Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que se pueden intercalar cositas... duda gorda, de ayer mismo (si me dice alguien que voy a encontrarme una hormiga un 23 de octubre en mi tierra, me da un ataque de risa). hay dos fotos, una está hecha buscando el detalle de la nerviación del ala porque cuando yo clasificaba era importante:

queesk.jpg

Una manita, porfaplease ;)

Pues aun no he tenido tiempo de mirarmelo bien.... Alguien tiene idea.. Angel, Jorge?

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola macrerines! :lol:

Ya sé que ando un poco tarde, pero bueno, aquí os dejo mi aportación del viernes. Esta moneda es la que os decía que la gente, en aquella época, también se aburría. Aunque creo que se hizo con una fresadora, hay que tener ganas ... y tiempo para hacer algo así. No recuerdo como llegó a mis manos esta moneda de 5 pesetas de Franco, o lo que queda de ella. jajaja!!! :lol:

Moneda-5-ptas.jpg

Enlace al comentario

Espero que no sea demasiado tarde.

Las harras de mi casamiento, herencia de mi abuelo, ex Vicepresidente primero del Banco Central Argentino, interventor del Banco Español, cofundador del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo para la Vivienda, con sede en Caracas, varias veces vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y vicepresidente de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios de Argentina.

Oportunidades de recibir monedas de regalo no le faltaron.

La que más valor supongo que tiene, 8 Reales, española de 1805 con Carlos IV:

8128152484_49bc830d13_m.jpg 8128152846_b93d4a287e_m.jpg

Otra de enorme valor, una moneda de 8 Reales de Las Provincias Unidas del Río de la Plata del año 1815, antes de la conformación de la República Argentina como tal el 9 de Julio de 1816:

8128191807_e09da400ff_m.jpg 8128219500_926b839d38_m.jpg

Otras varias, curiosas:

5 balboas de Panamá, circa año 1970

8128250585_4fc97cf88c_m.jpg 8128277696_cfa92a6b6a_m.jpg

10 bolívares de plata venezolanos, 1973

8128249841_959ce9baf6_m.jpg 8128249453_260c7c7e3c_m.jpg

1 dolar de plata de los USA, 1922

8128147882_2f7c6583ea_m.jpg 8128147514_76caabc618_m.jpg

Tengo otras más en mi flickr que no las subo porque son muy similares, o porque no tengo claro si son medallas o monedas, ya que no tienen valor nominal escrito.

Espero les haya gustado, y si alguien sabe del tema, dígame si tengo la vejez asegurada con esto o no!

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

Siendo último día para subir fotos sobre el reto de la semana, subo el resto de las que saqué.

Moneda-2-cent-%28cara%29.jpg

Moneda-2-cent-%28cruz%29.jpg

Esta la tenía mi bisabuela en una caja junto con otras monedas, pero tengo mis dudas de que sea una moneda como tal. Yo, por si acaso, os la muestro.

Moneda-%28cara%29.jpg

Moneda-%28cruz%29.jpg

... y éstas son todas las monedas españolas que tengo. También tengo alguna extranjera, pero muchas menos.

Mis-monedas.jpg

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Esta la tenía mi bisabuela en una caja junto con otras monedas, pero tengo mis dudas de que sea una moneda como tal. Yo, por si acaso, os la muestro.

Moneda-%28cara%29.jpg

Es una medalla que sacó Tesafilm en los años 70 , imita un As de Cástulo.

castul13.jpg

Editado por easeas
Enlace al comentario

Buenos días a tod@s o buenas tardes para el que haya comido.

El tema que he pensado para esta nueva semana es:

"Organismos venenosos o tóxicos (tales como setas, insectos, arañas, escorpiones, plantas, macros de serpientes, anfibios, etc...)"

A ver que os parece.

Un saludo.

Enlace al comentario

"Organismos venenosos o tóxicos (tales como setas, insectos, arañas, escorpiones, plantas, macros de serpientes, anfibios, etc...)"

39121_1515055032616_690957_n.jpg

Buen tema, te he incluido foto de muestra, que fue tema de ¿Que es? Megascolia maculata flavifrons :1good: .

PD: hilo inicial actualizado.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pongo una culebra bastarda que ya coloqué en el subforo de animales. Aprovecho para poner otras fotos distintas del mismo día. Esta culebra ( Malpolon monspessulanus ) tiene veneno pero en los dientes de la parte posterior de la boca, a diferencia de las víboras, por ejemplo. Para que nos pueda inocular veneno, debe pegarnos un bocado muy profundo, cosa que sólo suele ocurrir cuando se las molesta en exceso o se las intenta ( o consigue ) coger.

dsc00302kb.jpg

El palito que se ve en esta, es con lo que manejaba al reptil, así que si molesta... bueno, pues lo manejáis vosotros con la punta del... objetivo. :P .

dsc00322kj.jpg

Las fotos están hechas con el Tamron muy, muy cerquita.

Enlace al comentario

Los miembros del género Heterodon son generalmente considerados como inofensivos. Tienen dientes maxilares posteriores alargadas, dos a cada lado, y poseen una saliva ligeramente tóxica. Morderuras son poco frecuentes y en algunos casos involucrando a H. nasicus, los síntomas reportados mencionan un leve hormigueo, hinchazón y entumecimiento

DSC_0022.jpg

pues tiene una mala leche que no se la salta un gitano ..no meto yo la mano en el terrario ni loco ...le doy de comer con pinzas ...

Editado por easeas
Enlace al comentario

Que tal?

Me perdí del monedero!! Que geniales las monedas que enviaron!! Yo tenía un par fuera de circulación de Ecuador, pero nada del otro mundo...

Veré si puedo encontrar un "bicho" (como decimos aquí) venenoso y lo posteo.

Lo que sí descubrí en estas semanas, es que tengo muchísimo que aprender de macrofotografía, porque con el lente que trajo la cámara un 18-55 me sentí muy limitada para las cosas que quería tomar (quizá también influenciada porque mi cámara anterior tenía una aproximación equivalente a un 400 mm y con función macro daba la impresión... claro, no era reflex, era una Canon PowerShot SX 20 IS)

Esta semana me llega el complemento, un 55-300 de Nikon que, espero me haga sentir menos nostalgia de la Canon :lol:

Por cierto, alguno tiene idea de dónde puedo encontrar un buen post que me ayude a calibrar con precisión las dioptrías de la cámara porque he descubierto que no siempre puedo enfocar con precisión de forma manual, y creo que es porque no he logrado calibrarla bien.

Tamaragua

Olga Ramos

Enlace al comentario

El sapillo de vientre de fuego oriental (Bombina orientalis) es una especie de anfibio anuro de la familia Bombinatoridae. Cada vez se conoce más por ser un animal doméstico, contexto en el que se le llama más comúnmente sapo vientre de fuego.

Su distribución natural comprende el este de Siberia, partes de China y Corea. Actualmente no está catalogado como una especie protegida.

Se confunde muchas veces con una rana por tener un cuerpo más alargado que la mayoría de los sapos. La piel en el dorso es áspera al tacto y verrugosa, de color verde o marrón. Tiene tonos rojos o anaranjados en el abdomen, bien diferenciados de un color de fondo negro oscuro. Utiliza este patrón de color para atemorizar a sus atacantes, haciendo alarde de su toxicidad y mal sabor.

Su tamaño oscila entre los 4 y 5 cm en su etapa adulta.

DSC_6044.jpg

Enlace al comentario

La adelfa (Nerium oleander), también conocida como laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria - entre otros, es la única especie perteneciente al género Nerium incluido en la familia Apocynaceae. Planta arbustiva - que puede llegar a árbol de porte pequeño - de hojas perennes lanceoladas de un verde intenso y flores de color rosa (en la variedad silvestre). Las hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas.

DSC_0267.jpg

Enlace al comentario