Jump to content

Presentación y.....trípode

spicon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes a todas-os:

Soy nuevo en este foro y casi nuevo en el mundo de la fotografia. El caso es que me he prejubilado y decidido a sumergirme en ese mundo, adquirí un kit integrado por Nikon D700 y objetivo 24-120 mm, f/4, e ir complementándolo. Uno de los accesorios que deseo para mis excursiones es un trípode adecuado, pero despues de recopilar información por todas partes, la solución hallada ha sido un cacao total y absoluto... Dudas y más dudas.

Conclusión:Por capacidad de carga y peso, veo con buenos ojos el Benro C3570T y la rótula, también Benro, B3, con un coste total aproximado de 670 €.

Ruego ayuda para que opinéis sobre este trípode, o bien, me recomendeis otro, de similar coste o inferior.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La opción de Benro, trípode y rótula, la hago en función de las recomendaciones de la web de Manuel Portillo, en la que dice que han de soportar entre 6/8 veces el peso de cámara y objetivo, para una buena estabilidad. Y los benro citados cumplen esa regla, pues el tripode soporta 18 kgrs. y la rótula, 30, y tienen garantía por 10 años. Si además tengo in mente, dentro de unos meses, comprarme el nikkor 70-200 mm o el 14-24 mm, y son de mayor peso, y que un trìpode ha de durar muchos años..... pues... eso... es una opción que tengo presente, a menos que alguien me aconseje otro artefacto de buena calidad y mejor precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo utilizo la marca Manfrotto y llevo desde el 190XPROB hasta mi actual 055CXPROB3 de carbono pasando por el 055XPROB de aluminio....

mi combinación actual es el 055CXPRO3 más la rótula Cullmann Magnesit 6.5MB que soporta hasta 23kg de carga. Mi equipo actual comprende una Nikon D90 +MB-D80 y una Nikon D7000+MB-D11 entre los objetivos más pesados utilizados están el Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED (970g)y el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII (1540g)

6726771903_1ff073c720_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

6726625429_b0973c2dfc_b.jpg

6881937966_790b457613_b.jpg

6726527161_92209f50f1_b.jpg

Peso: 1.65kg carga máxima: 8kg altura total de trabajo (sin rótula): 175cm

6839206338_4efd20aa2a_b.jpg

Nivel de burbuja Cullmann CROSS CX678 por ?tonybox007?, en Flickr

Rótula Cullmann Magnesit 6.5MB con plétina MX465 y nivel de burbuja CROSS CX678 peso:690g capacidad de carga: 23kg altura de trabajo: 116mm garantía oficial: 10 años

6837008756_85b58fac1e_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT 6.5MB +SUNWAYFOTO DUO-CLAMP por ?tonybox007?, en Flickr

Modificación de la rótula Cullmann Magnesit 6.5MB con la zapata Sunwayfoto DLC-60 para hacerla aún más universal y compatible con el standar del sistema Arca Swiss

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Hola, saludos.

Gracias toni-box por tu ayuda a este perfecto novato. He consultado el Manfrotto que posees y parece que soporta 8 kgrs. Como la cámara y la lente pesan en conjunto 2 kgrs - si me tiro al 70-200 mmm, el peso pasaría a 2.5 kgrs. - no sé si entonces me quedqaría corto, ya que "dicen" que el aguante más estable tendría que ser de 6/7 veces el peso de cámara/lente. En cuanto a la rótula, la cullmann magnesit MX6.5 MB ronda el mismo precio que la benro, aunque con menos aguante.

Otra cosa son las características técnicas y las bondades que diferencian a ambas, que aunque las especificaran, no sabría por cual inclinarme por carecer de experiencia y no haber tenido nunca un trìpode.

Por eso, recurro a vosotros como expertos que sois. Muchisimas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo utilizo la D7000+ grip y el 70-200mm f/2,8 perfectamente, eso de 6/7 veces está bien, pero yo lo veo exagerado en el caso de mi equipo....y con esta rótula Cullmann modificada, dado su aguante máximo de 23 kg va muy bien. Claro, hay que tener siempre en cuenta que el aguante definitivo lo decide el trípode, en este caso del 055CXPRO3 será de 8kg, más que suficiente para una buena estabilidad y soporte de mi equipo actual.

6837111432_149dbe7df7_b.jpg

Markins LN-20 + Nikkor AF-S 70-200 + Sunwayfoto DLC-60 + Cullmann Magnesit MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

6983154779_8f965a61ba_b.jpg

DSC_0026 por ?tonybox007?, en Flickr

6848224640_364a256e50_b.jpg

NIKKOR AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Hola, buenas tardes a todos-todas.Por mi inexperiencia, quizás me esté haciendo un lío gordo. Por ello, os ruego me aclaréis un concepto.

¿Qué relación debe existir entre peso de cámara y objetivo y capacidad de trípode y rótula? Leyendo algún foro y alguna página web, recomendaban que tripode/rótula debían soportar 6/8 veces el peso de cámara+objetivo.

Es así? Porque si no fuera así, quizas mis opciones fueran otras.

Gracias anticipadas de nuevo. U n saludo

Enlace al comentario

Con tu equipo actual , y si no vas a ir a por superteles...... la opcion del 055cxpro3 es muy buena , te digo este modelo de carbono por su plus de aguante con respecto a su version de aluminio, y ademas porque pesa menos, absorbe mejor las vibraciones .... y es una maravilla, para que te hagas una idea yo monto sobre este tripode una rotula para panoramicas motorizada , que puede pesar perfectamente del orden de los 2 kg , y sobre la rotula monto una d2x con un nikon 70-200vrI , suma pesos ..... y aguanta perfectamente sin vibraciones ni movimientos raros , y lo mejor de todo , visto que te querias gastar 600 pavos en el benro , es que te vas a ahorrar dinero.....

SI cuentas con ese presupuesto , ese equipo , no te lo pienses echa un ojo en amazon uk , que es donde mejor tiene el 055cxpro3 , metele una rotula ( la cullman de tony me esta tentando..... ) y listo para salir a afotar ....

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo mas razonable, y suficiente, dividir por tres la carga nominal; en cuanto al trípode, depende de lo que busques, todo trípode es la expresión de un compromiso; si valoras la portabilidad, yo consideraría un Benro de carbono de la serie Travel Angel (vienen en kit con rótula de la misma marca). Este modelo aguanta 12 kg de carga nominal (lo puedes encontrar, mas barato, por e-bay, aunque con la lotería de las aduanas).

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven/benro-travel-statief-met-balhoofd-c2680t/

El que citas al principio del post también está bien y la capacidad de carga (18 kg) y especialmente la altura son considerablemente mayores (también el peso y la longitud plegados); si te decides por este último buscaría una rótula de bola de otra marca, como Markins, Feisol, Photoclam Horus Bennu, dentro del estándar Arca Swiss.

Estos modelos son réplicas, aunque de buena calidad, de otros similares de Gitzo, marca que fabrica excelentes trípodes, pero mas caros.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola, saludos.

Muchas gracias por vuestros consejos. Sin duda alguna alguna, voy a tener en cuenta vuestros comentarios y ojear los equipos que me habéis comentado. Parece que tengo el camino más dirigido.

Ya os daré cuenta de mi compra, una vez vea las ofertas de las distintas páginas

E insisto, muchas gracias. Es un verdadero placer estar en este foro.

Un saluto cordial

Enlace al comentario

Creo que fpmato ha dado en la clave. Siendo respetables todas las opiniones, lo principal es adecuar el equipo a tus necesidades. Y en cuestión de trípodes importa mucho el compromiso entre portabilidad y firmeza. Tu equipo no es especialmente pesado, más bien al contrario, por lo que no tienes por que optar por un trípode pesado ni por una rótula especialmente contundente. Yo en tu caso miraría antes de decidir un trípode Feisol, con un excelente equilibrio en fibra de carbono entre peso del trípode y peso que puede soportar, con varios modelos que suelen presentar una mayor altura sin columna central que los de otras marcas.

Enlace al comentario

Hola, saludos.

Con los datos que me habéis aportado, me decis que, para mi equipo, D700+el posible 70-200 mm, con peso total aprox. de 2,5 Kgrs. y rótula, es suficiente trípode con capacidad de 12 kgrs. Si ello es así, mis posibilidades se incrementan notoriamente, y además, bajaría notablemente el precio.

Agradecería me confirmarais esa teoría.

Gracias anticipadas a todos-as.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, de nuevo.

Señalar que, con el trípode y la rótula, pretendendo conseguir estabilidad y seguridad, y por muchos años. Prefiero incrementar algo mi inversión ahora, y no tener que hacer un nuevo desembolso - por este concepto - en 2/3 años. Y con vistas a complementar mi equipo cmás objetivos, aunque no creo que llegue a adquirir nunca esos grandes teles de mucho peso.

Gracias de nuevo. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola, buenas noches a todos.

Quisiera referirme especialmente a fpmato, quien me señala el link de camerastools, para compra de tripode benro. Agreceria me explicara 2 temas:

- En dicho link, se hace constar el precio del producto. Debajo, aparece "price excl.VAT", con un importe inferior al anterior. Este precio es una oferta de ellos, o es el precio sin el IVA.

- En phoadict.fr, se venden los productos Benro, con garantia de 5 años. En cameratools, es sólo de 2 años. Por qué? Lo sabéis.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola, buenas noches a todos.

Quisiera referirme especialmente a fpmato, quien me señala el link de camerastools, para compra de tripode benro. Agreceria me explicara 2 temas:

- En dicho link, se hace constar el precio del producto. Debajo, aparece "price excl.VAT", con un importe inferior al anterior. Este precio es una oferta de ellos, o es el precio sin el IVA.

- En phoadict.fr, se venden los productos Benro, con garantia de 5 años. En cameratools, es sólo de 2 años. Por qué? Lo sabéis.

Gracias de nuevo

Te respondo a la primera cuestión:

El precio FINAL es 339€

El precio sin iva es de 284,87€

Respecto a las garantías, no te puedo ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola, buenas noches a todos. Quisiera referirme especialmente a fpmato, quien me señala el link de camerastools, para compra de tripode benro. Agreceria me explicara 2 temas: - En dicho link, se hace constar el precio del producto. Debajo, aparece "price excl.VAT", con un importe inferior al anterior. Este precio es una oferta de ellos, o es el precio sin el IVA. - En phoadict.fr, se venden los productos Benro, con garantia de 5 años. En cameratools, es sólo de 2 años. Por qué? Lo sabéis. Gracias de nuevo

Son precios con y sin IVA, que en Holanda es el 19%; si eres profesional o empresa, y estás inscrito en el registro correspondiente, puedes adquirirlo sin abonar el IVA, mediante factura intracomunitaria, y ajustar a posteriori cuentas con el fisco.

Lo de la garantía será cosa del vendedor, o del importador local, que en ocasiones ofrecen extensiones de garantía; cosas del "libre mercado".

Saludos cordiales

Saludos cordiales

Enlace al comentario