidad / precio no sea buena pero, si quieres obtener calidad, hay que subir peldaños en el cristalito. En condiciones no muy exigentes, se comporta muy bien.

Muchos dirán, ya, pero en esas condiciones cualquier lente tiene un handicap. Cierto, pero aún así, esta lente 18-55 es lo que es y no se le puede pedir más. Me gusta su rapidez disparando pero no tanto su rapidez de enfoque. Creo que tengo que investigar más las distintas posibilidades del AF y los puntos de enfoque. Me encanta la agilidad para moverme por los menús, muy intuitivo y rápido.

Resumiendo (referido exclusivamente a este modelo de lente).

A favor: Casi todo, epecialmente poder ver el histograma RGB y el de luminosidad en la misma pantalla.

En contra: El enfoque (el que luego ves en el ordenador). La pantalla se ve increible pero, eso es una cosa y lo que luego ves en casa, otra. Sin duda problema de la calidad de la lente, como ya he dicho.

Que no se pueda activar la rejilla de los tercios es una pena

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si había unos contrastes tan marcados quizas deberías haber hecho un HDR (en vez de echarle toda la culpa al objetivo ;) ). En cuanto a los premios TIPA, enhorabuena a la D5100, pero has visto al resto de premiados?

Este año:

Canon 5D MKIII

Canon 1D X

Canon G1

Fuji X-Pro 1

Fuji XS-1

Leica M9-P

Nikon D5100

Nikon D800

Olympus Pen E-PL3

Panasonic Lumix GX-1

Pentax WG2

Samsung MV800

Sony NEX-7

Sony SLT A-65

Premios totalmente democráticos, vamos. Cada marca con su premio debajo del brazo.... Si seguimos mirando, Nikon DSLR que hayan obtenido un TIPA en su año: D5100, D800, D7000, D3s, D3x, D90, D300, D3, D40x, D200, D50, D70,... Pobre D700!! ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Si lo que ves en pantalla y en el ordenador difieren en cuanto a contraste y nitidez, no será que estás tirando en raw y lo que ves en pantalla es el jpg?

Es evidente que si porque, desafortunadamente, todavía no podemos ver el raw en la pantalla, pero no van los tiros por ahí. Todos sabemos que las pantallas de las reflex son cada día más espectaculares. Si me apuras, diría que cada nuevo modelo tiene una pantalla con más definición y mejor colorido aunque esto no deje de ser un falseo de lo que luego es la realidad del raw. Lo que he dicho es que una cosa es lo bonito que puedas verla en la pantalla de la cámara y lo que luego ves en la del ordenador.

En cuanto a lo expresado por el otro compañero sobre echarle la culpa a la lente. Me expresé mal; no quería echarle toda la culpa a la lente, es la lente que es y punto; la calidad de la luz tenía más peso en este caso, lo que no quita que se puedan hacer buenas fotos con ella en "casi" todas las condiciones. La D5100 es una gran elección.

Saludos

Enlace al comentario

Esta claro que los premios TIPA, como cualquier otro premio de una patronal o un sector se hacen de manera de qué todos los buenos productos de todas las marcas queden como ganadores, y sea esta una herramienta de marketing para poner en valor los equipos de estas marcas.

No digo que las cámaras premiadas no sean merecedoras de ese premio, ni que lo devaluen premiando a muchos, sino que se dan premios en muchas categorias a lo mejor de cada casa y realzar ese producto y potenciar su venta, y al hacerlo igual con todas las marcas nadie tiene queja.

Enlace al comentario

Si las condiciones de luz son malas lo serán con cualquier objetivo. Pienso, que para paliar eso lo necesario es saber de fotografía - exposición, procesado, y por supuesto dominar la cámara (modos de medición, enfoque...etc)

Totalmente de acuerdo aunque añadiría que, en ciertas condiciones de luz, casi es mejor dejar la cámara en casa porque sabes de sobra lo que va a pasar :D .

Un saludo

Enlace al comentario

Como siempre dice el maestro luipermom (http://luipermom.wordpress.com/2009/09/18/conoce-las-limitacions-de-tu-equipo-fotografico/), debemos tener siempre muy presentes las limitaciones de nuestro equipo. Esto nos permitirá hacer mejores fotos y evitarnos ciertas frustraciones. A mí esto me viene muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como siempre dice el maestro luipermom (http://luipermom.wor...po-fotografico/), debemos tener siempre muy presentes las limitaciones de nuestro equipo. Esto nos permitirá hacer mejores fotos y evitarnos ciertas frustraciones. A mí esto me viene muy bien.

Un saludo.

Gracias Jorgeinternet ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...