pordicho Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Hola Estoy viendo la posibilidad de comprar un 14mm, pero tengo algunas dudas cual elegir. El 14 de nikon lo descarto por precio. Para el uso que le voy a dar es demasiado. La duda es entre el sigma 14 3.5 y el samyang 14 2.8. He visto el sigma de segunda mano a un precio parecido al samyang, pero no sé cual de los dos es mejor. Creo que el sigma es autofoco y el samyang manual, aunque esto no es un problema en estas ópticas según he leido. ¿Cual me aconsejais? ¿Con cual me quedo? Por otro lado ya tengo un zenitar 16 2.8. ¿Merece la pena un 14 o es casi lo mismo que el zenitar 16? Gracias por vuestros consejos Un saludo Editado 24 de Mayo de 2012 por pordicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 26 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Nadie me puede ayudar????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 El Zenitar es un ojo de pez, nada que ver con un angular lineal como el 14mm del que hablas. El Sigma es bastante compacto y mucho menos aparatoso que el Samyang. Es un modelo bastante antiguo, pero si está en buen estado y con un precio atractivo yo iría a por él. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Nadie me puede ayudar????? El Samyang para el precio que tiene vale mucho la pena, además el modelo con confirmacuin de enfoque para nikon perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 26 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 hola He leido cosas buenas de los dos, por eso no me acabo de decidir. Gracias a los dos por vuestras opiniones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Me he pasado hace un par de meses a FF y estuve mirando fotos de ambos. De calidad, por lo que he visto, los dos son bastante buenos. Realmente es bastante difícil ponerles pegas. La única ventaja que le encuentro al Sigma es que, siendo de segunda mano, se supone que recuperarás tu inversión si decides deshacerte de él. Si te lo vas a quedar si o si, siempre es mejor estrenar que comprar usado, salvo que te lo venda alguien muy conocido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 El Samyang para el precio que tiene vale mucho la pena, además el modelo con confirmacuin de enfoque para nikon perfecto Todos los objetivos que puedas montar en una Nikon tienen confirmación de enfoque. Lo que te da la versión AE es que con ella funciona el exposímetro de la cámara, aunque no sea de montura completa. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas