Jump to content

dzf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primera foto en el foro, jeje. Opiniones y críticas gracias

Es una foto tomada, en los entrenamientos de Formula 1 de Marzo de 2012 en Jerez, al RBR de Sebastian Vettel en la frenada de la recta principal.

dsc0327wd.jpg

Nikon D5000, Exposicion 1:1600, ISO: 400, flash: No (automático), Longitud focal: 145mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi humilde opinion creo que para cosas asi es mejor dejar espacio por la derecha para dar sensacion a donde corre, tambien creo que esta desenfocado pero como no has puesto con que diafragma tiraste no se si podias haber jugado con eso aunque con ese tiempo casi seguro que si, repecto a la idea me parece genial lo de a 100, buen intento!!!

saludos

Enlace al comentario

en mi humilde opinion creo que para cosas asi es mejor dejar espacio por la derecha para dar sensacion a donde corre, tambien creo que esta desenfocado pero como no has puesto con que diafragma tiraste no se si podias haber jugado con eso aunque con ese tiempo casi seguro que si, repecto a la idea me parece genial lo de a 100, buen intento!!!

saludos

La verdad es que queda justa, tengo otra en la que hay más espacio. El diafragma no lo pongo porque no se como obtener la información (al ver las propiedades de la foto en el pc con el segundo botón, no me da la información del diaframa. ¿Con que software puede conocerse?

Otra pregunta, respecto al diafragma, ¿en que hubiera variado cambiarlo? ¿Modificando el diafragma se consigue enfocar/desenfocar?

Hola dzf. La foto me gusta pero veo el coche muy encajonado, creo que le falta aire bajo mi punto de vista. Tambien le podrias haber bajado el iso aunque no creo que afecte a la foto como esta.

Saludos

Tengo otra foto que he publicado (a 100 (II)) que tiene más aire. Por cierto, ¿en que hubiera influido un iso más bajo? ¿La foto no estaría tan luminosa (no se si el termino es menos "quemada"?

Nota: disculpar por mis preguntas si son muy básicas, pero es que de foto no domino mucho (para aprender estamos aquí, jeje)

Saludos y gracias

Enlace al comentario

el diafragma y el anillo de enfoque trabajan juntos,digamos que el difragma modifica la profundidad del enfoque, no acabo de ver donde esta el punto de enfoque por lo que creo que lo que esta es movida, no lo se la verdad porque la velocidad es alta como para congelar un abejarruco en pleno vuelo pero no se porque estos coches corren lo suyo, la verdad no se que decirte muy bien si bajas la iso es menos luz y menos ruido pero si ya con iso 400 ha pillado movimiento yo quiza lo aumentaria pero ya te digo seguro que el consejo de tonipb es mejor que el mio.

Enlace al comentario

Te comento.

1.- LA FOTO: está falta de nitidez probablemente por no estar bien a foco ya que la velocidad de obturación, si es 1/1600 sec parece suficiente para el tema (aunque la técnica de disparo y si te mueves también influye).- Suscribo lo de que deberías haberle dejado más aire por delante,a donde se dirige el coche.- La idea del cartel y el coche de carreras es original pero deberías revisar el encuadre, y, sobre todo, asegurarte de que las fotos están nítidas.

2.- EL DIAFRAGMA USADO: suponiendo que se mantiene la exposición pues cuando abres el diafragma (más luz) disparas a mayor velocidad y viceversa, el efecto de trabajar con diafragmas y velocidades es el siguiente:

- velocidades lentas: mayor probabilidad de que salga movido, posibilidad de hacer barridos y conseguir efecto de velocidad (obliga a cerrar diafragma).

- velocidades rápidas: facilidad de congelar el movimiento y evitar fotos movidas (obliga a abrir diafragma),

- diafragmas abiertos: poca profundidad de campo (menor zona enfocada) para destacar el sujeto del fondo o de otros objetos que haya delante o detrás, mayor dificultad de acertar el punto de enfoque

- diafragmas cerrados: lo contrario, mayor profundidad de campo, queda más zona enfocada pero a veces ciertos detalles del fondo pueden no interesar y mejor desdibujarlos.

3.- EL ISO: cuanto más bajo necesitarás abrir más el diafragma o bajar la velocidad o las dos cosas según la luz (mira los resultados que te he puesto en el párrafo anterior). Cuanto más alto mayor cierre de diafragma o mayor velocidad (lee las consecuencias anteriores). Otro efecto del ISO alto es que sube el "ruido" esos granitos que ensucian un poco o un mucho la foto.

Cualquier cosa, ya sabes.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que queda justa, tengo otra en la que hay más espacio. El diafragma no lo pongo porque no se como obtener la información (al ver las propiedades de la foto en el pc con el segundo botón, no me da la información del diaframa.

Boton derecho.Y en la lista, buaca Abertura. Te marcara F/(y un numero) esto es la abertura del diafragma.

Enlace al comentario

Hola dzf, muy buenos dias.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que el Red Bull esta fuera de foco, si observas el foco lo has metido en la valla de quitamiendos y seguramente has utilizado una abertura demasiado abierta para la focal utilizada con lo cual has obtenido poca profundidad de campo, quedando el coche fuera de foco.

Te dejo un linck donde podras seguir el curso de fotografia Tripode, que a pesar de ser algo antiguo te sera de mucha utilidad para poder asimilar todos los conceptos basicos de la fotografia, como profundidad de campo, velocidades de obturacion, medicion y exposicion de las tomas, reciprocidad en parametros , etc., Son una serie de videos que para empezar a familiarizarse con dichos conceptos te puede venir muy bien. Espero que te sean de utilidad.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

@cosmona: gracias, la verdad es que estos coches corren lo suyo y a final de recta más, jeje.

@toni-pv: muchas gracias por la explicación sobre la exposición y diafragma. Ahora a practicar. La verdad es que la técnica de disparo y la postura, ya te afirmo que no era muy buena.

@sahae: en ubuntu (linux) creo que no da esa información, así descrita como /F. Al menos con la opción típica (click segundo botón) y propiedades. De todasd formas gracias

@joanra00: la verdad que ahora si que veo claramente que la foto está mal (gracias a todas vuestras explicaciones). Gracias por lo del video curso.

Por cierto, habláis que la foto está fuera de foco, incluso detectáis que el foco está en la valla del quitamiedos. ¿Cómo se puede saber fácilmente donde se ha enfocado? Es por la nitidez de la zona? Usáis algún programa que muestre el foco? La experiencia?

De nuevo, muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Te comento.

1.- LA FOTO: está falta de nitidez probablemente por no estar bien a foco ya que la velocidad de obturación, si es 1/1600 sec parece suficiente para el tema (aunque la técnica de disparo y si te mueves también influye).- Suscribo lo de que deberías haberle dejado más aire por delante,a donde se dirige el coche.- La idea del cartel y el coche de carreras es original pero deberías revisar el encuadre, y, sobre todo, asegurarte de que las fotos están nítidas.

2.- EL DIAFRAGMA USADO: suponiendo que se mantiene la exposición pues cuando abres el diafragma (más luz) disparas a mayor velocidad y viceversa, el efecto de trabajar con diafragmas y velocidades es el siguiente:

- velocidades lentas: mayor probabilidad de que salga movido, posibilidad de hacer barridos y conseguir efecto de velocidad (obliga a cerrar diafragma).

- velocidades rápidas: facilidad de congelar el movimiento y evitar fotos movidas (obliga a abrir diafragma),

- diafragmas abiertos: poca profundidad de campo (menor zona enfocada) para destacar el sujeto del fondo o de otros objetos que haya delante o detrás, mayor dificultad de acertar el punto de enfoque

- diafragmas cerrados: lo contrario, mayor profundidad de campo, queda más zona enfocada pero a veces ciertos detalles del fondo pueden no interesar y mejor desdibujarlos.

3.- EL ISO: cuanto más bajo necesitarás abrir más el diafragma o bajar la velocidad o las dos cosas según la luz (mira los resultados que te he puesto en el párrafo anterior). Cuanto más alto mayor cierre de diafragma o mayor velocidad (lee las consecuencias anteriores). Otro efecto del ISO alto es que sube el "ruido" esos granitos que ensucian un poco o un mucho la foto.

Cualquier cosa, ya sabes.

Un saludo.

¡Qué bien explicado!
Enlace al comentario

hola dzf

Es una foto difícil, ante todo captar el momento.................a unos bólidos que alcanzan velocidades de vértigo, luego la distancia desde tu estás y luego conjugar la velocidad de diafragma con la apertura................manteniendo el iso a 100 si puedes.

Recomendaciones.........................lo que yo hago, no desistir ante las dificultades, e insistir en las tomas. Si nos es en un circuito.............pues probar en otro sitio y seguir lo que han expliicado anteriormente los compis.

Un saludo y animo ante las adversidades

Enlace al comentario