Jump to content

Mogotes de Viñales

Fur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Ya estoy de nuevo por aquí!! En estos días he conseguido lograr un gran reto personal...no entrar al foro durante 3 semanas!! sisisi... increíble!! Parece que no, pero esto vicia! Realmente ha sido una retirada forzosa (no había Internet en Cuba), pero bueno...ahora volveremos a fumar, digoooo al foro! Espero no haberme perdido muchas cosas (seguro que alguna sí :( )

Entre que me pongo al día con mil temas y aterrizo completamente estaré un poco en stand-by, pero no me contenía a subir una fotillo de estos días.

Es la vista del mirador del hotel Los Jazmines, en el valle de Viñales de Cuba. La peculiaridad de este valle son los llamados mogotes, que son las "montañitas" que parecen dibujadas por un niño. Si a esto le añadimos la vegetacióny los cielos caribeños y lo mezclamos todo en un HDR, pues tenemos algo así;

3.jpg

Atardecer Viñales by Pablo Antolin[/size]

• Camera Nikon D80
  • Lens Nikkor 18 105 vr
  • Focal Length 18mm
  • Aperture f/9.5
  • ISO/Film 320

PD: siiii...he vuelto con un HDR, para los que no me creían ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole tus güewssss jajajajajajaja. Que tal amigo Pablo. Antetodo bienvenido, me alegro de tu regreso al foro jejeje. Y enxima me vienes con un HDR, tendras jeta jajaja. Pues me gusta mucho amigo. Menudo paisaje. De los cielos caribeños tengo muy y muchos buenos recuerdos asi que seguro que te has traido alguno bueno. Muy buena toma. Me gusta mucho Pablo.

Un abrazo muy fuerte.

Enlace al comentario

Bienrevenido Fur.

Me alegra volver a verte por aquí.

Chula la foto de tu aterrizaje, color cielo y humedad caribeña nos traes.

Un saludo.

Ole tus güewssss jajajajajajaja. Que tal amigo Pablo. Antetodo bienvenido, me alegro de tu regreso al foro jejeje. Y enxima me vienes con un HDR, tendras jeta jajaja. Pues me gusta mucho amigo. Menudo paisaje. De los cielos caribeños tengo muy y muchos buenos recuerdos asi que seguro que te has traido alguno bueno. Muy buena toma. Me gusta mucho Pablo.

Un abrazo muy fuerte.

Salu2 Fur,esperando estoy que nos vayas mostrando mas fotos.

Ya se ha acabado lo bueno???

Rebienvenido seas por estos lares, Fur!! ;)

Esperando reportajes estamos!

Gracias a todos por la re-bienvenida!! jejeje

Como os comentaba, tengo un pelín de lío, así que iré "pariendo" poco a poco...a ver si por lo menos puedo ir siguiendo vuestros avances ;)

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Hola Fur, es una foto espectacular, lo q mas me llama la atencion son los rayos de sol filtrandose entre las nubes y mirandola sin contar con el hotel de la derecha parece una escena de Jurasic Park.

Un saludo

Gracias Fifo!

El hotel no me decidí a quitarlo por esa sensación que comentas de mezcla de paisaje surrealista con algo de "realidad"

Un saludo!

Enlace al comentario

Muy chula Fur! Otro que se apunta al impacto de los rayos de luz entre las nubes :). Ese clima tropical da para mucho, jeje.

Un saludo company!!

Enlace al comentario

Bienvenido de nuevo!! En cuanto a la foto ... me encanta. Desde la vegetación de primer término, las montañas, los rayos del sol filtrándose ente las nubes y el color del hotel, vamos desde mi nada humilde punto de vista, simplemente espectacular. Has traído muchas de esas?

Un saludo

PD: Se me olvidaba, en la imagen que sale incrustada se pierde la mayor parte

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

bonita toma de viñales!! y espero mas fotos de mi cuba bella... saludosssss

Gracias Orlando, alguna más caerá!...sigue sintonizando este canal ;)

Muy chula Fur! Otro que se apunta al impacto de los rayos de luz entre las nubes :). Ese clima tropical da para mucho, jeje.

Un saludo company!!

Merci Carlos! Sí que da para mucho aquello...asi que a animarse!! (no me llevo comisión ;)

Bonito paisaje e impresionante cielo, quiza subiria un pelin los negros.

Saludos!

Graicias Gelucho, probé lo de los negros y se me empastaban muy rápido (estan un pelo subidos ya)...a ver que te parece la versión sin HDR..

Bienvenido de nuevo!! En cuanto a la foto ... me encanta. Desde la vegetación de primer término, las montañas, los rayos del sol filtrándose ente las nubes y el color del hotel, vamos desde mi nada humilde punto de vista, simplemente espectacular. Has traído muchas de esas?

Un saludo

PD: Se me olvidaba, en la imagen que sale incrustada se pierde la mayor parte

Buenas Tranquilo!!

Gracias por piropear ;) ...creo que muchas mas como estas no tengo, no :(

No se que le pasa al 500px, que a veces el link me lo pone en grande y otras veces en pequeño cortando lo que le sale de ahí...en fin serafin..

Enlace al comentario

Hola Fur, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que me parece un paisaje maravilloso, aunque tengo que decir que ese cielo totalmente pasado a luces altas desemerece mucho la toma. No se como habras realizado la toma pero deberias haberla realizado en medicion puntual a luces altas, sobrexponiendo lo que el sensor de tu camara te permita , ( lo que se conoce como la tecnica de derecheo del histograma) para posteriormente recuperar en el procesado.

No se si conoceras dicha tecnica, del por que de su realizacion y la manera de realizarla, de todos modos me voy a permitir el dejarte un linck de unos videos donde trantan la medicio-exposicion en la fotografia digital, el por que de la tecnica y el como realizarla al igual de como averiguar el nivel de sobre exposicion que te permite tu sensor.

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

Te recomiendo que visiones estos videos de la sesion de medicion y exposicion que desde luego a mi me resultaron de mucha utilidad, espero que a ti tambien te lo sean.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fur, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que me parece un paisaje maravilloso, aunque tengo que decir que ese cielo totalmente pasado a luces altas desemerece mucho la toma. No se como habras realizado la toma pero deberias haberla realizado en medicion puntual a luces altas, sobrexponiendo lo que el sensor de tu camara te permita , ( lo que se conoce como la tecnica de derecheo del histograma) para posteriormente recuperar en el procesado.

No se si conoceras dicha tecnica, del por que de su realizacion y la manera de realizarla, de todos modos me voy a permitir el dejarte un linck de unos videos donde trantan la medicio-exposicion en la fotografia digital, el por que de la tecnica y el como realizarla al igual de como averiguar el nivel de sobre exposicion que te permite tu sensor.

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

Te recomiendo que visiones estos videos de la sesion de medicion y exposicion que desde luego a mi me resultaron de mucha utilidad, espero que a ti tambien te lo sean.

Saludos.

Buenas Juanra!

Gracias por la info, también sigo al compañero J.Benito, aunque ahora lo tengo un poco "dejado". La técnica del derecheo la conozco, pero no lo aplico "conscientemente"..siempre me pongo a hacer inventos con los bloqueos de exposición y las correcciones de EV...creo que tardaré menos y al final tardo 3 veces más! ;)

En este caso estuve trasteando (a mi manera) con diferentes exposiciones y mirando el historico, veo que la diferencia entre el suelo y el cielo era tan brutal que no había forma de sacarlo decentemente (~4 diafragmas de diferencia).

Vuelvo a adjuntar una de las mas rápidas que tiré (haciendo el braketing manual para HDR) y levantando sombras a muerte, a ver que os parece ahora...el problema es que mi camarita es un poco bruta con el ruido ;)

_DSC7069.jpg

Enlace al comentario

Hola Fur, muy buenos dias.

Desde luego he de decir que no hay color segun claro esta en mi vision particular esta edicion que terminas de subir con respecto a la que subiste en un principio. En este otro procesado veo mejor esas luces altas, que aunque todavia un pelin pasadas, pero nada comparable con respecto a la primera toma. El problema del ruido en sombras y mas cuando estas se levantan siempre la tendras, pero a pesar de dicho ruido, veo muchisimo mejor tu segundo procesado por que ademas la toma gana en fuerza dado que le has dado mas volumen a ese fantastico cielo.

Tal vez y segun mi vision, se deberia subir algo mas las sombras, me da la impresion de estar algo subexpuesta la zona del primer plano, al igual que para mi gusto le daria algo mas de calidez al balance de blancos, pero como te digo, has mejorado y mucho la toma. Desde luego si cuentas con el Raw yo intentaria el realizar un doble procesado, uno para ese fantastico cielo y otro para el resto y mediante mascara de capa al canal fusionarlas para asi obtener una mayor calidad.

Me he permitido de pegar esos pequeños ajustes que te indico y dejarla segun mi vision, que decir........... ni tiene por que gustar a los demas, ni tiene que ser la mas correcta a las condiciones que se daban en la toma, pero como siempre digo, esto es algo subjetivo y es como yo la hubiera dejado........... de todos modos si es molestia ya sabes........... dimelo y edito de inmediato para retirarla y que conste que en ese subforo se es muy dado a ello, para nada quiero hacer comparativa de tu procesado con el mio, entre otra cosa el mio con mucha menos calidad ya que se parte de un JPGE y subido al foro y encima es una vision muy particular y que no tengo idea de que condiciones se daban en el momento de la toma.

dsc7069o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y lo dicho, mucho mejor tu segunda propuesta.

Enlace al comentario

Hola Fur, muy buenos dias.

Desde luego he de decir que no hay color segun claro esta en mi vision particular esta edicion que terminas de subir con respecto a la que subiste en un principio. En este otro procesado veo mejor esas luces altas, que aunque todavia un pelin pasadas, pero nada comparable con respecto a la primera toma. El problema del ruido en sombras y mas cuando estas se levantan siempre la tendras, pero a pesar de dicho ruido, veo muchisimo mejor tu segundo procesado por que ademas la toma gana en fuerza dado que le has dado mas volumen a ese fantastico cielo.

Tal vez y segun mi vision, se deberia subir algo mas las sombras, me da la impresion de estar algo subexpuesta la zona del primer plano, al igual que para mi gusto le daria algo mas de calidez al balance de blancos, pero como te digo, has mejorado y mucho la toma. Desde luego si cuentas con el Raw yo intentaria el realizar un doble procesado, uno para ese fantastico cielo y otro para el resto y mediante mascara de capa al canal fusionarlas para asi obtener una mayor calidad.

Me he permitido de pegar esos pequeños ajustes que te indico y dejarla segun mi vision, que decir........... ni tiene por que gustar a los demas, ni tiene que ser la mas correcta a las condiciones que se daban en la toma, pero como siempre digo, esto es algo subjetivo y es como yo la hubiera dejado........... de todos modos si es molestia ya sabes........... dimelo y edito de inmediato para retirarla y que conste que en ese subforo se es muy dado a ello, para nada quiero hacer comparativa de tu procesado con el mio, entre otra cosa el mio con mucha menos calidad ya que se parte de un JPGE y subido al foro y encima es una vision muy particular y que no tengo idea de que condiciones se daban en el momento de la toma.

Saludos y lo dicho, mucho mejor tu segunda propuesta.

Gracias Joanra!

Para nada me molesta, estoy de acuerdo contigo en que en este foro estamos todos para aprender...y no hay nada mejor que ejemplos como este para entenderlo ;)

Me alegra que con las aportaciones de todos se vayan mejorando las fotos propuestas, tanto por el autor, como por las ayudas externas...en este caso...me encanta como has dejado la foto!!

Como tu comentabas estaba subexpuesto el campo de primer plano, el deslizador de luz de relleno llegó hasta el final y si subia exposición me cargaba aún mas el cielo...la solución, el ajuste por zonas!

Para que nos quede claro a todos lo que has hecho (corrígeme si no es así pofavó ;)

-Zona cielo; (hasta el borde de las montañas?) subir negros, bajar luces, nitidez/enfoque y balance de blancos?

-Zona tierra; subir exposición/luz de relleno y negros?

Cuando llegue a casa probaré con el RAW a trastearlo con las indicaciones que comentas a ver que tal sale!

Gracias de nuevo compañero!

PD: Y los rayos tb los has trasteado??

Enlace al comentario

Fur, se oyó al final la voz de dios hablando por el hueco de las nubes???

Me parece Divina!!

Un saludo.

P.D: soy un poco duro de oído, así que el ruido no me molesta.

Sisi, la escuché mas tarde...creo que al cuarto mojito aproximadamente!! jejeje

Al final con la ayuda de todos quedará divina del todo, si ;)

Ah, si tan sordo estás te cambio mi D80 por la D90!! :lol:

Enlace al comentario

Sisi, la escuché mas tarde...creo que al cuarto mojito aproximadamente!! jejeje

Al final con la ayuda de todos quedará divina del todo, si ;)

Ah, si tan sordo estás te cambio mi D80 por la D90!! :lol:

Eso!! Pues para qué quería yo más, encima que estoy deshojando la margarita que si la D80 que si me gasto un poco más y la D90 ... estoy casi convencido de la D80 y vas y me pones eso!!! jejejeje

Me voy a acabar volviendo esquizofrénico.

Enlace al comentario

Gracias Joanra!

Para nada me molesta, estoy de acuerdo contigo en que en este foro estamos todos para aprender...y no hay nada mejor que ejemplos como este para entenderlo ;)

Me alegra que con las aportaciones de todos se vayan mejorando las fotos propuestas, tanto por el autor, como por las ayudas externas...en este caso...me encanta como has dejado la foto!!

Como tu comentabas estaba subexpuesto el campo de primer plano, el deslizador de luz de relleno llegó hasta el final y si subia exposición me cargaba aún mas el cielo...la solución, el ajuste por zonas!

Para que nos quede claro a todos lo que has hecho (corrígeme si no es así pofavó ;)

-Zona cielo; (hasta el borde de las montañas?) subir negros, bajar luces, nitidez/enfoque y balance de blancos?

-Zona tierra; subir exposición/luz de relleno y negros?

Cuando llegue a casa probaré con el RAW a trastearlo con las indicaciones que comentas a ver que tal sale!

Gracias de nuevo compañero!

PD: Y los rayos tb los has trasteado??

No, no para nada, y tampoco la he procesado por zonas, tan solo unos pequeños ajustes en Camera Raw como exposicion, recuperacion , luz de relleno y corregir el contraste al darle mas luz de relleno que al hacerlo se queda la toma mas plana, y darle algo de calidez al ajuste del balance de blancos y al darle mas calidez se han resaltado esos rayos que antes no se apreciaban tanto. Desde luego para mi tanto a la hora de la realizacion de la toma, como del procesado es muy importante el histograma y me guio en los ajustes a realizar dependiendo de como voy obteniendo dicho histograma que siempre intento obtenerlo con forma de campana de Gaus, es decir, con mas informacion en la parte central que en los extremos y cuidando que tanto a luces altas como a sombras no queden pasadas.

En cuanto al procesado por zonas creo que se podria sacarle algo mas de partido por un lado al cielo, enfacitandolo mas y por otra el resto intentando no quedara subexpuesto , aunque he de decir que tal y como ha quedado salvo la merma de calidad por procesar el JPGE y subido al foro, el resultado esta muy bien, pero para realizar dicho procesado por zonas se debe de contar con el archivo raw si se quiere obtener un minimo de calidad.

Te invito a que te pases por el siguiente post , para que veas los resultados de realizar el procesado por zonas, en este caso tiene un procesado el cielo y otro el resto.

http://www.nikonista...howtopic=201105

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Eso!! Pues para qué quería yo más, encima que estoy deshojando la margarita que si la D80 que si me gasto un poco más y la D90 ... estoy casi convencido de la D80 y vas y me pones eso!!! jejejeje

Me voy a acabar volviendo esquizofrénico.

Jajaja...es que yo estaba esperando que el compi Locomalo me la cambiara por una cerveza!! jejejej

Enlace al comentario