tomymac Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 (editado) Hola a todos, subo esta toma de la semana pasada de esta simpatica mariposa, la posicion para poder hacer esta toma pues practicamente tumbado de espaldas en el suelo para poder conseguir esos ultimos rayos de luz que le entraban por las alas, mire que me diera lo minimo en altas luces y practicamente no me da nada , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5, 1/ 320, F 10, Iso 400, Sin tripode. PO- veo que algunos me preguntáis porque no ha salido cielo ( yo también lo haría ), pues porque estaba protegida del mismo por unos arbustos y le entraba por unas rendijas esa ultima luz de la tarde , aproveche el momento y busque el ángulo y la posición casi tumbado en el suelo para que entrara todo a foco, y poder captar ese momento de luz tan espléndido a través de las alas, como veréis no es un contrapicado al 100% tiene un poco de ángulo y por eso me pude adaptar a la distancia tan grande que me da el 180mm, si no me la habría comido literalmente , bueno pues como ahora me da por hacer alguna toma del entorno si puedo y una imagen vale mas que mil palabras os dejo una de identificación del entorno sin mas interés fotográfico y viendola podréis entender mejor el disparo que hice. Alas de luz por tomymac, en Flickr Editado 23 de Mayo de 2012 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Un punto de vista diferente y atractivo Tomas, esta temporada te veo muy creativo, eso es bueno!! bien resuelta esa compo, con muy buen detalle y ese ribete de luz en el borde de las alas le da un plus, buen macro compañero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Si señor bien vista y ejecutada , buena nitidez y detalle en los ojos. La luz exquisita enmarcando a la modelo, el resto como siempre de maestro, mi enhorabuena y un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Mostruo,que eres un mostruo.Punto de vista alucinante,compo,iluminacion y texturas increibles,como nos tienes acostumbrados.Jejejeje te imagino haciendo cabriolas tumbao de espaldas.Saludos Tomás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Una gran captura Tomas, como lo haces? yo no tengo manera para pillar ninguna mariposa, se espantan. Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Pasote de toma ... Tomas! Me encanta ese halo de luz al final de las alas. ... y más increíble me parece cómo la has sacado. La mariposa parece q te esta mirando y diciendo ... "¿pero q haces ahí tumbao?, hombre! Que van a pensar q te ha pasao algo." jeje!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Buena composición, toda la mariposa a foco y fondo cremoso ¿que mas se puede pedir? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Acrobacias en la arena. Tomás cada día lo pones más difícil. Además ese 180 rinde más que los diesel. No sé como te da tiempo de enfocar, encuadrar, medir..... Debe ser cosa de la sesera. Me alegro. Y esos ojos enamoran. Además no se el cielo, sorpresa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 muy bonita y original, a mi no se me hubiera ocurrido tirarme de espaldas al suelo... otra cosa que aprendo de los maestros :) y encima el cielo te sale verdoso... genial! un saludo miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Joé Tomás, con el 180 y tumbado en el suelo ¿te da distancia para hacer ese plano? Es una toma que suelo buscar muchas veces, pero nunca he logrado que las alas están tan enfocadas como en tu caso. Diferente punto de vista y buen tratamiento de la luz con un resultado general excelente. Muy bonita compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Un punto de vista diferente y atractivo Tomas, esta temporada te veo muy creativo, eso es bueno!! bien resuelta esa compo, con muy buen detalle y ese ribete de luz en el borde de las alas le da un plus, buen macro compañero Saludos Hola Ruben, me alegra que te guste, voy probando cosas diferentes a ver que tal salen sin abandonar los clásicos , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Si señor bien vista y ejecutada , buena nitidez y detalle en los ojos. La luz exquisita enmarcando a la modelo, el resto como siempre de maestro, mi enhorabuena y un abrazo: Antoni. Hola Antoni, me alegra que te guste, me agrada que la veos como yo , lo digo por el ribete de luz en los pelillos que enmarca a toda la mariposa, gracias por pasar y comentar como siempre. Un abrazo Tomas Mostruo,que eres un mostruo.Punto de vista alucinante,compo,iluminacion y texturas increibles,como nos tienes acostumbrados.Jejejeje te imagino haciendo cabriolas tumbao de espaldas.Saludos Tomás. Hola Loren, parece que te gusto esta , si me vieras panza arriba, la mujer me dice que estoy asalvajado , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Una gran captura Tomas, como lo haces? yo no tengo manera para pillar ninguna mariposa, se espantan. Un saludo Geno Hola Geno, me alegra que te guste, yo creo que ya me conocen, casi siempre voy al mismo sitio y me quedo muchas veces mirando lo que hacen y saben que no las molesto mucho, mira procura ir con ropa que no tenga colores chillones, si son verdes mejor, no lleves nada que las espanten y que haga reflejos, pulseras, anillos, relojes, perfumes con olores fuertes ni pensarlo, nunca les tapes el sol a no ser que afofes a primerísima hora de la mañana, para poder afotarlas mas tranquilas pues hay que madrugar y también es buena hora al atardecer, yo me suelo ir a lo difícil y veras muchas tomas mías que están afotadas a horas de mucha actividad , me gusta marcarme retos y lo " facilon " es pillarlas medio dormidas de madrugada, me gusta afotarlas si puedo en actividad que se vean vivas, pero paso a paso primero lo que te he comentado. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Preciosa MODELO Tomas, tengo ganas de verte en acción con el dupli.... miedo me das Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 (editado) Preciosa MODELO Tomas, tengo ganas de verte en acción con el dupli.... miedo me das Saludos Sissss calla brivon que es una sorpresa , que no se puede guardar un secreto, de aquí a una hora me voy a probarlo, ya te anticipo que es complicadisimo, si es que me meto en cada tinglado, ahora la distancia es brutal y tendré que cambiar el chip en cuanto a distancias y diafragmas y que hacer con cada uno y casi obligado tirar con los tres flashes a no ser que tenga muy buena luz. Un saludo Tomas Editado 23 de Mayo de 2012 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Gracias Tomas por tus consejos lo voy a hacer como tú dices, a ver si así las pillo , gracias de nuevo. Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 La veo fantastica con esa pose tan majestuosa y tan bien iluminada, gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Pasote de toma ... Tomas! Me encanta ese halo de luz al final de las alas. ... y más increíble me parece cómo la has sacado. La mariposa parece q te esta mirando y diciendo ... "¿pero q haces ahí tumbao?, hombre! Que van a pensar q te ha pasao algo." jeje!! Buena composición, toda la mariposa a foco y fondo cremoso ¿que mas se puede pedir? Un saludo. Acrobacias en la arena. Tomás cada día lo pones más difícil. Además ese 180 rinde más que los diesel. No sé como te da tiempo de enfocar, encuadrar, medir..... Debe ser cosa de la sesera. Me alegro. Y esos ojos enamoran. Además no se el cielo, sorpresa. Saludos muy bonita y original, a mi no se me hubiera ocurrido tirarme de espaldas al suelo... otra cosa que aprendo de los maestros :) y encima el cielo te sale verdoso... genial! un saludo miguel Hola a todos, me alegro que os guste, espertico lo de medir, enfocar y demas ya lo hago automaticamente, cuando veo un insecto en pocos segundos se como la quiero y como tengo que poner la camara para el encuadre que me gustaria hacer , lo de medir la pdc es facil juego siempre entre F 7 y f 10 dependiendo del insecto, el fondo que hay detras del mismo y de la focal que este utilizando ese dia puesto que tengo 5 objetivos de macro de diferentes focales y eso si que es un lio porque hay que conocer a la perfeccion a esos niños , gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Joé Tomás, con el 180 y tumbado en el suelo ¿te da distancia para hacer ese plano? Es una toma que suelo buscar muchas veces, pero nunca he logrado que las alas están tan enfocadas como en tu caso. Diferente punto de vista y buen tratamiento de la luz con un resultado general excelente. Muy bonita compañero. Saludos. Gotzon. Hola Gotzon, me alegra que te guste, si que me dio la distancia porque no estaba completamente tumbado debajo de ella, gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Gracias Tomas por tus consejos lo voy a hacer como tú dices, a ver si así las pillo , gracias de nuevo. Un saludo Geno Hola Geno, no hay de que . La veo fantastica con esa pose tan majestuosa y tan bien iluminada, gran foto. Hola Angel, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Con un posadero un pelin mas pequeño seria de 11,se queda en 10:-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Con un posadero un pelin mas pequeño seria de 11,se queda en 10:-) Hola Julio, me alegra que te guste aunque le des " solo " un 10 , gracias por pasar y comentar Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Si señor bien vista y ejecutada , buena nitidez y detalle en los ojos. La luz exquisita enmarcando a la modelo, el resto como siempre de maestro, mi enhorabuena y un abrazo: Antoni. +1, me gusta mucho la luz. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola Tomas. Pues menuda contraluz nos expones, te ha quedado de lujo . Ese fondo te ha quedado de maravilla . Solo completar que como ya comenté un día en una foto de Antoni creo, la planta donde está la mari es una Sanguisorba minor , esa pequeña rosácea que no tiene pétalos . En la primera foto se pueden apreciar todos los estambres caidos. Buen aporte Tomas. Un Saludo! PD: y la foto tuya tumbado donde está? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 +1, me gusta mucho la luz. Un abrazo. Hola Tomas. Pues menuda contraluz nos expones, te ha quedado de lujo . Ese fondo te ha quedado de maravilla . Solo completar que como ya comenté un día en una foto de Antoni creo, la planta donde está la mari es una Sanguisorba minor , esa pequeña rosácea que no tiene pétalos . En la primera foto se pueden apreciar todos los estambres caidos. Buen aporte Tomas. Un Saludo! PD: y la foto tuya tumbado donde está? :lol: Hola Jose Luis y Adria, me alegra que os guste, si voy siempre solo como voy hacer la toma cuando estaba semi tumbado , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGrilo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Una gran captura Tomas, como lo haces? yo no tengo manera para pillar ninguna mariposa, se espantan. Un saludo Geno Cuantas veces me he preguntado yo eso cada vez que veo las fotos de tomymac!un espectáculo esa luz a través de las alas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Cuantas veces me he preguntado yo eso cada vez que veo las fotos de tomymac!un espectáculo esa luz a través de las alas Hola aGrilo, me alegra que te guste,no te pienses que yo también me lo he preguntado pero chico es poner el ojo en el visor y parece que se enciende una bombilla en el cerebro y automáticamente se lo que hacer , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Muy buena esa contra luz no como la de algunos jeje,bien pillada con buen foco en toda la mari,me gusta el encuadre que la has dado Buena toma Tomas. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas