musa Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola todos, Acabo de registrarme y aun no se muy bien qué tal funciona esto, pero lo poco que he visto me ha entusiasmado! Estoy en un mar de dudas, porque mi terreno es el de los conciertos, me dedico a ello desde hace casi un año, y como los que me van saliendo ultimamente son más importantes en festivales y demás quiero ampliar mi equipo: ahora mismo tengo una D80, con un 18-55mm y un 50mm, que n+o me dan mal resultado, pero para un festival la cosa cambia y necesito un tele. Mi problema son las pelas porque aun sigo estudiando y estoy leyendo opiniones de gente que habla del Tamron 55-200mm pero no se si para esto sería recomendable, ya que se trata de buscar nitidez y sin vr no se si conseguiré en un esenario lleno de luces cambiantes y personas en movimiento algo decente. Si me recomendais alguno que sea un poco más caro pero el resultado sea impecable, prefiero ahorrar y esperar a adquirir algo que no me sirva para lo que hago. Estoy segura de que podreis echarme un cable, gracias a todos, seguiré leyendo las publicaciones que son geniales! Un saludoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 El VR no te paraliza el movimiento de los que actuen, sino el tuyo propio. Lo que precisas es un objetivo luminoso que te permitirá usar mayor velocidad de obturación y "congelar" el movimiento. No siempre podrás estar cerca en un concierto, por lo que, si no quieres gastar mucho, el Sigma 50-150 f2,8 HSM II EX es una buena opción, aunque dificil de conseguir. Otra es el 70-200 f2,8 HSM también, jay más, pero más caras aún. No obstante es mejor que preguntes en la zona de "Press F1" o de "Opticas", ya que esta zona es para poner imágenes de tema social. Pide que te lo muevan allí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Yo suelo ir a bastantes conciertos con mi cámara. Utilizo focales fijas cuando voy a salas pequeñas y el SIgma 70-200 2.8 HSM si es a mayor distancia. Personalmente estoy muy contento con los resultados del Sigma, me parece una buena lente. El problema de este puede ser el peso con respecto al 50-150. Sobre este último siempre he leído buenos comentarios. El Nikon debe ser la bomba, y también tienes un Tamron 70-200. Pero en relación calidad precio creo que el Sigma es una muy buena opción. Creo que Akistoiyo te ha aconsejado muy bien. Y como bien te ha dicho en los otros su foros encontraras más infrmación. En más de una ocasión he respondido a esta misma pregunta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
musa Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Muchas gracias a los dos! La verdad es que me habeis confirmado mis sospechas :) Perdón por la colocación del post en esta zona pero soy totalmente novata en esto, espero ponerme al día bien pronto! muchas gracias de nuevo a los dos ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 El sigma 50-150 2.8 HSM II lo conseguí hace unos meses nuevo en la tienda de carlos en gibraltar, pregunta por lourdes 0035020078841 su precio es 540 euros +12 euros envio por MRW es mejor hacerle transferencia bancaria les llega antes. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
musa Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola a todos! He seguido vuestros consejos y buscando éstos que me comentabáis me he encontrado con un chaval que me dejaría el TAMRON 28-200 aspherical LD a buen precio (unos 100 euros). Creeis que es una buena opción? lo que me hace dudar es que tiene macro, para conciertos creeis que podría servir? o la diferencia con los que me comentastéis antes es muy grande y merece más la pena ahorrar para pillar uno de ésos? Gracias a todos! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola a todos! He seguido vuestros consejos y buscando éstos que me comentabáis me he encontrado con un chaval que me dejaría el TAMRON 28-200 aspherical LD a buen precio (unos 100 euros). Creeis que es una buena opción? lo que me hace dudar es que tiene macro, para conciertos creeis que podría servir? o la diferencia con los que me comentastéis antes es muy grande y merece más la pena ahorrar para pillar uno de ésos? Gracias a todos! :) ¡Hola! Lo de que tenga o no macro simplemente significa que te permitirá enfocar de más cerca y eso no te interesa pero tampoco te molesta. Lo que si creo es que un 28-200 no será tan luminoso como el que te han recomendado y eso si te puede obligar a subir el ISO para compensar, cosa que en la D80 se traducirá en un aumento notable del ruido. Si te lo prestan puedes probarlo, pero lleva los otros para asegurarte, o haz pruebas antes a distancias similares y con poca luz para ver qué tal te quedan las fotos. Para estas cosas es más aconsejable un objetivo luminoso del tipo de los 70-200/2,8 que te han recomendado. La focal dependerá de que tan cerca estés del escenario y de los músicos... hay escenarios muy grandes... si estás en el foso de prensa no necesitas gran ampliación, a menos que te quede lejos del músico o el escenario sea muy grande. Creo que la mejor alternativa son los Tamron o Sigma 70-200mm, f/2,8 y también te recomiendo, como alternativa, un Nikkor AF 80-200 mm f/2,8 que los hay de varias versiones más antiguas o modernas... el más clásico (un anillo) lo puedes encontrar por 350-400 euros de segunda mano y es de gran calidad, versiones más actuales te saldrán (siempre de segunda mano) de 600 a 900 o 1.000 euros, esto último si te vas al AF-S. Hay zooms relativamente baratos que te pueden servir pero su problema es la poca luminosidad. Si la actuación fuera al aire libre y de día sería otra cosa... Si estás muy cerca un fijo 85mm f/1,8 (relativamente barato) (o un 105, más caro) más el 50mm que ya tienes te pueden servir pero como multiuso los zoom de que hablamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola, mi consejo en tu caso sin duda el sigma 50-150 2.8 o bien algún fijo luminoso, yo no llevaría un 28-200, el vr en conciertos no es tan importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Opciones se te han dado, ahora eres tú el que tienes que decidir cual te interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Bien, yo para liarte un poco más... jejej después de haber probado. Tamron 70-200 2.8, Sigma 70-200 2.8 Os y el Nikon que ahora tengo, te recomendaría el Tamron 70-200 2.8, es un objetivo fabuloso en cuanto a calidad óptica y su grán "pero" que es la velocidad de enfoque (que tampoco es que sea malísimo enfocando, en un evento de Enduro-Cross hice unas 500 fotos con el enfoque en posición AF-C y de las cuales solo el 10% estaban fuera de foco, y las motos paradas no estaban vamos...) en tu caso no es una traba, otro punto a favor del Tamron es que de todos los objetivos de su clase es el más ligero y reducido en tamaño. Quedé encantado con él. Como bien dicen los compañeros hay objetivos fijos luminosos que te pueden sorprender muy gratamente, por su rendimiento (la lástima es que tu cámara sea una D80 y no puedas montar objetivos manuales, porque el 135 f2.8 manual podría ser una opción relativamente económica para tener un tele luminoso y de tamaño contenido) Te pongo un ejemplo a ISO 1250, f:2.8 (se nota porque la cara de la imagen no esta del todo en foco), y 1/50 (subido en un banco peeeero con trampa, la cámara la apoyé en una palmera que esta muy cerca del banco), tomado con una D80 y el Tamron 70-200 2.8 (cuando vendí la D300s para comprar la D800 me quedé un par de meses sin cámara menos mal que un alma caritativa me presto su d80) Un saludo y espero servir de ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Mi consejo, por que ademas lo realicé así, En un concierto difícil abrirás el diafragma más de f4, por que?, pues si bajas de ahí la profundidad será muy pequeña y más con teles con lo cual te saldrá fuera de foco. Con una iso alta y una F sobre F4 f5.6, te irá muy bien, con lo cual te interesa que el enfoque sea rápido, si puedo recomendarte algo siempre un fijo, aprovechará toda la amplitud del sensor y si es formato completo mejor, así luego podrás recortar. Un fijo barato es siempre mejor que un zoom barato. Si puedes estar cerca de la actuación el 85 o 105 es el tuyo. Vaos yo voy a por una d800 y solo pienso comprar fijos, ya cometí ese error con la canon 5d2 y los diferentes zoom para cubrí un rango de 16 hasta 200 y no veas lo que pesaban. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas