Jump to content

¿Cuando dar el paso?

Dani84d90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te puedo decir que yo no sali mal parado.

Lo tipico de las criticas.

Cada uno tiene su punto de vista.

Pero tambien es verdad, que no es un sitio para publicar fotografias al tun tun.

Mejor tener un minimo de calidad.

Y te puedo asegurar, que aqui conseguiras ese minimo que te pueda hacer falta para no salir mal parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir que yo no sali mal parado.

Lo tipico de las criticas.

Cada uno tiene su punto de vista.

Pero tambien es verdad, que no es un sitio para publicar fotografias al tun tun.

Mejor tener un minimo de calidad.

Y te puedo asegurar, que aqui conseguiras ese minimo que te pueda hacer falta para no salir mal parado.

Esperemos... la verdad que me esta siendo muy útil, he colgados fotos que creia ``buenas´´ y resulta que tenia fallos evidentes que un novato no vió. Gracias de nuevo a tod@s por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Nunca y siempre....

Todas las fotos son criticables, pero no todas las críticas tienen por qué ser correctas...

Se supone que cuando dominas la técnica y haces fotos con un grado de calidad (en cuanto a técnica aceptable) es el momento de subirlas a los foros dedicados...

Pero.... ¿Y si dominas la técnica y te expresas de distinta manera que la mayoría? Recibirás críticas por cosas que tú consideras correctas...

Nadie dijo que el camino fuera fácil... Pero hay que seguir andando.... Bajo mi punto de vista personal cuando mucha gente te diga que tus fotos tienen calidad sería el momento idóneo....

Un saludo

Javier

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario

Nunca y siempre....

Todas las fotos son criticables, pero no todas las críticas tienen por qué ser correctas...

Se supone que cuando dominas la técnica y haces fotos con un grado de calidad (en cuanto a técnica aceptable) es el momento de subirlas a los foros dedicados...

Pero.... ¿Y si dominas la técnica y te expresas de distinta manera que la mayoría? Recibiras críticas por cosas que tú consideras correctas...

Nadie dijo que el camino fuera fácil... Pero hay que seguir andando.... Bajo mi punto de vista personal cuando mucha gente te diga que tus fotos tienen calidad sería el momento idóneo....

Un saludo

Javier

Muy bien expresado Jotacuatro. Añadiría que publica en donde te sientas más cómodo. Aquí hay verdaderos maestros publicando entre nosotros y nos vienen muy bien sus críticas, ayuda y ejemplos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bien expresado Jotacuatro. Añadiría que publica en donde te sientas más cómodo. Aquí hay verdaderos maestros publicando entre nosotros y nos vienen muy bien sus críticas, ayuda y ejemplos.

Un saludo.

Pues estoy con jotacuatro y Locomalo, aquí me pienso quedar una buena temporada!!!

Enlace al comentario

Pero.... ¿Y si dominas la técnica y te expresas de distinta manera que la mayoría? Recibirás críticas por cosas que tú consideras correctas...

Esto es para enmarcarlo.

Cuanta razon.

No a todo el mundo le gusta lo mismo.

Y es mas.Hay puristas que no conciben la fotografia creativa.

Enlace al comentario

He visto esto en Principiantes durante mucho tiempo.

No se que tiene, pero a mucha gente le pasa lo mismo.

Llegan aquí, y aquí se quedan muchas veces. Los entiendo la verdad.

Yo lo dije y lo digo siempre. Si publico aquí es porque aun no tengo mi reflex.

Cuando la tenga claro que seguiré pasando por aquí y publicando alguna que otra. Pero daré el paso a Técnicas.

Para dar el paso creo que el factor determinante es exigirte un rasero de autocrítica un poco elevado.

Aprender a saber cuando mandar una foto a la papelera y reconocer que puedes mirar una foto y esgrimir una crítica con sentido común, por ejemplo.

No es determinante ni mucho menos, pero el nivel de conocimientos a la hora de criticar es un buen rasero para analizar si eres capaz de tener en cuenta varios elementos a la hora de tomar una fotografía. Y por lo tanto saber si eres o no eres exigente contigo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta bien todo lo que has dicho.

Pero esto tiene un inciso importante.

Por ejemplo, no es lo mismo romper la regla de los tercios sin saber lo que estas haciendo, que romperla cuando dominas la técnica.

Si eres novato y no sabes lo que manejas, esta claro que es por estar desinformado. Y generalmente el recurso (totalmente válido) de romper dicha regla no se vera recompensado con un buen efecto por ejemplo.

En cambio si la rompes porque sabes cuando y como se puede romper, seguramente encuentres el punto en el cual quede bien. Pasara a ser una cuestión mas bien artística que de conceptos.

Saludos.

Enlace al comentario

No hay reglas.... Es un conglomerado de conocimientos... Lo que se denomina "regla de los tercios" en realidad se refiere a la "divina proporcion" tambien llamada proporción aurea....

Claro que hay que saber... Pero lo que más tiene uno que saber es saber decidir....

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario

Hombre.El tema de la regla de los tercios.Daria mucho que hablar.

Copiado de la pintura, cuando la fotografia se usaba para representar una captura real, que imitara una pintura.

Pero hoy dia.Eso ha pasado a mejor vida.

Se ven extraordinarias fotografias, que se psan por el f*****o la regla XDD

Eso si.Manteniendo un minimo de entendimiento.

Enlace al comentario

No hay reglas.... Es un conglomerado de conocimientos... Lo que se denomina "regla de los tercios" en realidad se refiere a la "divina proporcion" tambien llamada proporción aurea....

Claro que hay que saber... Pero lo que más tiene uno que saber es saber decidir....

Jotacuatro si nos ponemos con lenguaje técnico hay que cambiar muchas cosas! Era una forma de hablar.

Me refería a que no es lo mismo romper una "regla" porque sabes lo que haces, que cuando no.

Una ves que tengas todo aprendido, decidir cuando "romper" y cuando no es lo que marcara dentro de tantas cosas, lo CREATIVO que puedas llegar a ser.

Saludos.

Enlace al comentario

cualquier lugar es bueno para postear una foto yo estuve un tiempo en este subforo y luego comen se a colocarlas en otros mas específicos según el tema pero viendo algunas tan buenas por aqui e vuelto a postear algunas y muy satisfecho con la acogida

Enlace al comentario

En mi opinión, que es la de un principiante absoluto, el siguiente post marca bastante bien los mínimos que se deben exigir para subir las fotos, sobre todo al foro de "los mayores".

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96792

Creo que lo mejor es que cada vez que vayamos a subir una foto, miremos otra vez ese post, en particular, el último apartado, en el que dice:

Cuando desees subir una foto al foro tienes que valorar si tiene la calidad necesaria para ello, si cumple al menos con los requisitos más básicos explicados aquí. Esforzarse para subir al foro las mejores fotos posibles no sólo te dará rodaje sino que animará a otros compañeros a hacer lo mismo y con ello todo el mundo sale beneficiado. Cuanto más te esfuerces en hacer fotos buenas, más rápido aprenderás.

Si la foto está sub o sobreexpuesta, con zonas quemadas o empastadas que no deberían estarlo, con el horizonte torcido, trepidada, desenfocada.... tírala y haz otra. Cuanto más exigente seas contigo mismo, mejores fotos acabarás haciendo.

Enlace al comentario