Marionikon Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 En la zona del Alto Tajo, más concretamente en la localidad de Maranchón (Guadalajara) se encuentra un parque eólico donde se puede noctambulear muy tranquilamente. Eso sí, si no se sale algún zorro entre la maleza... Exif. Nikon d80 354,4s f4 10mm Iso 200 Un día antes de luna llena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 mi primera sensacion es que el movimiento de las aspas son las que hacen mover las estrellas, no se si es esto lo que querias conseguir. me gusta. saludos. lani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JPG Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Me gusta mucho Mario, gracias por compartirla... salu2 jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Una toma muy bonita, he visto varias de eólicos pero esta es diferente, muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelguita Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Muy buena, me gusta mucho. De lo mejorcito que se ha colgado en el subforo de nocturnas ultimamente. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Genial Mario. Un ventilador gigante que suciona de atrás y lanza hacia delante, todo lo que encuentra. Una obra maestra por su originalidad y calidad técnica. Una visión espectacular. de las mejores que últimamente he visto. Verdaderamente me ha impresionado. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 la foto preciosa...sin más!!! un abrazo h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 muy bonita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Gracias a todos por comentar. Lo que más me ha sorprendido de fotografiar a estos monstruos, es que si no iluminas con linterna a las aspas en distintos lugares, en la foto salen como congeladas a pesar de una exposición de 5 minutos. En esta toma, con una linterna potente iba alumbrándolas en distintos puntos y el resultado ha sido el que habéis visto. Sin embargo, en otra que no iluminé no se ve ese movimiento. Intuyo que la luna le tenía que dar a las aspas sólo en una parte del recorrido y por eso se ven quietas o ligeramente movidas. A ver si proceso esta última que os digo y os la pongo para que veáis qué curioso. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Aquí os muestro la otra toma de la que os hablaba en la que dos aspas salen congeladas y la tercera no aparece. Os pongo los exif. Exif. Nikon d80 10mm f4 349,9s Iso 200 No os parece curioso??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Es impresionante la primera foto. Se la puedes vender a cualquier fabricante de "energía verde". De catálogo está la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisqtek Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 La primera foto simplemente impresionante, y la segunta muy curiosa que las aspas te salgan quietas con ese tiempo de exposición y solo salgan dos... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Apaga el ventilador!, que se van todas las estrellas! Buenísima foto!, pero mariquita, endereza el mástil!, jaja... que pareces nuevo!!, jajajja; Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Apaga el ventilador!, que se van todas las estrellas! Buenísima foto!, pero mariquita, endereza el mástil!, jaja... que pareces nuevo!!, jajajja; Ay Tony Tony! Aún no te has enterado que me encanta la distorsión del 10mm y por eso no las enderezo??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Ya se que en el foro escribir en mayúsculas da la sensación de que estás gritando pero en este caso espero que el moderador no me sancione y CHAPEAU que diría un francés. Para quitarse el sombrero Mario. Un saludo y mi mas sincera enhorabuena. Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Gracias compañero. A ver si te unes a la del viernes y verás que no es tan difícil. Si lo hace todo la cámara sola... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Buenas Mario! Como bien decía Romyone...es al menos en mi caso, la foto más original que he visto de parques eólicos, algo que en este pedacito de tierra verde tenemos por doquier. Mis felicitaciones colega, vas lanzado hacia ese cielo estrellado que tanto te gusta. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Me gusta mucha la foto,enhorabuena y esto me anima aún más para comprarme el sigma 10-20mm.- Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarco Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Impresionante Mario! estás que te sales con las fotos nocturnas, enhorabuena por la toma, es una pasada. Un saludo! Fran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRUBER Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 muy bonita Mario, lo mismo que mis compañeros gracias por enseñarla, por compartirla y por poner los datos exif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 En la zona del Alto Tajo, más concretamente en la localidad de Maranchón (Guadalajara) se encuentra un parque eólico donde se puede noctambulear muy tranquilamente. Eso sí, si no se sale algún zorro entre la maleza... Exif. Nikon d80 354,4s f4 10mm Iso 200 Un día antes de luna llena. Hola es una foto muy curiosa, le veo muchos contrastes, enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Me gusta mucho, original por nocturnidad y alevosía, el movimiento de las aspas parece que haga esparcir las estrellas, el encuadre y el formato muy idóneos. Como nota (no negativa, sino a mejorar) te diria que enderezases el mástil y dieses un poco más de contraste y color a los azules. Te felicito por las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Cojonuda Mario. Una pena, como dice daikiri, que no esté recto el mastil del molino, pero supongo que si lo recortas pierdes parte importante de la foto. Un saludo, Alejandro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Gracias Daikiri, te cuento. Repasando el procesado,he visto que en ACR ya he forzado los azules a máximo. Lo he intentado en PS pero distorsiono mucho la imagen y aparece ruido. Seguro que se puede hacer, peeeeeeero, no me sale. Respecto a enderezar el mástil, ya lo hizo tonymadrid en este mismo post, pero es que la distorisión de los 10mm no me disgusta para esta toma. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.