Jump to content

La magia de varsovia

PiTiS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!

Me paso por aqui para dejar una toma de una de las plazas mas bonitas para mi, tambien sera porque he vivido alli jejeje, hablo de la plaza de Varsovia.

Es la plaza donde al fondo ya se pueden ver las casitas de colores por las cuales accedes al casco antiguo de la ciudad. De antiguo no tiene tanto ya que despues de la segunda guerra mundial (si habeis visto la pelicula el pianista, la ciudad en la cual esta el ghetto judio y que al final aparece destrozada) fue reconstruida al completo por los mismo habitantes de la ciudad siguiendo cuadros y fotos de la epoca, para que todo quedara igual.

A la derecha el edificio rojo es el palacio real y la estatua que se ve a la izquierda es la del rey Segismundo III, quien "trajo" la capital de Polonia desde Cracovia a Varsovia.

Despues de estas lineas de culturilla, dejo que me deis vuestras criticas y opiniones!

Muchas gracias de antemano!!

7256705302_ce2190b285_z.jpg

Warszawa por _PiTiS_, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,013 sec (1/80)

Apertura f/4.5

Lente 18 mm (objetivo 18-55)

Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros!

Me paso por aqui para dejar una toma de una de las plazas mas bonitas para mi, tambien sera porque he vivido alli jejeje, hablo de la plaza de Varsovia.

Es la plaza donde al fondo ya se pueden ver las casitas de colores por las cuales accedes al casco antiguo de la ciudad. De antiguo no tiene tanto ya que despues de la segunda guerra mundial (si habeis visto la pelicula el pianista, la ciudad en la cual esta el ghetto judio y que al final aparece destrozada) fue reconstruida al completo por los mismo habitantes de la ciudad siguiendo cuadros y fotos de la epoca, para que todo quedara igual.

A la derecha el edificio rojo es el palacio real y la estatua que se ve a la izquierda es la del rey Segismundo III, quien "trajo" la capital de Polonia desde Cracovia a Varsovia.

Despues de estas lineas de culturilla, dejo que me deis vuestras criticas y opiniones!

Muchas gracias de antemano!!

Me gusta el encuadre y sobre todo la luz.

Eso si, si me permites una apostilla a tu comentario el guetto que aparece en "El Pianista" es el de Cracovia, si bien dicen que es el de Varsovia, pues el de esta ciudad fue arrasado completamente y no fue recosntruio, lo único que queda de él es una señal en el suelo por donde pasaba el muro y que solo se puede ver el La Plaza del monumento a los "Resistentes del Guetto"

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Me gusta el encuadre y sobre todo la luz.

Eso si, si me permites una apostilla a tu comentario el guetto que aparece en "El Pianista" es el de Cracovia, si bien dicen que es el de Varsovia, pues el de esta ciudad fue arrasado completamente y no fue recosntruio, lo único que queda de él es una señal en el suelo por donde pasaba el muro y que solo se puede ver el La Plaza del monumento a los "Resistentes del Guetto"

Saludos

Hace tiempo que no me dejaba caer por estos lares... muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Respecto al comentario del Pianista, no llego a entender lo que quieres decir. El ghetto de Varsovia fue destruido/quemado completamente durante la segunda guerra mundial por los nazis haciendo frente a los insurrectos Varsovies, asi como todos los edificios cercanos de ese lado del Vistula quedaron dañados tambien, ya que en el otro lado del rio, en el barrio de Praga, estaban apostados los nazis Alemanes. Por eso he dicho que la imagen esta es despues de que fuera reconstruida la ciudad.

En la pelicula el Pianista recrean el Ghetto de Varsovia (o eso creo yo), no el de Cracovia, ya que todas las imagenes antiguas que aparecen durante la pelicula pertenecen a calles y vistas de la capital Polaca, ¿donde esta grabada? eso ya si es en Cracovia o en Hollywood, ni idea!

Un saludo!

Editado por PiTiS
Enlace al comentario

[...]

Respecto al comentario del Pianista, no llego a entender lo que quieres decir. El ghetto de Varsovia fue destruido/quemado completamente durante la segunda guerra mundial por los nazis haciendo frente a los insurrectos Varsovies, asi como todos los edificios cercanos de ese lado del Vistula quedaron dañados tambien, ya que en el otro lado del rio, en el barrio de Praga, estaban apostados los nazis Alemanes. Por eso he dicho que la imagen esta es despues de que fuera reconstruida la ciudad.

En la pelicula el Pianista recrean el Ghetto de Varsovia (o eso creo yo), no el de Cracovia, ya que todas las imagenes antiguas que aparecen durante la pelicula pertenecen a calles y vistas de la capital Polaca, ¿donde esta grabada? eso ya si es en Cracovia o en Hollywood, ni idea!

Un saludo!

A ver si lo expongo más claro.

Recrea el gheto de Varsovia, pero al no estar reconstruído ni tan siquiera en una parte, el rodaje de exteriores se realizó en Cracovia.

Saludos

Enlace al comentario

A ver si lo expongo más claro.

Recrea el gheto de Varsovia, pero al no estar reconstruído ni tan siquiera en una parte, el rodaje de exteriores se realizó en Cracovia.

Saludos

OK!! Ahora si lo he entendido :)

Pues no sabia donde habia sido grabado, es mas, recabando informacion por ejemplo en la misma wikipedia no pone nada, es mas, incluso por momentos dice que fue grabado en el barrio de Praga de Varsovia. No seria la primera vez que mienta la wikipedia! http://es.wikipedia.org/wiki/El_pianista

Enlace al comentario

Hay sitios en Cracovia, en su gheto en la que se pueden reconocer escenarios de la película.

Me parece que es un error al escribirlo, pero en el barrio de praga, estaban apostados las tropas Rusas que se abstuvieron de intervenir cuando arrasaron los nazis la ciudad. Esa, entre otras, es la razón por la cual la población polaca fue la más desafecta al bloque del Este.

Con esta disquisición histórica, no quiero dejar de mostrar mi aprecio a la gran foto que nos muestras.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Volviendo a la foto, es muy bonita, con el procesado parece una postal. Lo único que le encuentro es la perspectiva, que al utilizar la lente a 18 mm hace que la columna y las casas estén inclinadas hacia el centro, pero es fácil de corregir con PS.

Enlace al comentario

Volviendo a la foto, es muy bonita, con el procesado parece una postal. Lo único que le encuentro es la perspectiva, que al utilizar la lente a 18 mm hace que la columna y las casas estén inclinadas hacia el centro, pero es fácil de corregir con PS.

Muchas gracias!! Si la verdad que nunca he sabido utilizar mucho el PS, pero ahora ya se coo corregir esto.. para la proxima lo tomare en cuenta! ;) Gracias!

Preciosa toma.

Saludos

una toma muy bonita, me gusta!

saludos.

Muchas gracias a ambos!!!

preciosa toma y colores... si bien el cielo esta algo desaturado, o me lo parece a mí?

en todo caso gran fotografía y ciudad!

un saludo!

Si, esta desaturado un poquito, a la hora de editar me parecio que quedaba mejor :)

Muchas gracias por tu comentario!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...