Jump to content

Mogotes de Viñales

Fur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No, no para nada, y tampoco la he procesado por zonas, tan solo unos pequeños ajustes en Camera Raw como exposicion, recuperacion , luz de relleno y corregir el contraste al darle mas luz de relleno que al hacerlo se queda la toma mas plana, y darle algo de calidez al ajuste del balance de blancos y al darle mas calidez se han resaltado esos rayos que antes no se apreciaban tanto. Desde luego para mi tanto a la hora de la realizacion de la toma, como del procesado es muy importante el histograma y me guio en los ajustes a realizar dependiendo de como voy obteniendo dicho histograma que siempre intento obtenerlo con forma de campana de Gaus, es decir, con mas informacion en la parte central que en los extremos y cuidando que tanto a luces altas como a sombras no queden pasadas.

En cuanto al procesado por zonas creo que se podria sacarle algo mas de partido por un lado al cielo, enfacitandolo mas y por otra el resto intentando no quedara subexpuesto , aunque he de decir que tal y como ha quedado salvo la merma de calidad por procesar el JPGE y subido al foro, el resultado esta muy bien, pero para realizar dicho procesado por zonas se debe de contar con el archivo raw si se quiere obtener un minimo de calidad.

Te invito a que te pases por el siguiente post , para que veas los resultados de realizar el procesado por zonas, en este caso tiene un procesado el cielo y otro el resto.

http://www.nikonista...howtopic=201105

Saludos.

Visto Joanra....

Esta tarde me pondré a trastearla..a ver que consigo sacar!!

Sobre el histograma estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría hacer una puntualización por si hay alguien que nos esta aun leyendo, que no nos malinterprete.

Lo ideal es conseguir el histograma típico con forma de campana con los lados largos, pero hay muchas situaciones en que eso no es así...lo que tenemos que conseguir es que nuestro objeto/retrato/paisaje esté bien expuesto y para hacerlo, tenemos que dejar zonas oscuras y claras (p.ej contraluces fuertes).

Os dejo un link donde salen unos ejemplos muy interesantes:

http://web.me.com/danimolowny/Imagenes_de_Muestra/Histogramas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto Joanra....

Esta tarde me pondré a trastearla..a ver que consigo sacar!!

Sobre el histograma estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría hacer una puntualización por si hay alguien que nos esta aun leyendo, que no nos malinterprete.

Lo ideal es conseguir el histograma típico con forma de campana con los lados largos, pero hay muchas situaciones en que eso no es así...lo que tenemos que conseguir es que nuestro objeto/retrato/paisaje esté bien expuesto y para hacerlo, tenemos que dejar zonas oscuras y claras (p.ej contraluces fuertes).

Os dejo un link donde salen unos ejemplos muy interesantes:

http://web.me.com/da...istogramas.html

Totalmente deacuerdo contigo, todo dependera si pretendemos darle un aire de subexposicion o sobrexposicion a la toma, pero siempre hay que vigilar que tanto en altas luces, como en sombras no este este pasado puesto que con ello obtendremos tanto luces altas pasadas o quemadas sin detalle y sombras totalmente empastadas , al igual sin detalle, cosa que desmerece y mucho las tomas bajo mi punto de vista, pero como te digo, tanto a la hora de la realizacion de la toma como a la hora de su edicion siempre me baso en el histograma de la toma para realizarle las correcciones que creo oportunas.

Saludos.

Saludos

Enlace al comentario

Buenoooo....

Llevo un buen rato dando vueltas y vueltas a la foto y probando varios ajustes...y he llegado a un resultado parecido al que ha propuesto el colega Joanra...eso sí..me ha costado! :P

Creo que ya he exprimido todo lo que puedo la afoto!!

4.jpg

Atardecer Viñales 2 by Pablo Antolin[/size]

• Cámara NIKON D80
  • Objetivo Nikkor 18 105 vr
  • Distancia focal 18mm
  • Velocidad de obturación1/180 sec
  • Apertura f/9.5
  • ISO/Pelicula 320

Un saludo y gracias a todos de nuevo!

Enlace al comentario