Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Veo que no he elegido un buen tema para el reto! ¡Panda de bicheros!

En fin, voy a ver si lo animo yo un poco.

una semilla de buen tamaño de Pandanus utilis

pandanusutilis.jpg

Este cerebro es la cápsula donde guarda sus semillas el Ficus lyrata

fycuslyrata.jpg

Otra semilla grandota, la de la Araucaria heterophylla ( Araucaria o pino de Norfolk, o pino de pisos )

araucariaheterophylla.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Veo que no he elegido un buen tema para el reto! ¡Panda de bicheros!

En fin, voy a ver si lo animo yo un poco.

Vamos a animarlo un poco más...

Recién sacaditas del horno.... geno me ha dado envidia comiendo almendras... y he ido a comer algo y he visto que tenia un fruto en la cocina y he pensado.. lo puedes aprovechar.. :idea:

Semillas del Punica grantum (granado)

a 1:1

finalxw.jpg

Envuelto de un jugo bien bueno.

A 1:1 con un pequeño recorte.

final2i.jpg

Aquí la semilla.. no le he sacado lo brillitos... :whistling:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Por cierto, Geno, además, esas fotos son muy bonitas, particularmente la segunda tiene una luz muy guapa. Yo soy incapaz de sacar a foco mis semillas ni en mi casa con trípode y con toda la luz que quiero. No sé que demonios me pasa pero no sale bien ni una.

Te lo iba a decir lo de la falta de foco... estando enfocadas en Manual... que has hecho que no están nítidas??

Saludos

Enlace al comentario

Esta ya se que no es macro... pero es para meter un poco de bichillo..

Es un cultivo para uso científico, o almenos lo era. :ph34r: (antes de acabar con la sobrepoblación que teniamos en el laboratorio

decidí quedármelos..) de Sitophilus oryzae con maiz, un gorgojo que puede causar plagas que ataca a los cereales almacenados.

sitox.jpg

Foto hecha a iso 3200...

Te lo iba a decir lo de la falta de foco... estando enfocadas en Manual... que has hecho que no están nítidas??

Yo las veo más bien movidas por falta de velocidad?

Un Saludo!

Enlace al comentario

Por cierto, Geno, además, esas fotos son muy bonitas, particularmente la segunda tiene una luz muy guapa. Yo soy incapaz de sacar a foco mis semillas ni en mi casa con trípode y con toda la luz que quiero. No sé que demonios me pasa pero no sale bien ni una.

Intenta utilizar un disparador inalámbrico o por cable a ver si así mejora la toma, también puede ser que sin darte cuenta al disparar directamente desde cámara con trípode la misma mano puede que haga un pequeño movimiento en la cámara (solo pasa con velocidades lentas) y tú no lo aprecies a simple vista, alguna vez que otra me ha pasado, es cuestión de práctica.

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a animarlo un poco más...

Recién sacaditas del horno.... geno me ha dado envidia comiendo almendras... y he ido a comer algo y he visto que tenia un fruto en la cocina y he pensado.. lo puedes aprovechar.. :idea:

Semillas del Punica grantum (granado)

Un Saludo!

Pues que buena pinta tiene o tenía :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Aun hay 3 ¿Que és? en marcha pero..

- ¿Que es? A falta de identificar -->

- ¿Qué es 2? A falta de identificar -->

- ¿Qué es 3? A falta de identificar -->

El primero segun me ha informado una amiga....

queesk.jpg

Que tiene pinta a macho de hormiga del género Messor... si hay mucho interes, en mi universidad hay uno de los mayores

expertos en hormigas de España.... fijo que lo sabe :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Aqui dejo una aportación para el reto de la semana, se trata de un piñon "sacrificado" de los reservados para bonsais y traidos de mi tierra (Salamanca).

8171726375_28dfd64f7a_b.jpg

Piñon por arribamarcos, en Flickr

Salgo de aqui que silban las balas alrrededor :fiesta:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola tropa, esta es la primera aportación en el post de retos y concretamente esta es la primera toma que subo, realizada con mi flamante y nuevo 90mm.

Cuando acabe la contienda entre el Norte y Sur :paz: , subiré alguna más elaborada, como bautizo con este objetivo macro en este foro.

Esta semilla, bueno mas que la semilla es el recipiente de la semilla del ciprés. La primera un encuadre general y la segunda un detalle.

8172557571_e2def75474_b.jpg

_DSC5470 como objeto inteligente-1 por SARUMAN2075, en Flickr

8172589086_fba59c6964_b.jpg

_DSC5473 como objeto inteligente-1 por SARUMAN2075, en Flickr

Como bien ha dicho Jotael, me piro echando chispas o mejor dicho, me voy como una bala. :superman:

Saludos.

Saru.. al final cayo el 90 :1ok: ahora ya tengo a quien pedir consejos.

Slds

Enlace al comentario

Jajaja

Si ya tengo en mi poder , desde el jueves, a esta joyita y espero sacarle todo su jugo.

Por cierto q paso con esos tubos de extensión???

Saludos crack,

por el momento estan en mente, pero no en prioridades, si los pruebas tu con el 90 ya vere tu esperiencia, asi tendre la opinion de alguien con el mismo equipo,

aver que nos ponen esta semana !!

Enlace al comentario