Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un favor... un forero ha posteado una araña para identificar aquí.... si algún alma caritativa y sabeedora quiere echar una mano. Agradecidos quedamos todos.

Yo estoy volviendo del pais vasco ahora mismo, por eso no he contestado. Cuando llegue a casa cojo la guia y lo miro.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenas! Vengo aquí redireccionado por el compañero jose_ramon, para ver si algun bichero puede aclararme la especie de chinche C.m o C.f, muchísimas gracias de antemano :D http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=79421&page=205

Enlace al comentario

Buenas! Vengo aquí redireccionado por el compañero jose_ramon, para ver si algun bichero puede aclararme la especie de chinche C.m o C.f, muchísimas gracias de antemano :D http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=79421&page=205

Te he contestado en el hilo que pones  :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Parece que todos vemos arañitas con crucecitas. Yo sigo el crecimiento de esta chica desde hace tiempo; y como vive en un rincón oscurito, practico como puedo todas las opciones y modos que me da el flash; a ver si algún día le cojo el tranquillo. Ahí va, del derecho y del revés.

9689248310_1782bdd1fb_b.jpg

9689245962_f9114469a5_b.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

...viendo el catálogo de especies de arañas que existen en España, la única que he encontrado con una cruz es la Araneus diadematus... pero tiene tal variabilidad de color que hace dudar.. si alguien quiere aclararnoslo...

José Ramón yo creo que es esa , lo de la variabilidad de color pienso que es mas de como le de la luz al bicho, alguno tengo yo con otro tono.

un abrazo artista.

6116572153_6b1492d31f_o.jpg

Enlace al comentario

Copio de 'Guía de bolsillo de Insectos y Arañas (George C. McGavin), bajo una foto casi idéntica a una de las que habéis publicado:

"ARANEUS DIADEMATUS: La araña de cruz es una araña de jardín común. Es variable en color, pero parece tener una marca en forma de cruz en su abdomen"

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

Muy buenas foreros, resulta que de insectos tengo poca idea en general, pongo 3 fotillos, una de avispa, que creo que es Polistes dominula y otras dos de Libélula y Saltamontes de los cuales no tengo ni idea de la especie concreta, gracias de antemano por cualquier aclaración:

9852215124_96ba83d026_c.jpg
DSC_0106 por GermánFP, en Flickr

9852329883_8d6cc326d7_c.jpg
DSC_0111 por GermánFP, en Flickr

9835618014_0d56caff78_c.jpg
DSC_0130 por GermánFP, en Flickr
Enlace al comentario

Parece que todos vemos arañitas con crucecitas. Yo sigo el crecimiento de esta chica desde hace tiempo; y como vive en un rincón oscurito, practico como puedo todas las opciones y modos que me da el flash; a ver si algún día le cojo el tranquillo. Ahí va, del derecho y del revés.

9689248310_1782bdd1fb_b.jpg

9689245962_f9114469a5_b.jpg

Saludos.

Muy buena la del revés

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Es una efímera.... Orden Ephemeroptera... y poco más te puedo añadir (el orden tiene 24 familias y con una foto a mí se me hace muy complicado aventura familia o género, ya no te digo especie). Por curiosidad se las llama así porque tienen un período de vida muy corto en torno a 24 horas.

Gracias José Ramón por la explicación.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a todos, os dejo un ¿qué es? lo ví hace un par de días y volaba muy rápido a parte de ser un bicho muy inquieto cuando estaba en el suelo.

La foto es un churro todo hay que decirlo :lol: :lol: ... bueno, pues ahí lo dejo....

13388221025_3b5225b1a5_z.jpg
Enganchado estoy por Geno G., en Flickr

Un saludo para todos!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
¿Y ésto es normal?. Me refiero al color del saltamontes, no a que me haya salido mal como siempre.

9654335305_13fded7f81_c.jpg

Perdonadme por no daros la brasa más a menudo pero llevo un año muy liado, y entro al foro solo de vez en cuando, con la suficiente cobertura para leer textos, sin casi poder cargar o ver fotos.

En cuando ponga al día unas cuantas cosas pendientes podré ponerme pesado de verdad. Fotos, voy haciendo algunas, a ver si...

Saludos.

edito: Me he dado cuenta tarde de que este es un hilo de retos, no de identificación ni rarezas. 
Editado por mancoiper
Enlace al comentario

No, no! tranquilo. Este hilo es de las dos cosas:

- de RETOS

- y de "¿Qué es?"

Lamentablemente, no puedo ayudarte. :( pero en cuanto a la foto, no me parece mala. Yo la hubiese puesto en vertical, pero nada más.

Enlace al comentario

Hola!

Pues yo no creo que sea algo común. 

Por la red salen varias cosas de que es un gen recesivo.. Aquí tienes algo de información.  

Mi experiencia personal es que solo lo he visto 2 veces y las dos lo he visto con la misma especie. Una ninfa de Anacridium aegyptium.

Aquí tienes una foto de ello en una lámina de Biodversidadvirtual. Busca la especie mencionada anteriormente donde los adultos son marrones y las ninfas son verdes y mas compactas (sin alas largas).

No creo que un recién mudado tenga esa coloración.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Buenas chicos, esto lleva ya mucho tiempo ya sin retos no? :lol: :lol: :lol:

Ya ha empezado el buen tiempo habra que salir a echar afotos con el macro no? :lol: :lol:

Venga Adriá, José Ramón  o cualquiera proponer algun reto :1ok:

Saludos cordiales

Pd: yo tengo en mente ¨amapolas¨ :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Estoy tratando de identificar todo lo que fotografío, y poco a poco voy poniéndoles nombre, pero a veces me atasco... y tengo otro "¿qué es?". Mejor ¿quién es o cómo se llama este elemento ortóptero de apenas un centímetro?. 9806067624_aa08911635_z.jpg

Saludos.

edito tachando ortóptero para no inducir a confusión (Gracias, Adrià).

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Hola!

Ortóptero porque? Es un homóptero (grupo de las cigarras) con mucha pinta a Cicadella viridis.

Un Saludo!

Huy, porque lo tenía como ortóptero, y... (¡tengo que estudiar!   :blush:). Tomo nota del grupo, nombre, y prometo hacerme unos esquemas. Ay, madre, a mi edad con el lápiz y la goma otra vez.

Gracias, Adrià.

Enlace al comentario

¿Y ésto es normal?. Me refiero al color del saltamontes, no a que me haya salido mal como siempre.
9654335305_13fded7f81_c.jpg
Perdonadme por no daros la brasa más a menudo pero llevo un año muy liado, y entro al foro solo de vez en cuando, con la suficiente cobertura para leer textos, sin casi poder cargar o ver fotos.
En cuando ponga al día unas cuantas cosas pendientes podré ponerme pesado de verdad. Fotos, voy haciendo algunas, a ver si...
Saludos.

edito: Me he dado cuenta tarde de que este es un hilo de retos, no de identificación ni rarezas. 

Hablando de esto....

El otro dia (que casualidad) me encontré a un amiguito muy rosa.

140505062650908215.jpg

Aunque en este caso tiene toda la pinta de ser del género Chorthippus donde las hembras raramente tienen este tipo de coloración.

Si tu caso es similar lo desconozco. 

PD: si tienes cualquier duda de bichos y la subes aquí o al ¿Que es? de fauna, como estoy suscrito lo veré.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario