Jump to content

Aerogenerador

Marionikon

Publicaciones recomendadas

En la zona del Alto Tajo, más concretamente en la localidad de Maranchón (Guadalajara) se encuentra un parque eólico donde se puede noctambulear muy tranquilamente. Eso sí, si no se sale algún zorro entre la maleza...

2771207101_af227c1c72_b.jpg

Exif.

Nikon d80

354,4s

f4

10mm

Iso 200

Un día antes de luna llena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial Mario. Un ventilador gigante que suciona de atrás y lanza hacia delante, todo lo que encuentra.

Una obra maestra por su originalidad y calidad técnica. Una visión espectacular. de las mejores que últimamente he visto.

Verdaderamente me ha impresionado.

Felicidades.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar.

Lo que más me ha sorprendido de fotografiar a estos monstruos, es que si no iluminas con linterna a las aspas en distintos lugares, en la foto salen como congeladas a pesar de una exposición de 5 minutos.

En esta toma, con una linterna potente iba alumbrándolas en distintos puntos y el resultado ha sido el que habéis visto. Sin embargo, en otra que no iluminé no se ve ese movimiento. Intuyo que la luna le tenía que dar a las aspas sólo en una parte del recorrido y por eso se ven quietas o ligeramente movidas. A ver si proceso esta última que os digo y os la pongo para que veáis qué curioso.

Saludos!

Enlace al comentario

Apaga el ventilador!, que se van todas las estrellas!

Buenísima foto!, pero mariquita, endereza el mástil!, jaja... que pareces nuevo!!, jajajja;

2s1kb5d.jpg

Ay Tony Tony! Aún no te has enterado que me encanta la distorsión del 10mm y por eso no las enderezo??? :wub:

Enlace al comentario

Buenas Mario!

Como bien decía Romyone...es al menos en mi caso, la foto más original que he visto de parques eólicos, algo que en este pedacito de tierra verde tenemos por doquier. Mis felicitaciones colega, vas lanzado hacia ese cielo estrellado que tanto te gusta. Un abrazo!

Enlace al comentario

En la zona del Alto Tajo, más concretamente en la localidad de Maranchón (Guadalajara) se encuentra un parque eólico donde se puede noctambulear muy tranquilamente. Eso sí, si no se sale algún zorro entre la maleza...

2771207101_af227c1c72_b.jpg

Exif.

Nikon d80

354,4s

f4

10mm

Iso 200

Un día antes de luna llena.

Hola es una foto muy curiosa, le veo muchos contrastes, enhorabuena

Enlace al comentario

Me gusta mucho, original por nocturnidad y alevosía, el movimiento de las aspas parece que haga esparcir las estrellas, el encuadre y el formato muy idóneos.

Como nota (no negativa, sino a mejorar) te diria que enderezases el mástil y dieses un poco más de contraste y color a los azules.

Te felicito por las fotos.

Enlace al comentario

Cojonuda Mario.

Una pena, como dice daikiri, que no esté recto el mastil del molino, pero supongo que si lo recortas pierdes parte importante de la foto.

Un saludo,

Alejandro.

Enlace al comentario

Gracias Daikiri, te cuento. Repasando el procesado,he visto que en ACR ya he forzado los azules a máximo. Lo he intentado en PS pero distorsiono mucho la imagen y aparece ruido. Seguro que se puede hacer, peeeeeeero, no me sale. :blink: Respecto a enderezar el mástil, ya lo hizo tonymadrid en este mismo post, pero es que la distorisión de los 10mm no me disgusta para esta toma.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...