Lopac Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Menuda colección de monedas chulas que estamos poniendo. A ver que más sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 (editado) Creo que se pueden intercalar cositas... duda gorda, de ayer mismo (si me dice alguien que voy a encontrarme una hormiga un 23 de octubre en mi tierra, me da un ataque de risa). hay dos fotos, una está hecha buscando el detalle de la nerviación del ala porque cuando yo clasificaba era importante: Una manita, porfaplease Pues aun no he tenido tiempo de mirarmelo bien.... Alguien tiene idea.. Angel, Jorge? Un Saludo! Editado 26 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Hola macrerines! Ya sé que ando un poco tarde, pero bueno, aquí os dejo mi aportación del viernes. Esta moneda es la que os decía que la gente, en aquella época, también se aburría. Aunque creo que se hizo con una fresadora, hay que tener ganas ... y tiempo para hacer algo así. No recuerdo como llegó a mis manos esta moneda de 5 pesetas de Franco, o lo que queda de ella. jajaja!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hoy es el último dia para subir fotos del tema de la semana. Lopac mañana nos expondrá el nuevo tema . PD: Hilo inicial actualizado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) Espero que no sea demasiado tarde. Las harras de mi casamiento, herencia de mi abuelo, ex Vicepresidente primero del Banco Central Argentino, interventor del Banco Español, cofundador del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo para la Vivienda, con sede en Caracas, varias veces vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y vicepresidente de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios de Argentina. Oportunidades de recibir monedas de regalo no le faltaron. La que más valor supongo que tiene, 8 Reales, española de 1805 con Carlos IV: Otra de enorme valor, una moneda de 8 Reales de Las Provincias Unidas del Río de la Plata del año 1815, antes de la conformación de la República Argentina como tal el 9 de Julio de 1816: Otras varias, curiosas: 5 balboas de Panamá, circa año 1970 10 bolívares de plata venezolanos, 1973 1 dolar de plata de los USA, 1922 Tengo otras más en mi flickr que no las subo porque son muy similares, o porque no tengo claro si son medallas o monedas, ya que no tienen valor nominal escrito. Espero les haya gustado, y si alguien sabe del tema, dígame si tengo la vejez asegurada con esto o no! Editado 27 de Octubre de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Menudos aportazos Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Siendo último día para subir fotos sobre el reto de la semana, subo el resto de las que saqué. Esta la tenía mi bisabuela en una caja junto con otras monedas, pero tengo mis dudas de que sea una moneda como tal. Yo, por si acaso, os la muestro. ... y éstas son todas las monedas españolas que tengo. También tengo alguna extranjera, pero muchas menos. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) Esta la tenía mi bisabuela en una caja junto con otras monedas, pero tengo mis dudas de que sea una moneda como tal. Yo, por si acaso, os la muestro. Es una medalla que sacó Tesafilm en los años 70 , imita un As de Cástulo. Editado 27 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Ok! Muchas gracias easeas. Ya me parecía a mi que no era una moneda. Eso de Tesafilm me daba mala espina. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 tesa es la casa que fabrica el celo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Plazo para subir fotos cerrado y hoy Lopac nos expondrá nuevo tema.. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Buenos días a tod@s o buenas tardes para el que haya comido. El tema que he pensado para esta nueva semana es: "Organismos venenosos o tóxicos (tales como setas, insectos, arañas, escorpiones, plantas, macros de serpientes, anfibios, etc...)" A ver que os parece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 (editado) "Organismos venenosos o tóxicos (tales como setas, insectos, arañas, escorpiones, plantas, macros de serpientes, anfibios, etc...)" Buen tema, te he incluido foto de muestra, que fue tema de ¿Que es? Megascolia maculata flavifrons . PD: hilo inicial actualizado. Un Saludo! Editado 28 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Mientras el reto de mañana no empieza pongo esta foto de una pedazo de oruga gigante que encontré aquí en un campito al lado de casa, a ver si alguien sabe qué puede salir de ahí porque una mariposa no creo yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 a ver si alguien sabe qué puede salir de ahí porque una mariposa no creo yo... Y porqué no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 ¡¡Porque es inmensa!! Nunca había visto una oruga tan grande en mi vida, debía medir unos 9 cm. de largo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Procesionaria del pino ( Thaumetopoea pityocampa ). Los pelos son bastante urticantes. Por cierto, la oruga de nuestro amigo lisérgico es una mariposa seguro ( por eso es una oruga...). Si es muy grande, será una mariposa nocturna, que las hay enormes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Pongo una culebra bastarda que ya coloqué en el subforo de animales. Aprovecho para poner otras fotos distintas del mismo día. Esta culebra ( Malpolon monspessulanus ) tiene veneno pero en los dientes de la parte posterior de la boca, a diferencia de las víboras, por ejemplo. Para que nos pueda inocular veneno, debe pegarnos un bocado muy profundo, cosa que sólo suele ocurrir cuando se las molesta en exceso o se las intenta ( o consigue ) coger. El palito que se ve en esta, es con lo que manejaba al reptil, así que si molesta... bueno, pues lo manejáis vosotros con la punta del... objetivo. . Las fotos están hechas con el Tamron muy, muy cerquita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Los miembros del género Heterodon son generalmente considerados como inofensivos. Tienen dientes maxilares posteriores alargadas, dos a cada lado, y poseen una saliva ligeramente tóxica. Morderuras son poco frecuentes y en algunos casos involucrando a H. nasicus, los síntomas reportados mencionan un leve hormigueo, hinchazón y entumecimiento pues tiene una mala leche que no se la salta un gitano ..no meto yo la mano en el terrario ni loco ...le doy de comer con pinzas ... Editado 29 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Trompetas de Jerico Cladonia sp. Saludos Editado 29 de Octubre de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olgaramos Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Que tal? Me perdí del monedero!! Que geniales las monedas que enviaron!! Yo tenía un par fuera de circulación de Ecuador, pero nada del otro mundo... Veré si puedo encontrar un "bicho" (como decimos aquí) venenoso y lo posteo. Lo que sí descubrí en estas semanas, es que tengo muchísimo que aprender de macrofotografía, porque con el lente que trajo la cámara un 18-55 me sentí muy limitada para las cosas que quería tomar (quizá también influenciada porque mi cámara anterior tenía una aproximación equivalente a un 400 mm y con función macro daba la impresión... claro, no era reflex, era una Canon PowerShot SX 20 IS) Esta semana me llega el complemento, un 55-300 de Nikon que, espero me haga sentir menos nostalgia de la Canon Por cierto, alguno tiene idea de dónde puedo encontrar un buen post que me ayude a calibrar con precisión las dioptrías de la cámara porque he descubierto que no siempre puedo enfocar con precisión de forma manual, y creo que es porque no he logrado calibrarla bien. Tamaragua Olga Ramos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 El sapillo de vientre de fuego oriental (Bombina orientalis) es una especie de anfibio anuro de la familia Bombinatoridae. Cada vez se conoce más por ser un animal doméstico, contexto en el que se le llama más comúnmente sapo vientre de fuego. Su distribución natural comprende el este de Siberia, partes de China y Corea. Actualmente no está catalogado como una especie protegida. Se confunde muchas veces con una rana por tener un cuerpo más alargado que la mayoría de los sapos. La piel en el dorso es áspera al tacto y verrugosa, de color verde o marrón. Tiene tonos rojos o anaranjados en el abdomen, bien diferenciados de un color de fondo negro oscuro. Utiliza este patrón de color para atemorizar a sus atacantes, haciendo alarde de su toxicidad y mal sabor. Su tamaño oscila entre los 4 y 5 cm en su etapa adulta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 El sapillo de vientre de fuego oriental (Bombina orientalis) Yo tuve hace años ya, es muy típico Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 La adelfa (Nerium oleander), también conocida como laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria - entre otros, es la única especie perteneciente al género Nerium incluido en la familia Apocynaceae. Planta arbustiva - que puede llegar a árbol de porte pequeño - de hojas perennes lanceoladas de un verde intenso y flores de color rosa (en la variedad silvestre). Las hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas