Jump to content

Comprobaciones

Baskerville

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues una de las cosas que tiene el estar casi afónico es que, entre tos y tos, se entretiene uno en cosas que no requieren mucha conversación.

Así las cosas, mientras trasteaba en el Glorious, me ha dado por comprobar las lecturas del fotómetro que mi F80 daba con un carrete de 400 ajustado a DX y a 400 ISO de forma manual, y he comprobado que el ajuste DX se ha averiado. La cámara ve el carrete como si fuera un ISO 100, dando cuatro puntos de diferencia.

Para asegurarme he hecho la prueba con la F4, y las lecturas coincidían en DX y en el ajuste a mano con los de la F80 ajustada a mano.

No tiene mayor importancia, salvo la que me viene de la profunda rabia que me da cualquier avería en cualquier cacharro. Soy maniático para eso. Normalmente no uso el ajuste DX en las cámaras, así que bueno, no importa mucho, ajustaré la sensibilidad manualmente y a correr.

Pero ya saben vuestras mercedes: comprueben de cuando en cuando los ajustes DX de sus cámaras, no sea que se lleven una sorpresa. Por una vez iba camino de, por fiarme del DX, echar a perder un carrete entero, porque cuatro puntos son muchos puntos. En negativo quizá (sólo quizá), pero en diapo es garantía de fotos desperdiciadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sobresaltos? :blink:

Claro, ahora me toca hacer esa prueba en otras F4 ya cualquiera que lea el DX.

Nunca se me pasó por la cabeza semejante prueba y no me gustaría que alguien tuviera una de las cámaras que yo le he proporcionado y que tenga ese fallo. (Ni ese ni ningún otro)

Enlace al comentario

Bueno, pues una de las cosas que tiene el estar casi afónico es que, entre tos y tos, se entretiene uno en cosas que no requieren mucha conversación.

Así las cosas, mientras trasteaba en el Glorious, me ha dado por comprobar las lecturas del fotómetro que mi F80 daba con un carrete de 400 ajustado a DX y a 400 ISO de forma manual, y he comprobado que el ajuste DX se ha averiado. La cámara ve el carrete como si fuera un ISO 100, dando cuatro puntos de diferencia.

Para asegurarme he hecho la prueba con la F4, y las lecturas coincidían en DX y en el ajuste a mano con los de la F80 ajustada a mano.

No tiene mayor importancia, salvo la que me viene de la profunda rabia que me da cualquier avería en cualquier cacharro. Soy maniático para eso. Normalmente no uso el ajuste DX en las cámaras, así que bueno, no importa mucho, ajustaré la sensibilidad manualmente y a correr.

Pero ya saben vuestras mercedes: comprueben de cuando en cuando los ajustes DX de sus cámaras, no sea que se lleven una sorpresa. Por una vez iba camino de, por fiarme del DX, echar a perder un carrete entero, porque cuatro puntos son muchos puntos. En negativo quizá (sólo quizá), pero en diapo es garantía de fotos desperdiciadas.

Prueba a limpiar los contactos de la cámara. Frotarlos con una goma de borrar será suficiente.

Claro que si el problema es interno no servirá para nada, pero por probar no pierdes nada.

Enlace al comentario

Es interno, seguro. Los contactos están inmaculadamente limpios. Se habrá fastidiado algún cacharrete electrónico interior, o se le habrá quemado una biela a la dinamo del radiador trifásico.

Pero vamos, que acabo de llegar de la calle, de hacer fotos con esa cámara.

Enlace al comentario

En haber cargado la F80 y haber pasado la mañana por Cádiz, haciendo fotos. Hay un crucero en el puerto y la ciudad está llena de guiris raros que dan algo de jugo.

Después hemos cambiado la actividad fotográfica por ir a la plaza del mercado y comprar marrajo para hacerlo a la plancha. Y nueces.

Enlace al comentario

En haber cargado la F80 y haber pasado la mañana por Cádiz, haciendo fotos. Hay un crucero en el puerto y la ciudad está llena de guiris raros que dan algo de jugo.

Después hemos cambiado la actividad fotográfica por ir a la plaza del mercado y comprar marrajo para hacerlo a la plancha. Y nueces.

Y lo de hacer fotos en la calle con una cámara que tal es, que se siente?

Hay muchos en el foro que les gustaría saberlo.

PD: Las nueces van con el marrajo o es para comerlas aparte?

Enlace al comentario

Las nueces más bien en el desayuno, al final. El marrajo caerá en la cena, a la plancha, con ajito y perejil.

Bueno, tiene su cosilla. Es entretenido, y eso. Y respecto a lo de sentir, en mi caso, he sentido un solazo tremendo en toda la calva.

¿Estás bien? :lol: :lol:

Enlace al comentario

Monteraz, ¿quieres que te lleve un día a hacer fotos por la calle?

Estaría bien, no me sacas nunca, siempre en casa viendo la tele.

Sácalo Bost, sácalo que me parece que se está enmoheciendo.

Lo peor es que se lo contagie al equipo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Es cierto que hay un montón, pero ellos se lo pierden :1ko:

Para vosotros:

Horario de atención psicológico/fotográfica:

L-V de 17-20h. Precios populares: por lo que cuesta una F100, dos horitas de terapia. :king::lol: :lol:

Enlace al comentario

Es cierto que hay un montón, pero ellos se lo pierden :1ko:

Para vosotros:

Horario de atención psicológico/fotográfica:

L-V de 17-20h. Precios populares: por lo que cuesta una F100, dos horitas de terapia. :king::lol: :lol:

Lo que cuesta mi F100, o lo que cuesta una F100...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...