Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Duda dudita duda... creo que es un lycaénido pero hasta ahí puedo leer (estas "princesitas" son complicadas)

14183650974_804e42a5c7_o.jpg

Los licénidos son complicadillos. Yo aun no los domino.

Un compañero me dice: un macho de Polyommatus icarus/celina. Si es del norte probablemente, casi con toda seguridad icarus.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que se trata de una serapias parviflora pero no estoy muy seguro ,a ver si me lo podeis confirmar

Muchas gracias por adelantado ;)

14191158572_0c93c91fb5_o.jpg
DSC_2725b por manu_el_sr, en Flickr

14190416531_9026c09227_o.jpg
DSC_2729bb por manu_el_sr, en Flickr

14190415751_6bf682788f_o.jpg
DSC_2732bbb por manu_el_sr, en Flickr

Enlace al comentario

Si, de acuerdo. Pero antes de volver con los retos dejadme poner este "qué es", o "quién es", que igual luego no sé cumplir con los retos   :lol: .

14180803585_56a208faf4_b.jpg

Tranquilo!! Que el "¿QUE ES?" y "EL RETO" pueden y conviven perfectamente. ;)

En cuanto a tu duda, a mi me parece un mosquito muy peligroso. :lol:  :lol: :lol:  

No sé de especies, lo siento. :1ok:

Enlace al comentario

Digo yo ... y como ya han propuesto un poco más arriba, que entrando ya en temporada bicheril :lol:  :lol: habrá que empezar con los retos, no? B)  

Que alguien ponga el domingo un reto. ;)

Si hay gente que quiere participar y volver a poner en marcha este hilo en el apartado de retos, por mi ningun problema.  :1ok:

Si, de acuerdo. Pero antes de volver con los retos dejadme poner este "qué es", o "quién es", que igual luego no sé cumplir con los retos   :lol: .

14180803585_56a208faf4_b.jpg

Es un díptero.... la clave (con lo poco que se ve) me lleva a la familia Blefarocedidae... pero a más no llego.... :lol:  :lol: 

Pues esta familia no me suena de nada Jose Ramon  :lol:  :lol:

De primeras me recuerda a un Rhagiónido tipo Rhagio sp. del cual tengo algunas fotos. En estos casos creo que la venación alar es clave. Pero como no sé mucho

de dípteros aunque voy aprendiendo estos dias ya que tengo un monton de fotografias de ellos, no puedo aportar mucho más.

Un Saludo!

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pienso que se trata de una serapias parviflora pero no estoy muy seguro ,a ver si me lo podeis confirmar

Muchas gracias por adelantado ;)

14191158572_0c93c91fb5_o.jpg

DSC_2725b por manu_el_sr, en Flickr

14190416531_9026c09227_o.jpg

DSC_2729bb por manu_el_sr, en Flickr

14190415751_6bf682788f_o.jpg

DSC_2732bbb por manu_el_sr, en Flickr

Para identificar bien las Serapias y estar 100% seguros se tiene que mirar la callosidad del labelo, estilo la segunda foto que muestras que se ve esa callosidad dentro.

No puedo asegurarte que sea S. parviflora sorry.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Guía de Campo de los Insectos de España y de Europa. Michael Chinery. Tercera edición Julio 1984. Editorial Omega.

Clave para dípteros Suborden Nematoceros páginas 240 y ss. Lámina para la familia Blefarocéridos (Blepharoceridae) 30

...no te discuto que haya sido recolocada o reubicada, pero la familia (al menos en el 84) existe.... ;)

No me habias entendido Jose Ramon. Cuando he dicho que no me sonaba es que no lo conocía, no que no existiera. :1ok:  Claro que existe, aunque en la mayoría de los sitios me sale como BlepharIceridae y

las fotos que hay no se parecen al bicho en cuestión.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Corrección:

Pues de esta familia no me suena, para nada ;)... Es lo que tiene no tener el castellano como lengua vernácula :P (tómese el comentario totalmente jocoso, no quiero iniciar una guerra dialéctica)

Hola,

Pues tu corrección no la entiendo :lol:  Mi frase de: Pues esta familia no me suena de nada, la veo bién!. Tu frase es des de el punto de vista del bicho, la mía des de la familia diciendo que esa familia no la conozco.   :1ok: .

Pero si quieres... tengo un familiar que es profe de universidad de filología hispánica  :lol:  :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Gracias Geno!! A ver si animamos este hilo un poco. :lol:

Para recuperar "El Reto Semanal", uno facilito. Fotos con algo relacionado con el otoño, y para muestra, subo la mía.

15518014572_50594cd67e_b.jpg

Venga chic@s!!! Animaros a poner aquí vuestras fotos relacionadas con el otoño.

Tenéis hasta el mismo domingo 26.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Gracias Geno!! A ver si animamos este hilo un poco. :lol:

Para recuperar "El Reto Semanal", uno facilito. Fotos con algo relacionado con el otoño, y para muestra, subo la mía.

Venga chic@s!!! Animaros a poner aquí vuestras fotos relacionadas con el otoño.

Tenéis hasta el mismo domingo 26.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Genial!

O mejor hacerlo durante 2 semanas, como antes que así daba más tiempo a subir fotos?

Un Saludo!

Enlace al comentario

Genial!

O mejor hacerlo durante 2 semanas, como antes que así daba más tiempo a subir fotos?

Un Saludo!

Gracias Adrià!

A ver como funciona esta semana y si eso lo aumentamos a dos. :1ok:

A ti también te dejamos participar, eh??? :lol:  :lol: :lol:  :P  

Enlace al comentario

Ostras! Los pedo de lobo que conozco son redonditos, sin tallo y sin esos pinchos.

No quiero imaginar cómo ha quedado el culete del lobo. juuaaaaaaaaaa!!!

• Like 1
Enlace al comentario

Parece un nido de arañas. :blink:

¿Qué es? :huh:

Pues sí. Debe ser un nido de arañas, porque cerca, en ese mismo tronco húmedo y descompuesto había esas bolsitas típicas de ellas. También había entre esos troncos unas galerías devoradas por larvas de Ciervo volante, pero no quise molestarlas, estaban crecidas, y solo le hice fotos a una de ellas, muy malas las fotos, para una colección de cromos sin valor fotográfico, pero para mi memoria me sirven.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sí. Debe ser un nido de arañas, porque cerca, en ese mismo tronco húmedo y descompuesto había esas bolsitas típicas de ellas. También había entre esos troncos unas galerías devoradas por larvas de Ciervo volante, pero no quise molestarlas, estaban crecidas, y solo le hice fotos a una de ellas, muy malas las fotos, para una colección de cromos sin valor fotográfico, pero para mi memoria me sirven.

Saludos.

Jue! Pues sube una aquí. A mi me gustaría ver una larva de esas.

Enlace al comentario

Jue! Pues sube una aquí. A mi me gustaría ver una larva de esas.

Foto del Ciervo volante de hace unos añitos:

y actual de una larva (sin molestarla, eso creo):

Editado por mancoiper
Enlace al comentario